Hace 4 años | Por grelos a elmundo.es
Publicado hace 4 años por grelos a elmundo.es

La Policía Nacional detuvo el pasado sábado a un trabajador del hospital de Alcorcón al intentar matar a una anciana, de 82 años, ingresada en la unidad de trauma del centro sanitario.

Comentarios

D

#1 #2 #3 Lo hacéis a propósito para que no le demos visitas al periódico, no?

Qué mal los cae la prensa "seria".

D

#1 Menos mal, pensé que había matado a los pacientes porque estos habían intentado asesinar a alguien

El_Repartidor

#3 Es infalible meter 20 años en el manicomio a un asesino para que se reinserte totalmente a la sociedad.

D

#3 El buenismo mata.

SubeElPan

¿Asesina a tres personas y trabaja libre en un hospital público? No me puedo creer que no le inhabilitaran para trabajar en hospitales. Es increible que alguien así esté libre sin más.

vacuonauta

#23 no exageres!!! Solo había asesinado a 2.
Si es que os ponéis to brutos...

SubeElPan

#34 Un tercero en la cárcel.

D

Una persona así claramente no puede vivir en libertad, aunque el buenismo actual nos obligue a lo contrario.

D

El problema de la salud mental es que hay muy pocos recursos (no hay hospitales de día apenas, no hay personal de seguimiento domiciliario, no hay comunidades terapéuticas, no hay centros de internamiento especializados) y es complicado obligar a alguien a medicarse más allá de situaciones excepcionales (ingresos marcados por juez-normalmente en situaciones muy extremas, ingresos en psiquiátricos penitenciarios o cuando hay una incapacitación).

Así que en los pocos casos en los que un enfermo mental comete un delito violento, un vez cumplida la pena, no se sigue la evolución ni la toma de medicación salvo en casos contados marcados por justicia (y también durante un periodo de tiempo limitado)

minardo

#32 que lo lleven al congreso, así nadie se atreverá a quedarse dormido...

m

Un trabajador del hospital esquizofrénico, ¿qué podía salir mal?

n

#7 Bueno, tampoco exageremos. Sólo tenia antecedentes por otro asesinato en otro hospital con el mismo modus operandi.

vacuonauta

#12 colegio, seguro que en un colegio los recreos serían más divertidos.

m

#13 Lee a #9 ...

fantomax

#19 Pues "con antecedentes y en un hospital" me parecería, pero "esquizo y en un hospital" es una generalización muy dañina.

m

#20 Hombre, hay ciertas profesiones donde gente con ciertos problemas no deberían trabajar. ¿Pondrías a un esquizofrénico a cuidar de tus hijos? Por muy tratado que esté.

Y de verdad que me parece una putada, que debe ser una enfermedad tremenda.

fantomax

#24 La violencia no es un síntoma de la Esquizofrenia y no es común entre las personas que sufren de este trastorno, por el contrario, las personas con Esquizofrenia tienen más posibilidad de ser víctimas de violencia ellas mismas; sin embargo, si ocurre un episodio de violencia o agresión generalmente es debido a que la persona esquizofrénica se siente acorralada, o no alcanza a comprender las intenciones de la otra persona; las alucinaciones, delirios, las preocupaciones o pensamientos revueltos son los que por lo general causan los miedos y confusiones que culminan en violencia (9, 10).
https://psiquiatria.com/psicosis/la-violencia-en-la-familia-del-esquizofrenico/

El problema con este hombre es que tenía antecedentes de violencia sobre pacientes de hospital y enfermería. Hay mucha gente sin esquizofrenia que debería ser apartada de estas profesiones y mucha gente con esquizofrenia injustamente apartada de tareas para las que son buenos.

D

#26 ¿Era funcionario este tío? Es que no te los quitas ni con agua caliente, ni aunque asesine.

fantomax

#7 La mayor parte de los esquizos son agredidos, no agresores.

D

#13 a ti cuándo te sueltan?

gustavocarra

#22 Cuando encuentren el original de tu línea clónica.

OdaAl

Jodo, es importante la reinserción pero no a cualquier precio y menos a costa de vidas.

