Hace 2 años | Por pinaveta a huffingtonpost.es
Publicado hace 2 años por pinaveta a huffingtonpost.es

La Policía Nacional ha detenido a un cuarto joven de entre 20 y 25 años por la muerte de Samuel Luiz el pasado sábado en A Coruña. Está acusado de homicidio y apropiación indebida.

Comentarios

c

#8 No entiendo el interés por ver su cara o conocer su nombre, la verdad.

Ferran

#84 Para lincharle mediáticamente, sin juicio previo.

D

#84 Para hacer un linchamiento como dice #93 y en un lado ver si son españolitos del ejercito o GCs y los del otro lado para ver si su procedencia no es española.

Y para aprovechar todo ello para vender la idologia de mierda que toque.

Por eso el padre del muchacho ha dicho que paren y que dejen de aprovecharse del chaval.

#32 En este punto, debieran cambiar las leyes. Claro que, el periodismo español, está para saltarse todo a la torera.

Edheo

#32 Te aplaudo el gusto

D

#32 Me parecen mal todos esos casos que nombras. El de la manada también.
Y las penas por hacer algo como lo que muestra #25, deberían ser mucho, muchísimo más gordas.

pichorro

Y apropiación indebida. Supuestamente se quedó con el móvil de Samuel

c

#4

Si, si se confirman las acusaciones, este aparte de cobarde y tarado es un ladrón repugnante.

a

#4 eso lo dijeron los medios al principio pero según el relato de la chica que estaba con él a mí no me cuadra lo del móvil. La chica dijo que después de la primera paliza fue al local donde estaban a por el móvil del chico porque lo había dejado dentro...y cuando volvió ya había ocurrido la fatal paliza

D

#68 también le llamaron hijo de puta. Le mataron pq su madre es puta pues?

Usar la muerte de álguien para lanzar mensajes políticos era propio del Pp y ahora es la "izquierda".

Han matado a un chico de un modo brutal y es terrible.

D

Ahora que parece que no son latinos como vendía el team facha por aquí.. Que si es que no se les ve la cara, porque a los de la manada sí los sacaron al público.

Parece que aún duele que se les condenara.

yer0

#17 Latinos son porque hablan castellano, pero no de la acepción 2 "latinoamericanos". https://dle.rae.es/latino

O

#24 Estamos seguros que no son naturales del Lacio ?

yer0

#48 ¿Y estamos seguros de que son personas, y de que saben hablar?

fluty84

#17¿y esa afirmación la puedes hacer en base a?
Que son latinos lo han certificado a las puertas del juzgado los dos testigos que atendieron al chico en primera instancia.
Que hayas nacido o tengas dni español no te exime de ser de "cultura de banda latina"
Es más, igual hasta tus padres son de Soria, te admiten en la banda y compartes su cultura violenta.

D

#30 Entones si en tu DNI dice que eres español puedes no ser español y si tus padres son de Soria puedes ser latino? roll

fluty84

#58 ser Latino no implica haber o no nacido o tener DNI español.
Y actuar como un Latino, no implica ser morenito de piel y tener antepasados indígenas o afroamericanos.

D

#87 No me contestas a ninguna de las preguntas. Pero me apunto esta nueva teoría de la nacionalidad fluída que estáis construyendo algunos 👍

fluty84

#92 #58 ¿Cuándo he dicho yo que no sean españoles? Eso te lo sacas tu de la manga.
Puedes ser Español y latino, moro, asiático o de Raticulín...

D

#58 Ser latino no significa "no ser español". Se puede ser español y latino.

manolito_pajotas

#17 Son los testigos los que afirman que los agresores son "latinos o mulatos", si quieres te pongo las declaraciones aqui. Tambien se esta tomando lo de vecinos de A Coruña como si un vecino no fuera cualquier persona que resida alli.

Y los de la manada eran miembros de una peña futbolera de ultraizquierda que se llama los biris, no se por que el "Team facha" defiende a semejantes despojos.

