EDICIóN GENERAL
406 meneos
2716 clics
Detenido en España presunto responsable de quemar vivo al joven Orlando Figuera en protestas de 2017

Detenido en España presunto responsable de quemar vivo al joven Orlando Figuera en protestas de 2017

El Fiscal Venezolano, Tarek William Saab, informó este miércoles la detención en España de Enzo Franchini Oliveros, presunto responsable de quemar vivo a Orlando Figuera en las protestas contra Maduro de 2017.

| etiquetas: venezuela , españa , justícia
Esperemos que este fascista termine pudríendose en la cárcel, si se determina que es el culpable de los hechos que se le imputan.
#1 Yo también lo espero, pero el ministerio público en su día desmintió que la motivación fuera política: www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=71746

Yalezsa Zavala / 7 jun 2017.- Un informe del Ministerio Público sobre el caso de Orlando Figuera, quien fue quemado vivo en Altamira durante una manifestación, reveló que el joven tuvo un altercado con un hombre que lo hirió con un arma blanca y luego comenzó a gritar que era un ladrón, para que la multitud lo agrediera física

…   » ver todo el comentario
#3 Joder con los demócratas de toda la vida. Sí alguien te llama ladrón te prenden fuego.
#4 cuando tu vida vale menos que unas zapatillas, cuando por robarte unos audífonos te apuñalan y cuando la autoridad nunca aparece la gente suele tomarse la ley por propia cuenta, acá en Latinoamérica te vas a encontrar con linchamientos por haber robado en Perú, Ecuador, centro América, colombia, Brasil y Venezuela, en Argentina o Chile de pronto lo vead, pero en niveles menores... Pero sólo cuando pasa en Venezuela lo tratan de colar como algo político... Y lo más curioso, en 2014 mataron…   » ver todo el comentario
#5 El comunismo es lo que ha hecho sucumbir ese país. El populismo de izquierdas ha dejado al país en manos de un idiota que habla con pajaritos...así les va..

youtu.be/qv5dAqSS0XU
#6 Bueno, qué quieres que te diga, aquí tenemos ministros que hablan con la Virgen.
#7 ¿Sí? ¿Qué ministro actual del gobierno habla con la Virgen?
#22 Sabes que es verdad ¿para que finjes?
#24 Eso no responde a la pregunta.
Repito ¿qué ministro actual del gobierno español habla con la Virgen?
#25 La pregunta es infantilmente manipuladora. Sabes que no uno... muchos políticos de España hablan con ángeles, invocan vírgenes, juran en crucificados y procesionan santos. Lo del pájarito es una anécdota, poética y ñoña, al lado del supersticioso nacionalcatolicismo español.
Así que si quieres finjir que no lo sabes, no hay problema: Puedes hacer el ridículo todo lo que quieras inventando condiciones como "actual", "gobierno" o "español" para hacer preguntas capciosas, como si los ejemplos que te digo no fuesen cotidianos hoy día en España a muchos niveles y no estuviéramos cansados de verlos.
Se puede defender cualquier opción política y mantener la honradez intelectual. De verdad.
#80 o sí lo es.
#22 No se si con la virgen, pero algunos tienen ángeles de la guarda, Marcelo para los amigos.
#57 ¿qué ministro actual tiene ángel de la guarda, Marcelo???
#59 Fernández Díaz era un minsitro actual hace bastante poco tiempo.
#59 Toma otro mas que se te ha caido :calzador:
#22 Del gobierno anterior, ese al que se le tuvo que hacer una moción de censura porque su maximo responsable estaba supuestamente inmerso en una trama de corrupción, tienes al fernandez diaz que decía que tenía un angel de la guardia el cual le ayudaba a aparcar. Eso dicho estando aparentemente sobrio y en una entrevista seria.
#22 Me encanta ese calzador de "actual" . Que manera mas poco discreta de molestar{calzador}
#6 nah. Yo creo que es más bien el capitalismo el que se ha puesto a pleno rendimiento. O sueltas tu petróleo o te hundimos. Y así ha sido.
#6 comunismo? Que medida de maduro es comunista? O de Chávez?
No hay empresas privadas en Venezuela?

