Hace 3 años | Por Gnomo a abc.es
Publicado hace 3 años por Gnomo a abc.es

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 38 años y nacionalidad boliviana por presuntamente asesinar de varias puñaladas a otro varón de 32 años y nacionalidad cubana la noche de este sábado en el distrito de Usera.

Comentarios

ramsey9000

#2 de momento en Tetuán sigo oyendo sirenas de la policía, implica que aún vienen por aquí... Aunque sería mucho mejor el que no tuvieran que venir

Guillemdc

#2 De Usera no sé decirte, pero en Tetuan vivo yo desde hace ya 6 años y cero problemas. No sé de qué hablas .

D

#21 Idem. Hace 15 años era mil veces más problemática la zona de Tetuan ¿pero ahora? Si es hasta cara.

Guillemdc

#25 Igual alguien viene con datos y nos lo desmonta, pero vamos, hay hasta cafeterías hipsters. Tetuán empieza a parecerse al Tribunal de hace diez años.

D

#29 A principios de los 2000 (insisto en esa época, porque es la que conozco) en algunas zonas tenías que caminar por mitad de la calle porque si ibas por las aceras menos iluminadas algún problema podías tener. Todas las semanas aparecía la policía por algún jaleo con arma blanca, incluso hubo un tiroteo en una calle que solía frecuentar. ¿Ahora? Ahora parece Disneylandia. Cualquiera que diga que es peligroso no lo conoce y repite tonterías que leerá en forocoches o similar.

leporcine

#30 #28 Tengo una tía que vivió allí muchos años, y otra en el pozo del tio raimundo, vallecas, para los que no sean de madrid, unos barrios para tener en cuenta...

D

#2 Ni de coña. No has pasado por Usera en tu vida. Siempre ha habido que ir con un poco de ojo por la calle, pero ha mejorado y mucho toda la zona.

Lo he recorrido mil veces por la noche. Os montáis unas películas interesantes.

D

#2 #24 #27 los ochenta si que eran una fiesta, y más tirando orcasitas lol

Gnomo

/// Enlace editado por admin ///


Imágenes muy fuertes del suceso

D

#1 ¿En qué se está convirtiendo España?

Hil014

#4 eso pasa todos los dias en España desde hace años. De echo hace unos años habia muchos mas asesinatos.

averageUser

#4 ¿En uno de los países con menos asesinatos del mundo según las estadísticas?

D

#4 En nada, como ya te han dicho esto es noticia justamente porque no ocurre habitualmente.

D

#1 es el vídeo del asesinato.

Vendemotos

#1 Vamos cuesta abajo y sin frenos.

D

Menuda fauna

j060511

Que cosas hay que leer. Cuando yo era joven, en Usera no había ni un inmigrante, pero si el fin de semana ibas al Oliva's, Liceo, ec, tenías muchas posibilidades de volver a casa con la cabeza rota.

D

#13 Es que lo uno no descarta lo otro.
Lo dices como si la violencia ejercida por un grupo incapacitase al otro. Y no es así.

StuartMcNight

#13 Es que el problema es y siempre ha sido la pobreza. El comando caverna lo sabe. Pero sabe que solucionar eso no le iba a gustar a sus amigos. Y por tanto... mejor enfrentar a los pobres por motivos de raza / nacionalidad. Asi no miran hacia quien los mantiene en la miseria.

leporcine

#13 No creo que haya muchos que piensen eso, andar de gresca no dice nada bueno de la gente independientemente de donde sean.

D

#12 Es que siempre ha sido una zona humilde, con problemas de zona humilde. Cuando no han sido los robos, han sido los yonkis, cuando no las reyertas...

De todas maneras ni de coña es una zona peligrosa, porque básicamente en Madrid salvo que te metas en sitios muy chungos, muy alejados y muy a propósito, eso no existe.

Enésimo_strike

#10 y en la Edad Media si mirabas mal a un noble tenía el derecho a partirte en dos de un espadazo...

La cuestión es progresar, no aceptar lo malo porque cuando eras joven las cosas estaban como estaban.

j060511

#17 A ver si nos enteramos. Ahora,en Usera, no hay ni la décima parte de violencia que había hace 30 o 40 años. La diferencia es que ahora esa violencia residual procede de inmigrantes y los medios se ocupan de airearla como si viviéramos en guerra. La manipulación informativa es tan sutil que a veces pasa por informacion relevante

D

#33 hombre, ¿quien no esquiva un par de cadaveres camino del curro?

Coronavirus

Si hubieran respetado el distanciamiento social no habría pasado.

n

Mano dura con esta gente y sin contemplaciones. Este tipo de "reyertas" deben cortarse de raíz y con cadena perpetua. Punto, no hay más.

D

#14 Puestos a pedir yo diría expulsión inmediata y que cumpla condena allí (por ejemplo pagándole al gobierno de Bolivia el coste de mantenerlo en una prisión de allí, que seguro que es menos de lo que cuesta que la cumpla aquí)

D

Creo es la primera vez que se va a decir esto por aquí, son sus costumbres y hay que respetarlas lol

s

Vivo en Usera y no creo que sea una zona peligrosa (aquí depende de lo que cada uno considere peligroso). Yo veo peligroso un barrio donde si pasas a ciertas horas de la noche te podrían violar, robar a punta de pistola o arma blanca, que te roben el coche...etc. No he visto que nada de eso pase en Usera o al menos no más que en otros sitios "de bien". Lo que sí ocurre es que hay un problema grave con el alcohol y las casas de apuestas, y que hay demasiados individuos sin civilizar que se juntan todos en bares y antros exclusivos para ellos y donde en 2 años que llevo viviendo aquí no he visto pasar jamás a la policía. Encima ahora se emborrachan antes y más rápido porque les cierran a las 23:00. Los problemas los causan ellos, y entre ellos. Por lo que cualquier persona que esté fuera de esos círculos no debería encontrar ninguna peligrosidad en el barrio.
Cuidado con estigmatizar barrios porque eso lleva a darle fuerza a la teoría de las ventanas rotas.

D

#27 Pues hombre, robos de coches ha habido y habrá. Y yo he visto como se cargaban a un tío a tiros en frente del metro de almendrales.

Es decir, no será una jungla, pero seguro, lo que se dice seguro, tampoco.

D

#32 A todo de acostumbra uno

Metabron

En el video se ve a varios agresores ¿Solo han detenido a uno?