Hace 14 años | Por --118233-- a europapress.es
Publicado hace 14 años por --118233-- a europapress.es

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría General de Información han detenido en el aeropuerto de Barajas al presunto miembro de ETA Juan Manuel Iniciarte Gallardo, reclamado por el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional por delitos de terrorismo.

Comentarios

YisasL

Pues nada... otro menos.

D

¿En Barajas o en México?

D

Estupendo! Buena noticia. Uno menos y descontando.

kranyum

#20 Totalmente de acuerdo, aunque casi que 40 me parecen hasta pocos.

nac34

Pues nada, otro que se va a poner moreno a rayas por muuuucho tiempo si el juez quiere

D

¡Empieza bien el día! ¡A pudrirse, miserable bastardo!

bhnk

#43 La irretroactividad sólo afecta a las normas que perjudiquen al acusado, pudiendo elegir éste la normativa más beneficiosa:

Dicha irretroactividad, sin embargo, no es absoluta, ya que sólo afecta a aquellas normas que perjudiquen al imputado, acusado o condenado, pero no a aquellas que le beneficien. Por lo tanto, si un delito es derogado por una ley posterior, o recibe una pena menor, se puede y se debe aplicar la normativa que le sea más beneficiosa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Retroactividad

KALIMA3500

#47 vamos, que jalisco nunca pierde. Pais de mierda...

D

Ale majo, al trullete!

oneras

#25, me temo que en términos jurídicos no se puede aunque nos disguste en ocasiones. El caso extremo podría ser, imagina, que ahora se declarase ilegal, por ejemplo, algo que hiciste antes cuando no era ilegal y te juzguen por ello. Es extremo, claro, pero son garantías de los estados de derecho para evitar abusos. En este caso hablamos de un ser especialmente sádico, pero se le juzgará de acuerdo a estos límites, algo que la gentuza etarra no hace ni hará nunca. Esos matan y para siempre y quien se cruce en su camino sin importar si son mujeres embarazadas, niños, viejos... les da igual con tal de seguir existiendo.

M

Para matar a una embarazada con el fin de no dejar testigos, y matar a una persona delante de su hijo de 3 años hay que ser un tipo de hijo de puta muy gordo.

En mi opinion, el ejecutor de semejante hazaña, se merece la simple negacion de su existencia, semejante hijo de puta no merece la oportunidad alguna de arrepentimiento ni rehabilitacion (si es que la carcel vale para eso), una carcel muy simple, 4 muros cerrados y vigilados... nada absolutamente dentro, sin techo y sin proporcionarle ningun cuidado, alimento ni bebida... Que muera por si solo sin el goce de ningun derecho, pensando en que hace ahi, eso es lo que le deseo a un hijodeputa de tal calibre.

j

ahora toca pudrirse en la cárcel y que ningún juez lo saque antes de lo previsto

JanSmite

#0 Corrige el apellido en el titular, le falta una "i"

c

Si lo expulsaron directamente en México en lugar de detenerlo y extraditarlo ¿fue para evitar que pidiera algún tipo de asilo político o evitar que al detenerlo no se le pudiera extraditar? Si fue así, bravo por las autoridades mejicanas.

blabla28

#34 Imagina que hoy te comes un helado y en 10 años comerse un helado es delito, ¿verías lógico que en 10 años te metieran en la cárcel?

Sé que no tiene nada que ver, pero las leyes se aplican igual para un delito, por ese motivo no puedes aplicar la ley que sea cuando sea.

Airangel

#8 Lo expulsaron por estar de forma ilegal en el país, no por terrorista. La policía lo esperó a a su llegada y lo detuvo.

Saladino

#25 leyes retroactivas, eso es una burrada

ramsey9000

Luego estaran sus maravillosos familiares quienes lloraran por que esta en la carcel de Sevilla y es imposible ir a verle por su distancia; seguro que iban todos los dias en metro hasta Mexico para ir a verle. Un bastardo menos aunque suponga un gasto mas para nosotros.

.hF

#2 Lo detectaron en Mexico, lo detuvieron y lo expulsaron. En Barajas lo ha recibido la Policía Nacional (eso en teoría es otra detención distinta).

edito: Aunque ahora han cambiado el titular.

xenNews

Seguramente el pobre acabo meándose en los pantalones. Snif, snif.

d

#35 y #37 Bueno la verdad es que teneis razón. Supongo que no lo había pensado detenidamente. Es algo que puede llevar a injusticias y no se puede aplicar asi. Pero la verdad es que en casos como este da rabia que se le puedan aplicar reducciones de condena..

oneras

#20 me temo que no le afecta lo del cumplimiento íntegro de las condenas pues los asesinatos los cometió antes de que la ley fuera cambiada.

L

#31, porque no ha sido juzgado (creo) por pertenencia a banda armada, asi que es presunto miembro de ETA. Que si, que sabemos que lo es, pero es lo que tiene la justicia, la presuncion de inocencia.

JanSmite

#11 Ale majete, al trullo!

JanSmite

Por cierto, podría no haberse "iniciado" el muy cabrón...

KALIMA3500

#35 entonces si te cagaste en Franco en 1974 y te cogieron 1979 ¿debieron juzgarte y condenarte?.
Si te negaste a hacer la mili y te cogen ahora ¿deben juzgarte y condenarte?.

