Hace 2 años | Por MikeR a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por MikeR a 20minutos.es

Óscar Castillo Serrano, de 50 años, fue detenido por la Policía Nacional al tratar de agredir sexualmente a una chica y atacar a su novio en la madrugada de este miércoles, en Zaragoza. Se trata de un hombre que ya fue condenado en el año 2000 a 106 años de cárcel (de los que ha cumplido 20) por delitos de agresión sexual, secuestro y robos.

Comentarios

Alakrán_

#5 Un mal bicho.

D

#5 Eso tiene que ser una mentira fascista.

Los podemitas han dicho muchas veces que todo el mundo se puede reintegrar en la sociedad.

Y ellos jamás mentirían para conseguir votos de borregos...

¿Verdad?


#9 Está demostrado que eso no resuelve nada.

Ese desgraciado debe pasar el resto de su vida en la cárcel.

b

#41 Ahora ya no importa el color o la nacionalidad?

Baal

#45 nunca importo, lo que importa es que pague su débito y alejarlo de la sociedad, y con los extranjeros obviamente, la manera de alejarlos es la repatriacion. Como ves, no importa la "reinsercion". Aunque la promoción social, socializacion y educación del reo es fundamental, va después de lo primero, alejarlo de la sociedad y qué pague.

D

#45 Que mierda fascista estás soltando.

#47 Eso no tiene relación con que haya gente certificada médicamente como incapaz de vivir en sociedad.

DonNadieSoy

#41 Constitución española de 1978.
Título I. De los derechos y deberes fundamentales
Capítulo segundo. Derechos y libertades
Sección 1.ª De los derechos fundamentales y de las libertades públicas
Ver sinopsis
Artículo 25
1-Nadie puede ser condenado o sancionado por acciones u omisiones que en el momento de producirse no constituyan delito, falta o infracción administrativa, según la legislación vigente en aquel momento.

2-Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados. El condenado a pena de prisión que estuviere cumpliendo la misma gozará de los derechos fundamentales de este Capítulo, a excepción de los que se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena y la ley penitenciaria. En todo caso, tendrá derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social, así como al acceso a la cultura y al desarrollo integral de su personalidad.

Podemitas

Novelder

#41 tu sigue creyendo que un votante de podemos o del PP es un solo ser , sigueles el juego que es lo que les interesa, sería como pensar que todos los peperos están el contra del aborto.

averageUser

#3 Joder, que tesón.

D

#7 Como sociedad, permitiendo eso, somos imbéciles.

N

#3 La verdad es que este suelta tras "sólo" 20 años. No sé en qué clase de régimen penitenciario se permite salir a este elemento a la calle. Está claro que no va a parar.

montaycabe

#53 ¿Como sabes que "está claro"? ¿A ojo?

N

#58 Pues hombre, lleva 30 años violando en cada oportunidad que ha tenido, que ha pasado varias veces por la cárcel y que lo primero que hace nada más pisar la calle es conseguir "equipo" y volver a ello. Si miras otras noticias relacionadas, verás que no sólo no ve nada malo en lo que hace y creo que a las chicas "les gusta" y vuelve a intentar verlas para violarlas de nuevo. Creo que está bastante claro que ni ni se ha redimido la pena de prisión no sirve de disuasivo. No sé, igual soy un loco y la sociedad le ha fallado y el pobre hombre sólo está intentando hacer el bien y es un incomprendido.

montaycabe

#63 Hombre, esta claro ahora, pero ¿Estaba claro cuando lo soltaron después de 20 años encerrado? El tema es que por jodido que sea, no puedes encerrar a un tío por lo que creas que va a hacer.

D

#65 no era la primera vez que había sido detenido, en este caso estaba bastante claro lo que iba a hacer si lo soltaban. Espero que ningún juez vuelva a cometer el mismo error, ojalá en estos casos directamente me cayera la perpetua, sin posibilidad alguna de salir.

#65 Se fugó de prisión, y los dias que estuvo fugado cometió al menos 5 violaciones... Indicios había de que cuando puede, viola.

l

#58 Cuando cometes un crimen una vez puede ser algo pasajero, un error, cuando estás más de 10 años violando es una forma de vida, ya es parte de su personalidad.
Se le conocían 11 violaciones, eso es un patrón. Imagina las que no se conocían.

sevier

#3 pues muchos votos positivos te han dado,, por algún comentario parecido me han cosido a negativos.
No hombre, es que no entiendes que hemos sido nosotros como sociedad los que le hemos fallado.
Seguro que es mejor dejarlo en libertad y el sólo se rehabilitará.