J

#17
Si lo son, por mucho que te haga cortocircuitar, aunque con nacionalidad española. Revisa los testimonios de los testigos. Puedes si quieres buscar, o puedes esconder la cabeza en tu propia cámara de eco, tú mismo.

Enésimo_strike

#55 ok. Deja de lado quien recopila la información y vete a las noticias directamente. Así nos ahorramos matar al mensajero y nos vamos al asunto en cuestión; la degradación de la zona y el aumento de delincuencia juvenil.

D

#60 Deja de lado finofilipino. Que el Playa no está en el Orzán ni es el mismo ambiente. En el Orzán siempre hubo peleas, como en todas las zonas de marcha de todas las ciudades, y ni por asomo era la peor zona para salir y tener tangana de Coruña.

D

#51 Les molestó algo que hizo su grupo. Él era el único hombre y le atacaron a él. Tiene toda la pinta de una agresión misándrica.

madeagle

Despues de matarlo encima le robaron el movil. Cutres hasta para asesinar.

A ver si hay suerte y se les puede encausar por asesinato con agravante de odio. Cuanto mas tiempo esten a la sombra mejor para los demas.

D

#7 Estaban eliminando pruebas.

c

#12 cómo?

Shinu

#26 Porque pensaban que podía haber grabado algo con el móvil.

D

#7, pues lo del móvil lo veo normal, sobre todo cuando el primer agresor se pensaba que le habían grabado con el móvil. Vamos, que lo del móvil es lo de menos.

snowdenknows

#21 pero era el otro movil no? El de la amiga

D

#36, no lo sé, pero vamos, ellos me imagino que tampoco.

BRPBNRS

#7 Cuando terminaron de apalizarlo no estaba muerto, murió más tarde esa madrugada.
Estoy convencido de que no era la primera paliza que daban en grupo, solo que esta vez se les fue de las manos.
Si tuviera un hijo estaría cagado de que saliera por la noche, esta gentuza no necesita de muchos motivos para apalizar a una persona.

a

#44 4 sucesos en los últimos 13 años, y eso de misma zona cuando lo dijiste entendí que te referías al menos a la zona del playa/Moon/Riazor y ni eso. Las que enlazas son en el Orzán...

Que haya 4 altercados nocturnos en 13 años en la principal zona de ocio nocturno de la ciudad tampoco creo que sea como para decir "obviando las palizas y puñaladas que han ocurrido en la misma zona en la ultimas semanas".

Pero eh, que la culpa es de los medios que lo silencian

Enésimo_strike

#50 debo reconocer que me he colado MUCHO diciendo últimas semanas.

Tienes un caso de hace 13 años, el resto de 2018 en adelante.

a

#62 pues eso, 3 casos en 3 años, lo mismo da

Pero entiendo que fue un error, lo que es preocupante es la cantidad de gente que se va a quedar en tu comentario que está destacado y que pensará que Coruña es una ciudad donde esto ocurre cada semana. Esto sigue siendo una ciudad la mar de tranquila, aunque el número de altercados y sucesos quizá haya aumentado algo en los últimos años.

Enésimo_strike

#76 no puedo más que reconocer el error, en mayúsculas, porque no puedo editar.

Siento que sea así y vuelvo a reconocer que lo que he puesto de “semanas” está muy lejos de la realidad; AÑOS. Espero que la mayoría que lea mi primer mensaje lea el resto.

O

#81 por ahí te he contestado malamente llamando bulo a tu comentario 2 (que lo es) pero te honra reconocer tu error así que pido disculpas por ser tan duro. No está uno acostumbrado a que la gente rectifique, y entre la gente me incluyo yo la mayoría de las veces

elvecinodelquinto

#50 Riazor y Orzán están al lado. De hecho es habitual que haya grupos de gente caminando desde la zona de Orzan o aledañas, que es donde se sale a primera hora, hasta la zona de Riazor, donde están las discotecas.

