Hace 6 años | Por Rorschach_ a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por Rorschach_ a 20minutos.es

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a una persona y están investigando a otra, de 49 y 87 años por, presuntamente, envenenar a 16 millones de abejas en la localidad valenciana de Montesa, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Comentarios

D

#3 Periodismo español en estado puro: dando vergüenza ajena.

Joya

#48 Mira, aquí tenemos a uno de los que hablaba, uno que hará o dirá cualquier cosa para conservar sus privilegios y los de los suyos.
Mira su comentario:

Engaños y precariedad: así es trabajar en las empresas de software en España [245]
dkjdxhshxgjs #45 dkjdxhshxgjs 05/08 11:39
#1 Perdona, pero no son los empresarios ni el ministro los que pican código. Si este presenta fallos será por culpa de los programadores.


Se ha retratado el explotador.

r

#86 Deja de acosar a usuarios.

Joya

#99 Ha empezado él.

r

#100 Ay señor, cómo se nota que los coles están de vacaciones.

D

#86 ¿Explotador? Si hablas al azar, basándote en comentarios aislados lo más normal es que te equivoques de cabo a rabo, pedazo de cuñao. Soy autónomo, ni exploto ni me explotan.

r

#57 Dos personas de edades comprendidas entre 0 y 130 años.

Rorschach_

#4 Al resto del mundo que le den por ahí... ande yo caliente y el resto incendiado.

Joya

#8 Vamos a acabar matándonos! Ahh espera, bufff así es imposible.

Rorschach_

#10 Así es más probable que de otras formas más 'terroríficas'.

D

#14 Igual si trabajaras y dejaras de soltar gilipolleces en menéame no eras tan 'pobre'.

Joya

#48 Y aquí tenemos a uno de a los que me refería. Sólo hay que leer sus comentarios, dirá y hará cualquier cosa para mantener sus privilegios heredados.

offler

#4 Es una conspiración capitalista. Seguro que son Iluminatti. Si mañana cualquier meneante pisa un hormiguero es que el capitalismo nos empuja a ello

Lupus

#4 Lo que han hecho es esperpéntico y no se justifica ni siquiera por evitar la polinización cruzada, peeeeeeeeero, el que un agricultor realice una practica cultural (entendido cultural como relativa al cultivo) "beneficiosa" se lleva haciendo desde la invención de la agricultura. Ejemplo primero de daños al ambeinte por agricultura es la agricultura de tala y quema, y lo llevamos haciendo desde el neolítico hasta hoy, en Europa hasta el siglo pasado, así que algún "avispado "diría que precisamente en con el capitalismo con el que se ha puesto fin a la tala y quema, aunque la razón no sea ni mucho menos esa.

Así pues ya me dirás que tiene que ver con el capitalismo el que un agricultor haga el cabestro buscando su propio beneficio, cuando es algo que ocurre desde el nacimiento de la agricultura. Que algunos si no sueltan un eslogan de su libro en cada noticia, aunque no venga a cuento, no se quedan a gusto.

Rorschach_

#7 Imagino que por número de insectos/colmena.

E

#35 puro ingenio!

p

#7 Han contado las patas y han dividido por seis. lol

---edito--- Se me adelantó #35 lol lol lol

D

#7 por espacio.

Joya

Era por venganza

D

#11 El Puerto Hurraco apícola...

Penetrator

#33 eXcusa

llorencs

#39 #33 Es que él quería ir al escusado y se ha confundido

Varlak_

#33 creo que lo he entendido... Los de asuntos internos sabian que les tendian una trampa desde el principio?

c

#33 Las variedades que al cruzarse forman pepitas, son las híbridas, como la Fortuna...seguramente no hay ninguna variedad de este tipo en la zona que dices.

sevier

#75 Quizás sea asi, no soy agricultor, pero entonces lo más racional es quitar esa variedad.

D

#84 Lo más racional es que nos dé igual a los consumidores que haya pepitas en los cítricos.
Llevo toda la vida comiendo naranjas y limones de mi huerto, con sus pepitas, y nunca me ha importado lo más mínimo.

sevier

#75 Por cierto que no se que variedad son las naranjas de mi familiar pero te aseguro que tienen muchísimo zumo y son pura miel.

c

#85 Una cosa no tiene nada que ver con la otra...el hecho de que existan variedades híbridas se debe a la demanda de fruta a lo largo del año, ya que éstas maduran cuando las variedades normales no lo hacen.

s

#27 Lo mismo pasa con la maria

Jean_Grey

#27 #89 Que yo sepa eso no es un problema hasta que plantas las semillas del fruto polinizado por las abejas y sale un nuevo arbol. Da igual cómo polinices las flores de tu arbol, tus naranjas deberían seguir siendo las mismas. Los genes diferentes sólo van en las semillas así que todavía no se han podido manifestar. Sólo se verían cambios en la siguiente generación de árboles.