Puño_mentón

#3 prefiero que le prendan fuego y luego usen las cenizas como abono

#2 Otros 20 añitos y que lo intente de nuevo con 70.

d

#17 si porque la ppr es fascista

z

#17 mejor que esté 40 y que lo intente con 90. Bah, mejor no andarnos con tonterías, que no salga.

a

#74 No sé en qué sentido va el comentario, sarcástico o no.
Creo que ya hace tiempo se ganó a pulso no volver a salir.

PanConAjo

#20 con la misma lo que buscaba era que lo metieran de nuevo.

PanConAjo

#35 sí, después de leer más del asunto, tiene pinta de que se la suda volver dentro pero quiere seguir violando el tiempo que esté fuera

c

#20 Reinserción a palos

U

#20 No voy a hacer un alegato a favor de lo que ha hecho este señor, aclaro. Pero la cárcel no es un paso hacia la reinserción, es un obstáculo de cara a la misma. Cuando uno sale le dicen "hala, a reinsertarse" pero nadie mueve un dedo para que eso ocurra. ¿Qué pasa cuando encierras a un violador en serie 20 años de su vida y un buen día lo sueltas? A veces cosas malas. Lo de este señor no es de cárcel, es de internación forzosa en psiquiátrico.

Supone un riesgo para otras personas, y eso va más allá de lo que puede conseguir la cárcel.

slayernina

#54 Internamiento forzoso pero en centro no mixto, porque menudo espécimen

U

#56 En las camas hay correas y en las habitaciones hay llave. A los violentos se les suele apartar o medicar hasta que se vuelvan dóciles. En casos así, visitar las zonas comunes es un derecho que se "gana" con buena conducta y se puede volver a perder.

D

#54 es que soltar a un fulano que ha violado a 10 mujeres es reírse de las víctimas. Que se pudra en la cárcel. Y si dentro resulta que descubre a diosito, se rehabilita y es súper bueno, que les cante el kumbaya a otros presos.

Por qué hablas de psiquiátrico? Porque si ya no ha ido es que no tiene ningún trastorno que le nuble el juicio. Basta ya de esos prejuicios cuñados de los malvados son locos peligrosos.

U

#71 Es normal que no lo sepas, había una asignatura en el cole que explicaba la Constitución y cómo funcionan las leyes, pero para ciertos sectores reaccionarios eso es "adoctrinar" y presionaron muy fuerte hasta conseguir retirarla. Las cárceles en las democracias son castigos y tienen reglas y garantías. No puedes meter a quien te parezca, tiene que haber delito, juicio, defensa y dictar sentencia en base a hechos verificables que hayan ocurrido. No se puede encarcelar "por lo que pueda ocurrir". La cárcel es un castigo y no se puede castigar por algo que no has hecho todavía.

Hablo de psiquiátricos no como una disculpa en plan "el pobre está enfermo y necesita ayuda". Lo digo porque nuestras leyes sí que contemplan la opción de internar forzosamente a personas que puedan suponer un riesgo para otras o para sí mismas.

¿Que nos gustaría más encerrarlo en un zulo de por vida o cortarle la cabeza? Pues claro que sí, pero eso en un sistema garantista simplemente no puede ocurrir. Por eso el único vehículo legal que tenemos de conseguir apartarlo de la sociedad es el internamiento forzoso y ofrecer terapia. No digo que se vaya a "curar" pero mientras siga siendo un peligro potencial nadie va a dejarle salir.

D

#83 pues haber violado a diferentes mujeres de forma especialmente violenta y vejatoria son hechos, así que tú argumentación no la veo adecuada.
Ale, a pasar una tarde chachi.

U

#85 Por eso la ley la aplican los jueces tras estudiar mucho, y no cualquiera según lo que ve o no adecuado.

No es "mi argumentación", es el principio básico de todo sistema penal en cualquier democracia del mundo: "La ley es igual para todos". La cárcel no es una herramienta para usar cuando y como nos convenga.

