edición general
11 meneos
9 clics
Detenido en Rusia el vicegobernador prorruso en Zaporiyia por su presunto rol en una trama de fraude

Detenido en Rusia el vicegobernador prorruso en Zaporiyia por su presunto rol en una trama de fraude

Un tribunal ruso ha ordenado este jueves la detención cautelar del vicegobernador de la ocupación rusa en la región ucraniana de Zaporiyia, Oleksandr Zinchenko, en relación a una trama de fraude a gran escala y ante la sospecha de que pudiera intimidar a testigos. "Al ocupar el alto cargo de vicegobernador, (el acusado) puede utilizar sus conexiones y conocidos personales en las fuerzas del orden y organismos gubernamentales para obstruir una investigación objetiva y exhaustiva de un caso penal y su consideración ante el tribunal, así como para

| etiquetas: rusia , zaporiyia , fraude , oleksandr zinchenko
Una vez más, se demuestra que Ucrania es "el país más corrupto de Europa".

Eh, ¡un momento! :troll:
#1 lo sorprendente en este caso es que detengan a alguien
#2 Cierto. Cuando no pagas tu cuota lo normal suele ser caer por una ventana....
#5 es que creo que es la primera vez en mucho tiempo que veo una noticia de Rusia donde detienen a alguien por corrupción, y no es de la oposición
#5 se han quedado sin ventanas :troll:
#2 Imagino que hizo algo que no le gustó a algún superior, y esa es la verdadera causa de la detención. La ventaja (para Putin) de tener un sistema en el que todo el mundo es corrupto es que puede deshacerse de todo el que quiera por cargos de corrupción. Sea cual sea la verdadera causa de la defenestración.
#10 si, pero no lo hacen. Normalmente lo reemplazan sin más ceremonia

Y es que decir que hay corrupción en el gobierno, aunque sea en estos niveles, no es habitual.
#14 A algunos sí que los han metido en chirona con cargos de corrupción. A bote pronto, me acuerdo de Ivan Popov:

Russian court jails former general who criticised top brass for 5 years on fraud charges

Popov es un tipo con fama de duro pero competente. Mi impresión es que su estancia en chirona tiene más que ver con sus críticas públicas a los peces gordos del…   » ver todo el comentario
#16 Pues si los purgan por incompetentes, estupendo. Aquí hemos tenido a presidentes de la generalitat valenciana yéndose a comer 6 horas seguidas mientras la gente se ahogaba y no dimitían ni con agua caliente.
#19 #20 #21 ¿En qué quedamos? @vonmises dice mentiras un día, y luego sigue diciendo mentiras al día siguiente.

* No eres capaz de explicar como es que la OTAN dio a Gorbachov garantías de que no se expandiría hacia el este, cuando el propio Gorbachov ha afirmado explícitamente en entrevistas que no es el caso.
* Dices que en círculos gubernamentales polacos se ha sopesado la posibilidad de anexarse el oeste de Ucrania. O me das alguna prueba de ello, o concluiré que estás mintiendo como…   » ver todo el comentario
#1 La diferencia es que la corrupción rusa se la pagan ellos y la ucraniana la pagamos nosotros, Supilú.
#3 Efectivamente, Guana. Todo el mundo sabe que los rusos venden el petróleo y el gas sin sobrecostes debidos a la corrupción. :roll:

Pero, bueno, imagino que estarás encantado con la UE poniendo fin a las compras de hidrocarburos rusos porque así dejaremos de financiar la corrupción de Putin y sus secuaces. ¿A que sí? :troll:
#8 Como de costumbre, imaginas demasiado.

Feliz año, Suppilú.
#9 Tranquilo, hombre. En un añito podrás irte a la cama sabiendo que no habrás contribuído a la corrupción rusa. :troll:
#8 ¿En qué quedamos? Los nafos un día decís que Rusia se arruina porque tiene que vender el petróleo y el gas con descuento y al otro que lo vende con sobrecostes.

Es como el cuento de la Rusia que puede invadir Europa y a la vez no puede salir del fango de las trincheras del Donbas.

Tenéis el mismo estilo de propaganda que Goebbels. Ya lo dijo Umberto Eco.
#1 sigue siendo Ucrania por muy ocupada que esté.
#12 Ya. Pero es un poco traído por los pelos achacar a los ucranianos la corrupción de la administración de ocupación rusa. Que es de lo que va mi chiste.
#17 Pues parece que la administración de ocupación rusa en Crimea tiene mejor resultado que la ucraniana, a tenor de cómo se ve la zona.
#23 Pues parece que @vonmises sigue diciendo mentiras sin cesar, @vonmises.