Venezuela es capitalista, idiota.
#6 Un comunismo con el 85% de empresas privadas,... qué comunismo tan raro.
#33 Expropiese....
#45 Si el 85% de empresas son privadas, poco, muy poco se expropio.
#6 A mi modo de ver las cosas, decir que el gobierno de Chavez (los del pasado y el actual) es de izquierdas es, cuanto menos, exagerado.

¿Es un gobierno populista? Sin duda ¿Un gobierno de izquierdas? Ni en sueños.
#43 Capitalista? Claro claro...lo que tú digas listillo...
#44 Falacia del falso dilema con uso de listillo en modo peyorativo. ¡Lo tienes todo!
#44 será que no hay McDonald en Caracas.

O son McDonald comunistas!!
#61

Echa un vistazo.... Una hamburguesa 2700 soberanos, sueldo mínimo en Venezuela 4500 soberanos (diciembre de 2018) ahora lo ha aumentado por arte de magia pero vaya la moneda sigue siendo una mierda.

youtu.be/ya5XxocK0zE

Conclusión: Tienen McDonald's pero vacíos
Un gran logro de la revolución bolivariana , que una hamburguesa valga la mitad de tu sueldo del mes...
#67 tu crees que si un McDonald está sin cliente lo mantienen abierto?

No sé, busca los concesionarios de Maserati o de Ferrari de Caracas a ver si también están abiertos sin clientes.

Mira, eso es una chorrada, Venezuela no es comunista y lo sabes.
#84 Has escuchado lo que cuesta una hamburguesa en comparación del sueldo mínimo del país?
#86 si, y que? Has visto el vídeo que pone con gente comiendo en el mcdonals?
#89 Has escuchado lo que les cuesta una hamburguesa?
#67 por cierto, ese McDonald del vídeo está abierto y con clientes.
#43 pues la "izquierda" mundial si que defiende a Maduro, yo estoy de acuerdo que no es "izquierda", pero actúa en su nombre y lo defiendan a muerte por solidaridad...
#69 Sí, por eso es que entiendo que haya gente que aquí la confunda: Si dices que eres de izquierdas y dices que haces políticas de izquierdas, pues debe ser de izquierdas.

Pero lo bueno es que es fácilmente desmontable.
#71 el problema es que actúa en nombre de la izquierda y gran cantidad de la gente de izquierda defienden hipócritamente a Maduro solo por considerarlo de izquierda, hay millones de desplazados desde el 2015 a hoy, hay miles de muertes a manos de fuerzas estatales y si miras la culpa o es de EEUU, la oposición, los vecinos, todo menos del que gobierna Venezuela
#6 aquí tenemos a la supuesta reencarnación del cid
#5 que manera de blanquear el quemar vivo a una persona, cuando lo hacia la inquisición hace 400 años era algo gravisimo, cuando lo hace un gobierno de izquierdas, es una costumbre cultural de la región...
#49 ¿El gobierno de izquierdas quema viva a la gente?... Igual te has perdido
#54 ¿Un golpista pagado por el gobierno qué está axfisiando y robando a su pais? xD xD xD xD
#49 no, es un hecho muy grave, lo que choca es que con esta noticia se trate siempre de justificar los actos violentos y actuales del chavismo (no de hace 400 años), el punto va que el chavismo reprimiendo ha matado a mucha gente y cada que ocurre una de esas represiones vuelven a sacar está noticia, y con ella tapan cientos de muertes, miles de detenciones ilegales, millones de desplazados o informes que señalan esas cosas
#5 te voy a regalar un pin al chistoso del día.