Y creo que #2 tiene cierta razón al señalar que no hay que olvidar el contexto. En Coruña persiste una cierta tradición de rivalidad entre barrios que muchas veces ha desembocado en peleas en la calle. Si un fin de semana uno de la "Sagrada" se mete con uno de "Sardiñeira" es muy probable que el siguiente fin de semana haya jaleo en algún lado. La gente se mueve en grupos, por lo que existe una cierta capacidad de convocatoria a la hora de iniciar o repeler una agresión, por lo que muchas veces sucesos aislados como que alguien se tropieza con alguien han terminado como batallas campales, sobre todo cuando hay alcohol/drogas de por medio. Y no, no todo lo que pasa sale en prensa.

trigonauta

#79 Están cerca, porque todo el centro de Coruña está cerca (la otra zona de ocio nocturno en la ciudad vieja está igual de lejos que Riazor), pero no se puede hablar de que sea una zona conflictiva, en todo caso habría que decir que el ocio nocturno en Coruña es conflictivo. Y, realmente, viendo el historial (casos a lo largo de bastantes años) no creo que, por número de casos, sea distinto a otras ciudades de tamaño similar.

elvecinodelquinto

#98 Por eso mismo, no le veo mucho sentido a diferenciar Riazor de Orzan. Pero estoy de acuerdo contigo en que no debe ser peor que otras ciudades similares, salvo quizá en este tema del "tribalismo" de barrio, que hace que muchas veces los conflictos escalen muy rápido.

danymuck

#79 Eso de la rivalidad entre barrios hace muchos años que ya no pasa. Por lo que dices debes de ser de la quinta de los nacidos entre el 80-85. Y si, antes era frecuente que quedaran para pegarse los de Katanga contra los del Birloque. Eso ya no existe. Si tú crees que Coruña es una ciudad donde haya altercados continuamente entonces estás muy lejos de la realidad. Esta ciudad es muy tranquila, y si, hay follones de vez en cuando pero eso no es motivo para pintar el escenario que pintas de "tradición de rivalidad entre barrios".

a

#103 #85 No he dicho lo contrario, solo contestaba a la frase "están obviando las palizas y puñaladas que han ocurrido en la misma zona en la ultimas semanas", que como ha reconocido su propio autor fue un error.

#79 Un poco lo mismo te digo... se que Riazor y Orzán están lado, pero contestaba a una frase concreta que quizá quien lea frase y no sea de aquí igual se cree que en Coruña hay una zona especialmente conflictiva o similar. La zona "conflictiva", es donde están los bares nocturnos, como ha sido siempre, como lo era la calle Orzán hace décadas y ahora quizá sea más la del Socorro que es donde se juntan los pubs.
Y en Coruña, por suerte o por desgracia, tenemos todo el centro plagado de bares (aunque cada vez menos con esas aberraciones del centro de ocio)

pinaveta

#79 Esas rivalidades se daban de los años 80 y 90. Dudo que sigan existiendo. Véase lo que cambiaron barrios como Montealto, Vioño...
Las pocas veces que se montó follón en los últimos años fue a través de las redes sociales, cuando unos grupos de jóvenes quedaban para pegarse con otros, independientemente de los barrios. Cosas que se encendían en las redes socialess. Los barrios apenas son ya una señal de identidad en La Coru. Ya no se baja a la calle, apenas se conoce a los vecinos...

D

#50 La descontextualización es una herramienta de propaganda muy importante. Si en una zona hay 4 altercados graves, con uso de armas blancas, en unos pocos años, ¿cuántos incidentes "menores" habrá habido?

ElTraba

#50 4 altercados serios, peleas las hay todo los días de marcha..... Los que conocemos la zona, lo sabemos.

D

#44 vaya, qué descuido tan oportuno para adornar tu relato.

A

al detenido se le imputa un delito de homicidio, como a los otros tres

No se les acusaba de asesinato?

Tarod

#2 #3 Tiempo al tiempo, Caerán con todo el equipo.

Freefox

#3 Lo de la acusación de asesinato me temo que fue otra de las invenciones de algunos medios para meter carnaza a las noticias, como cuando dijeron al día siguiente del crimen que ya había detenidos y unas horas después salio el delegado del Gobierno en los informativos diciendo que eso era mentira, que de momento no había ningún detenido.

