Hace 15 años | Por pinaveta a eldia.es
Publicado hace 15 años por pinaveta a eldia.es

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como el presunto autor de la muerte de su caballo en Tenerife. La investigación se realizó a raíz de una denuncia en la que se exponía que un hombre, que había recibido un caballo de unos 18 ó 19 años dos semanas antes como regalo, lo había matado a martillazos. Los débiles motivos alegados para su sacrificio, la evidencia de que el lugar no es el adecuado para el sacrificio de un animal doméstico, junto con la casi certeza de la probable agonía sufrida por el animal, han provocado la detención.

Comentarios

rar

#1 No, no hay quer bruto, hay que ser hijo de puta. Cada cosa por su nombre.

diegusss

Te regalan un caballo, se rompe una pata y no tienes pasta. Una persona normal lo intenta dar a alguna organización que se encargue de él, venderlo o lo que sea. El eslabón perdido lo mata a martillazos y le echa cal viva encima.

D

#13 Estás enfermo... lol lol lol

D

#1 Lo normal hasta hace poco era matarlo con un golpe en determinado punto de la frente.

Otra cosa que este fulano se ensañara, menudo sicópata... no hay que regalar animales...

eboke

¿Qué coño le pasa al ser humano?

Un año de cárcel por matar a un gatito de cuatro meses [ENG]

Hace 15 años | Por Fingolfin a smdailyjournal.com

Detenido a un joven en Palma por matar a cuchilladas a su perro
Hace 15 años | Por amarokian a diariodemallorca.es


Luego dicen que si doy más importancia a la vida de un animal que a la de según que ser humano. Pues claro, los animales no son unos hijos de puta.

Aunque no tengo perdida la esperanza:

Tres bomberos ponen sus vidas en peligro para rescatar a un perro [Eng]
Hace 15 años | Por --74531-- a edition.cnn.com

Liths

Yo vi uno por la tele que mataba un toro en medio de una plaza y no le dijeron nada. Ah no! Que eso es cultura!!

jaz1

cry cry cry ........ con lo cariñosos que son los caballos !!!! cry cry cry

tostadaquemada

A mi siempre me han dicho que el caballo saca lo peor de cada uno...

D

Hay que ser paleto, insensible, animal, cruel, y sobretodo, una mala persona para hacer algo así.

A veces me pregunto porqué en determinados lugares se prohibe la entrada de animales, cuando los más anilames y salvajes de todos caminan a dos patas...

¿porqué coño no lo regaló si no lo quería?

dunachio

#35 El hombre no mató al animal a sangre fria, le sacrificó en presencia de una lesión grave que le producía dolores al caballo.
Los dolores que le produjo con los martillazos le dolerían 1000 veces más ... ¿no hay veterinarios que lo hiciesen gratis o más barato? lo dudo, ¿llamó a todos para preguntar? ... dentro de ese entorno donde se movía ese hombre, ¿no conocía a nadie con una escopeta para acabar con la vida del animal sin dolor e inmediatamente? (yo no lo haría, pero entiendo que de un tiro se muere antes que de un martillazo)
no tiene justificación, es un salvaje y punto

dunachio

#1 no hay que ser bruto ... hay que ser hijo de la gran puta, así de claro. Ahora que le hagan los mismo a él.

D

#6 Por mi como si es un avestruz repelente, si no quieres un animal lo donas, regalas, se lo llevas a una protectora, a un zoo, a una cuadra (como habría sido el caso), a mil sitios!!! pero si lo matas, eres un animal de la peor calaña, y si encima lo matas con ensañamiento, mereces ir a la cárcel, ese tío es un peligro para la sociedad.

Peter_File

#24 No puedo estar mas de acuerdo.

Matar un caballo a martillazos es la misma salvajada que matar un toro a cuchilladas. Me retracto, lo del toro es peor porque es una muerte más lenta, mas dolorosa y más humillante. Muere desangrado y torturado en un mar de aplausos. ¡¡Maestro!!