Si el tema fuera al revés, un chavista quemando a un opositor, tu mismo serías el que haría política de ello Y LO SABES
Pero no, vas y dices que eso pasa en toda Latinoamérica (gracias por reconocer que eso no solo pasa en venezuela,, también pasa en países "no comunistas" (hahahaha) como Brasil, pero solo se politiza cuando sucede en Venezuela.

No cuela tío, eres tú el que habla de miles y miles de opositores a manos de chavistas en…   » ver todo el comentario
#5 Se ve que no dan pa mucho los manifestantes de la oposición. En Argentina con muchos menos muertos lograron tumbar a Fernando de la Rúa y crear un vacío de poder que duró dos semanas.
#62 nada, no dan para mucho ... Después de ver las n mil veces que se recicla está noticia y con eso se tapa los abusos a los demás venezolanos por parte del chavismo obviamente los venezolanos no cuentan mucho...
#74 Y no. Son incapaces de tumbar al gobierno hasta con la ayuda de Brasil y EEUU. Madre mía si estuvieran solos. Nunca vi una clase media más inepta.
#4 Lo que te estoy diciendo es que no tiene nada que ver con política. ¿Esperabas que entre toda la población de Venezuela no hubiera crimen alguno, nunca y bajo ninguna circunstancia?
#13 que no, que lo mataron por no ser opositor.

Y claro, no tiene nada que ver con la política. Claro claro.

#16 "dejar de justificar a un gobierno asesino" descarao, este es un ser de luz. Madre mía, el asesino es el gobierno pero este no, esto solo es un crimen más. Claro claro.
#36 goto #3. El propio gobierno ya dijo en su momento que este asesinato no tenía una motivación política.

El asesino éste, está detenido, y bien detenido que está. Y si efectivamente fue él, que se pase en la cárcel todo el tiempo que sea.

Pero el asesinato sigue sin estar motivado por la política.
#40 @TraBa sabe perfectamente que pasa, el viene a desinformar, al igual que una ana wue anda por ahí, están muy entrrados del día a día de Venezuela pero no se si por convicción o porque les pagan siempre están dejando noticias falsas o datos tremendamente amañados
#3, esto tampoco es violencia motivada políticamente:

youtu.be/5kiv2Imzpcc

Si no existieran los videos, todavía os atreviríais a negar que un sector de la oposición ha utilizado la violencia como instrumento de protesta de forma reiterada.
#11 Ese caso no tiene absolutamente nada que ver con este otro. No entiendo por qué intentas desviar el tema. Bueno, sí lo entiendo. Y tú también, eh?
#12 Este asesino y los salvajes fascistas que agredieron y prendieron fuego a ese joven eran parte de esa protesta cotnra Maduro, que más politica no puede ser. Ese y todos los perros que participaron en ello son parte de las guarimbas en Venezuela. Así que dejate de inventos de mierda para tratar de hacer ver que esa sucia gente no son parte de la violenta oposición venezolana.
#15 Déjate de inventos tú. Te estoy diciendo que el propio gobierno dijo en su día que este crimen no tenía nada que ver con motivaciones políticas.

Venezuela es un país con un índice de criminalidad enorme, lo que quiere decir que asesinatos hay todos los días, y no tienen por qué tener que ver con la política.

¿Que hay gente que está en contra del gobierno y además son criminales? Pues claro. Y también hay gente a favor del gobierno y también son criminales.

Lo que algunos intentáis es…   » ver todo el comentario
#16 Na anda con tu cuento a otro. Se te nota a leguas las ganas de blanquear la violencia de esta gente. Que tu intención no es aclarar si este tipo tuvo o no motivaciones políticas, tu intención real es hacer ver que los guarimberos son gente de paz, que la oposición sería incapaz de hacer eso. Al que quemaron vivo te aseguro que no fue simplemente porque alguien dijo que era un ladrón, lo quemaron vivo porque, según lo que cuentas, alguien grito "ladron" en el medio de una guarimba llena de disociados psicopatas de oposición que cuando ven a cualquiera que pueda parecer chavista lo agreden. Lo quemaron vivo por parecer chavista (tierruos llaman esta gente a los del barrio) y haberse encontrado con un grupo de guarimberos.
#19 "Que tu intención no es aclarar si este tipo tuvo o no motivaciones políticas"
Eso ya lo hizo el propio gobierno, como ya he dicho.