En estos casos pienso que lo que digan en los medios hay que cogerlo con pinzas y contrastarlo mucho.

p

#3 Creo que sí, que finalmente era asesinato.
Esperemos que habiendo grabaciones y todo, no haya problemas para demostrar todo de lo que se les acusa. Nadie quiere peña así circulando por la calle.

BM75

#3 Es que el asesinato es un grado de homicidio.

h

No entiendo de donde viene acusar de apropiación indebida. Si encima de inflarlo a ostias le robaron el móvil, es robo con violencia.

manzitor

Sea finalmente asesinato, con odio o sin él, homófobo o no... gente capaz de hacer algo así no deberia estar en la calle

Y obviamente, esto es más noticia que otras cosas por el asunto de la homofobia, por las fechas... asi funciona el mundo de la comunicación para decidir lo que es noticia y lo que no, y no me parece mal que lo sea y se visibilice el tema, pero no a costa de invisibilizar otros asuntos.

ElTioPaco

#67 bueno, en España lo de los juicios con garantías es un poco broma.

Puede tocarte un juez bueno, o te puede tocar uno que diga que la paliza es tan burda que no es delito ni es nada.

Una puta ruleta rusa.

D

Por qué no publican su cara?

difuso

#5 Los de la manada creo recordar que grabaron un video y lo hicieron circular. Así que por lo menos su cara ya circulaba.

D

#9 De estos está el video de la agresión y se ven muchas caras también, por lo que ya circula

danymuck

#11 Ese vídeo lo ha publicado algún medio o se ha filtrado en ForoCoches y similares?

#9 Que lo hicieran, no quiere decir que sea lo correcto. Hay que evitar injusticias, hasta con los culpables.

O

#5 Eso si que fue un error. Aunque sean culpables, la pena la impone el juez.

D

#5 Pero eso no pasaba nada porque son muy malos. Y a la masa le encantan los malos malos.*

Por cierto, el informe de los policías y de la forense psiquiatra al final no valió para nada:
https://medium.com/el-saco-del-coco/lo-que-no-te-han-contado-sobre-la-sentencia-de-la-manada-9ff17abdf69e

Y es normal, porque no se juzgaba el hecho en si, sino a los malos, que ya habían hecho otras parecidas.

*
Cómo Dolores Vázquez.

Priorat

#5 Y de la víctima también.

yoshi_fan

#5 por que no quieren que se sepa realmente que estan asociados a Vox. Eso es todo

SavMartin

#5 Pues que no se cometa la misma injusticia una y otra vez..

Pd: Si algo esta mal debería de estar lo para todos, no solo para los que nos caigan bien, cuando se le declare culpable, que lo publiquen donde quieran hasta entonces que le respeten como nos gustaría que nos respetaran a nosotros, en la misma situación.

D

#2 que no hombre. Que lo mataron por gay y el que diga que no es un miserable al que le importa Más la verdad que el mensaje.

O

#2 y como te has enterado tu de dichas palizas y puñaladas si los medios las están obviando? Twitter? Telegram? No es por nada, es por informarme yo también antes de empezar a hablar del tema

Enésimo_strike

#20 aquí hay un resumen. Me he colado bastante con “últimas semanas” y se debería hablar de últimos años.

https://finofilipino.org/malditos-caballos-homofobos/#more-194932

trigonauta

#44 Eso es en el Orzán, la zona de ocio nocturno principal. No es la misma zona.

ElTraba

#70 son zonas contiguas..... Están alao. Es más, venían del playa club que está en Riazor....

S

#105 Es a lo que se refiere #70. El artículo habla de problemas previos en el Orzán y esto ocurrió en Riazor. Pero vamos, como coruñés, no creo que se pueda considerar muy diferente una zona de otra. Borrachos violentos te los puedes encontrar por casualidad en cualquier zona de juerga del país.

