Hace 2 años | Por Ratoncolorao a europapress.es
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a europapress.es

Los agentes les siguieron hasta dar con ellos dentro de la multitud, momento en el que salieron huyendo, aunque consiguieron alcanzar a seis de ellos. Tras identificarles les cachearon, descubriendo a un chico de origen dominicano de 16 años, con el machete escondido en el interior de un pantalón sujeto en la cintura y en el fémur. Fue detenido por portar un arma prohibida en lugar susceptible de provocar lesiones.

Comentarios

cloudstrife7777

#22 Es que habrá que investigar si realmente el ataque fue o no fue por ser gay, digo yo. Primero será buscar la verdad y luego en base a eso actuar, no presuponer las cosas. ¿Si no hubieran gritado "maricon" entonces el asesinato ya no se consideraría un crimen homófobo?

Por lo que he leído en alguna noticia, el asesinado estaba grabando con el móvil a los agresores. Si esto es cierto, ¿por qué se presupone que le han matado por ser homosexual y no porque les estaba grabando?

Noticia:
https://www.elmundo.es/espana/2021/07/05/60e2aae221efa03a2a8b45f6.html

"En ese momento pasaron un chico y una chica juntos, de más o menos la edad de Samuel (Lina tiene dos años más), y él nos gritó que dejásemos de grabarles".

Sin darle importancia, Samuel y Lina se apresuraron a explicarle al joven que se trataba de un malentendido, y que simplemente estaban haciendo una videollamada. Incluso Vanesa, al otro lado del teléfono, levantó la voz para corroborar la versión de su amigo y su novia. Sin embargo, el hombre, dirigiéndose exclusivamente a Samuel, pronunció las palabras que a muchos todavía nos cuesta olvidar: "O paras de grabar o te mato, maricón".

"Maricón" por sí mismo no tiene que implicar que algo sea gay. Si un amigo no se atreve a hacer paracaidismo y le llamo marica, le estoy llamando cobarde, y eso no es despectivo hacia la gente homosexual, porque el término marica puede significar cobarde.

Y pongo otro ejemplo para mí equivalente a este. Encuentro una mujer robando en mi casa, le atizo unos golpes al grito de "puta". ¿Sería un crimen machista?

cloudstrife7777

#49 Sí, correcto, y ante un acto en las que 2 personas tienen un móvil y están grabándote, no me sorprende que un hombre ataque a otro hombre en vez de a la mujer. De hecho según la noticia fue Samuel el que contestó ¿Maricón de qué?, y ante esa respuesta seguramente el otro tipo respondió con el ataque porque fue Samuel quien se "defendió verbalmente" en vez de quedarse callado.

Siento55

#65 A mí lo que no me sorprende es que ataquen al "maricón", no, ni me sorprende que se inventen que fuera por grabarles cuando ni siquiera era él el que hizo la videoconferencia.

Tampoco me sorprende que no se conformaran con la primera agresión, y fueran detrás del "maricón" al ver que se iba sólo, para matarle. La homofobia es así de irracional y cobarde.

Desde el primer momento los agrasores identificaron a Samuel como "el maricón", y de 3 personas, agredieron sólo al que consideraban "maricón". Pero eh, busquemos motivos para que el asesinato no tenga nada que ver con la homofobia, que no nos interesa esa relación.

cloudstrife7777

#75 No se reproduce el audio. Si yo soy cansino igualmente serán los que tratan de "obligar" a que esto sea un crimen homófobo. A lo mejor habría que esperar a que sea un juez el que, con todas las pruebas, dictamine el resultado, pero no, te haré caso a ti que seguro sabes más.

Siento55

#80 Uy sí, te estamos obligando a que aceptes que el hecho de que hayan matado a un chico homosexual al grito de maricón de mierda es un crimen homófobo.

Qué pena que no sepas escuchar el audio, ni leer, por lo que se ve. Esperemos a ver qué dice el juez. Agárrate a esa esperanza, y así mientras te puedes quejar de la terrible injusticia que se puede estar cometiendo al llamar homófobos a unos asesinos.

