Hace 14 años | Por --158819-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --158819-- a elpais.com

"Por favor, entrégueme billetes de 500, 200, 100, 50 y 20. No se ponga nerviosa y no arriesgue su vida por un banco". Esta insólita nota leyó ayer la cajera de una céntrica oficina de BBVA en Jerez, después de que un guardia civil se la pasara por la ventanilla. El agente protagonizó un silencioso atraco en el que apenas habló con la empleada para asentir y exigirle dinero: "Dame más, más"... La cajera obtuvo dinero hasta los 3.600 euros, el límite antes de que salte la alarma prevista para los atracos.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#1 Que grande, tío!

b

#20 ¿Seguro?, ¿has probado últimamente a darte de alta en algo sin tener un número de cuenta corriente?... y mira que da igual que a primeros pasas y les pagas religiosamente, a mi ni en el gimnasio me dejan.

o

¡Alto, la Guardia Civ... digooooo, esto es un atraco!

Alexxx

No sé como nadie dice nada de esto

Tras obtener el dinero, el agente, vestido con una gorra, gafas de sol y un anorak, abandonó la oficina. Pero tuvo que regresar porque se había olvidado la cuartilla donde había escrito la demanda de dinero, con sus huellas dactilares incluidas en la cubierta. Este retraso fue vital para su detención, ya que tras su segunda salida del banco, tres personas le siguieron a una prudente distancia. "Es el de la bolsa de El Corte Inglés", indicó uno de ellos a los policías que le interceptaron en plena calle alrededor de las 13.00.

lol lol lol

jamaicano

¿que lleva a un Guardia civil a atracar un banco?... tiene un sueldo todos los meses que le da para comer... o esta entrampado por incompetente o metido en negocios turbios.

No es lo mismo atracar un banco teniendo un sueldo oficial, que estando en paro

Boudleaux

#4 eso es que no le llegaba el sueldo para pagar sus cosillas, fijo.

D

#4 Es por la enfermedad de su mujer. Eso tengo entendido. A lo que puede llevar la desesperación.

Shockyone

#20 Jajaja... ojalá nadie me obligara a usar sus servicios... sin ir más lejos mi empresa nos paga las nóminas sólo por transferencia bancaria, así que tu me dirás...
#17 ¿trabajas en un banco?... En fin... No me quejo, tan sólo digo lo que veo... y en cualquier caso creo que si queremos que se cambien algunas leyes muy inmorales lo mejor que podemos hacer es no quedarnos de brazos cruzados. Yo con mi opinión pongo mi granito de arena y por supuesto en cualquier caso respeto la tuya.

Torosentado

Fue detenido tras volver a entrar para llevarse el papel, que se le había olvidado
http://www.diariodejerez.es/article/jerez/655031/atraco/con/demasiada/sangre/fria.html

edgard72

Es triste de pedir pero mas triste es de robá

D

El guardia civil, de 56 años, está destinado en Ceuta y al parecer atraviesa problemas familiares

Aaa...
¡¡Que es por eso!! ¡¡ Haberlo dicho antes hombre!!

D

#20 En realidad sí, cuando era chaval lo primero que me pidieron para obtener una beca era tener cuenta bancaria, y más adelante, bueno, para todo.... Es lo que hay.

yoma

Hay que ver lo que provoca la crisis. (ironic) lol

Tito_Charly

#17 Pero quien te crees para mandar a nadie a callar? Menudos argumentos! Y encima le manda a callar cuando se queja de algo inmoral! Relájate un poco pimpollo

D

#28 Pero exactamente, ¿a quiénes roban? ¿A quienes usan sus servicios (servicios serios, no tener 30€ en una cuenta), tales como créditos, hipotecas, planes de pensiones, etc.? Esos clientes sabían que iban a tener que devolver el dinero con intereses desde el momento en que echaron la firma.

Es que no lo entiendo bien. Si tú ingresas 1000 euros en una cuenta sin comisiones, ¿te están robando? Te dan un 3% TAE mes a mes, si eso es lo que tú entiendes por robar...

h

#28 No le he dicho que se calle "porque sí", sino que busque soluciones más allá de decir lo oh-inmoral que es en los comentarios de una noticia en Menéame, si tan malo le parece.

No contestaré más a comentarios sobre este tema, que bastante off-topic tiene ya esta noticia...

Torosentado

Se sospecha que ya había atracado otro la semana anterior en la pedanía rural de Guadalcacín.

W

#17 Ok, yo me quedo con la número 2. Me ayudas tú a cambiar la ley?

D

#17 De los peores comentarios que he leído en menéame. Monta un banco, claro, no sé cómo no se me ocurrió antes. Cambia la ley, claro, facilísimo acceder al sistema gubernamental que te permitiría cambiarla. No les des tu dinero, claro, intenta comprar un billete de avión sin cuenta, cobrar una nómina, etc etc...
Pues eso, muy bien argumentado.

Y

Por problemas de drogas no será. En su condición puede conseguir la que quiera, y gratis.

D

— ¡Pepe, menos mal que me has cogido el teléfono! mira, que te vas a reír. Que al final el simulacro se suspende. Sí que se sus... ¿mi madre? ¿que si me acuerdo de mi madre? ¡pero que tonterías tienes, Pepe! ¿Pepe? ¿Pepeeee?

D

"tuvo que regresar porque se había olvidado la cuartilla donde había escrito la demanda de dinero, con sus huellas dactilares incluidas en la cubierta."

Pringao...

Brufux

Que hacía tiempo que no incautaba Hachís y estaba de los nervios

D

Tá la cosa mu malita...

Jelens

Se nos va de las manos...

s

Justo yo pasé a esa hora por allí y vi a dos furgonetas de la upr y otros coches de la local y de la nacional jaja. ahora me entero de que pasó.

juanplomo

Yo tengo mi cuenta corriente en la Caja Cantabria y no me cobran nada por tenerla, hasta puedo sacar dinero del cajero gratis. Por lo que leo por aquí deber de ser un chollo tremendo.

Loverwhy

Como diria el payaso de la hora chanante..."la economía está mu mal"

Shockyone

El que roba a un ladrón tiene cien años de perdón... Este guardia civil se merece una medalla y un ascenso!

D

#9 El que roba a un ladrón

¿De qué ladrón estamos hablando?

Shockyone

#11 Hablo de los mayores ladrones del Mundo... los banqueros...

h

#12 ¿Roban? Sí. ¿Lo hacen de forma legal? Sí.

Tienes 3 opciones:
a) Funda un banco.
b) Cambia la ley.
c) No les des tu dinero.

En cualquier caso, deja de quejarte.

D

#12 Nadie te obliga a usar sus servicios.