Sadalsuud

#94 Si que lo es desde el momento en que, si tienes 20 mil kilos de naranjas sin pepitas y las abejas entran y te salen 5 mil kilos de naranjas con pepita, ya has perdido un cuarto de la producción. Que es un ejemplo, ya que no se que porcentaje saldrá con pepitas si andan por ahí las abejas, pero si los agricultores no quieren, es que la cantidad es grande y les hace daño.

c

#94 Eso se lo explicas a los mayoristas que compran las naranjas, ero que penalizan a base de bien en el caso de hallarse pepitas en la fruta.

G

#27 pues a partir de ahora, cuando me encuentre una naranja con pepitas, me alegraré un montón porque sabré que la ha polinizado una abeja, y además, evitaré comprarlas sin pepitas. Así aporto mi granito de...polen.

Caresth

#59 A mí me salen 5 años...

Varlak_

#64 pues si, no se como mierdas he calculado antes, se me ha ido la coma una posición...

Sadalsuud

#64 A mi 5 años y 25 días

BM75

#26 Ni generalizas apenas ni haces demagogia...

arturios

#32 vamos a ver, ¿para que cojones pongo emoticonos? Lo de la Ley de Poe se supera en mnm.

BM75

#93 Pues por algo existe la ley de Poe...
Por el número de votos positivos y negativos que tiene tu comentario y el mío, me atrevo a decir que los emoticonos no están bien puestos. Los has puesto justo después de la referencia al PP, por lo cual yo entendí que sólo hacían referencia a eso. Para que se entendiera claramente que todo el comentario era irónico, yo los hubiese puesto al final de todo.

PS: En mi opinión sobraba ese "cojones".

Varlak_

#26 menuda vergüenza de comentario

D

#1 Estan matando a las abejas a base de pesticidas
pa qe ls agricultores tengan qe comprar drones qe solo pocos podran pagar,
de modo qe ls otros se tendrian qe largar al paro-esclavitud, muchas veces en la ciudad
y vender las tierras a cuatro duros a las multinacionales
o a gente qe trabaja para y con ellas
pa qe plante ogm y siga estropeando la tiera y matando abejas.
Luego esas multinacionales tienen filiales farmaceúticas qe nos venderan ls medicinas para las enfermedades qe sus pesticidas etc nos hayan provocado.
¿ quien qiere matar una animales qe dan rica miel y polinizan , para fabricar aparatos que haven lo mismo pero peor, gastan energia en funcionar, son caros, necesitan plastico para fabricarse, no hacen miel y se estropean ? :
Ls neoliberales ( C$ , PP, PP$oe, PPNv )
Ahí estan ls enlaces para comprobarlo :
Nuevo Proyecto de ley de regulación de la apicultura: pierden las abejas y ganan Monsanto/Bayer y Syngenta :
. http://www.mapuexpress.org/?p=18097
. Nuevo Proyecto de ley de regulación de la apicultura: pierden las abejas y ganan Monsanto/Bayer y Syngenta

Hace 6 años | Por arcadiobuen a mapuexpress.org

. http://matrizur.org/2017/04/altos-niveles-del-toxico-glifosato-en-la-orina-de-todas-las-personas-analizadas/
. http://www.efeverde.com/noticias/glifosato-nuevos-analisis-realizados-francia-e-italia-revelan-presencia/
https://www.libresdecontaminanteshormonales.org/2017/05/31/glifosato-disruptor-endocrino/#comment-2274
. antes d ayer en la web www.agroinformacion.c om, lei qe aplicar glisofato a las plantas "invasoras" dl olivar no les está matando aunque anuncia qe son para hacerlo.
. http://www.lavaca.org/notas/monsanto-culpable-de-ecocidio-la-sentencia-de-un-tribunal-internacional-avala-las-denuncias-e-investigaciones-argentinas/
. https://www.libresdecontaminanteshormonales.org/2017/05/23/pesticidas-no-necesarios/
- http://www.contagioradio.com/monsanto-de-los-mismos-creadores-del-glifosato-surgio-el-agente-naranja-articulo-8497/
El grancienetifico einstein dijo qe sin abejas ns qedaban 4 años a la humanidad
...Hoy es tanto o mas heroe quien se qeda y vuelve al campo qe quien se mete a Hertzaina o a UCO-SEprona-GC.

