Hace 16 años | Por afjjlmjr a blogs.zdnet.com
Publicado hace 16 años por afjjlmjr a blogs.zdnet.com

[Inglés] Durante un vuelo regular, Casey (como se conoce al sujeto) fue amonestado y posteriormente detenido por utilizar su IPhone, ya que el uso de móviles está prohibido durante los vuelos. Sin embargo, Casey fue puesto en libertad alegando que el IPhone estaba en "Modo Avión" y que sólo lo estaba utilizando para ver una peli. El caso es que el "Modo Avión" del IPhone no está regulado por las leyes internacionales de aviación y el IPhone no deja de ser un móvil... pero no estaba siendo usado como móvil. La polémica está servida.

Comentarios

D

No hay duda le detuvieron por ver una película pirateada

Es broma pero no me extrañaría que lo hicieran

HaScHi

¿Y por eso lo detuvieron? ¿Cómo era eso del Por favor, puede apagar su móvil?...?

deltonos

A mi me ourrió algo parecido volando en USA, amablemente me pidió la azafata que apagara mi movil (Un nokia en modo avion tambien, y escuchando mp3), así que bueno, para más tranquilidad, lo apagué y me eche a dormir soñando como seria mi vida con un inofensivo ipod o un pda con el wifi dando por c..o
Así que bueno, creo que nos ha pasado a todos!
Pero es volver a lo de siempre, proximamente supongo que en los vuelos, para seguridad de todos, iremos al estilo Guantanamo, con ese uniforme carcelario y encadenados... eso si, a nadie se le ocurrira intruducir la botella de agua mineral explosiva !
1 Saludo.

D

Si se permite el "modo avión", algunos pasajeros verán a otros usando el móvil y pensarán que sí se puede usar.

IndividuoDesconocido

la última vez que volé advirtieron por la megafonía: "Por favor apaguen sus telefonos moviles, no los dejen en modo avión" me sorprendión eso de que en un avión no se pudiera usar el modo avión

sorrillo

#4 No puedes usar la radio ?

Es absurdo, las ondas de radio que capta el teléfono llegan al avión si o si, tanto si tienes activada la radio como si no.

D

lo detuvieron por pijo, con el iphone

lol

r

Dentro de unos a~nos esto será una broma. Sólo se deberán apagar los aparatos en las fases de despegue o aterrizaje, pudiendo comunicarse los pasajeros durante el resto del vuelo. Por ejemplo: http://www.onair.aero

antuan

#14, ¡jorl! Pues si vieras las partidas que me he echado en red con la psp en pleno vuelo... eso sí, no me dijeron nada, claro.

unaiaia

#18 en Air Nostrum dicen: "Apaguen sus teléfonos móviles y reproductores MP3 y mantengalos apagados durante todo el vuelo"

Eso eso, luego pregunté y me dejaron usar el mp3, y también la DS, se ve que no saben que tiene wi-fi, por que no me hicieron ninguna advertencia. Es lo que tiene que parezca una maquinita de donkey kong!!

Yosemite

#10 date cuenta de una cosa: siempre quedan aparatos electrónicos encendidos, porque si no, la gente tendría que quitarle las pilas a sus relojes digitales de pulsera y a otros tantos aparatos. Además, el equipaje que va en el "maletero" también puede tener aparatos electrónicos encendidos durante todo el vuelo porque ninguna azafata le pide a las maletas que apaguen los dispositivos.
Todo el rollo de dispositivos electrónicos es un poco paranoico. No está demostrado que puedan dañar los instrumentos de vuelo, porque fijate: si una persona enciende el móvil y se estrella el avión, prohibirían los móviles e impedirían que la gente llevase uno encima. Si te piden por favor que lo apagues, y dejan que los viajeros lo hagan de buena fe, es que no es tan peligroso.
Igual pasa con el resto de dispositivos electrónicos: ni los relojes casio ni las PDAs hacen que se estrellen los aviones. No está demostrado que puedan interferir. Pero claro, se ve que tampoco está demostrado que no puedan, asi que se "curan en salud" y aplican una prohibición técnicamente absurda, como la de sacarle el CDROM al portátil para poder usarlo durante el vuelo.

