Hace 15 años | Por --116310-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --116310-- a europapress.es

c&p-Una persona fue detenida esta mañana en la localidad vizcaína de Durango y varias resultaron identificadas tras intentar boicotear simpatizantes de la izquierda abertzale un acto electoral del PP en el que participaba la portavoz de la formación en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría.

Comentarios

D

No son estos los que van con las pancartas que pone "Demokracia" ??

Deberían buscar la palabra en el diccionario y ver que significa.

I

Vídeo de los acontecimientos. Mirar y juzgar.

http://www.atlas-news.com/noticias/libre/nacional/2009/02/20/noticia_38470.shtml

traducción de los gritos:

-vosotros fascistas, soys los terroristas
-aquí se tortura
-violencia la vuestra, asquerosos

D

Ilegalizar partidos políticos y dejar a una parte de la población sin la opción de votar a quien quiere cercena las libertades democráticas.
Y a la larga, da lugar aunque surjan manifestaciones violentas como estas u otras peores.
Cómo van a lograr que les den permiso para manifestarse, si les han ilegalizado y encarcelado a gran parte de los portavoces ellos sin más??

D

Según informaron a Europa Press fuentes de la Ertzaintza, poco después de las doce y cuarto, cuando Sáenz de Santamaría y el portavoz de los populares vascos, Leopoldo Barreda, entre otros representantes de la formación en Euskadi, procedían a iniciar un paseo electoral por el municipio, fueron increpados e insultados por un grupo de simpatizantes de la izquierda abertzale.

Testigos presenciales afirmaron que los radicales exhibían carteles en los que se instaba al PP vasco a abandonar el País Vasco, se les calificaba de "fascistas" y "terroristas", y se reclamaba "libertad para Euskal Herria".

Los individuos, que pretendían seguir en su recorrido a los dirigentes del PP, no pudieron hacerlo, ya que la Ertzaintza cargó contra el grupo y procedió a la detención de uno de ellos y la identificación de varios más.

D

#3 La verdad que si alguien me llama terrorista espero que lo detengan.

D

#10

Ahora piensa que los que gritan son otros y los que hacen el acto son nacionalistas ejerciendo su derecho a expresarse libremente.

#14

Al rey de Arabia tambien lo recibe el PSOE con los brazos abiertos y cuando viene con su sequito de mujeres objeto, cierta ministra mantiene un silencio sepulcral.

alexwing
angelitoMagno

#14 http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008100900_4_227449__Galicia-condena-franquismo-Parlamento-ratifica-plan-lingistico

#3 Por tratar de impedir el derecho a la libertad de expresión de los miembros de un partido político.

D

#6 Pues tal como está escrita no me sale.Se escribe demokrazia.En euskara la letra c solo se usa en nombres extranjeros.No tenemos c´s.

Wir0s

Leyendo el articulo no me queda claro pq han cargado/detenido gente.
Por gritar?

Cerramos periodicos, ilegalizamos partidos, prohibimos manifestarse... Democracia 2.0?

#2 Ahora tb te contaminas por manifestarte?
Joder, dentro de poco van a tener que hacerse trajes de latex por el norte.

D

#13 Yo no creo que a esto se le pueda llamar "manifestación violenta". Puede ser más o menos agresivo o irrespetuoso etc... ¿Pero violenta? no lo creo

#4 Por lo que he leido les detienen por no respetar la "ley electoral", que no permite interrumpir un acto de cualquier partido.

Yo, si fuera ellos, apostaría por una sentada silenciosa. A los PPros les jodería más y no podrían (deberían) detenerlos.

D

#19 Puedes empezar por Guinea Ecuatorial, seguir por Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y a continuación adentrarte en Myanmar. Por no mencionar muchos otros países africanos.

Como se puede ver en el video aportado en #24 no era una manifestación violenta, sino unas personas gritando en la calle. No llegaban a 20, por lo que no hace falta pedir permiso según la legislación española... y además dudo que el PP pidiera permiso para hacer su rueda de prensa en la calle.