O

#44 entonces ya puedo hablar con información de primera mano. Y lo que puedo decir sin miedo a equivocarme es que tal y como se sospechaba, tu comentario número #2 no es más que un bulo

villarraso_1

#2 pues si son violentos habituales de la zona, sería bueno que se difundan sus caras por si tienen más agresiones y robos a sus espaldas que igual no se han llegado a denunciar

Enésimo_strike

#33 por mucho que me repugne el asesinato de Samuel está presunta escoria es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Ya he juzgado erróneamente en el pasado, prefiero ser prudente.

Ratoncolorao

#2 pero si los medios están negando la homofobia en una amplia mayoría y sino que se lo digan a Ana Rosa!
Como toda tu información sea tan fiable, apaga y vamonos

Enésimo_strike

#41 yo no consumo la ideología que quieren venderme como información los medios que contraten a Ana Rosa. Lo que me extraña es que tú si lo hagas.

Aquí te dejo un resumen de cómo de degradada está la seguridad en esa zona.
https://finofilipino.org/malditos-caballos-homofobos/#more-194932

Ratoncolorao

#46 pero si has sido tú el que ha sacado a los medios. No entiendo nada...

Maestro_Blaster

#65 Siempre que alguien saca este argumento, lo hace olvidándose que los homosexuales son un colectivo que ha sido y sigue siendo perseguido y odiado.

Los pelirrojos son simples criaturas del averno.

Enésimo_strike

#74 yo no niego que no exista la violencia homofoba, soy muy consciente de que existe. Lo que intento decir es que no toda agresión a un homosexual es necesariamente homofobia.

P

#82 Pienso exactamente como tu. Es un colectivo perseguido y odiado, por supuesto que si, lo demuestra que se utilice como insulto hacia una persona. Ahora bien, podría darse la casualidad de que lo utilicen como insulto desconociendo si lo es o no... Para mi debería ser delito de odio, pero ya no por su orientación sexual (que sigo sin entender porque le importa a la gente con quien se acueste cada uno...) sino por ensañarse así con un ser humano, una persona indefensa linchada por un grupo de energúmenos debería ser juzgado siempre como un delito de odio, porque es lo único que hay en todo esto.

J

#74 Tampoco entiendo tu argumento, que pasa que al chico antes de la paliza le miraron su carné de homosexual para ver si le pegaban o no. Por lo visto todo empezó por un mal entendido en el que poco o nada tenía que ver su orientación sexual.

Maestro_Blaster

#121 #74

Por supuesto que no toda agresión a un homosexual es una agresión homofoba. Pero si mientras lo matas a golpes le gritas "maricón de mierda", pues oye... quizá algo tiene que ver...

Si hubiera sido una persona negra y mientras lo mataban a golpes le gritaran "negro de mierda" ¿tampoco creeríais que su color de piel había tenido algo que ver?

Edheo

#65 En todo momento, pienso que el agravante "homofobia" a mi entender, no debe ser un cargo añadido. A mi personalmente, eso no me compensará. Un crimen desalmando por razones meramente violentas sin otra contraparte, es eso, un crimen nauseabundo que debería penarse muy severamente, sin más calificativos.

Pero si empieza a imperar la necesidad de que todos tengamos claro de que esta sociedad es plural, da igual que seas moro, pelirojo, chino, transexual, mujer de pechos operados, o un héroe que superó el cáncer.... hemos de tener claro que "existen" esos sesgos que incluso inducen al odio.

Esos "sesgos" sociales, no se pueden apresar ni condenar... sólo espacios como éste, sirven para llamar a la calma y tratar de normalizar el hecho de que no sólo no podemos ser todos igual de blancos, igual de heteros, igual de ricos ni igual de felices. Que el hecho que algo no te guste, es normal, pero que ya está, no va más allá, no pasa absoluamente nada por ello, y de hecho, habrán muchas cosas que no te gusten y no por ello vas a erradicarlas del planeta.

Creo que hacemos flaco favor social diciendo que el hecho de que sea una fobia, sea incluso un "recurso literario" que no tiene mayor peso. Porque hay que ser consciente del poderoso mensaje que las palabras tienen para los demás.