Nuestro país tiene muy normalizado el tema de utilizar códigos penales excepcionales para todo (el delito de odio o terrorismo, los privilegios del rey...) porque nuestros mayores de 50 se criaron en una dictadura y ven normal "hacer lo que haga falta" sin pensar en los derechos de los demás. Pero esa no puede ser la forma de hacer las cosas. España es una de las democracias con las penas más largas del mundo. En la mayoría de países una cadena "perpetua" son 12 o 15 años. Podríamos alargarlo más aun, pero eso no nos va a traer ninguna mejora.

D

#86 que si, dos veces.

D

#54 No sé si es de carcel o de psiquiátrico, pero con que no vuelva a salir a la calle, me conformo.

DarthMatter

#2 En efecto.
Visto que la justicia no da pie con 'bolas', sería mejor traspasarle este tipo de casos al departamento de jardinería de Leroy Merlin

U

#29 Eso se hacía antes, pero por desgracia no vale de nada porque pueden seguir agrediendo aunque no tengan genitales. El problema está en la cabeza, no en los órganos sexuales. Lo que buscan muchas veces es dominar y hacer daño, si fuera por mera satisfacción se haría pajas o se iría de putas.

Baal

#55 pues entonces hay que cortarle la cabeza en vez de los huevos.

D

#2 se merece perpetua. Si quieren que lo llamen ppr o cualquier cosa similar. El castigo proporcional y justo a la magnitud del daño causado es su puta vida metido en la cárcel y no salir mientras viva.

D

#70 Le habían caído 106 años. Creo que es adecuado. Si los cumple, claro.

Alakrán_

#11 Si lo vas a encerrar de por vida para que lo vas a castrar.

D

#30 Por si acaso se escapase, que lo haga sin testículos.

Alakrán_

#34 Mejor que no salga

D

#30 ¿Porque a lo mejor se lo merece?

J

Casos así dan argumentos a los partidarios de la cadena perpetua.

O más allá.

o

#4 o paredón, o el cuchillo de Jamon

Bixio7

#4 yo soy partidario del mas allá, pero me vale la prisión permanente revisable. Lo que yo sigo sin entender, es como se les da tantas opciones a los delincuentes. ¿importa mas la posibilidad de "reinserción" de los que han demostrado ser monstruos, que las potenciales nuevas víctimas?. Nunca entenderé a los buenistas.

hasta_los_cojones

#15 Sobre manera a los buenistas incoherentes que lo mismo se posicionan ante la prisión permanente revisable para un violador multirreincidente que se posicionan a favor de medidas preventivas durísimas ante meras acusaciones.

Es decir, a una persona no se le pueden aplicar la prisión preventivas en base al riesgo elevadísimo específico para esa persona concreta.

Pero a un padre se le puede impedir ver a su hijo en base a un riesgo minúsculo genérico para una agregación estadística sin ninguna capacidad de predicción real.

La única explicación posible para tamaña disonancia cognitiva es que no se trata de proteger a las mujeres o a los niños de la violencia, se trata de privilegios y votos.

StuartMcNight

#15 “los buenistas”

Otro constitucionalista al que no le gusta la constitución y que vende sus artículos como si fueran cosa de otros.

d

#4 la cadena perpetua no tiene nada malo. Lo de más allá si.

O

#4 Es que aunque la reinserción sea lo que inspire el código penal, no todo el mundo es reinsertable. Y esto último es lo que no entiende el buenismo flowerpower

Jangsun

Madre mía, menudo historial! No se puede dejar libre a semejante subser. No parece que tenga otra cosa en la cabeza más que hacer daño y le ha faltado tiempo cuando le han soltado para ir a agredir a gente. Deberían encerrarlo para siempre en la cárcel o una institución psiquiátrica.

D

Más que caparle era más productivo usarlo de esclavo bajo pena de no comer si no lo hace. Dos pájaros de un tiro, trabajo gratis y si no ejecución voluntaria.

torkato

#6 Yo soy mas partidario de hacer lo que hace Antonio Banderas en la película "La piel que habito". Lástima que la cirugía no esté tan avanzada como en la película.

Ratoncolorao

¿Entonces son sus costumbres y hay que respetarlo o aquí no toca decir eso?

