Hace 13 años | Por --209424-- a malagahoy.es
Publicado hace 13 años por --209424-- a malagahoy.es

El teniente que está al frente de la unidad antidrogas de la Guardia Civil de Málaga fue detenido ayer por su presunta implicación en el tráfico de estupefacientes. Este mando dirige el EDOA (Equipo Contra la Delincuencia Organizada y Antidroga), del que dependen los diferentes grupos especializados en la persecución y lucha contra el narcrotráfico en la provincia.

Comentarios

javicid

#8 #9 Habría que saber el porcentaje de éxito del mecanismo. Vale, han pillado a uno, pero... ¿cuántos habrá que nunca los pillen?

Migueldelacuadra

#11 ¿cuántos habrá que nunca los pillen? Pues no se sabe y el que lo sepa incurriría en un delito de ocultación.

De todos modos es un gran logro que se saque a corruptos de estos puestos de trabajo.

D

#9
¿14? Madre mía.

D

#3 alternativo: habia una vez una zorra que cobraba mil euros que vigilaba las gallinas de los huevos de oro ....

D

#10 Alternativo: Había una vez una zorra que sabía que cobraría mil euros por cuidar gallinas, y a pesar de ello aceptó el puesto y juró no comérselas.

canal

#1 Pues eso, Manda huevos.

latengoyo

Que diferencia los comentarios comparando con Un subinspector de los Mossos cobraba 1.000 euros al mes de una banda de narcos

Hace 13 años | Por JLA a cadenaser.com


No veo ni la mitad de bilis vertida aqui, incluso se insta a no generalizar cuando en la otra todos mosson son unos incompetentes, curruptos, quinquis y no se que burradas más llegué a leer.

Mierda e incompetencia hay en todos sitios. Gente competente también hay. Que se den a conocer estos casos y que no queden impunes es lo mejor que puede pasar. Ahora sólo falta que los politicos paguen por sus corruptelas, pero podemos esperar sentados.

D

El titular puede inducir a error. En el cuerpo del artículo se refieren a:

El teniente que está al frente de la unidad antidrogas de la Guardia Civil de Málaga

Cuando leyendo el titular podríamos pensar que el detenido es el jefe de la unidad a nivel estatal.

D

#5 ¿mejor así?

D

#6 Mucho mejor, creo.

D

Legalización de las drogas, ya !

Eso no quita que, con la ley actual, el que la ha hecho, que la pague, como este señor. Pero para el futuro, hay que pensar de otra forma.

Parece que nadie ha oído hablar nunca de la "Ley Seca" y sus consecuencias...

Y además, la legalización es algo que, en teoría, debería unir a "progres" y a "liberales". Otra cosa es que se atrevan.

mrwylli

Que un agente del orden sea descubierto defraudando la Ley está siempre mal, pero personalmente creo que en este caso es un "mal menor", ¿por qué?

Porque todos los delitos han sido relacionados con el tráfico de hachís, sustancia que la mayoría de la gente en Andalucía no percibe como droga, que tiene absoluta aceptación social y cuyo consumo es masivo en todos los estratos de población. Hay un problema entre la ley y la gente. El hachís debería ser completamente legal y regulado.

¿Que está mal? Sí.
¿Que tienen que detenerlos y alejarlos del cuerpo? Sí.
¿Te dejará dormir esta noticia? Sí, esto me preocupa 0 en comparación con:

-La sumisión del gobierno, la justicia y los legisladores a los bancos, mercados y a los EEUU.

-La intención de los mercados de meterle mano a nuestra pensiones.

-Que haya más de 100 personas que vuelvan a votar al PPSOE

-El teatro masivo de los medios de comunicación

Es deber de los ciudadanos españoles impedir la aprobación de la “Ley Sinde”

Hace 13 años | Por corso a alt1040.com

El salario mínimo en España es muy bajo y manifiestamente injusto

IU reta a PP y PSOE a rebajar sueldos de altos cargos para dar ejemplo
Hace 13 años | Por Fotoperfecta a elmundo.es

M

Esta vez no ha sido ni Def Con Dos, ni los Lendakaris Muertos los que han hecho la predicción de los hechos.