Insisto: si los aparatos representasen un riesgo real en los aviones, se tomarían medidas reales para impedir el uso. Si en un vuelo cabe la posibilidad de que todos los pasajeros enciendan sus móviles, es que en realidad no hacen daño. De lo contrario usarían inhibidores de señal, como en algunos teatros.

Yosemite

Tienes razón, #25, pasa como con las antenas de telefonía: no está demostrado que hagan daño, pero "por si las moscas" las quitan y las prohíben.
Volvemos a la edad media, el miedo a lo desconocido crea prohibiciones absurdas más allá de los estudios científicos. Se prohíben cosas basándose en creencias o miedos.
Ante la duda, prohibe y censura.

Mark_

Mi Nokia N80 también tiene modo vuelo y en teoría una azafata me dijo que si, que puedo usarlo, pero que no puedo demostrar que está en modo avión.

Aun asi, añado:

El uso de dispositivos electrónicos solo llega a ser "peligroso" durante el despegue y el aterrizaje. Cuando no es así, puedes tener dispositivos encendidos. De hecho, en mi último vuelo tuve el movil guardado pero en modo vuelo, ya que gasta mucha energía para apagar y encender y es mejor tenerlo siempre encendido (cosas del Symbian) y en ningún momento me dijo nadie nada. Al llegar a tierra lo volvi a poner dentro de cobertura y tan majos.

Baloo

En cuanto a los motivos por los cuales se prohíbe el uso de teléfonos móviles en los aviones:
verdaderos-motivos-para-prohibir-uso-movil-avion#comment-3

esponja

Peor fue lo mio con una azafata de Air Nostrum que me obligo a apagar el iPod en pleno vuelo... le dije que no era un movil y que nunca me habian dicho nada por usarlo en pleno vuelo, que solo lo apagaba en el despegue y aterrizaje. La tipa me salta que eso no es verdad y que NUNCA se ha podido usar un iPod ni ningun reproductor MP3 ("el emepetre" segun ella) en pleno vuelo (novedad!) aquella acababa de salir de la academia de azafatas y no se enteraba muy bien de que iba el tema...

La verdad que las azafatas de Air Nostrum, muy guapillas, pero a cada cual mas tonta...

Por cierto, lo del movil es mas para tenerte aislado de la tierra firme y evitar panicos o comunicaciones que otra cosa, ademas que a las operadoras no les mola tener usuarios haciendo hand-over de una celula a otra cada pocos segundos (el avion va muyyyy rapido para el GSM)... el aislamiento de los aviones de hoy en dia hace que los moviles no sean NINGUN PROBLEMA para las comunicaciones y funcionamiento del mismo... de hecho han estado muchas veces a punto de aprobar su uso a bordo...

D

No esta regulado ni el 'modo avión' del iPhone, ni el de ningún otro móvil. Yo muchas veces he usado en vuelos europeos my movil/PDA Sony-Ericsson y nunca me han dicho nada (y eso han sido decenas de veces).

Wilder

#10 Supuestamente segun las leyes internacionales de vuelo se dice claramente que es cualquier aparato que emita radiofrecuencias. Un MP3 es inofensivo. Si tuvieramos que apagar todos los equipos electronicos, los del avion tambien tendrian que apagar los televisores, y las pantallas de cada asiento.

D

Yo lo que no sé, con la cantidad de gente que hace caso omiso de las normas y se deja el móvil encendido y otras cosas (comprobado en todos los vuelos en los que he estado, que no son pocos), cómo es posible que nuestro cielo actual no sea un charco de explosiones de aviones. Yo debería haber muerto cientos de veces, al igual que muchos de los aquí presentes.

En fin...

