Hace 15 años | Por antuan2009 a elcorreodeandalucia.es
Publicado hace 15 años por antuan2009 a elcorreodeandalucia.es

Los policías que investigan la desaparición de Marta del Castillo detuvieron ayer al ex novio de la joven, Miguel C.D., un chaval de 20 años con una complicada trayectoria vital que se pasó el día entero en los calabozos de la Jefatura insistiendo en su inocencia. Pero la Policía cree tener indicios suficientes contra él...

Comentarios

Arabella

#83 Te ha faltado decir que la culpa es de ella porque se viste como una puta. Por otra parte no creo que todos los canis descerebrados sean unos asesinos, es muy facil juzgar a todo y a todos a toro pasado.

CalifaRojo

Creo que la noticia de la confesión es más importante que la de la detención.

angelitoMagno

En tuenti están pidiendo un linchamiento, por cierto

t

maldito hijo de puta...
todo mi cariño para la familia...
no lo entiendo...porque ocurren estas cosas...
que san valentin mas horrible...

Llew

#39 ¿Qué por qué se lo merece? Por qué YO NO SOY IGUAL QUE EL, YO NO CONDENO A NADIE A LA MUERTE, YO NO DECIDO SOBRE LA VIDA O LA MUERTE DE NADIE

Si aún no captas un mensage tan simple como "EVITAR PONERSE A SU ALTURA" es que...
En serio, me dá real asco la gente que como tu se creen con el poder de dar la vida o la muerte...

Malditos "seres humanos" con complejo de profeta...

Si hace algo mal, se le da un castigo(carcel) y una vez cumplido su castigo, ya está. Y punto.
El rencor y el odio son para gente débil, gente que no se merece nada de responsabilidad por que si empezamos como tu dices, vamos a acabar en el "ojo por ojo, diente por diente" y ya sabes... Todos ciegos.

Y no empieces con la demagogia de "¿Y si hubiese sido tu hija, o tu novia?" por que no, por que los delitos han de verse desde un punto de vista objetivo y alejado: Desde un punto de vista REALISTA.
P.D.: En mi opinión, me daría igual quién muriese de mi alrededor que jamás haré o querré que se le condene a muerte ya que ni yo ni nadie que esté alrededor de la persona asesinada tenemos derecho a condenar al asesino ya que nuestra decisión NUNCA será objetiva y NUNCA será válida.
He dicho.
(Y ahora, si quieres, votame negativo y demuestrame qué tan facil te dejas llevar. Yo no te he votado negativo, no lo necesito para despreciarte.)

D

#56 Me copypasteo: ¡Volvamos a los tiempos de los cepos!, ¡y que coño! ¡vamos a volver a la guillotina!, ¡ejecuciones en la plaza publica ya!

Y cuando los crimenes se sigan produciendo, y algunos justicieros tengan las manos más llenas de sangre que los propios criminales, entonces a lo mejor os dais cuenta de que la pena de muerte nunca es justificable.

natrix

#2 Yo venía a poner lo mismo.

Llew

#45 Venga, última vez que lo repito, me cansa hablar con alguien que no entiende:

-Se lo merece por que es precisamente lo que él no ha respetado. Puesto de otro modo, ya que nadie se quiere parecer a un asesino, si tu lo matas ahora, te conviertes en un asesino y por tanto, habría que asesinarte... ¿No? Si vamos a matar a toda la gente que mata, matamos sin más y punto, por que tu puedes decir "es que yo lo mato por que el ha cometido un delito contra la sociedad/ ha matado/etc... Pero ¿quién se encarga de decidir cuando matas por "hacer el bien" o cuando matas por venganza?
Condenar a alguién a muerte no es ético, por muchas cosas que haya hecho esa persona.
¿Si se muere, vas a devolverle la vida a la persona asesinada? Entonces, ¿Para qué llenar el mundo de más muertes...?

Me cansa el alma ver que hay gente que usa la muerte como arma, cuando si lo matas, él gana... Total, él ya se ha muerto y a priori ya no va a sufrir más, ni se va a atormentar por que haya matado a otra persona ni va a sentir remordimientos y cargo de conciencia...