Esta vez ha sido Narco :

D

#28 Esas competencias son de la P. Nacional, no de la Guardia Civil

http://es.wikipedia.org/wiki/Cuerpo_Nacional_de_Polic%C3%ADa_%28Espa%C3%B1a%29#Competencias_del_Cuerpo_Nacional_de_Polic.C3.ADa

2. El control de entrada y salida del territorio nacional de españoles y extranjeros.
3. Las previstas en la legislación sobre extranjería, refugio y asilo, extradición, expulsión, emigración e inmigración.

jozegarcia

#31 ¿y que hacía ese guardia civil del niño interceptando una patera?
#29 mi critica no va contra el guardia civil sino contra esas leyes, pero la guardia civil las ejecuta y no es como nos venden que van por ahi a salvar inmigrantes en pateras, van a interceptarlos para expulsarlos.

D

#37 http://es.wikipedia.org/wiki/Guardia_Civil#Competencias_exclusivas

La custodia de vías de comunicación terrestre, costas, fronteras, puertos y aeropuertos, y centros e instalaciones que por su interés lo requieran.

http://es.wikipedia.org/wiki/Servicio_Mar%C3%ADtimo_de_la_Guardia_Civil#Misiones

Varias: misiones de paz en el extranjero, colaboración con la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR) en auxilios y remolques

Ryouga_Ibiki

Madre mía,pero como han podido poner a una personas asi en ese cargo.

Cuando se entere de esto la directora general del plan nacional sobre drogas que seguro que es una persona sobradamente preparada.

K

Niños: no os droguéis...

...que hay muy poco para repartir.

bhnk

#48 ¿Que te vas a esperar de una persona que jura que matará a su padre, madre , hijo , si es necesario?

¿Dónde juran eso?

Creo que soltando esa tontería no eres el más indicado para llamar a los demás borregos.

O

Que vergüenza...

m

Una de las mejores personas que conozco es un guardia civil. Así que generalizar es injusto.

D

Cabrones, cómo me maltratan al entrar a Málaga desde Melilla, con esas inspecciones y cacheos y miradas ... y resulta que su jefe es un delincuente.

Migueldelacuadra

Bueno, al menos esta vez, ha funcionado el mecanismo interno de localización de manzanas podridas. Si se le ha pillado con las manos en la masa pues bien detenido está.

k

Hizo demasiado bien su trabajo lol

D

¿Le han detenido por monopolio? ¿O por alguna ley contra la libre competencia? ¿O por pisar el monopolio de algún otro?

Fisionboy

Lo triste es que nos parezca hasta algo normal... Ojalá algún día seamos de verdad, Europa.

s

#28 a mi se me saltan al ver tu comentario jaja, que ..., que te crees que la guardia civil los expulsa porque les cae mal o algo, lo hacen porque cumplen la ley.
Hay cada uno.

categoriacerdosya

Creo que dijo "no lo entendéis, es que tenía meterme en el papel..."

D

...fueron sorprendidos in fraganti cuando presumiblemente colaboraban en el transporte de 2.000 kilos de hachís...
El mundo al revés, detienen a los que velan por nuestras libertades individuales, y los que las reprimen, empezando por los mismos legisladores, están sueltos. roll

opcional

Ya los han puesto en libertad con cargos a todos.

D

"Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti." - F. W. Nietzsche

Zeioth

Yo creo que a muchos malagueños la noticia no nos coge por sorpresa, tristemente.

D

#41 Lo firmo. Huele todo fatal, probablemente no solo en Malaga...

s

estaria muy puesto en el asunto...¿tendra los ojos brillosos? lol

PussyLover

Ya sabemos cual es el colmo de un policía que trabaja en anti-droga. lol

D

Esto ya ha pasado otras veces, cuando un jefe esta compinchado con las bandas de droga, si la droga entra por este lado de la playa, manda la patrulla por el otro y les avisan por donde ha mandado la patrulla, y los pobres guardias pensaran que mala suerte tienen nunca pillan nada, despues se detienen a dos otres camellos de poca monta para justificar que se esta luchando contra el narcotrafico, hemos caido en un mundo de inmoralidad en que todo vale por la pasta, y yo que antes creia en la honradez de jueces, notarios, sacerdotes, etc.., si por etica no nos portamos bien y hacemos estas cosas, la unica solucion que yo veo es penas de carcel mucho mas duras

H

El Vic Mackey de Málaga pero en tonto.