Tods ls granjeros deberian invertir en poner una colmena : por el bien d la tierra y de sus cultivos-pastos-bosques y de su futuro como granjero y para tener miel d calidad gratis. Hoy hay colmenas en las qe se puede extraer miel sin saber demasiado...solo hay qe dejar siempre miel a las abejas y colectar la de primavera y verano solo,
para dejar la dl otoño a las abejas qe tendrian qé comer y reprodiciendose se extenderian a beneficio d todos . http://ecoinventos.com/espectacular-sistema-para-cosechar-la-miel-de-colmenas-sin-molestar-a-las-abejas/
-
https://nmas1.org/news/2017/08/09/cero-abejas las abejas saben contar hasta cuatro y comprenden el cero
-
BuzzBox, sensor para monitorizar colmenas y controlar en tiempo real la salud de las abejas http://ecoinventos.com/buzzbox/
-
Y menos mal que alguien se acuerda de las pobres abejas aunque sea para producir mas miel beneficiándose con ello...paradójas...porque entre : la contaminación, ls fumigaciones a ls cultivos, la avispa asiática, la desertización, la explotación humana, etc...ls abejas desaparecerían si no fuera por ls apicultores...
Con lo importantes que son para la vida en la tierra...
-
Para proteger a las abejas qe son propiedad del apicultor, se pueden poner colmenas silvestres ( así ls avispas no localizan ni atacan a ls del apicultor ) y con trampas alrededor.
...Las abejas silvestres son mas resistentes ya qe no son explotadas por el apicultor...
Y a ls dl apicultor, no deberían quitarles tanta miel, aunque salga la miel a 19€ el kilo...
La colmena cn la que podras ayudar a las abejas : http://ecoinventos.com/the-local-bee/
-
Alguien debería investigar como enseñar a ls abejas europeas a defenderse d ls avispones, tal que hacen sus congéneres japonesas : cuando el avispón se está comiendo a una, la rodean en masa y la cuecen con su calor. Sino, la avispa luego iría a por mas abejas y en pocas semanas acabaría cn la colmena. Hay videos en Youtube. ¿ acaso no se amaestran ls perros ?
-
Para cazar avispas asiáticas :
se pone una botella plástico atravesada (cerca d la boca qe qeda tapada y cerrada por su tapón), por un tubo qe en la mitad tiene un agujero de mod qe la avispa entre y no salga. Se pone cerveza dentro d la botella.
-
Otro modo d cazarlas es como hacen en Vietnam : ponen un saltamontes grande pinchado d un palo alto como casi la atura d una persona con el brazo estirado, luego esperan a la avispa con un lazo d hilo balnco y fino, qe tiene en la cola una pluma blanca atada, la avispa mientras se come al bicho no se entera qe le ponen el lazo en la cintura...desp se le sigue hasta el avispero y se qema..
-
Ls avisperos son mas fáciles d localizar en Otoño pporque las hojas se han caído.
Están por ls parques, bosques etc, preferentemente cerca d un lugar con agua o charcas.
-
recogida d firmas por las abejas en greenpeace
-
CONTRA EL CAMBIO CLIMATICO RECOGIDA D FIRMAS

https://secured.greenpeace.org/espana/es/Que-puedes-hacer-tu/Ser-ciberactivista/cambio-climatico/-

http://www.seo.org/living-land/
firmemos para qe el parlamento europeo
apoye un modelo d agricultura sostenible

recogida d firmas por las abejas en greenpeace
-
Firma por las terapias naturales :
Www.change.org/p/no-permitas-quec-´s-el-partido-de-albert-rivera-prohiba-las-terapias-naturales-en-españa
Si no funciona el enlace por en el buscador : " Rivera terapias naturales no prohiba españa "
-
http://www.vidasostenible.org/informes/apicultura-urbana-las-abejas-conquistaran-la-ciudad/
-
http://www.eldiario.es/sociedad/estudio-europeo-pesticidas-salvajes-domesticadas_0_660034205.html

CORRED LA VOZ...

D

yo los ponia a enterrar una esas abejas como escarmiento.

Caresth

#13 Una abeja no vale mucho. Espero que el juez tenga eso en cuenta y la condena sea leve. 10 segundos de cárcel por abeja estaría bien.

Varlak_

#53 vamos, 6 meses de carcel

D

#13 Con las prisas no puse bien la frase, quise decir enterrarlas una a una.