Dejandole vivir, dejandole que vuelva a la sociedad es, lo más justo y a la vez el peor cástigo ya que le obligas a vivir toda su vida con el recuerdo de haber matado a otro ser humano, que por muy loco que estés, estoy seguro que no te deja tal cual.

Saludos. Ójala nunca seas mi juez, no podría confiar ni en la justicia ni en tu capacidad de ser objetivo.

D

¿Lo de complicada trayectoria vital quiere decir que ha tenido una vida dura?

s

Debería existir una Ley de Godwin a la española de forma que cuando una discusión sobre cualquier cosa (en este caso sobre lo que parece ser un asesinato a manos de un hijo de puta) termine derivando en debates sobre ETA o el franqusimo, se diera por concluida la discusión...

En fin.

Ojalá encuentren a la chiquilla con vida

mdotg

¿Y quién es Marta del Castillo?

D

pues eso que al final se ha declarado culpable del asesinato:

http://www.elpais.com/articulo/espana/ex/novio/Marta/Castillo/confiesa/autor/crimen/elpepuesp/20090214elpepunac_2/Tes

y lo que se merece es cadena perpetua, yo no lo lincharia, ni lo torturia, ni nada por el estilo, el mejor castigo es ese, que nunca mas pueda ir a la playa, vacaciones o lo que mas le guste hacer en esta vida, no ver a su famila, conocidos y demas, que vea los amaneceres desde su ventanita en la carcel y que lo unico que pudiera esperar de esta vida es que su muerte llegara lo mas rapido posible y que no fuera suicidandose.

D

No adelantemos acontecimientos, que no sería la primera vez que alguien es públicamente culpado y señalado como el autor de un asesinato y luego resulta no serlo.

Por más que nuestro ánimo nos pida otra cosa, respetemos las reglas del juego del estado de derecho y la presunción de inocencia.

#21 Que caiga sobre el culpable (sea quien sea) TODO EL PESO DE LA LEY.

g

#59 Dudo que su comentario buscase un tono gracioso...

La gente esta cada vez peor, los putos niños de hoy en dia hacen lo que le da la gana, y no me extraña, calculo que ese chaval en 5 o 6 años estara en la calle, y si Telecinco aun no ha muerto, le arreglaran la vida con un buen dineral por concederles una bonita entrevista... si es que no se la piden antes desde la carcel.

D

Ya subi la noticia. Relacionada: La búsqueda de Marta se centra en una zona concreta del río Guadalquivir

Hace 15 años | Por --111352-- a publico.es


#12 y #13 creo que están hablando de más, se dice que el novio lleva 12 horas confesando y que tienen pruebas pero no son suficientes. Si encuentran a la niña, es posible que puedan al menos, acusarle con cierta firmeza

D

Yo añadiría "del Castillo", desde fisgona sólo se ve el título.

D

que bonito es el amor. Feliz San Valentin

Llew

#71 Pues entonces ponte a matar tú, ya que es tan fácil...
Nada, el que esté a favor de la pena de muerte, que empiece a matar "culpables.
Pero por favor, avisadme cuando vayais a empezar para emigrar a otra zona y así evitarme ver tanta matanza gratuita.

Despreciais unos asesinatos y otros no... Ese es un buen principio para el doble rasero, despues llegan los dobles raseros de moral y de ética

rE_DrY

Que caiga sobre el todo el peso de la ley.

JBM00

Recuerdo un eslogan de AI que decia...

Si matar es malo, ¿porque matar a los que matan?

Tenerlo en cuenta los que estais a favor de la pena de muerte

Torghest

Me da pena ver en la tele que sólo la buscan en el Guadalquivir, pozos, ruinas... parece que la policía dé por sentado que Marta está muerta.

angelitoMagno

#26 Si, es muy beneficioso que te metan en la cárcel

P

Otra noticia desagradable, donde un inhumano a cegado la vida de una niña, una persona, un ser humano y destrozado a una familia y para colmo que encima venga un tal "ZXC" a mofarse con sus comentarios de mal gusto y muy cercanos a la locura donde ha insultando la moralidad y el buen juicio de los aqui presentes.