D

Y me apuesto algo a que la corrupción es la norma en esas esferas que se supone deben perseguir el narcotráfico...

s

Recomiendo ver este documental para entender que si alguien quiere dedicarse a ser proxeneta o traficar con droga lo mejor que puede hacer es empezar "comprando" a los que tienen el monopolio de su control. ¿Cómo entra la droga en este país? ¿nadie lo ve? ¿a que todos sabríamos dónde dirigirnos si quisiéramos comprar droga en nuestra ciudad? Pues eso.

#">

dudo

uuuuuu malas cartas...

D

La policia no es tonta .. esta en el ajo hasta los cojinetes

S

Naturaleza humana, tienen que cambiar cada poco tiempo ese tipo de cargos, todos somos corrompibles

katien

Ya era hora, ahora falta que pase lo mismo en Asturias (y en otras comunidades de españa)....

darkseiya21

No si al final hasta la unidad de tráfico va a ser de élite...de verdad que alucino con las "catalogaciones" a las unidades tanto del ejército como de la guardia civil o la policia...que mania de meter elitismos a unidades que simplemente son eso... unidades específicas...pocas de cada fuerza son de elite...Y sobre la noticia... pues como siempre, el que mas tiene... mas quiere...

jainkone

que fue de aquellos quilos que desaparecieron en aquella furgoneta aparcada en la comisaría de....(erase mode>>Salvame)

c

éste sí que se estaba preparando una "blanca navidad"

a

Que mierda vergüenza de país!!

Sale mierda por todas partes.

D

En este pais la policia es mas choriza que los cacos , supongo que aprenderan de sus politicos

Tao-Pai-Pai

Dicen las leyendas que una vez, hace muuuuuchos años, había un Guardia Civil honrado. Un especímen único, sí señor.

Boudleaux

#18Ellos son personas,también tienen hijos y como humanos que son,cometen errores que precisamente por ser quienes son resultan mas chocantes.

cometen errores? en este caso cometen delitos. además, delitos que se supone que deben de perseguir, o sea, LO PEOR que pueden hacer.

Y no nos olvidemos que incluso ponen sus vidas en peligro(por ejemplo rescates en montaña)mas de uno se habría quedado allí de no ser por ellos.

hombre, es que es su trabajo, amigo mio.

jozegarcia

#18 a mi se me saltan las lágrimas cuando la guardia civil expulsa a los inmigrantes que tratan de buscar un futuro mejor.

musiquiatra

#18 no intentes justificar lo INJUSTIFICABLE. Un guardia civil, con todas las connotaciones que su nombre se merece(que no voy a nombrar), no deja de ser lo que es. ¿Que te vas a esperar de una persona que jura que matará a su padre, madre , hijo , si es necesario?

¿Qué pasa aquí ? ¿que si cogen a un maestro pederasta lo perdonamos porque "todos somos humanos y cometemos errores "? ¿y porque ofrece un buen servicio a la comunidad? y perdona que te diga que para los salvamentos está el cuerpo de bomberos , no la guardia civil. Que guai, me encanta la labor que hacen por "la comunidad", cuando por ejemplo reprimen a los manifestantes que están luchando por sus DERECHOS, cuando cargan contra civiles que no quieren abandonar la casa donde nacieron (que van a derribar porque "la comunidad necesita que una autovía o una vía de ave pase por allí").

En fin, la pena que me da es que es lo que quieren que la gente piense de ellos, y se ve que lo consiguen.

y me alucina los votos a tu comentario. No sabía que había tantos borregos por aquí.

Abierta la veda.