Es de locos, de verdad. No sé ni qué hago contestando.

blid

#_86 #80 Qué cansino eres. Teniendo un sistema judicial, con jueces, testigos y pruebas, y viene el CUÑAO a resolver las dudas desde el cuarto de su casa. De verdad, no le haces ningún favor al colectivo con esa postura tan victimista. Deja a la gente que sabe y tiene todos los datos hacer su trabajo.

cloudstrife7777

#67 En el ejemplo que he puesto en ese mismo mensaje sobre pegar a una mujer, ¿te parecería un acto machista?

T

#70 No sé si machista o no. Pero si a la mujer a la que golpeas es un prostituta y lo haces al grito de puta, pues sí que sería un ataque "putofobo" ¿Ves la diferencia?

blid

#67 Si matan a un calvo a golpe de calvo de mierda estaríamos ante un asesino alopófobo. El asesino de calvas.

TetraFreak

#46 No es lo mismo que llames a un colega maricon a usarlo con un desconocido.

Elenio

#22 Matar a alguien al grito de "maricón", probablemente unido a otros insultos, no tiene que implicar necesariamente un crimen homófobo. Es lógica básica: no conocían a la víctima y "maricón" es un insulto común. Por poner un ejemplo, si se mata a alguien al grito de "hijo de puta", sería erróneo concluir que lo matan por lo que hacía su madre.

Personalmente, condeno la homofobia, y ojalá que les caiga delito de odio a los del caso que comentas. Dicho esto, no es de extrañar que mucha gente se cuestione el motivo por el que le asesinaron.

Por otro lado, creo que deberíamos incrementar las penas en casos como este. Que un grupo numeroso asesine a alguien que ni siquieran conocen lo único que pone de manifiesto es que son unos putos salvajes y unos incívicos. La verdad, lo que me pide el cuerpo es la cadena perpetua; han demostrado que son capaces de asesinar a alguien que no se puede defender y al que ni siquiera conocen. Si les meten en una celda y tiran la llave, desde luego yo no sentiría ninguna pena.

saqueador

#64 Tienes razón, han topado con el lobi LGTBI. La próxima vez que maten a alguien que le llamen de otra manera.

forms

#21 go to #23 #22

cloudstrife7777

#81 Si ya me responden directamente a mí, ¿por qué vuelves a insistir en su respuesta?

forms

#82 por si se te habían pasado las notificaciones

gracias por el negativo mal usado! ni insultos, ni racismo, ni spam roll

Se os olvida que esto no es Facebook lol

c

#22 Es que asumir que es homófobo por usar la palabra "maricón" es una gilipollez como un templo.

Eso sin hablar de que parece más importante que el asesinato sea homófobo que el asesinato en sí, que ha sido una auténtica animalada.

TetraFreak

#88 Claro. Que llamar maricon a alguien es por respeto a la comunidad LGTBI, no te jode.

blid

#91 También le llamaron hijo de puta, así que quizás deberíamos catalogar el asesinado como prostitufobo.

Siento55

#21 Sí que sale en todos los medios, y en la mayoría para insistir en que no tiene nada que ver con la homofobia.

o

#23 desgraciadamente los medios manipulan demasiado

por ejemplo "los radicales de izquierda" referiendose a gente de izquierda
y "ciudadanos protestando" referiendose a ultras de derechas amenazando y acosando

D

#21 Y que a los sospechosos probablemente les vaya a caer una buena temporada en la cárcel.

cloudstrife7777

#35 Bueno, pero eso es más por asesinato que por homofobia.

c

#21 Al fin ha llegado el día en el que los religiosos se pelean entre ellos para ver quién es más antihomófobo.

Ratoncolorao

#21 Pues si lees tu hilo abajo intentanto quitar la homofobia del asesinato de Samuel, te lo explicas tú mismo.
Y además creo que supongas que salga en los medios el asesinato de un gay no es homofobia para acto seguido pasarte diez comentarios negando la homofobia en lo de Samuel no deja de ser flipante...Y en comentarios en el mismo envío sin que te explote la cabeza!!
Es un poco lo de siempre y en tu historial de comentarios se repite, que no serás de VOX pero acabas pensando en todo como ellos y echándoles una mano...Sí: también coincides con VOX en negar la homofobia en este país. Se niega la homofobia para acto seguido, quitar leyes que castigan la homofobia porque como "no existe la homofobia"... Via libre para los homófobos que apalizan, que si se acuerdan de robar el móvil nunca serán acusados de homofobia.
Y así, poco a poco, nos encaminamos a Hungría que es lo que muchos querrían. Allá donde hay temas de feminismo, homosexualidad o nacionalidades, allí estás tú, puntualizando, pero vaya, que no eres un lobo verde con piel de cordero...
Como ves, soy capaz de relacionar algunas cosas

teseo

#21 Pues porque aún a día de hoy hay quien pone en duda que sea un asesinato por homofobia y porque se sigan dando agresiones cada semana. ¿No crees?