ZXC tus comentarios son desafortunados, y me han dolido profundamente, porque yo tengo, primas, sobrinas y amigas... al igual que todos los presentes, incluido tu.

¿Opinarias lo mismo si por desafortuna te tocara una desgracia como estas en tu ambito familiar?

a

#22 ZXC

Estas bromeando , pués yo no le veo la gracia poe eso te voy a responder de la misma manera.
Las primeras las más allegadas tuyas.

Ni cárcel ni muerte ha trabajar de por vida para el bien de la Comunidad.

U

Espero que se pudrán en la cárcel los dos, el asesino y el cómplice.

Descansa en Paz Marta

j

#67 Si a este señor finalmente se le juzga, se le encuentra culpable y se le condena a la cadena perpetua... a alguien que con premeditación mata a 50 tíos con alevosía y sin confesarse culpable qué le haríamos? Yo creo que hay unas leyes, para bien o para mal, que es lo que a día de hoy "se merecería". Habrá que juzgarle como a cualquier otro, por muy mediático que haya sido su caso, hay unos 1000 asesinatos al año en España (según mis fuentes).

s

#59 ¿Gracia? ¡¡¿Donde he pretendido yo hacer gracia??!!!

Yo he leído sólo que el tío ha confesado que la agredió y la lanzó al río, aún había gente que tenía una mínima esperanza

¿Se ha confirmado que la chica ha muerto?

D

#74 Así que por creer que hay que endurecer las penas resulta que ya estoy a favor de la pena de muerte? Y eso de que me ponga a matar? Y dices de emigrar tras tanta matanza gratuita y no te vas ahora con cientos y cientos de asesinatos al año? Y encima hablas de doble rasero!

Creo que no has entendido absolutamente nada de mi comentario.

Exeo

#18 Así es, la noticia de la confesión se acaba de conocer y esta noticia se envió hace seis horas

D

#81 no el que lleva diciendo cosas inteligentes desde que empezó a escribir en este meneo eres tú.

Menudo crack, cuanta falta hace una EpC.

D

#54 Anda ya, que seria de este mundo si todo fuesen malas noticias y no quedase un lugar para el humor.

Airangel

#52 Dejandole vivir, dejandole que vuelva a la sociedad es, lo más justo y a la vez el peor cástigo ya que le obligas a vivir toda su vida con el recuerdo de haber matado a otro ser humano, que por muy loco que estés, estoy seguro que no te deja tal cual.

Eso estaría bien si no fuera un sociopata. Lo juzgarán por homicidio (si hay suerte) y estará unos 8 años en la cárcel (si hay suerte)... Seguro que sale reinsertado y preparado para arrepentirse toda su vida por lo que ha hecho y para ayudar a la sociedad a ser mejor... Y por supuesto a seguir enseñando los abdominales por el Tuenti con sus amigos... No seáis ridículos, que este tipo es un DEPREDADOR...

D

#60 Si la agredio y la tiro al rio como esperas que este viva??

D

#63 Despues de que han salido casi 10 noticias en meneame con el titular "El ex-novio la mato". Creo que lo de ojala se encuentren la chiquilla con vida iba con un poco de mala leche.

D

#66 Pero si ya han dicho en multitud de medios que ha confesado que la mato.

Don_Gato

#4 Si, lo pone en la noticia.

Alvarete

#30 "Son los que defienden aquello que luego censuran"

deberías ir a charlar con s0phisma

#34 El 'tiene' excusa, pero tu no.

D

#7 Hay que tener muy claro que indicio no es lo mismo que prueba.

gambitero

Yo también he leído por ahí que ya la han encontrado muerta semienterrada cerca de un pantano. Y las habladurías dicen que supuestamente, sí que fue el novio.

JBM00

#91 Proporcionalidad, prevención, y el alivio de las víctimas con vida.