No te tienen siquiera que caer bien los maricones, pero.... que se hable por aquí de que "que va, si no pasa nada", tampoco es un mensaje nada constructivo a nivel social.

Enésimo_strike

#77 yéndome a un extremo casi insensible te pongo un ejemplo; no das lo mismo matar a alguien porque es gay o matar a alguien al que pillas robándote la moto y le arreas un mal golpe con el casco en la cabeza. Uno tiene unas motivaciones mucho más repudiables que el otro y en el primer caso si procede un agravante por odio.

Edheo

#86 Son válidos precisamente insensibles...

Matar, es siempre atroz, y nunca debiera ser una decisión que uno mismo tome. Así está penado.

Las motivaciones, "siempre" tienen un peso en función de su justificación.

Matar por defenderte, incluso en tu propia casa entrando un ladrón, es delito. Por supuesto con atenuantes. Matar por un arrebato de ira, es delito, sin atenuantes.

El problema, es que cuando la motivación, está más allá de una motivación relativamente comprensible... no aplicar atenuantes es insuficiente.

Imaginemos un individuo que tiene aversión por la gente con gafas, y su motivación (por ridículo que te parezca), es que "no soporta la gente que lleva gafas". No aplicar un agravante a ese caso... es preocupante, porque obviamente, esa persona no está preparada para encajar en la sociedad.

Borremos la terminología "fobia", sea esta cual sea, y reduzcámoslo a eso. Primero, poder probar que la persona ha cometido un crimen brutal por motivaciones "incompatibles con el civismo".

A continuación, conseguir que el testimonio del homicida, corrobore dicha motivación, y aún sabiendo que le caerá más pena todavía, admite que sufre de ese orden incompatible con la convivencia cívica de la sociedad.

Como ves, llegamos al absurdo... ni es fácil probarlo, ni menos aún que la persona anteponga la moral en un juicio, a la posibilidad de reducir la condena.

Por tanto, insisito, no veo camino a buscar una solución a ese problema, salvo en la concienciación social, a tratar de conseguir que se imparta la educación del respeto por lo ajeno, aún si no te gusta. No has de convivir con un gay, no has de amarle... simplemente, debes poder ser feliz aún sabiendo que hay gente que es feliz de ese modo.

Obtener mayor condena para mi, sólo es positivo, si sirve para mantener a gente terrible alejada de la sociedad, a la que sólo le va a traer nuevas familias desgraciadas por pérdidas o daños a sus seres queridos, me da igual que sean gays o no.

Reforzar la idea de que "es terrorífico, que algo así haya sucedido", en cambio, si me parece socialmente productivo. Desmerecer el suceso, no se si os dais cuenta, es reforzar la idea de que "con eufemismos, todo vale". Y seguirá sucediendo a manos de nuevos perpetradores.

Edheo

#88 Creo que el agravante "odio" y más como único componente de una agresión de estos niveles, si es pertinente.

Como explico en #94 una a #77 cosa es determinadas motivaciones.... que puedan o no servir para atenuar la pena. Pero algo tan incompatible con la sociedad, como puede ser simplemente "odio puro", si es exactamente lo que ha sucedido en este caso... le quieran llamar o no homofobia, que me la trufa en realidad.

Pero blanquear el concepto de que "a saber si ha sido homofobia" si me parece tremendamente tóxico, a nivel social.

A

#94 Claro, partamos que somos gilipollas y el argumento de que existe la fobia asesina a los que llevan gafas. Si has oído de algun caso en los 7000 millones de personas que pueblan la tierra continúa leyendo, sino no sigas porque lo que viene después va a ser una falacia.

crateo

#94 Solo puntualizar que "Matar por defenderte" no es nunca delito, tecnicamente hablando. Lo que se valora en el juicio es simplemente la proporcionalidad de la presunta defensa.

c

#77 No existe el agravante "homfobia".