N

#1 siendo menor, dudo mucho que lo devuelvan a ninguna parte, lamentablemente.

snowdenknows

#8 Siendo menor... mañana más!

Aiden_85

#8 pues siendo menor habría que hacerse muchas preguntas, ¿dónde lo consiguió? ¿Quién se lo dio? ¿Por qué lo llevaba? ¿Cómo ocultas algo así? Y algunas más, seguramente encontramos a un adulto o mayor de edad al que condenar. Tirando del hilo pueden salir cosas que pueden o no gustar.

D

#73 correcto, esa es la línea de actuación, como menor no puede poseer ese arma, de manera que la propiedad de la misma se le atribuye a su tutor.

Siendo así, podrán enjuiciar a su tutor (madre, padre si lo conoce, o el tío que vino a trabajar duro para traer a la familia) y lo mandarán derecho a su país, allí podrá explicarle a su sobrino que gracias a él vuelven a la casilla de salida.

Aiden_85

#98 no siempre es cosa de los padres, los menores son muy influenciables y más en esas edades y tienen otros referentes. Eso no quita echar balones fuera, sus acciones deben conllevar una consecuencia, trabajos sociales y charlas de gente que ha pasado por cosas así y se han reformado. Eso en primer lugar. En segundo, buscar a la persona mayor de edad que a facilitado el machete a un menor, creo que no son tan fáciles de adquirir o no debería serlo.

BlackDog

#98 No puedes culpar a los padres por todo, este tipo de familias son de padres currantes inmigrantes que se pasan fuera de casa currando 12h diarias, los hijos suelen estar desatendidos y son carnaza para bandas, pandillas y malas influencias.

El responsable es el chico y el que le vendió el machete y si ya indagamos lo mismo amigos o si esta en alguna banda

Jangsun

#83 Todas las excepciones que quieras y en todas partes cuecen habas. ¿Pero las mayorías cómo son? Los sudamericanos vienen aquí porque aparte de otras cosas, hay mucha más seguridad y civismo que en sus sociedades, o sea que sí somos diferentes. Un par de familias sudamericanas con críos que hay en mi bloque, veo perfectamente como pasan de todo: música a todo trapo sin importar la hora, guardan la basura en el rellano (!!) y luego dejan las bolsas tiradas en la acera ya por la mañana para el resto del día, para que vivamos en la m*** y acudan las plagas, y los críos cada vez que pasan por las zonas comunes es una marabunta de portazos, gritos, y si te los cruzas se te echan encima y te manosean, así como lo oyes y en plena pandemia, todo eso sin que la madre les diga ni mú. Después de todo lo que ven de sus mayores, y hacen, sin que nadie jamás les llame la atención sobre respetar a los demás, ¿a quién le va a sorprender si uno de esos críos dentro de 10 años se mete a pandillero? A mí no.

Aenedeerre

#58 Bien explicado, es así, he trabajado en fabrica muchas veces con latinos, y casi siempre los padres trabajan de sol a sol, con 2 trabajos padre y madre o el marido y la mujer, 2 o más niños y estos se crían solos. SOLOS. En casa con la tele, los mayores cuidan de los pequeños, nada de extraescolares, nadie les puede ir a buscar. Familias con este funcionamiento conozco más de 10.

Trolleando

#58 Suelo coincidir con tus puntos de vista pero lo que has dicho es una generalización bastante chapucera.
Ve a los hospitales a ver cuántos latinoamericanos trabajan como médicos (los hay a patadas) y muchos se preocupan por que sus hijos sean universitarios y se endeudan por años pues las universidades son casi todas privadas allí.

Es lo de siempre, la gente pobre y de culturas machistas no tiene tiempo para criar niños y pasa en TODAS las culturas.

Los polacos pobres o en familias desestructuradas se preocupan por la educación de sus hijos. O a ve a las universidades a ver si ves a muchos marroquíes (o gitanos).