* Dices que Zelenski no es un presidente legítimo por no celebrar elecciones en plena guerra. ¿Crees que Gran Bretana dejó de ser una democracia por no convocar elecciones en 1940? A estas alturas te he hecho esta pregunta varios cientos de veces, y nunca la has contestado. Sólo has puesto excusas y has www.meneame.net/story/oleksiy-arestovych-rival-zelenskyy-ex-portavoz-p [[mentido…   » ver todo el comentario
#1 Y lo sigue siendo. Si quieres, mañana mismo te puedes ir a comprar un embarazo y te regalan un kalashnikov.
Aleksandr Anatolievich Zinchenko se refiere a un político ucraniano, vicegobernador prorruso de Zaporiyia, que fue detenido en Rusia en enero de 2026 acusado de fraude a gran escala, mientras que el futbolista es Oleksandr Volodimirovich Zinchenko, defensa y centrocampista del Arsenal FC de la Premier League, conocido por su carrera en el Manchester City y su activismo por Ucrania en el contexto de la guerra.

Que alguien le diga a Suppi (es que lo tengo en ignore) que el politico...es ucraniano.
#4 Le rompes el relato al pobre.
#15 Efectivamente. Todo el mundo sabe que la administración rusa es un modelo de limpieza y eficiencia, con la excepción de los empleados nacidos en Ucrania. xD

Y dile que tu amigo que no hace falta que me bloquee. Con un fortasec o dos seguro que puede ver mis respuestas a sus comentarios sin hacerse caquita.
#18 ¿Acabas de hacer un "Y tu más"?

Espera, que esto hay que volverlo a enmarcar de nuevo para la posteridad de Menéame.
#22 ¿Acabas de mentir? ¡Por supuesto que sí!

* Después de 20 intentos, has admitido que no tienes ni idea de cuantos diputados o ministros de ultraderecha hay en Ucrania, pero sigues sin admitir que te inventaste que el gobierno Ucraniano está lleno de nazis. Seguiré recordándotelo hasta que lo admitas.
* Sigues sin decir nada sobre los nazis que Putin tiene en Ucrania, como el…   » ver todo el comentario
#18 Dedícate a escribir ficción que inventándote los hechos y afirmaciones del resto no tienes competencia. Un talento desperdiciado. :troll: 8-D
#27 Ya, pero tú crees que "el pobrecito Putin tuvo que invadir Ucrania para defenderse de la malvada OTAN" es real. Así que escribir algo que fuera real para ti... sería escribir ficción. ¿Ves el problema?

Y recomienda el fortasec a tu amigo. Es mano de santo.
#29 confirmado, demasiada imaginación. Como escritor se debe ganar menos que como propagandista, pero es un trabajo más honesto.
#30 Escribir ficción es perfectamente compatible con ser propagandista. De hecho, la mayor parte del tiempo es un requisito. Como sabes perfectamente.
#31 No estoy interesado en que me des lecciones de ninguna de las dos, my hobbie es el running.
#32 Aparte de que se escribe hobby (plural hobbies), parece que tu verdadera afición es responder a mis comentarios.
Si quieres ganar una guerra contra la OTAN tienes que ser muy eficiente, el dinero no viene de los tontitos contribuyentes europeos, sino que es dinero ruso.
Desde que puso Putin al frente al economista que dicho sea de paso no hizo el servicio militar "" Andrei Belousov, un economista que se había desempeñado como viceprimer ministro desde 2020 y durante mucho tiempo considerado uno de los asesores económicos más confiables de Putin, fue elegido como el nuevo jefe de defensa""
No hay lugar para la corrupción en Rusia si quieren ganar la guerra al que le pillan truncando lo joden vivo y es lógico, pero bueno la jauría...
Vaya, #_4 me tiene ignorado pero lee mis comentarios. Así me gusta, dejando claro que, si me tiene en el ignore, es porque se hace caquita ante la posibilidad de que me conteste.

Por cierto, que alguien le diga a #_4 que, si se cree que los rusos permiten que su vicegobernador de los territorios ocupados de Zaporiyia tenga pasaporte ucraniano, tengo una torre en París que quiero vender, y podría interesarle. :troll:

menéame