Hace 2 años | Por RTZ a elespanol.com
Publicado hace 2 años por RTZ a elespanol.com

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a un varón de 27 años por un delito de maltrato animal. La facultativa comprobó que las lesiones eran de mucha gravedad, padecía hemorragia nasal y ocular, tenía el ojo literalmente fuera de su órbita, rotura de huesos craneales y pérdida de visión completa, manifestando que estas lesiones no eran compatibles con la mordedura de ningún otro otro animal. El dueño dijo a la clínica veterinaria donde llevó al can que este se había peleado con otro perro y luego se desentendió del pago.

Comentarios

perrico

#3 No insultes a los perros por lo que hacen los humanos.

tusitala

#12 No insultemos a los perros ni a los humanos por lo que hace alguien a quien no deberían dejar juntarse con otros seres vivos.

m

Hijo de la gran puta

OviOne

#6 Es lo mínimo. Y educación responsable por parte de los padres.

Aiden_85

#6 Eso digo yo. Esta persona u otras similares o peores, que torturan, maltratan animales, en este caso un cachorro, tienen todo el derecho del mundo a ir a un parque infantil, por ejemplo, y eso me da un mal rollo grande, al menos en la cárcel pueden rehabilitar a esa persona, se supone que esa es la función y las cifras nos muestran que hay menos reincidentes. Bueno para ese ser y bueno para el resto, sí, con penas de cárcel ganamos todos.

mund4y4

#9 seprona. La policía nunca hace nada, pero Seprona funciona.

El_pofesional

#15 ¿Estás seguro? Si es así, la próxima vez llamo. El problema es demostrarlo.

mund4y4

#16 Estoy segura. Hace varios años los vecinos de mis padres tuvieron un perro. Tristemente no llegué a tiempo porque enredé demasiado con la policía local, en lugar de acudir a la GC directamente, pero el compromiso tanto de la GC cuando fui al cuartel, como de Seprona fue algo que me impresionó mucho.
Es verdad que no te puedo asegurar que en tu cuartel más cercano tengan el mismo compromiso, pero si tú estás dispuesto, no pierdes nada por intentarlo.
En cuanto a las pruebas, si puedes aunque sea grabar el sonido...quizás valga de algo.
También podrías contactar con protectoras de tu zona, en esos sitios normalmente tienen el culo pelado de tratar estos casos.
Ánimo y mucha suerte para ti y esa perrita.

El_pofesional

#17 Gracias. Haré eso el próximo día libre que tenga.

Perdón por asumir tu género wall

mund4y4

#18 ¡ah! No me preocupa, esto es Menéame, estoy acostumbrada

Noctuar

#4 Si nos ponemos así entonces tendríamos que degollarnos, que es el trato que le damos a cerdos y vacas.

Aucero

Enhorabuena a la família y allegados de este energúmeno.

D

wall

ep0s

Escoria humana cry

D

#28 no te desvíes,
yo no cuestiono que fuera una paliza de humano en vez del ataque de un perro.

la noticia dice que avisaron nada mas verlo como manda el protocolo y luego que avisaron cuando ya estaba mejor y el "dueño" no se hacia responsable de la factura. (ambas cosas no pueden ser ciertas)
si hubiera pagado esta noticia no existiría.

la noticia dice que los policías fueron a su casa para ver si tenia mas perros y en que condiciones pero no dice si los tenia o no los tenia ni las condiciones.

imagínate que ves un perro en mitad de la calle apaleado y te da por acercarlo al veterinario...
(que no se si el menda es un hijo de puta y gilipollas o el veterinario le dio como propietario y causante de las heridas al que se lo llevo sin ser eso cierto)

D

no le defenderé pero me falta una versión.

-desde la clínica dicen que dieron aviso inmediatamente como manda protocolo.

-desde la clínica dicen que llamaron al sujeto cuando el perro ya mejoraba explicando que quedaran algunas secuelas y el costo de la factura y que el sujeto dijo que se desentendía que el perro no era suyo y que no pagaría nada.

*¿la clínica dieron aviso al ver que era por maltrato o solo cuando sabían que no cobrarían?

¿encontraron pruebas de que era de el?
¿encontraron mas perros en su casa en malas condiciones?

me faltan datos y me sobran insinuaciones por parte de la noticia.

D

#10 pues para no defenderle bien que lo haces , por qué será ?

D

#14 es lo que tiene leer la noticia y comprenderla.

si tu crees que mi comentario es una defensa te sobra imaginación para inventarte el motivo.

D

#24 es lo que tiene la gente que dice yo no soy pero ... Que siempre lo acaban siendo .

D

#26 no , no soy su abogado defensor.

si después de leer la noticia no te surgen esas preguntas que la noticia insinúa pero no responde .
no eres imparcial.

si la conclusión que sacas es que yo soy un maltratador de animales por mi comentario.
te equivocas.

D

#27 después de leer la noticia no me quedan dudas de que cualquiera que tenga animales diferencia enseguida un ataque de unos golpes , si además el tipo da varias versiones y luego se pira pues blanco y en botella .

ur_quan_master

#34 perfecto. Que voten lo que les parezca como hago yo.
Ojalá nadie vaya detrás a darles la chapa.

ur_quan_master

¿No hay un sub para estas noticias?
Pues es una pena, porque es un claro grupo de interés con una temática común.

D

#21 A ti eso te da igual, de igual forma vas a votar irrelevante.

ur_quan_master

#30 por supuesto que voy a votar irrelevante.
El maltrato de los dueños a sus mascotas es bastante habitual como para que sea noticia.

La mayor parte de las personas ya estamos concienciados contra el maltrato animal, incluso más que muchos de los que aquí se mesan los cabellos.

Los únicos que "disfrutan" de estas noticias de hechos puntuales son los mascotistas que aprovechan para sacar las antorchas y se montan su minuto del odio particular, aprovechando los comentarios para decir burradas del tipo " le hacen esto a mi Fufú y me tienen que llevar a la cárcel". Tienes ejemplos bastante penosos en este mismo hilo

Eso se puede hacer, en mi humilde opinión, mejor desde un sub. Además así os ahorráis tener que hundir a negativos todos los comentarios que vayan en contra de la doctrina mascotil.

D

#31 Entonces no sé porqué demonios quieres que este tipo de noticias se envíen a un sub. Si se envían a un sub pierden visibilidad.

ur_quan_master

#32 pues creo que lo he explicado clarito y de forma bastante extensa en los dos comentarios anteriores.

Un saludo.

editado:
mira aquí tienes un ejemplo de lo que considero una noticia de maltrato animal relevante

1.100 ovejas y cabras llevan semanas encerradas en un matadero cerrado en Andújar
Hace 2 años | Por --684318-- a news.freeads.world

D

#33 Lo que para tí es relevante para otros puede ser irrelevante.

P

Habría que darle unas hostias bien dadas entre las piernas...

N

La policía tendría que vigilar a este tipo. El que empieza por animales, sigue con personas.

ZomIneck

Estos animales cuando crecen, votan a VOX y le pegan palizas a la parienta.