"tu intención real es hacer ver que los guarimberos son gente de paz, que la oposición sería incapaz de hacer eso"

No, lo que intento es desmentir el bulo, que solo sirve para justificar al gobierno. Y sí, entre los "guarimberos" hay de todo, porque no son un grupo uniforme. Que encima lo hagas pasar como "la…   » ver todo el comentario
#20 Los hago pasar como la oposición porque he visto de primera mano lo que LA oposición ha hecho en mi país a lo largo de las últimas dos decadas y se muy bien como se manejan todos los partidos politicos que conforman la oposición y he visto una y otra vez durante sus movilizaciones toda la violencia de la que son capaces, como también he visto a sus lideres guiar como borregos a sus despistadas bases hacia confrontaciones con marchas pro gobierno con la única intención de buscar muertos.…   » ver todo el comentario
#19 Éste tipo al que contestas es colombiano, jamas critica las barbaridades en su pais, sólo tiene una cruzada contra Venezuela,... no merece la pena.
#12 Te damos un rato más para que busques argumentos. No te preocupes.
#11 Mezclando churras con merinas cuando hasta la fiscalía de tus amigos desmiente que fuera por motivaciones políticas.
Te ha salido mal la jugada.
#11 está claro que en Venezuela el poder de la fuerza opresora lo tiene la oposición ¿verdad?
Algunos sólo os fijáis en el color de la sangre derramada, buscáis politizarlo todo. Sólo has mandado esta noticia por lo que todos sabemos...

Espero que a este pobre hombres que murió sí se le permitiese ser sometido a una autopsia.
#11 cuántos han muerto a manos de las fuerzas paramilitares de Maduro? Mejor no comentarlo o cerrar las noticias a base de negativos cuando se habla de este tema.
#3 www.meneame.net/story/hijo-quemaron-vivo-ser-chavista. Tu blanquea como puedas las brutalidad de las guarimbas
#47 Yo no estoy blanqueando nada. A ese tío hay que encerrarle por asesino. Pero como dijo el gobierno en aquel entonces, el asesinato no tiene motivación política.
#3 acojonante, parece que en América Latina y África siempre hay un hijoputa paseándose con una botella de gasolina esperando que la turba comience, es increíble la cantidad de noticias de este tipo que se ven...
#1 ¿Fascista?

¿Puede que sea un psicópata, asesino hijo de la gran puta y le llamas "fascista"?

Qué forma de infantilizar un acto tan horrible como este.
#17 la noticia no la manda por que haya muerto alguien, a él eso no le importa, la manda porque la usa políticamente


el muerto unas semanas antes había tenido una pelea por el control de un tramo de calle con el tipo detenido en España, los dos eran gorrillas (creo que así llaman a los que cuidan carros y piden monedas por ello), la cuestión es que el muerto salió herido de dicha pelea
A los días se encontraron nuevamente (cuando pasaron los sucesos del linchamiento), se toparon en la calle,…   » ver todo el comentario
#1 pues sí, pero esperemos que no solo él.