Si existe el agravante de "odio". Y esta muy bien que exista. El odio hacia colectivos por razón de raza u orientación sexual debería ser un delito en si mismo

J

#77 Yo creo que sí, perdóname si no me explico muy bien, si esta agresión no es por homofobía entonces fue por motivos banales, como que haya personas conflictivas y agresivas, mezcla alcohol, y como mecha un mal entendido. Al final termina siendo algo anecdótico, pero si es un tema de "odio" entonces hablamos más de una tendencia dirigida a un grupo de personas muy concretas.

De la misma forma que no es lo mismo que alguien detone una bomba, a que lo haga formando parte de un grupo terrorista que se dedica a ello, y sí creo que por ello merece especial atención. Ahora bien, un delito de odio debería estar plenamente justificado, como agravante sobre otros delitos creo que se puede ser más laxos siempre y cuando haya indicios claros y objetivos, como en este caso, llamarle maricón.

Al final no deja de ser el intentar afectar un sistema mediante incentivos positivos/negativos, lo que hemos hecho siempre.

m

#57 Si le hubieran dicho "hijo de puta" serían putófobos y si le hubieran dicho "cauen tus muertos" necrófobos.

Enésimo_strike

#64 yo aplaudiré el día que caiga el peso de la ley sobre los asesinos de este chico. Solo espero un juicio con garantías y que caigan los verdaderos culpables. Todos ellos.

c

#67 El tener la grabación en vídeo igual ayuda....

oceanon3d

#64 Se está preparando el terreno para no acusar a los asesinos de un crimen de odio por homofobia. La policía, cada vez que realiza una detención, hace mucho hincapié en que no se conocían entre ellos, como si eso fuera suficiente. Por un gesto, una entonación o una forma de vestir, un homófobo puede imaginarse que se es homosexual y emprenderla a golpes.

Los mismos de siempre, medios y tertulianos de pandereta, ya empiezan a culpar a los "lobbys gays" de presionar a la policía para que lo presenten como un crimen por homofobia. Entre toda esta gentuza existe tanta maldad que, cuando asesinan a alguien por llevar unos tirantes con la bandera española, desde el minuto uno se lanzan a acusar de ser asesinado por delito de odio a España y lo español. Dependiendo de quién sea la víctima, cambian el discurso, siempre a su conveniencia, para tapar toda la indecencia que sus mentes y la de a quienes defienden anidan. Si un hecho ocurre en Alsasua es terrorismo, si ocurre en Almería es un incidente. Y así hasta el infinito. Vergüenza de país de pesebreros.

Nylo

#64 Y si te cargas a alguien al grito de "rubito de los cojones" o "cuatroojos", ¿significa que odias a muerte a los rubios o a los miopes? ¿O solo pretendes hacer daño a esa persona en concreto mediante el insulto?

Boicot_Israel

#1 #2 los de Alsasua a estas horas ya sabíamos quien eran...

Priorat

#2 ¿Qué palizas y puñaladas han sucedido en la misma zono? Nos compartes la información concreta, ¿no?

sauron34_1

#2 los medios están vendiendo justo el relato contrario al que cuentas.

D

#2 Porque hay un mandato expreso que este caso tiene que ser si o si por homofobia y que se vea que los fascistas salieron a matar gays, cuando la realidad es que unos asesinatos mataron a un chico sin sentido ninguno y que se han dado casos en circunstancias similares.

Delamarsalada

#2 que asco de comentario

pinaveta

#102 No entraba a valorar eso. No voy a entrar en más cuestiones relacionadas con la homofobia que tendrá que dirimir la justicia, aunque tenga mi propia opinión, pero yo no estaba allí. Mi comentario se refería a la zona que conozco muy bien. No te voy a explicar nada más, no es necesario. Lee los comentarios de más abajo de esta misma persona y lo entenderás.
Cada uno es libre de votar lo que le apetezca, pero me duele que un comentario falso como #2 sume tantos votos. No son equivocados, son como las estrategias de algunos partidos basadas en enmierdar. Tiempos modernos.

F

#2 Sigo sin entender la diferencia entre matar a una persona y matar a un homosexual. Está toda la sociedad condenando el odio y no condenando un asesinato. Pero igual si asesinan a un hetero no estaría a todas horas en TV.