Dudo MUCHO que tengamos más similitudes con un ruso que con un latino. En todo caso mira el nivel cultural con quién te estás comparando, porque en España también hay paletos como los que describes

Roerich

#58 una de las generalizaciones más insultantes que he leído en mucho tiempo.

D

#58 hay un montón de países y contextos distintos en Latinoamérica, y como tal los migrantes latinos tienen perfiles muy variados. No todos vienen de barrios marginales o de lugares donde no han recibido educación. Hay gente que viene de países donde hay mucha pobreza, o vienen de zonas rurales, o vienen de grandes ciudades, o de países bastante desarrollados, o de familias con dinero. Las razones también son de todo tipo, no solo económicas. Mi padre por ejemplo se casó con una latinoamericana mientras estaba trabajando allí, me tuvieron a mi, y vinimos a España porque su empresa estaba aquí. No vengo de un contexto de marginalidad.

RubiaDereBote

#58 "Con los latinoamericanos se da un fenómeno que no se da con otros colectivos de migrantes: pasan tres pueblos de la educación de sus hijos."

El colectivo que peor se adapta a la educación europea son los árabes.

k

#58 El pasar o no de la educación de los hijos va más de mano con el nivel socio-cultural que con el colectivo al que pertenecen dada la heterogeneidad de cada uno, y aún así si se generaliza no sería el colectivo latinoamericano el que se llevaría el galardón del desinterés, hay ya otros colectivos bien conocidos por crear verdaderas sociedades paralelas dentro de Europa.

Todos los países latinoamericanos a pesar de sus particularidades tienen más de una par de cosas en común, la pobreza generalizada y la violencia. Un elemento clave que se convierte en causa-efecto es el acceso a la educación, una persona que ha sobrevivido toda su vida sin educación formal es más proclive a no apreciar los beneficios de ésta comparándola a otra persona que se ha superado (o simplemente la ha recibido), por lo que es común encontrar familias enteras que no les interesa el rendimiento escolar de sus hijos por las razones antes expuestas. Esto no está escrito en piedra, con lo que quiero decir que siempre habrán familias pobres que sí invertirán en la medida de las posibilidades en que sus hijos mejoren y habrán familias educadas que pasarán de ello.

Si existe una alta tasa de pobreza en LATAM, esta proporción se mantendrá ahí en los países a los que emigren, incluso será más grande (ya que las personas que más tienden a emigrar en LATAM son las de menores recursos, ya que las de mayores recursos tienen una vida mejor en su país, y los trámites para una emigración legal suelen presentar dificultades).

La mayoría de los latinos que vienen a España tienen pocas cualificaciones lo cual los limita a acceder a trabajos bien remunerados, con lo cual tienen que aceptar trabajos que les limitan en ingreso o en tiempo libre, sin ser justificante esto suma al desinterés que pueda haber por la calidad formativa de los hijos, un ejemplo el caso que has mencionado.

Es una pena que la mayoría de inmigrantes latinos/musulmanes/XXX sean capaces de poder apreciar que en estas sociedades ofrecen cosas mejores de las que vienen, pero no sean capaces de entender el por qué lo son, y no asimilen ni integren esos puntos sin sentir que están traicionando "sus raíces, identidades y principios". Incluso en muchos casos da la impresión que solo vienen a parasitar el sistema pasando de toda responsabilidad y obteniendo solo los beneficios.

Si los círculos laborales, de vivienda, de ocio, son de poca o mediana cualificación /perfil de ingresos bajos te encontrarás y lidiarás con cierto estrato social de inmigrantes (el grueso que da forma al concepto del estereotipo) en gran cantidad, a medida que vas subiendo de ingreso/cualificación la cantidad disminuye y te encuentras otro perfil de persona (fuera del estereotipo, cultos, profesionales, etc.). Por eso se encuentra personas que describen a los inmigrantes de cierta forma, y otras personas que siempre dicen lo contrario por ambas están sesgadas por sus entornos.

s

#58 mi hijo es el único español de su clase y te puedo decir por experiencia que con diferencia, los que más pasan de los niños son los moros.

Los Sudaméricanos no es que pasen de ellos, es que no están tan encima como nosotros y si no se implican más en la educación es por la falta de cultura que traen de sus países.