elpais.com/internacional/2019/07/10/america/1562791236_775384.html

PD: Ya me parecía raro a mí que hubiera llegado algo de Venezuela a portada
Proxenetas golpistas y terroristas, todo lo que nos trajo el Rajoy de Venezuela...
#2 Seres de luz. Gente de paz. Luchadores de la libertad.
#2 Me juego el cuello a que a este asesino le dieron el asilo político...
existieron varios casos de quemados en Venezuela, la tal Michelle Bachelet en Venezuela se reunió con estas familias de victimas prometiendoles que serían incluidas en el informe los cuales al final fueron completamente ignorados. No solo lo hizo allá sino que en su país, en 2015 prometió a C.G Quintana, sobreviviente de haber sido quemada viva por una patrulla militar en la dictadura pinochetista, que cerraría la cárcel privilegiada de militares de Punta Peuco antes de terminar su mandato cosa que no hizo. Muy nefasta actitud de Bachelet, si tus enemigos te queman vivo y sobrevives mejor ni reunirse con esa señora.
#8 las varias noticias de quemados es esta misma noticia que para rematar siempre la colan como algo politico... En serio... su ética es tal que con esta noticia sienten algo así como empatar o igualar la ecuación?.... 6.800 muertes a manos de agentes del estado entre 2018 y 2019... 130 manifestantes muertos en 3 meses de protestas del 2014, al rededor de 100 muertes por año desde el 2015 al 2018 en las diversas manifestaciones... 40 muertes entre enero y febrero de manifestantes que…   » ver todo el comentario
#10 Son así. En su calenturienta mente, creen que cualquier crimen cometido por alguien que no es del gobierno, es que es achacable a "la oposición". A toda ella. Da igual las inclinaciones políticas que tenga, da igual que no tenga nada que ver con política, da igual su profesión... si es un crimen, y no lo comete el gobierno, es que es "la oposición".

El equivalente en España sería como si ETA comete un atentado mientras gobierna el PP, y viene alguien y dice que ha sido "la oposición" y mete en el saco al PSOE, a Podemos, a IU, y los sindicatos, etc...

Les vale cualquier argumento chorra para justificar a un gobierno asesino.
#10 6.800 muertes a manos de agentes del estado entre 2018 y 2019

Supongo que esto entra dentro de los 100.000.000.000 de muertos del Comunismo, ¿no?

¿O eran 100.000.000.000.000? Ya he perdido la cuenta.
#38 entra en el informe entregado por la ONU, la que se suma a los 32.000 muertes violentas reconocidas por el chavismo el año, entran en los 40 manifestantes asesinados entre enero y febrero de este año. Entra en las noticias que tienes que vetar no sea que se sepa la verdad de la berdadera hixkierda
#10 sabes tan bien como yo que en las últimas protestas de la oposición a maduro, murieron mas chavistas a manos de opositores que opositores.

No digas mentiras, anda.
#39 Ni se toma en cuenta, es nada más que un colombiano ya bastante conocido que repite como mantra las mismas gansadas al igual que su otro compatriota el que se hace llamar yiteshi, ambos parecen hermanos gemelos siempre con el mismo cinismo de decir cualquier barbaridad posible sobre Venezuela pero no decir absolutamente nada de su país que siendo una democracia como dicen ellos tiene 100.000 desaparecidos sin olvidar todos los asesinatos por encargo que se cometen en aquel estado fallido…   » ver todo el comentario
#72 o si, soy colombiano y tenemos 1.5 millones de venezolanos llegados desde el 2015, en el 2014 apenas pasaban de los 100 mil, tu traes datos de los 80 y 90 y los mezclas con lo actual para manipular la realidad de hoy día en Venezuela.
#72 hola, soy gallego, no me conoces de nada, pringao.

