Hace 3 años | Por edurne6 a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por edurne6 a niusdiario.es

Yasssine Khadraoui cumple condena por asesinato y le quedaba un año para quedar en libertad. Los funcionarios de prisiones detectaron indicadores de radicalización y conductas violentas.

Comentarios

snowdenknows

#6 En realidad debe ser habitual ese tipo de presos, tengo un conocido cuyo compañero islamista de celda le decía justamente lo de la noticia, aunque supongo que es dificil saber si era fanfarronería o real...

b

#6 Lo estaba pensando. ¿Como se puede detener a una persona que ya estaba detenida? ¿Se puede hacer eso en bucle?

Aokromes

#32 claro que se puede detener y juzgarle con lo cual a su año de prision restante se sumara la nueva condena.

neotobarra2

#22 Yo lo del chat lo veo incluso peor. Copio y pego de otra noticia:

Militares retirados exigen a Defensa que se retiren los privilegios a los mandos del chat "trasnochado"

Hace 3 años | Por sesky a elespanol.com

"Estamos viendo como se le quita gravedad al asunto haciendo entender que, al ser personal retirado, no se tienen que sentir violentados de ningún modo. Estos trasnochados nostálgicos y antidemócratas-prosigue el texto-, haciéndose valer de los privilegios concedidos por el hecho de ser personal retirado, están más cerca de lo que podamos pensar tanto de personal en activo, a menores y adolescentes a los que contaminar con su discurso de odio y amenazas continuadas, como a personal destinado en polvorines y armerías".

Como a uno de los del grupo de WhatsApp le de por cometer un atentado terrorista... Tela la que puede liar.

D

Entiendo que ha estado diez años por matar a alguien.

D

#2 me parece una miseria.

Spartan67

Pero se puede detener a un preso?, lo meten en una cárcel de presos apresados?

c

#7 lo mismo he pensado yo, cómo que se le detiene si estaba ya en la cárcel? ¿?

D

#7 #9 #13 #38 Sí, se puede detener. La calidad de detenido es una situación procesal (Derecho procesal es aquel que regula el enjuiciamiento por delitos) además de la situación física.

Y está detenido por este nuevo procedimiento que se le abre, independientemente de su situación anterior. El siguiente paso sería, si procede, su ingreso en prisión a disposición del juzgado que corresponda.

Y esto es y debe ser así porque no sería la primera vez que un juzgado ordena la puesta en libertad de su encausado y éste sale por la puerta sin tener en cuenta que está preso por otras causas y otros juzgados.

En el caso que nos ocupa, por ejemplo, este sujeto podría salir en libertad el año que viene si no hay otra orden de prisión.

LucasK336

#7 Preso²

u

#58 Ellos ven un extremo (por cambiar de país se me trata como a delincuente) pero no debemos tampoco ver sólo el otro. Pero inmigración ha habido y habrá siempre en todas partes.
Bueno, en Corea la buena no sé

Dr.PepitoGrillo

#61 Exacto, así es

H

Soy de gran canaria, si está claro que el tipo quería montar un atentado después de un asesinato y estar 10 años en prisión ya sólo queda encerrarlo y que tiren la llave al mar. No es nada más que escoria que no merece vivir en sociedad

Varlak

#37 Algo así, es lo que se le dice a los ancianos confusos que dicen incoherencias.

Bolgo

Se le rellena la taza.

forms

Moro = ataque terrorista
Blanco = caso aislado/problemas psicológicos/...

D

#41... libertad de expresión.
Célula terrorista / chat privado.

D

#41 Vaya despiste tienes para decir eso que has dicho. Cada vez que hay un atentado islamista los medios lo disfrazan de problemas mentales ademas de censurar las imagenes no sea que algun borregazo se caiga del guindo.

4 ataques islamistas diferentes y en todos los articulos mencionan "problemas mentales".

https://www.dw.com/es/el-atacante-de-manchester-tiene-problemas-de-salud-mental/a-50806786
https://www.elperiodico.com/es/internacional/20201218/policia-australiana-trata-ataque-terrorista-11408518
https://fr.reuters.com/article/melbourne-atropello-idLTAKBN1EF1NG-OUSLT
https://www.heraldo.es/noticias/internacional/2020/06/21/terrorismo-policia-britanica-declara-ataque-reading-incidente-terrorista-1381647.html

forms

#54 me ahorro el ponerte una lista con links de noticias neonazis blancos o cristianos extremistas lol

D

#63 Venga, no te la "ahorres". La estoy esperando que por cada una que pongas tu te pongo otra de terrorismo islamista vestido de enfermedad mental.

u

#43 Ya lo vi antes de preguntarte, y es un viejo lema simplificador. De cualquier modo tú hablabas de usuarios moraditos y por usuarios te pregunté. ¿Qué esperabas en una manifestación de Inmigrantes? ¿Papeles para todos menos para éste que tengo al lado?

Extra: Y pones sólo parte del lema. Completo es Papeles para tod@s. Ninguna persona es ilegal. Y como no has entendido el fondo te explico que (ellos) quieren decir que nadie debería ser ilegal sólo por cambiar de territorio. Al razonamiento de que el trasfondo es "queremos a los malvados libres" me cuesta mucho llegar.

Dr.PepitoGrillo

#47 En primer lugar vivo en Canarias, y en las pancartas ponía 'para todAs', no con la arroba usándolo de informa inclusiva.