Proporcionalidad; Con este criterio si tu atropellas a alguien, tiene derecho el atropellarte a ti.

Prevencion; En EEUU existe la pena de muerte en varios estados y no se han reducido ni el numero de delincuentes ni los delitos.

Alivio de las victimas; aqui no voy ha entrar al trapo, pero deja a las victimas que hablen por ellas mismas y no abanderes su dolor. Estoy seguro que la mayoria no pediria la pena de muerte para el agresor.

En una sociedad donde se castiga la violencia por ley, es imposible e impensable usarla para la condena de un individuo.

PD: Sobre lo de zoquete, te voy a pedir disculpas, esta totalmente fuera de lugar

s

#61 Mientras quede un hilo, por pequeño, pequeñísimo que sea, y que sea posible que un cúmulo de casualidades obren un milagro, me quedará la esperanza :S.

s

#64 Y dale... Pero tú te das cuenta de que te he explicado (y a buenas) que en ningún momento he escrito eso con mala intención sino como la definición de un deseo personal. Pero vamos, que parece ser que no has logrado entenderlo.

Han salido casi 10 noticias en menéame con el titular de que el novio ha confesado que fue él el que la agredió...

En fin, paso de discutir contigo y menos por esto.

D

#34 eso algo que tendría que hacer la familia de la chica que es la que esta sufriendo, no un sádico con ansías de ser la justicia.
El odio es libre, sobre que desde un lado en justo y desde otro es una enfermedad.

tabardillo

Si se hiciese un referendum para aprobar la pena de muerte para éste tipo de asesinos ganaría por un 90% de sies.¿Dónde está la democracia que no hace caso de lo que pide el pueblo?

D

#26 Creo sinceramente que la solución no es que cada uno se tome la justicia por su mano. ¿Hablamos de la educación, la marginalidad, la igualdad...? Por el replanteamiento de este tipo de cosas deberíamos comenzar.

D

#16 Lamentablemente, Marta del Castillo is dead
En el telediario de Tele5 no sale.

maybe-me

#51 Perdona pero creo que en este tipo de noticias la ironía está de más.

maybe-me

#34 ¿estás justificando un asesinato?

D

#72 cualquier persona que mate a otra se merece cadena perpetua, me da igual que mate a uno a dos o a 200 (este ultimo se mereceria que lo torturaran, pero jamas la muerte), el no volver a saber lo que es la libertad.

S

#2 Ese se ha olvidado la dosis de Risperdal.

k

Me daba a mi desde el primer momento. Pobre chica.
Que finos los gitanos que le dieron boleta hace una semana.

c

zxc: Quizás lo único que ocurre en este asunto (me refiero a los negativos con los que te has encontrao) es que estás a favor de aplicar la pena de muerte en según qué casos y no lo has expresao abiertamente.

Yo creo que tu opinión es tan respetable como la opinión de los que están en contra de la pena de muerte.

En ocasiones, estoy a favor y en otras , cuando me doy cuenta de la cantidad de errores judiciales y cabezas de turco que hay en esta p... vida estoy en contra de la pena capital. Pero siempre por la posibilidad del error o de la posible mafia judicial o policial que pueda existir en un caso determinado.
Si tuviera la garantía de la verdad en cuanto a la comisión del crimen y a su intencionalidad estaría completamente a favor del ojo por ojo.

Sin embargo. Mientras esista la posibilidad del error, y de la "engañifa" no tengo mas remedio que ponerme al lado de los que hablan en contra de la pena de muerte.
En cualquier caso tus negativos son gratis porque creo que solo has estado ironizando respecto a los que hablan de la posibilidad de reinserción de los que quitan la vida a otros seres humanos.
Es lo que he entendido de tus comentarios y afortunados o no, respecto a la forma en que los has expresao no dejan de ser una opinión.

D

#6 ¿Cabeza de turco? Pues ha confesado el crimen...