V

A mi siempre me ha hecho gracia el concepto de 'reinserción', cuando si la mitad estuvieran insertados en la sociedad en primer lugar.
Pues nada, otro que sale rana; ¿alguien va a tomar responsabilidades por dejar en la calle semejante infraser? ¿Se va a hacer algo por evitarlo en un futuro o...?

perico_de_los_palotes

#12 En España se reinsertan con éxito el 69% de los reclusos
https://www.quo.es/ser-humano/a71775/reinsercion/

Y los que no se reinsertan viven a costa del prójimo o bien dentro o bien fuera de la cárcel. ¿Tal vez eso te hace mas gracia?

/Dicho lo cual, hay excepciones sangrantes como la que nos ocupa.

slayernina

#18 Si no queda otra que vivir del prójimo, prefiero que esté dentro de la cárcel, la verdad...

T

Un saludo a los que creen que todo el mundo es reinsertable en la cárcel en un tiempo limitado predefinido y con bonificaciones de tiempo por buena conducta y demás.

trasier

Hay gente que, visto el daño que pueden hacer a otros (y a muchos otros), lo mejor que podría hacerse con ellos es eliminarlos. Ni reinserción ni mierdas, gente así, que tras años en la cárcel, salen y son igual de cabrones, demuestran que no puede hacerse nada útil con ellos ni pueden vivir en sociedad.

D

A ver un gallifante para el juez que cree que después de múltiples reincidencias no volverá a violar.

D

Su único delito fué amar

neiviMuubs

Joder, puto degenerado.

A ese ni castración química ni leches: que le corten lo de abajo y mee a través de una prótesis.

D

Que asco me da toda la gentuza que piensa que es muy cruel tener a semejante alimaña encerrada en una celda de por vida, está claro que este ser despreciable no se va a reinsertar nunca, pero preferís darle otra oportunidad y os importan una mierda todas sus victimas. Lo único efectivo para que no vuelva a reincidir nunca es la cadena perpetua, y si puede ser en aislamiento mejor.

Dr.PepitoGrillo

*Borrado, hilo equivocado*

Siento55

PPR por favor. Es evidente que ese no se reinserta en la vida.

s

Me pregunto si tenemos que mantener a este tipo de escoria ...

POLE288

Ponen nombres y apellidos y ni un triste "presunto"

MikeR

#37 Seguramente por haber sido ya condenado por violacion es, ser identificado por las víctimas, intentar robar en un bar, intentar huir de la policía y llevar consigo un "pack de violador"

Gol_en_Contra

¿No se contempla permanate revisable para esto?

Spartan67

Que mierda de justicia tenemos que te meten 106 años y con 20 cumplidos ya estas en la calle, algo no funciona.

r

Está ya más que estudiado, el cerebro de esta gente funciona de manera muy distinta al de la media. No son reformables, todo lo más que se puede hacer con ellos es apartarlos y evitar así que puedan volver a las andadas. El deseo de castigarles no lleva a ningún sitio, de hecho la particularidad de su condición neurológica deja en evidencia la cuestión del libre albedrío: ¿hasta que punto tienen la capacidad de no hacer lo que hacen?

s

Si es que las visten como pvtas..

d

Nadie lo podía imaginar wall

Qué hartazgo con la reinserción de los violadores o los asesinos. Es puro pensamiento mágico y “ahorro penitenciario”. Trampas al solitario.

Políticos buenistas: Si no queréis pagarle la estancia permanente, de acuerdo, pongámosles a picar piedra para que se lo ganen.

Estos despojos carecen de humanidad, solo son animales salvajes y como tales, o encerrados en una celda de aislamiento o seguirán haciendo lo que les hace sentirse vivos.

F

Vaya puto animal, es pa tirarlo al mar en un saco, mecagonsuputavida

NapalMe

"fue condenado en el año 2000 a 106 años de cárcel (de los que ha cumplido 20) "
Es para darle un premio al que lo sacó.

drocab2012

Esto es fácil, lo sueltas de incognito en un país extranjero ,que se yo: Marruecos, Arabia Saudí, Mozambique... Paises con democracia consolidada y apego por los Derechos Humanos y que viva feliz...

Alakrán_

Mal bicho, prisión permanente y se acabó el problema.

danip2

Un machista, seguro que no usa lenguaje inclusivo...