K

#30 Muy lejos tiene que estar el veterinario para tardar 3 días en llegar no?

Por favor, no digas tonterías y no intentes defender lo indefendible.

K

#32 Pues al veterinario no lo conocía y nunca le ha hecho nada...

Algo de idea...pero muy equivoacada

dunachio

#37 por supuesto. Los toreros son asesinos porfesionales, que cobran por ello. que asco me dan.

xoxeinha

#42 metodo mas humano: llamar al veterinario, esperar dos horas a que llegue y sacar los 60 euros de cualquier parte. Si no lo harías con un ser humano, no lo hagas tampoco con un animal, por el hecho de que sea legal hacerlo.

xoxeinha

#35 si se hubiera molestado, habría podido encontrar por internet, muchisimas organizaciones que le hubieran dado los 60 euros para el veterinario antes de que hiciera semejante cosa.

Neomalthusiano

A este hay que martillarle los huevos sobre un yunque.

D

#20 Que dentro de lo que llamamos "ser humano" hay, como en todo, categorías y no son precisamente por el color, la raza o el credo sino por la bondad o la bestialidad de cada uno? nos empeñamos en llamarnos humanos y, desde luego, la humanidad que yo entiendo es otra cosa y no torturar y matar por el mero placer de hacerlo.

s

tenemos que luchar contra esta lacra que me da vomitos porque sino todo queda impugne y nunca pasa nada.

D

"Lo mató después de que al animal se le rompiera una pata."

¿Y no sería mejor llevarlo al veterinario que matarlo?

equisdx

#1 ya te digo, hasta en El padrino I lo hacían con más delicadeza...

D

Chendito, ¿tu has matado algun animal alguna vez? Yo lo he hecho y se de lo que hablo.
Si el tio no podia permitirse curarlo, hay 3 formas de matarlo en casa: ahorcarlo, desangrarlo y un buen martillazo en la cabeza. Ahorcarlo es dificil y aparte la agonia si no rompes el cuello es lenta, cuanto mas grande es el animal mas tarda en perder la consciencia y morir, el martillazo es el metodo mas humano si el martillo es lo bastante pesado y el lo bastante fuerte.

pranilla

a martillazos le reventaba los huevos a él por desgraciado.

D

In Ibiza caballo kills you.

(El caballo la mató-Melendi)

verdande

Cierto es que el hecho es más que reprobable.... sin embargo, considero el titular es bastante amarillista. Bien distinta habría sido la noticia si lo que hubiesen destacado es la falta de medios económicos.
Cuando un caballo se rompe una pata, es bastante común sacrificarlo, sobretodo teniendo en cuenta la edad del ejemplar. Cierto es que el método empleado es demasiado bárbaro, pero tal vez y solo tal vez no se habría podido permitir el coste de la inyección letal, más el veterinario más los portes para la recogida de animales muertos. Porque si, porque nadie aceptaría una "donación" de un caballo con una pata rota, y ningún veterinario aceptaría sufragar de su mano los costes del sacrificio... o no antes de ver la repercusión de la noticia. Por desgracia, no vivimos en un mundo ideal, sino en uno realista.

A pesar de me veo inflada a negativos, he de decir que cuando vi el titular esta mañana en la prensa me escandalicé, y cuando leí la noticia, me indigné por cómo la prensa promociona el morbo gratuito.
El hombre no mató al animal a sangre fria, le sacrificó en presencia de una lesión grave que le producía dolores al caballo. Dependiendo de cómo se cuente... la noticia cambia mucho.

c

#27 Yo no entiendo nada de caballos, y te agradezco tu explicación, pero no se que tiene que ver con el hecho de que un tío agarre un martillo y mate a su caballo a martillazos.

mciutti

Algunos de los comentarios más radicales que estoy leyendo, no solo en este tema sino en todos los que tratan sobre maltrato animal, me hacen pensar que existe mucha gente de la calaña del tío del martillo.

e

Qué exagerado el tio con un martillo,menudo animal!