Pero eso sí, tengo amigos, españoles, viviendo en Venezuela, y familiares venezolanos en Venezuela y otros en España (opositores, y si, eran ricos de derechas a los que Chaves les expropio un edificio y se fueron de Venezuela, no caminando, en avión a un superchalet de Madrid)

#78 #81 si, que miento?

albaciudad.org/2017/07/lista-fallecidos-protestas-venezuela-abril-2017
Ahí tenéis todos (casi todos) los casos documentados con…   » ver todo el comentario
#83 veamos... A tí, personalmente te he visto enviar incansablemente enlaces de albiciudad y te han mandado incansablemente montones de pruebas de:
Albiciudad vive de la subvención chavista.
Que casi todo lo contado en esa página suele ser desmentido y las pocas verdades que cuenta lo hace a medias.
Que nunca vas a encontrar esos datos en una página que no dependa del chavismo.
Que aunque ya te han desenmascarado con ese enlace cada vez que puedes lo vuelves a mandar

En fin, denotas un interés…   » ver todo el comentario
#87 bueno, vale, a ver, envíame esas pruebas y esos datos de los opositores muertos a manos de chavistas. A ver, que yo lo vea.
#88 es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Fallecidos_durante_las_protestas_en_Vene

"durante las protestas y responsabilizó al gobierno de la muerte de al menos 73 manifestantes."

"De acuerdo al mismo informe, los grupos armados, pro gobierno o anti gobierno, dejaron un saldo de 31 víctimas de homicidio. El informe de ACNUDH destacó las acciones de lo que denominó como “colectivos armados“, término usado para llamar a los grupos armados progubernamentales que…   » ver todo el comentario
#91 pero vamos a ver, basta de tomarme por tonto. En esa lista aparecen 9 muertos electrocutados tras asaltar una panadería (saqueo del valle), los tienes en la lista, esas personas no estaban en ninguna protesta, asaltaron una panadería y murieron electrocutados. Son crímenes de maduro eso??? En serio???

Pero es que además, esa lista incluye muertos a mano de opositores como por ejemplo "Una botella con líquido congelado en el interior arrojada desde un edificio le impacta en la cabeza…   » ver todo el comentario
#93 "informe reseña que la Defensoría del Pueblo informó que 23 personas resultaron heridas a consecuencia de ataques violentos perpetrados presuntamente por grupos antigubernamentales, asegurando que "el Gobierno ha denunciado actos de vandalismo, que incluyen, por ejemplo, quema de almacenes de alimentos, quemas de ambulancias y autobuses, y saqueos. Estos incidentes no estaban directamente relacionados con las protestas, pero reflejan la situación de malestar social y el alto nivel…   » ver todo el comentario
#39 no, eso te lo inventas y lo peor es que en 2015 te demostré infinidad de veces que mentías, los datos están, las acusaciones de los familiares están y tu cada cierto vienes y sueltas mentiras de forma consciente.
#39 Cada año, cada vez que hay protestas dices lo mismo, pero los hechos te desmienten. ¿No te cansas de hacer el papel de imbécil tan seguido?
#81 papel de imbécil?

Aporta pruebas de una vez y callaros la boca que no tenéis vergüenza. Pandilla de mentirosos.

No podéis probar nada de la mierda que hablais.
Que bonito ver la oposición fascista venezolana justificar un asesinato.

Precioso. Y las justificaciones, más.
Por lo visto España sigue siendo refugio de fascistas asesinos. El tiempo pasa pero las cosas no cambian.
¿Quieren hacer un experimento para hacerse una buena idea de que tan violentos son cada sector en Venezuela? Vayan a una movilización pro gobierno y griten "fuera maduro" y luego vayan a una movilización opositora y griten "viva chavez". Ya verán de cual pueden salir caminando.
¿A este señor ya le pesaban esa acusación cuando vino a España?
En caso afirmativo, ¿por qué entró tan campante en el país y no le retuvieron, al menos hasta hablar con las autoridades de Venezuela?
#32 te van a decir que no, pero entró en España precisamente por contactos con la oposición. Pero no tiene nada que ver he? No es opositor, solo es un criminal. Que aparezca en España es solo una "curiosidad".....
#32 A la primera pregunta SÍ, la segunda se contesta sola, después del acoso y derribo de Venezuela.
“.. que países democráticos ratifican su cooperación con nuestro sistema de #Justicia”... No aclares que oscurece Tarek..

menéame