#70 Hombre, algunos entonces pensaremos: mejor mis manos con sangre, y el otro cadaver, que ensangrentadas las suyas, y mi cadaver en manos de mi madre. No sé si os dais cuenta que ese argumento de intentar comprender y no castigar al asesino también sería válido para lo que acabase haciendo uno mismo.

d

Espero que recaiga todo el peso de la ley sobre el culpable, sea quien sea.

g

#64 En una palabra, NO.

PD: No entiendo que ganais con intentar hacer creer que esta persona dice un comentario a mala leche, cuando ya a aclarado de manera bastante respetuosa que no es asi.

D

Estoy buscando la noticia para ponerla aqui o subirla, se ha cortado el tráfico del río porque están buscando allí, hay un helicoptero y todo. Ha sido una última hora que han dado por la radio

LARESAKA.NET

Yo añadiría "del Castillo", desde fisgona sólo se ve el título

s

Fuerza para los padres de la chika, y para las jovencitas no andar solasssss

D

a ese chico novio de marta, es a lo que llamo yo un grandisimo hijo de puta asesino y cabron.

D

#16 como dice #23 no adelantemos acontecimientos todavía, esperemos a que un medio mas "fiable" que Telecirco anuncie eso. Repito, algo hay (por eso se han ido a buscar en el Gualdaquivir) pero de momento los medios (al menos los telediarios) son discretos y no dicen a los 4 vientos que el niño ha confesado porque entonces estarían pecando de amarillismo. Hasta que no haya algo oficial, no deberían ir pregonando nada.

Puede ser que sí,que haya confesado, pero repito de nuevo, estamos hablando de más.

z

#50 Se llama ironía.

Y sí, hay quien justifica este tipo de sucesos.

D

Con la justicia que hay en este país, en 2 años en la calle...

z

#54 Ya, pero es que yo cuando oigo ciertas opiniones de ciudadanos y políticos hablando de justicia, es como si se mofaran en mi cara y en las de las víctimas, ¿me comprendes?

i

#6 ¿ahora una disculpita?...por opinar sin saber

D

#58 Eso si que no ha tenido gracia, sobre todo despues de que se ha confirmado que el ex-novio la mato.

JBM00

#86 Lo citas porque estás de acuerdo. Y usas esa cita para evitar argumentar tus ideas
Y segun tu, ¿que se consigue con la pena de muerte?.
Deleitame, zoquete.

JBM00

#81 Vamos a ver cenutrio, yo no escribo con la intencion de demostrar inteligencia. Ese fue un eslogan que utilizo Amnistia Internacional, ¿te parece poco inteligente?, menudo presuntuoso de mi...

Venga troll, a cascarla

z

#87 Te animo a demostrarlo.

#89 Proporcionalidad, prevención, y el alivio de las víctimas con vida.

PD: supongo que lo de zoquete lo dices por las tildes.

z

#82 Lo citas porque estás de acuerdo. Y usas esa cita para evitar argumentar tus ideas.
Lo que sucede aquí es que esa cita es una memez, y tú, por exponerla creyendo en lo que dice, un memo. Así que no escribes para demostrar inteligencia pero realmente sucede que careces de ella y eso queda patente.

Un saludo; y a mejorar, ya sabes.

#85 Menos gracia le veo yo a que alguien realmente piense así.
Y en estos comentarios hemos visto a unos cuantos. Eso es lo que debería preocuparte.

Lo de trabajos forzados y cadena perpetua ya me parece mejor, mira.

z

#80

Madre mía, y se creerá que ha dicho algo inteligente...

z

#36 Sigues sin contestar a la primera pregunta...

Hombre, seguir con vida cuando deberías morir es una segunda oportunidad, pues claro.

La prisión es un castigo, y poder rehacer tu vida una segunda oportunidad.

z

#33 Y tú, si prosigues hablándome, deberías aportar argumentos y responder a las preguntas formuladas. De lo contrario, déjalo, esto te supera.

mikolapiz66

#21 todo el peso de la ley???? no hay ley suficientemente justa para tratar a los asesinos psicopatas como este.

para ciertos casos la pena de muerte es lo unico que me tranquilizaría.

