Hace 15 años | Por nanobot a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por nanobot a lavanguardia.es

Un menor de edad y un amigo suyo de 18 años fueron detenidos como presuntos autores de la brutal agresión sufrida por los padres del primero en el chalé familiar ubicado en las proximidades de la localidad vizcaína de Gernika. Dos individuos encapuchados irrumpieron en el chalé y se dirigieron a la habitación del matrimonio, donde uno de ellos golpeó al marido repetidas veces en la cabeza con un hacha.

Comentarios

maybe-me

No me entra en la cabeza como se puede hacer tal cosa (suerte que no los a matado), hay que ser muy cabrón para agredir a los que te han dado la vida

guslevi

Se hace verdad el dicho de que no hay cosa más fea que pegarle a un padre, pegarles a los dos es tan horripilante que no me quedan palabras para definirlo mejor.

g

#21 Dile que respire( . , ; : ) lol

criticaor

#11 no estoy deacuerdo. Me temo que si que hay muchos "niñitos" malcriados capaces de hacer eso y mas. ¿Ya no nos acordamos de ciertos casos de mendigos/as quemados por niñitos jugetones...?

Y si, hacer que tengan respeto por sus semejantes es lo que hace falta. Y si se les tiene que dar una colleja, se les da... el resultado de educar sin respeto y con la indisciplina que ahora esta de moda lleva a ver titulares como este dia si, dia no... y mas que vamos a ver...

D

#18 Pero he encontrado este lol

Cito (tal cual, coged aire): La incoherencia de sus mentes perversas de agredir a sus padres con alevosía y premeditación que conllevo a la salvaje agresión amparándose de la ocultación de su rostro que debió sentir si es que tiene sentimientos para perpetrar tanta brutalidad en su acto abominable que tuvo de asistirle un cómplice para hacer este acto tan execrable estamos viendo la perdida total de los valores mas intocables la bondad y el respecto no me digan que son solo las droags hay algo mas

kovi

#4 depende, eso no lo dirías si tu padre fuera de los que sin mediar palabra te soltara un bofetón por algo que no habías hecho, y cuando de la rabia le contestaras mal te soltara un puñetazo para suavizar la situación sin querer dar disculpas 10 años después, te digo yo, que quizás una hacha no, pero un buen palo...

D

Cría cuervos.

Razz

Vivo cerca del lugar y aquí todos comentan que el chaval anda metido en la droga. ¿Se puede estar tan acabado con 17 años?

A los que achacais este crimen a la mala educación en un entorno de familia 'bien', deciros que parte de razón tendreis, pero sobre todo lo que la mente de un tipo así alberga es la nada absoluta. La falta de empatía. Es decir, es un psicopata.

Por cierto, la noticia es inexacta. No ha sido en las inmediaciones de Gernika (bueno sí), ha sido en Gautegiz-Arteaga.

ivancio

Que triste. Pobres padres...y pobre hijo.

erlik

Puede haber sido un niño todo lo malcriado y cabrón que queráis, pero para urdir a sangre fría el asesinato de tus padres a hachazos, además de eso, hace falta ser un psicópata

D

estoy con #9 y #10
pero me da a mi que hay algo mas por medio(drogas) que les ha sacado de quicio....
eso o ya tenian algun problema en su cabeza, no tiene otra explicacion, solo por ser un mimado no creo que le de a nadie en sus cabales por esta salvajada.....

Athreides

Espero que este animal disfrute de una larga estancia en un centro como este:

Era un sufrimiento diario, un horror, el reformatorio a su lado era la gloria

Hace 15 años | Por --100274-- a elpais.com

r

milagro, hasta que no veo que le echen la culpa a los videojuegos

niñadelastormentas

#28 no sois nadie para dar lecciones sobre lo que ha hecho este chaval...
Lo que no se puede hacer, es defender lo indefendible...

w

La culpa es de los padres, que los visten como gladiadores.

Variable

Seguro que era un juego de rol.