Arzak_

Menudos trogloditas

pinzadelaropa

#73 mi punto es que igual que se hizo una normativa para el ruido que generas en tu casa y entre en la de al lado ya que existía un daño al vecino, no es descabellado que exista algo en la ley o costumbre que proteja al agricultor del daño producido por los apicultores (que según se desprende de la noticia saben perfectamente que a los agricultores les jode la presencia de las abejas y atas abejas están ahí en exclusiva por la presencia de los naranajos )

Azuer666

Genocidio de abejas 🐝

D

#70 duda seria. xq es malo para los agricultores la polinización ?

pinzadelaropa

#79 parece ser según algunos comentarios que los agricultores quieren controlar la polinizacion de tal manera que no se les cruce la naranja con los limones o las naranjas sin pepitas con otras con pepitas , algo así como que quieren una cepa muy concreta

D

#81 entendido!

W

#79 Porque algunos cítricos son autoincompatibles, por lo que no pueden formar semilla pero aún así te dan el fruto. Como las plantaciones son todo clones no hay problema entre ellos.

Pero cuando un polinizador deja en la flor polen de otro cítrico que haya visitado la planta si puede formar descendencia, y los frutos se forman con semillas dentro.

sieteymedio

Tienen suerte porque, les pase lo que les pase, no tendrán lo que se merecen.

Varlak_

#37 y si les matan 15.000.000 de veces?

F

Una condena justa sería un minuto de carcel por abeja

sergiobe

#43 De hecho, este tipo de delitos contra abejas conlleva pena de cárcel.

RespuestasVeganas.Org

#43
Está bien eso. Y 10 años de cárcel por vaca.

A

#80 en,eso,se refieren a que se polinicen unas plantas con polen de otras, cosa que en la.naturaoeza es positiva para aumentar la variabilidad genética, pero en el caso de un campo en el que quieres cultivar un tipo muy concreto de planta (y en este caso estériles si no tienen pepitas) sería perjudicial al hibridarse la variedad concreta que cultivas con polen de otras variedades de plata de la misma familia que hayan cerca.
Cruces de polen entre varias variedades de naranjas e incluso con otros cítricos con los que se puedan hibridarse.

Varlak_

#50 O cuantos cristianorronaldos

D

Nos merecemos todo lo que nos pase...

D

#6 Se merecen todo lo que nos pase.

Varlak_

#70 como caso judicial me parece muy sencillo: Yo en mi finca puedo poner colmenas si me da la gana. si quieres proteger tus naranjos los cubres con una lona o los mueves de sitio. No veo ningun interes en este caso judicialmente hablando

pinzadelaropa

#71 entonces cuando yo haga ruido en mi casa y moleste al vecino a sabiendas le digo que se ponga tapones ?
O si yo pongo transgénicos en mi finca que por polinizacion aérea se mezclan con los tuyos?
O si cuando puse la finca no había colmenas y tu las has puesto solo después para aprovecharte de mis flores? Al final son tus abejas las que entran en mi finca, podría poner entonces cebos que las envenenaran en mi finca ?

Varlak_

#72 El ruido permitido está en la normativa, lo de los transgénicos lo desconozco, pero no veo que esté mal, lo de las trampas si me parece interesante, fijate

sauron34_1

Yo siempre me pregunto: y esto porque? Quiero decir, normalmente la respuesta es "por dinero", pero en este caso que se puede ganar matando a 16 putos millones de abejas? Que nos extingamos ya todos?

Cometeunzullo

Ojalá coman mierda hasta que revienten.

D

Y así amigos es como están desapareciendo las abejas... Los extraterrestres no tienen nada que ver.

D

Putos palurdos incultos. Que se jodan.

asensio

Si dijeran cuantos campos de futbol llenarían esos 16 millones de abejas; la noticia estaría más clara.

D

#44 o cuantas piscinas olimpicas

E

Había que encerrarlo desnudo en un cuarto lleno de avispas por hijo de puta

T

Unos peleando contra las velutinas y estos hacen esto...

#21 Velutinas.

sevier

#21 creo que tampoco le iba a pasar nada, si no les atacas cerca de su avispero que crean intimidado el grupo no suelen picar, tanto las avispas como las abejas, dos insectos muy parecidos y muy distintos.

D

#34 Uno da miel, el otro es hijoputa y punto.

Sadalsuud

#69 Las abejas no dan miel, que se la quitamos nosotros, así que semos tan joputas como esos demonios alados de franjas negras y amarillas.

pinzadelaropa

A ver si lo entiendo : los agricultores de cítricos envenenaban las abejas porque los apicultores las ponian cerca de los naranjos a sabiendas de que les perjudicaba pero les interesaban las flores de azahar para su miel.
A parte de la bestialidad de andar envenenado es un caso interesante para el derecho.