En todo caso a lo que voy es al lema y sobre todo a la pretensión de darles papeles nada más llegar, sin exigerles nada, ni comprobar nada, ni esperar unos años para ver cómo se comportan y lo que realmente vienen a hacer (por no hablar de que eso sí sería un efecto llamada brutal): ése es el problema.

A esas cosas, y sólo a esas, y viendo precisamente la gran cantidad de marroquíes (como el personaje del artículo) que han llegado con diferencia (lo que nunca) me refería en mi comentario.

Y no, tampoco digo que todos los marroquíes sean seres malvados...

u

#52 Muy razonable todo, y comparto gran parte. Ahora mira el cambio de los primeros mensajes a este. Que todos generalizamos pero...

Dr.PepitoGrillo

#57 Hombre te doy la razón en que es cierto que debí argumentarlo más, pero es que el lema ya lo dice todo...

Varlak

#10 Señora, que si quiere bolsa

Jakeukalane

#27 ¿Es un meme?

D

Hay que hacer un esfuerzo por integrar a esta pobre gente.
refugees welcome, los europeos están deseando prestaros sus agujeritos para vuestra satisfacción.

D

Delincuentes al juzgado, sean españoles o de cualquier otro sitio.

rojo_separatista

Una prueba más de que la reinserción no está funcionando en España.

makinavaja

"detectaron indicadores de radicalización" ... ¿Y eso que és?¿Leds de colores que se iluminan?¿O simplemente es que rezaba mucho a Ala? Igual la gente que reza mucho está radicalizada... O igual habla de cargarse a 26 millones de infieles

MisterG

De empalmada...

D

#10
Mi amigo me pregunta si puedes poner un ejemplo de esa gente que no le importa que venga gente con antecedentes.

Dr.PepitoGrillo

#21 A mí tampoco, a no ser que insulte primero o haga un comentario despectivo...

D

Que lo devuelvan a marruecos mediante catapulta.

Mltfrtk

Esto no es ni medio normal.
¿Unos funcionarios puede inventarse lo que quiera sobre cualquier preso cuando les convenga y detenerlo?
No digo que sea el caso, pero me parece algo muy peligroso, espero que tengan más pruebas que la palabra de unos funcionarios.
Lo digo porque todavía no se ha inventado Precrimen.

A

#45
Tú estás tonto o que?

D

#10 Nadie dice que todo el mundo es bueno. Me resulta imposible pensar en alguien que diga que tu eres bueno, por ejemplo.

A

Con un pico y una (y una vara, claro) a este le hacía pasar yo las ganas de hacer el tonto

l

Espero que le den papeles si no los tiene para que pueda cotizar

Yosemite

¡¡La unidad pre-crimen!!

Dr.PepitoGrillo

Cómo decíais los moraditos? papeles para todAs ?

Y no, no estoy diciendo que todos los inmigrantes sean malvados... que ya os veo venir tirando del manual de proclamas...

L

#11 Ah, la gente con la D. en el nombre siempre son unos revolucionarios. Como Gol D. Roger y Monkey D. Luffy.

Dr.PepitoGrillo

#14 Joer cómo estáis bajando el listón del humor, mandadme la risa por Correos que llegará antes

O eso o que me tocaron los dos becarios tontos wall

volandero

#18 Por ahora los dos únicos que veo sospechosos de ser becarios en esta noticia sois tú y #5. Lo de que seáis tontos lo dices tú, a mí no se me ocurriría insultar a otro meneante.

Urasandi

#14 Y Donald D. Duck.

u

#12 ¿Me puedes poner un ejemplo de un usuario que haya dicho eso? ¿O es sólo el siguiente punto en tu manual de proclamas?

Se habrá defendido con mayor o menor acierto el derecho de la gente a buscarse la vida o huir de guerras y miserias, pero apostaría a que nadie ha defendido lo que das a entender.

Dr.PepitoGrillo

#25 Ha sido sólo el lema de una manifestación, y precisamente en Canarias ... https://www.teldeactualidad.com/hemeroteca/noticia/sociedad/2020/11/14/18138.html

xyria

#12 Tú no das para proclamas, das para reirse.

Dr.PepitoGrillo

#49 Cámbiate los calzoncillos que ya huelen

D

Y luego hay gente que dice que hay que dejar entrar en España a todo dios sin tener en cuenta su procedencia.
Que hacia este tio en nuestro pais y pagandole la manutencion entre todos?

D

#5
Quien dice eso?? Es para un amigo.

D

#8 Pues todos aquellos buenistas cuyo slogan es: Todo el mundo es bueno! y que no hay que hacer distinciones al que quiera venir a nuestro pais. Para esta gente un africano sin ningun tipo de formacion, con antecedentes penales, de segun que creencias religiosas es lo mismo que un europeo con formacion reglada y que viene a aportar al pais de acogida en vez de ser una carga.

StuartMcNight

#5 ¿Quien dice eso?

Por favor. Con enlaces a alguien diciendolo y no con la bobada que has escrito en #10

Varlak

#16 creo que en #10 ya lo deja todo claro

D

#5 ¿Estás en contra del delincuente o del extranjero? es por dejarlo del todo claro

Urasandi

#16 Más claro... aunque lo sazona con su religión y su nivel formativo, como si eso lo arreglara.

Urasandi

#5 ¿Quieres decir que la procedencia es la referencia en cuanto a criminalidad?