Pumba

Una vez más los defensores de la libertad de Euskal Herría bla bla bla bla bla roll

blueboy

Los partidos políticos que amparan y no condenan la violencia, deben de estar fuera del sistema. Decir que al ilegalizarlos se cercenan los derechos democráticos de sus votantes es una falacia, ya que nadie ha dicho que en democracia se pueda hacer o opinar absolutamente todo lo que uno quiera , todo tiene sus límites y el sistema democrático también. Los fanáticos que se domen lexatín en su casa pero no que cobren sueldos de mi bolsillo.

angelitoMagno

#28 Bien. Y eso que comentas, ¿qué tiene que ver con la noticia?

D

#24

El detenido inmovilizado en el suelo pregunta: "Que hemos hecho? Eh? Que hemos hecho?"

D

#3 extorsionan, revientan actos públicos, ponen bombas, tiros en la nuca.... ¿demoracia 3.0? me quedo con la 2.0

D

Hay que ver estos peperos, como limitan la libertad de expresión, ¿eh?.

D

#10 Les bastaba con condenar los atentados y asesinatos para que no les ilegalizasen, pero si te quieres autoconvencer de que la culpa es de los demócratas por no tolerar la barbarie, pues allá tú.

D

Para mi democracia es condenar regimenes fascistas,como el de Franco,Arabia Saudi,....
cosa que hace el PP de siempre.....

Cantro

#10 No sé como fue el caso de Dresde. Si la contramanifestación no interrumpió a la otra, no hay problemas: si fueron a reventar el acto de la ultraderecha... pues no, no tienen ni idea.

Además, y teniendo en cuenta la legislación alemana, que no se anda con bromas en estos temas si se produjo algún delito tienen todo el derecho del mundo a denunciar los hechos.

D

Al final es más nazi, más facha y más asqueroso quien va acusando de nazis, fachas y asquerosos a otros.

D

Coño mira tú, unos que les han ilegalizado y otros que no han sido ilegalizados todavía, tengo fe en la ley de partidos, se que algún día ilegalizaran el PP por no condenar el terrorismo franquista. Ah! no, espera, que es una ley que se hizo solo para Batasuna, que los demás pueden hacer terrorismo de estado y seguir tan campantes. Vaya cabeza la mía.

D

#32 Vamos, que es un círculo vicioso, porque aquí todos se acusan de nazi y facha, sin embargo unos son de derechas y otros de izquierda.

D

Joder es que esta tan buena que igual querian una gota de sudor o robarla las bragas o algo.

l

#14 te dejas...y regimenes comunistas como el de castro......
Cosa que hace siempre el PSOE....
Por suerte para todos ya se han eliminado los regimenes fascistas ya es hora que tambien se eliminen las dictaduras comunistas...

l

Si eso se lo hicieran a cualquier político del PSOE...

D

#39 Te refieres al PSOE que fundó el GAL y pasa de condenarlo?
O tal vez al PP que aglutinó a gran parte de los franquistas, muchos con víctimas a sus espaldas, y que se permiten decir que aquella época dictatorial posterior a la masacre de la guerra civil fue una plácida época para ellos?

D

#39 ¿Y a la iglesia donde la ponemos el límite? Su violencia es un terrorismo soterrado... dice que no hace política pero metió su pezuña en la Constitución.

D

#15 #16 #20 #21 Tambien mi concepto de democracia es llenarse los bolsillos con el dinero de los trabajadores,tener el dinero en paraisos fiscales,censurar toda noticia que cuestione el sistema actual,etc.............

Los valores de los politicos son enriquecerse,es el dinero,la holgazanería,o acaso es que estan para servirnos juas eso si que es un chiste

Ah y no soy del PSOE ni del PP ni de ningún partido...........Soy anarkista

D

#16 Que se han eliminado los regímenes fascistas? Serán los que tu conoces, alma de cántaro.

D

Hostia, igualito que cuando los fachas y nazis interrumpen actos del PC o de ERPV.

starwars_attacks

no he conseguido ver el video, pero...hay muchas formas de violencia, la que más daño hace es la que no se ve, la de la hipocresía.

D

#10 Pues sí.

l

si llega a haber sido el follonero, ya me parto

l

#17 y cuales quedan por curiosidad....iluminame

D

Saenz ees una provocadora, aparte de filofascista