D

Certificado de penales para trabajar en la sanidad pública.

D

#25 Si hubieras leído la noticia sabrías que fue absuelto del cargo de asesinato

D

#37 certificado psiquiátrico, como cuando se quieren poseer armas.

D

#39 eso sí. Pero no sé si eso sería legal. Porque puede rozar la discriminación

D

#41 si para el trato de menores te exigen cumplir un mínimo, con otro tipo de personas potencialmente abusables debería ser igual.

tiopio

El juicio contra Juan José Fernández González, acusado de asesinar a una anciana enferma en el hospital Clínico y a un preso, un día después, en la enfermería de la cárcel de Carabanchel, prosiguió ayer con la declaración de los funcionarios de la prisión. Uno de los trabajadores encargados de la vigilancia de la enfermería reconoció ante el jurado que "no había medios técnicos y humanos" para vigilar a los ingresados en ese departamento. La muerte de la anciana, Valeriana de la Fuente, de 82 años, ocurrió el 20 de diciembre de 1997. Cuando el acusado fue ingresado, por orden judicial, en la cárcel de Carabanchel mató a otro preso, Guillermo Merino, de 47 años, que también se encontraba en la enfermería del centro penitenciario. El funcionario explicó que a Juan José Fernández le fue aplicado un programa de prevención de suicidios, "que ordenaba que estuviera acompañado por otros presos, para disuadirle de que intentara acabar con su vida". "Pero visualmente", prosiguió el testigo, "era imposible controlar sus movimientos, porque no había cámaras. No se podía saber si estaba o no acompañado, porque no hay medios técnicos ni humanos. Había 40 internos en enfermería y se hizo todo lo que se pudo para controlarlos, es un departamento muy duro". También recordó que nadie informó a los funcionarios de que Juan José podría suponer un peligro para el resto de los internos, a pesar de que la familia del joven así lo advirtió en los juzgados de plaza de Castilla y pidió su internamiento en un centro especial.

El funcionario explicó que los movimientos del procesado por el doble asesinato no estaban limitados en el interior de la enfermería, donde todas las puertas se encontraban abiertas para facilitar las atenciones urgentes a los pacientes. Agregó que el acusado había agredido a otro preso antes de causar la muerte de Guillermo. También relató que Juan José envió sus ropas manchadas con la sangre de este último a lavandería y se cambió. Según varios psiquiatras que le examinaron, Juan José padece esquizofrenia paranoide desde hace siete años y fue provocada por un desengaño amoroso.

Desde que sucedieron los dos crímenes, el acusado ha permanecido internado en el hospital Psiquiátrico Penitenciario de Font Calent, de Alicante. El fiscal pide que cumpla una condena de 8 años por cada uno de los asesinatos o, alternativamente, hasta 30 años de internamiento psiquiátrico. Reclama, además, una indemnización de 15 millones.

pinzadelaropa

#5 me flipa lo de "causada por un desengaño amoroso"

ktzar

"intentar matar a una anciana, de 82 años"... Un poco de pacieeeeencia.

Peachembela

Son como las reinserciones de la naranja mecánica.

C

El sistema funciona cuando hay dinero y fondos para que funcione.
Este tipo de enfermos requiere de una medicación y vigilancia constante, pero claro eso es mucho dinero que puede invertirse en otros sitios mejores como el chalet de Espinosa de los Monteros o proyectos más ambiciosos como las cuentas corrientes de Florentino o Amancio.
Así que si, yo creo que lo mejor es lo que comentan por arriba, que lo maten.

silencer

"No soporto ver a la gente dormir a gusto", comentó el denunciado

lol lol

D

#8 No te has leído la noticia, la ancianita estaba despierta.

silencer

#21 se le despertó en mitad de la faena

D

qué manera de faltar, sois novios o qué?

L

Pena de muerte. Este individuo ha demostrado que la reinserción social no es posible en su persona.

milkarri

#10 Este señor esta enfermo, hay que darle tratamiento y hacerle seguimiento. Cosas que a las enfermedades mentales no se suele hacer.