Varlak_

#54 para la psicología, mas bien

pinzadelaropa

#63 realmente yo lo veo claro:
A los naranjeros les perjudica la polinizacion
A los apicultores les interesa la flor de los naranjos aunque esto perjudique a los naranjeros
Los apicultores ponen las colmenas cerca de los campos de naranjos a sabiendas de que obtienen un beneficio a costa del dolo de otro
Luchen!!
Edito por si acaso: por supuesto la solución no es andar envenenando pero como caso judicial es interesante

A

#54 Yo también lo he pensado. Independientemente de que la burrada que es tomarte la justicia por su mano, la prevalencia de los derechos de unos y otros no deja de ser una tema interesante en este caso.
¿Tiene más derecho del apicultor a beneficiarse del polen o los agricultores a negar la posible polinización cruzada de sus campos?
También importa aquí lo que diga la ciencia ¿Los agricultores tienen una base científica para su reclamo o solo se basan estúpidas ideas sin base?

pinzadelaropa

#78 a mi no me ha quedado muy claro (algo he visto en los comentarios pero no he llegado a entender) a que se refieren con la polinizacion cruzada y en que les perjudica

f

Si supierais lo importantes que son la abejas para la naturaleza.

No tuvieron que preparar cantidad de tazas de te y sentarse en el sofa a disimular ni nada!!

b

Igual habría que volver a comer las frutas con las pepitas y huesos que toque y ya está. Como en todo los consumidores tenemos gran parte de responsabilidad

m

De los animales asesinados diariamente en mataderos alrededor de toda España ya si eso hablamos luego.

D

#19 #40 Bueno, más o menos lol
Mi comentario sí fue a las 3

m

#19 ¡Ostia! Nos volvemos a ver. Primero criticando el júbilo del asesinato de 200 personas, y ahora críticando la doble moral del carnismo. ¡Qué clase de persona soy!

Cometeunzullo

#17 lol lol lol

D

#17 JAJAJAJA

D

#17 ¿Pero no podías haber esperado una hora, alma de cántaro? lol

m

#17 Tienes 66 votos positivos y yo 40 negativos. No me esperaba que el lobby carnista estuviera tan arraigado includo dentro de la cuna de la izquierda.

Puedes estar en desacuerdo conmigo y pensar que como ser humanos tenemos el derecho o incluso la necesidad de matar animales para alimentarnos e incluso vivir, pero no hace falta que insultes.

Y no te preocupes que si tu tesis es cierta y de hecho necesitamos animales para vivir, no tienes ni que llevar a cabo un estudio cientifico que lo pruebe, simplemente con esperar, el movimiento vegetariano se extinguira solo, ¿no crees? O, ¿quizá creas que eso no va a pasar?

m

#20 No recuerdo haber dicho que estoy en contra de que se hable de las abejas. Estoy hablando de la doble moral - muy comun por cierto aquí en Menéame.

#16 Una vaca no poliniza.

m

#22 Otro vacofobo.... Si una vaca se siente abeja que? hay insectvacas que son abejas atrapadas en cuerpos de vacas... Pero en una sociedad tan cuernovacatral que se podía esperar!!!

mierdeame

#22 Acabo de imaginarme una puta vaca y al abejonejo ese del anuncio polinizando lol lol lol

A

#49 mientras no te lo imagines copulando, todo va bien , no te preocupes

lindopulgoso

#22 No. Pero abona la tierra
😂

D

#16 más tonto y no naces.

Dicho español, no te lo tomes como insulto.

m

#31 ¿Por decir que se matan animales? ¿Falto a la verdad? Me ha sorprendido esta respuesta de la comunidad. Tendré que aceptar que la gente tiene otros valores diferentes a los míos, pero no es necesario insultar.

perrico

#16 Pues si. Hablamos en otro momento porque esta noticia trata de otra cosa.
Si quieres enviar algo acerca de ello ya estás tardando.

A

#16 ¡¡¡ Yo he venido a hablar de mi libro! !!

#16 Oye, no serás uno de esos asesinos de tomates.

Yo cómo vegano de nivel 16 (no como nada que proyecte sombra), te pregunto ¿Haces la fotosíntesis? Si la respuesta es negativa entonces te diré que buena parte de tu dieta asesina de vegetales y frutas se debe a la polinización.

Siento haberte jodido el día.

#97 el personaje estaba inspirado en mi y yo digo que es 16. Yo respiro con filtro antibacterias para que mi sistema inmunológico no las mate salvajemente.

Por cierto, soy moreno y no tengo bucles dorados

1 2