Que tambien puede ser malo para el acusado.

#37 ¿Y si te comes un helado siendo delito y en diez años no lo es?

Keyser_Soze

Prisión para el etarra detenido en Barajas tras haber sido expulsado de México.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-detenido-aeropuerto-barajas-etarra-seis-asesinatos-20090806112828.html

grima

otro perro asesino a la carcel, viva el estado de derecho.

Saladino

#34 pero se puede dar que cuando cometiste el delito no era delito y con la ley vigente si.
O que fuera una falta y ahora un delito o cualquier cosa similar, no puedes permitir que pase eso.

D

#3 lo recibieron con las manos abiertas (para darle de hostias, #4)

Estas noticias siempre son buenas.

sabbat

Ojala recoja el dolor que ha sembrado.

I

nadie ha pensado que después de 24 años hayan prescrito los delitos que se le atribuyen y lo tengan que poner en libertad?

miliki28

#56 El delito de "terrorismo" en España no prescribe nunca.

I

#58 no se si lo dices con ironía. El último caso que recuerdo es el de Ramón Sagarzazu a quien el juez de la Audincia Nacional Santiago Pedraz archivo la causa al haber prescrito los delitos de 1993 por los que se le reclamaba. Asi que de una causa de 1985 poco van o nada van a poder hacer.

miliki28

#59 Estaba siendo irónico, a veces me paso. Sirva de información que los delitos de "asesinato terrorista" prescriben a los veinte años, con lo que seguramente tengas razón. También te digo que otras veces se ha intentado por parte de la fiscalía, que la prescripción se hubiera detenido en algún momento, tal como hicieron en el caso del etarra extraditado por Francia, José Antonio Zurutuza Sarasola.

D

#4 Pues ya sabes donde esta la frontera roll

D

#22 Se le juzgará con la ley actual y si demuestran su autoria en esos asesinatos le condenarán a 40 años.

guanderfulboi

El otro dia estuve de visita en Berlin y me acerque a ver las ruinas del MURO

Una pared que le costo la vida a cientos de personas, ahora es solo un trozo de cemento lleno de grafitis...adornando un placita donde los ninyos jugaban al balon

Eso son las ideas. Cosas que el hombre construye, mata por ellas y despues a nadie le importan. En fin... espero que las ideas que llevan a generar tanta desgracia se conviertan pronto en una ruina del pasado. Aunque me imagino que para entonces ya tendremos otras nuevitas listas para usar... en fin...

bhnk

#8 De México le expulsaron por estar residiendo ilegalmente en el país, en ese momento no sabían que era etarra.

d

#22 Pues que rabia. Se le debería aplicar la ley actual y no la ley que había cuando cometió los asesinatos. Al final se le está juzgando ahora y no cuando los cometió.Otra cosa es que cambie la ley caundo tu ya estes cumpliendo condena.

1

que se pudra en la cárcel...

d

#32 Pues no lo se , yo tampoco lo veo tan burrada. Creo que lo lógico es que te juzgen segun la ley vigente cuando se celebra el juicio, no segun la ley vigente cuando cometiste el delito.
Otra cosa es que sea retroactiva en el sentido de que te varíe la pena una vez que estas cumpliendo condena porque ha cambiado la ley...

D

Pues nada, se le mete en una bonita celda y se tira la llave.

YoSeQuienSoy

Por que, pone

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría General de Información han detenido en el aeropuerto de Barajas al presunto miembro de ETA Juan Manuel Iniciarte Gallardo, reclamado por el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional por delitos de terrorismo.

acaso no es un miembro reconocido?

D

Un mierda menos andando por la calle. Directo para la cárcel. Marchando 40 añitos íntegros.

Leunamal

que se pudra en la cárcel.

Spartan67

La verdad es que no hacía mucho por esconderse, encima por el aeropuerto más vigilado de España, con dos webos....torero.

Drizzt

Espero que se pudra en la cárcel...

VicEnT1N

Vaya debate.
Me alegro un huevo de que por fin sea detenido y juzgado por los crímenes que cometió.

I

Uno menos... maltidos cabrones!

Perefct

Por suerte, encima de hijo de puta, es gilipollas.

r

Uno menos... y a por el siguiente. Ahora a pasarte unos cuantos añitos en la carcel, ya veras lo bien que eso te sienta y sobre todo, aver si aprovechas el tiempo libre en la carcel para leer un poquito y darte cuenta, que el asesinar a la gente por un ideal politico, sea el que sea, no lleva a ningun lado.

r

Yo le hubiera tirado desde el avión.....

D

que cumpla la pena maxima integra. Que no le veamos dentro de tres años en la calle acogiendose a normas ni rebajas de condena.
a ver que opinan los familiares de las victimas. Esa pobre gente jamas podra superar el dolor que este HIJO DE PUTA ha creado.
Y si la PUTA MADRE de este etarra protesta por que no puede vere a su hijo, a la carcel con ella por no haber abortado a tiempo

D

Puta escoria!
En estos momentos es cuando echo de menos esas costumbres de imponer penas de latigazos, como en algunos países (lo de la decapitación y crucifixion ya me parece demasiado bestia y muy rápido e indoloro).