D

A martillazos habia que tomarla con él

D

#42: Tienes un positivo, pero porque me he equivocado, no porque tengas razón, que no la tienes.

D

#35: ¿Matar a un caballo por romperse una pata?

Tu has visto mucho la tercera parte de Regreso al futuro.

Skorpyon

vale, el caballo era un caballo, ¿pero el tio ese que clase de animal era? (le llamaria primate, pero no quiero insultar a los monos)

D

#44 Lo que me parece mal es que si el caballo acababa de romperse la pata y no estaba enfermo lo dejase pudrid en vez de comerlo, que es una carne muy sana y bastante sabrosa.

D

A veces pienso si no deberiamos usar, en según que casos, la ley del Talión, que hijo de puta más grande, que asqueroso asesino!!.

Chendito

¿Probable agonía?

Se ve que algunos nunca tuvieron que colgar un cuadro en su vida. Solo por eso no agonizarían, claro, pero podrían empezar a hacerse una pequeña idea de lo que siente la campanilla del despertador.

Chendito

Tenía en mente el instrumental utilizado en mataderos.

AVISO: EL VIDEO PUEDE HERIR SENSIBILIDADES (aunque en una sociedad desarrollada/descarnada como la actual seguro que no supone mucho problema)



Consderando que sea cierto lo que dicen en la wikipedia "Luego del sacrificio, que debe ser lo más rápido e indoloro posible..."

v

Por dios un respeto a los animales!
...que no se entere el encantador de perros...

D

Que H.D.P eres!!

D

Lo que digo es que no lo se y que probablemente ninguno de los que propone alegremente que jodan vivo a ese hombre lo sabe. La noticia no explica las circunstancias.

Que a lo mejor el martillo era lo único que tenía a mano. Que el veterinario de diputación tardaba tres días en pasar, y que el caballo estaba gritando de dolor y no dejaba que nadie se le acercase.

Por cierto, en los mataderos, hasta hace dos días a los animales grandes (vacas, caballos) se los liquidaba de un martillazo en la frente, antes de degollarlos. Ahora se hace con un pistón neumático que hace lo mismo, pero no hace que el matarife tenga que hacer ejercicio.

Y si me tengo que guiar por mi experiencia, al señor lo han detenido por dejar la carcasa pudriéndose, en vez de llamar a recogida de animales.

D

#29 Algo de idea tengo
Y tú lo has dicho, es tu caballo, te conoce y confía en ti, no uno que te han dado hace unos día, que no te conoce y que no sabemos en que condiciones estaba y como lo han tratado previamente.

Lo que digo no es que sea o deje de ser una bestialidad. Es que no tenemos datos para juzgar alegremente al señor.

D

No voy a defender al señor este. No se realmente en que situación estaba y no se si lo podría haber hecho mejor o peor. Lo que veo es que hay mucha gente dispuesta a juzgar y a rasgarse las vestiduras sin tener idea de lo que está hablando.

Un caballo de veinte años, no es lo que estáis acostumbrados a ver en la tele.
Es VIEJO, con suerte le quedan otros cinco años y si ha sido un caballo de trabajo, o de monte y no ha estado mimado en una cuadra puede estar muy estropeado.

Un caballo no es un peluche, no es una mascota. Es un animal grande, con dientes grandes, que te puede arrancar un bocado de carne o mandarte a criar malvas de una coz.

Por cierto, unas preguntas:
¿Alguno ha oído llorar a un caballo con una pata rota?
¿Como llevas al veterinario un caballo con la pata rota?
¿Sabéis cuanto iba a tardar el veterinario en venir? ¿Cuanto cuesta?
¿Lo regalas? ¿A quien?

Como dice #24 eso (los toros) sí es crueldad gratuita. En este caso no lo sé, y creo que ninguno de los "jueces" que quieren capar a este hombre lo sabe.