D

#18 últimamente he viajado bastante con air nostrum y la primera vez iba con el mp3 y jugando a la psp, y de la psp me preguntó: "¿eso qué es, como un devedé?, espera que voy a consultarlo", y vino y me dijo que la psp sí pero el mp3 no, y todas las veces sucesivas que he viajado con ellos siempre dicen lo de los reproductores mp3. Además que como ahí meten a todas las azafatas que acaban de salir de la academia a veces no tienen muy claras las normas.
Pudiera ser, que el mp3 es por el tema de que puedan tener radio y pueda afectar, y como son aviones pequeños igual puede afectar más que en otras compañías con aviones más robustos, es lo único que se me ocurre.

m

La verdad es que hay tanto borrego junto que la gente corta por lo sano. pueden:

Ir pasajero por pasajero mirando la configuración del movil y certificando que es la correcta.

Prohibir todos los móviles y se quitand e problemas.

Resumen: si la gente fuera menos borrega, menos inculta y entendiera el por que de las cosas, posiblemente seríamos tecnológicamente más libres, pero como no tienen ni idea, y uno se olvidaria de ponerlo en modo vuelo, otro veria un movil y encenderia el suyo y tienes los hago lo que me da la gana (viajo mucho en avión entre España y USA, y me jarto a ver gente que usa el movil cuando le piden que no lo hagan, incluso antes de pasar inmigración, que está estrictamente prohibido), pues todos pagamos. Es una suma de incultura, borreguismo y mala educación.

Aparte, posiblemente la mitad de las azafatas no entiendan el concepto modo vuelo.

D

Pues yo cuando he volado con Iberia solo te dicen que los dispositivos electrónicos los apagues durante el despegue y el aterrizaje, que los móviles están prohibidos y tal pero no he tenido problemas por oir musica o jugar a la PSP en vuelos domésticos.

#10 ¿y si fue un farol que se tiró el comandante? lol

D

Y pregunto desde mi ignorancia, no es posible crear un dispositivo que capte señales perjudiciales para el avión y pasarlo antes de despegue y aterrizaje? Así no habría problemas del "modo avión" "mal" puesto.

P

¿Seguro que le detuvieron?. A ver si dijo: si lo tengo que apagar, me bajo.

m

#35 es más barato decir: o lo haceis bien por las buenas , o no se hace, pues pasamos de gastarnos las pelas en acher algo que deberiais ahcer vosotros solos.

Mike_Zgz

Yo jugué a la N-Gage en un vuelo a Tenerife, se me acercó el azafato para preguntarme si lo tenía fuera de línea, le dije que sí y lo seguí usando sin problemas.

brainsqueezer

Por lo que sé en trayectos cortos o medios no suelen permitir el uso de aparatos electricos. Pero en trayectos largos (intercontinentales) yo he utilizado movil, portatil, etc. Ekn esos casos sólo esta prohibido en aterrizaje y despegue.

Cidwel

#4 prueba meter ese zumito a escondidas, verás como tendrás una granada de tiempo aleatorio bien cargadita pa explotá lol A mi me pasó con un desodorante lol

igual, el problema de que dejen o no el modo avion es que los hay muy cazurros que creen que el modo avion lo tienen activado, porque en la caja del movil ponia, compatible con modo avion, o peor aun,que van al menú para ponerlo y no lo ponen por equivocacion, es dificil juzgar a un usuario con un movil, he visto de todo, creeeeeanmeee. Y bueno, todo sea por seguridad

quero

Con un alcatel seguro que eso no le pasa

M

Incluso teniendo el movil encendido no tiene porque pasar nada,solo es una medida seguridad,podrian ir todos los pasajeros con el movil y no tiene porque pasar nada

deltonos

Nahhh, lo han detenido por esto!!
http://planeta.lamatriz.org/donde-esta-el-iphone-de-el-pais

Huia con el!

1 Saludo :)))

D

a mi me paso hace poco que vole no sabia si utilazar mi movil en modo vuelo asi que ante la duda lo apague...

Tumbadito

Mi movil tiene modo avión... lo enciendo y PUM el aparato... se lo compre a uno de Al Qaeda baratito, baratito..