Fdo. Susanna Griso

s

#8 Amigo, quién habla de palizas? lo que dice #2 es UNA HOSTIA a tiempo, que eso viene MUY bien, pero no, que dejen hacer lo que quieran desde pequeños, que te harán caso hablando. Esto no hubiera pasado si los padres le hubieran educado bien, con o sin hostias, aunque a saber, porque el amigo tampoco está bien de la cabeza.

D

Que conste que el comentario al que me referia en #3 ya no esta...

D

lo mejor... el comentario de la noticia lol

i

Hombre no nos pasemos, una cosa es no ser muy estricto y otra lo que ha hecho este tío, algún problema gordo, gordísimo de educación han tenido estos padres.

D

A ver, aquí nadie habla de darle palizas a los niños. Pero es innegable que algunos niños se comportan como bestias, y las bestias solo entienden la fuerza. Si alguien se la hubiera "enseñado" a esos salvajes cuando aún eran pequeños, quizá hoy no se comportarían así.

Mayores hostias le dieron a la generación de nuestros padres y no veo que hayan salido traumatizados de ningún modo.

BucaneroElPatapalo

#9 ojala fuese solo la correa..
cuando le pege la patada me escondi debajo de la cama...
gran error, por que levanto el colchon y me pillo, me cogio de los pelos y empezo a rebotarme la cabeza contra el suelo..
y yo ¡¡¡¡¡ MAMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!
bueno la culpa fue mia por que de pequeño era un hijodeputa, lo admito..
te puedo asegurar que la mano dura suaviza el caracter te lo aseguro, tengo un chichon en la cabeza que te lo garantiza

Leibnew

#8 "¿Está mal darle una paliza a un padre, pero no a un hijo? No empecemos con esas cosas... "

Te contesto, está mal darle una paliza al padre, y tambien está mal darle una paliza al niño.

Pero NO está mal darle el "CACHETE PEDAGOGICO" al niño en un momento adecuado, dentro de un contexto, para condicionar su conducta para BIEN.

D

#8 Tienes razón, es posible que la mano dura no le suavice lo suficiente.

A este tipo de bestias, lo único que les suaviza de verdad y duraderamente es la desactivación de su vida. Así que me has convencido, mejor esto último.

notemeneas

#18 ¿Qué ponía?

D

Alguien que hace eso no es ni menor ni un crio. La culpa es suya. El realizo el acto y espero que page en consecuencia (cosa que dudo de forma penal, pero si sentimental).

No me parece correcto especular sobre la educacion que recibió, pues no la conocemos. Esto no lo se, pero creo que se puede ser un padre/madre modelico y que tus hijos salgan hechos unos cafres. La educacion familiar (aunque un pilar importante)creo que no es lo unico que afecta. Entorno, amistades etc.

Enserio, no veo normal que a ciertos criminales (muchos) se le quite la gran parte de la responsabilidad alegando que fue "la sociedad" "su educacion" y demas chorradas. Si matas (o intentas) intencionadamente es que ya conoces el significa la muerte y eres adulto para lidiar con ello. Basta ya de menores sobreprotegidos.

J

Definitivo que este mundo anda mal...

alecto

Et voilá... finalmente el comentario de #2 deriva en un montón de gente defendiendo la violencia doméstica, curiosamente en una noticia sobre violencia... doméstica. No me apetece que me revolvais las tripas, abandono este hilo.

Pero si creeis que lo que cuenta (#2 -> #26) gale0n es normal y recomendable, si de verdad apoyais eso de la mano dura suaviza el carácter, que desde luego no es una frase que se utilice para hablar de castigos ni de broncas, sino de otra cosa, si os atreveis a hablar de "cachetes pedagógicos" (#25) etc. Es posible que el día de mañana vuestros hijos os lo devuelvan con cosas como la que aquí inicialmente se estaba comentando, y desde luego, defendiendo como defendeis la violencia contra un ser indefenso, no sois nadie para dar lecciones sobre lo que ha hecho este chaval...