DangiAll

#2 Lo de la paliza en Terrassa ha pasado un poco desapercibida para los medios...

p

#6 Y cómo no, por motivos políticos.

Bley

#1
1º Porque solo es sospechoso.
2º Porque a la gentuza se la protege a tope.

D

#1, ¿para masturbarse o algo? Que manía que tenéis...

D

#25 No sé en qué quedó aquello. Espero que le tuvieran que pagar una buena pasta al chaval. Menudos hijos de puta. No se les puede llamar de otra manera.

Elenio

#25 Lo llevo diciendo tiempo, si queremos el linchamiento mediático como castigo, deberíamos incluirlo en el código penal...

¿No nos damos cuenta de que aplicamos este linchamiento de forma aleatoria (hay delitos muy graves que no lo sufren) y además sobre personas que a veces resultan ser inocentes?

Cuñado

#1 No debemos olvidar el caso de aquel chaval que apareció en la portada del ABC acusado de matar a su hija y que resultó ser inocente.

La presunción de inocencia es el pilar fundamental del estado de derecho, algo de lo que lamentablemente no podemos presumir en España.

p

#1 Porque la investigación de un juez es reservada. Y porque no estamos en la Edad Media. Y porque al estar en un estado de derecho esta gentuza también tiene derechos.
Y porque se supone que estamos en una civilización y los ciudadanos normales no quieren equipararse a esta gentuza. ¿O sí?

D

#1 Si publican la foto y el nombre se acaban ciertas narrativas.

M

#1¿ Y por que tienen que publicarla, para que vayas tú a lincharlo? Claro, detrás de una pantalla seguramente.

T

#1 porque son sudamericanos.

Metabron

Ya solo quedan ocho por detener... menos mal que había testigos y grabaciones...

Socavador

Parece que van goteando las detenciones y se va esclareciendo el caso. Ojalá pronto encierren a los culpables y tiren la llave. Esa clase de bestias sobran en una sociedad civilizada.

D

4 incidentes desde 2005 y diciendo que el Playa está en el Orzán. 100% real no fake.

mefistófeles

Y que no descansen hasta detener a todos y cada uno. Y a los que les jalearon (si hubo alguno que lo hiciera)

Y casi casi a los que no hicieron nada por detener la paliza por omisión de socorro y auxilio.

BRPBNRS

#27 13 tios apalizando a uno solo... La única forma de que me meta ahí es si voi con 12 amigos más.
El que diga lo contrario, enhorabuena, de valientes esta el cementerio lleno.

mefistófeles

#27 Lo sé, de ahí el "casi, casi"

#100 Involucrase no quiere decir, necesariamente, meterte en la pelea: pudes gritar, llamar a la policía, pedir a la gente que haga pila para ayudar al agredido, gritar "que viene la policía", poner una sirena en el móvil para hacerles creer que, efectivamente, llega, coger tu coche (si tienes) e intentar (intentar, depende la circunstancia) ayudarle....yo qué sé, lo que se te ocurra en ese momento menos quedarte quieto mirando con la mano en la boca escadalizado .... pero sin hacer ni las tabas

pero por ahora, de lo que está lleno el cementerio, es de crios inocentes....

D

El sábado noche una chica estba grabando un botellón en plan informativo telecinco,-gente sin mascarilla, toda junta etc... - llego otra y le arreo un guantazo, casi se arma la de dios y señor mio, entre unos y otros, piñas, botellazos, neveras volando etc..
Hay que tener mil ojos, ya que lo que para ti es una gracia para otro puede ser una afrenta.

D

#28 A un conocido le cortaran en el cuello con un vaso roto (luego casi mata a punhetazos al que lo hizo). A otro le fracturaron el esternón de un pisotón cuando ya estaba inconsciente (ya casi lo estaba antes de la pelea de lo mucho que había bebido).
Anhos 90, pueblo de mierda.

Los ojos han hecho falta siempre.

P

Y pq dicen la muerte cuando seria mas ajustado asesinato?

1 2