D

#2 una cosa no tiene nada que ver con la otra, desde luego que sois de lo que no hay, estais deseando que salga algo para poder ponerle pegas o revatirlo con la mierda del Story, algunos dais pena de verdad.

z

¿Ya está? ¿Negativos y baneo? Podéis hacerlo mejor, chicos.

#28 Muchacho, pero si yo tengo las ideas clarísimas. Son los que defienden aquello que luego censuran los que deberían aclararse, ¿no crees?

z

#29 ¿Dar una segunda oportunidad no es un premio?

Todavía no has respondido a la pregunta.

z

#52 Sí, no veas el sufrimiento que lleva encima De Juana Chaos...

Lo siento pero no eres capaz de explicarme por qué se lo merece. Si yo voy a una feria y cojo los patos con las manos en vez de con la caña, lo que voy a recibir no es el osito, sino la expulsión de ese juego. Si no respeto las normas, no puedo seguir jugando y obtener los premios. Es de cajón. Pura lógica. Y con algo como el derecho a la vida, mucho más sencillo.
Yo no respeto las normas pero recibo lo mismo que si las respetara; en este caso: reinserción, es decir, seguir viviendo como antes.
Lógica pura, amigo, sí, sí.

Si yo mato a un asesino, no soy igual que el asesino que ha matado a un inocente. La diferencia es clara, y la cadena se rompe ahí.

¿Que matar no es ético? ¿En base a qué? ¿La convención humana?

z

#44 Amigo, los negativos y los votitos me importan un comino.

No contestas a la pregunta. Me hablas de ti, y yo quiero que me hables de él. ¿Por qué se lo merece? ¿Qué hizo para conseguirlo? De momento se ha saltado un derecho para obtenerlo por tu parte. Supongo que a eso le llamas proporcionalidad, ¿no?

Es gracioso que te cuestiones mi capacidad de decidir sobre una vida, cuando tú no te planteas quién eres tú para alumbrar una de nueva.

PD: sé que te doy asco, pero harías lo que fuera con tal de defender mis derechos. Eres un cielo, qué bondad.

z

#23 Aquí hay una persona que no lo ha respetado (el asesino), pero recibirá los beneficios de ese supuesto Estado de derecho. ¿Me lo explicas?

D

Yo le daría un premio Darwin a esa chica. Viendo las fotos del tío con el que estaba, y sobre todo viendo la foto en la que está con él, con las gafitas de sol y con pose de "mira qué peligroso y durito que es mi novio" la verdad es que no me extraña. El tío tenia una pinta de cani descerebrado que tira de espaldas.

D

Esa chica si no está muerta ha sido raptada y no está en España...

Joder, como es posible que lleve tanto tiempo!!

Bueno, me marcho a Tuenti a contar qué voy a hacer esta semana...

z

#40 Pobrecito... A ver si se pasa por aquí y recibe un poco de apoyo.

xoxeinha

A mi me da que necesitan un cabeza de turco pero ya!! la policía está muy perdida y quieren dar algo rápido para calmar los ánimos.

z

#37 ¿Tú las valoras? ¿Valoras la vida del asesino? Entonces, si estás de acuerdo con que se reinserte, dime por qué me votas negativo si lo que digo es lo que defiendes.
No sigas hablando conmigo, pero admite que es normal que me choque semejante incoherencia...

El enlace de los derechos humanos se lo deberías haber pasado al asesino. Y contestar por qué se los merece alguien que no los cumple. Eso es importante.

z

#32 Tranquilo, si el chaval por lo visto tuvo una infancia dura. Ya tenemos la excusa para no lincharlo. Es una víctima de la sociedad. ¿Es el motivo para que se merezca la reinserción?

Pues si decís que sí, no entiendo por qué me votáis negativo...

z

Graciosos los que me votan negativo, pues defienden justamente lo que digo. ¿Jode reconocer que estamos de lado de la escoria humana?

z

Merece reinsertarse y poder volver a matar mujeres en un futuro.