T

#19 ¿Por qué Xenofobia? En cualquier caso "delincuente"fobia. (Que alguien busque el término griego).
Me da rabia que la gente juegue esa carta del racismo.

t3rr0rz0n3

#1 #19 Me pregunto si el chico fuera español que hubierais comentado. Pero si, vuestros comentarios son xenófobos aunque la mugre voxemita de Menéame os vote en positivo.

D

#76 pues si fuera español no se le puede expulsar, pero si tomar otras acciones correctoras, como dice@Tronchador, no me gustan los delincuentes, sean extranjeros o españoles.

Si el chaval fuera español no se le podría expulsar, pero sí se pueden tomar otro tipo de acciones.

EntreBosques

Oh vaya, esa policía que aquí es devaluada y despreciada por sistema, protegiéndonos y en este caso velando por la seguridad de los gays.

Gracias policía.

#76 Menos mal que te tenemos a ti para amar a todo el mundo, que no te cabe en el pecho tanto amor. Y ser incapaz de distinguir entre culturas más o menos respetuosas con los gays.

T

#76 Es que no es xenofobia, es apartar a los delincuentes de nuestra sociedad, para los que no podemos deshacernos tenemos cárceles, para los que si podríamos, la extradición, pasado el periodo de cárcel. Si vas a una sociedad y no te adaptas a sus normas pues es lo menos malo que debería esperarle a alguien, sea dominicano, alemán o ruso.

M

#100 la noticia dice dominicano, no de origen dominicano.
#76 creo que a los delincuentes nacionales no nos queda otra que intentar rehabilitarlos, pero no veo que tengamos que quedarnos con delincuentes de otros países, sea el país qué sea.

armadilloamarillo

#76 Yo por ejemplo conozco mucha, mucha gente sudamericana viviendo aquí y ni uno coincide con el estereotipo. Todos tienen estudios, buena educación, trabajan y pagan sus impuestos. Son médicos, enfermeros, empleados de banca, directores en empresas, ingenieros, programadores, etc..
Pero bueno, oye, según la gente de menéame, estos a los que conozco no existen, o en realidad están viviendo una vida falsa. Porque por su origen y su etnicidad por cojones tienen que ser agresivos, incultos y maleducados. Pues fueno, pos fale. Se ve que si tienes más melanina en la piel eso ya te hace mala gente y es un hecho incontestable, y el que diga lo contrario es un buenista de mierda.

SavMartin

#19 Xenófobo, seria que pidieras que ademas de este chaval delincuente, pidieras que se expulsara a cualquiera (delincuente o no) que fuera de su mismo país, pedir que se castigue a un delincuente, al margen de su procedencia ,nunca puede ser un acto xenófobo por el mero echo de ser extranjero, y si no pides lo mismo para personas nacionales, es porque simplemente no se puede, si eres español no se te puede expulsar.

Seguramente esto tu lo sepas, pero conviene aclarar lo , porque la gente olvida el significado de las cosas , de tanto usar lo donde no tiene lugar.

NPC1

#19 fuera El rey de España, fuera Monasterio, todos los que se llevan el dinero fuera de España también fuera ...

S

#1 yo con que lo suelten en el mar en aguas internacionales me conformo, ya el se irá nadando a algún sitio. Hay que tener humanidad.

c

#1 es más que probable que, aún siendo latino, haya nacido en España y tenga plena nacionalidad española. Es más, puede que incluso no haya pisado latinoamérica en su vida.

k

#1 Seria lo justo y lo ideal pero ni de coña, las leyes de nuestro pais son un desastre.

maria1988

#1 De origen dominicano significa que nació allí, pero podría ser español.

sonixx

#1 a lo mejor era del movimiento machete al machito, una ternurica de niño.
Por cierto me ha intrigado como se sujeta algo al fémur

Bixio7

#1 pues espera sentado

mierdeame

#1 Sip. Ya tenemos gilipollas autóctonos, no nos hace falta importados.

m

#1: O que no pise fuera de la cárcel.

Ratoncolorao

#2 Bueno, están muy integrados y despues de todo hacen lo que ven en este país. Y como ven que en este país se toma a guasa la homofobia...

e

#5 Seguro que si, ya que en su país de origen los LGTBI gozan de una seguridad escrupulosa. Como en su país no le dejaban ser homofobo, ha venido a España a dar rienda suelta a su odio

D

#17 He puesto #2 cuando me refería a #5.

Shinu

#5 Sí, seguro que ese fue el motivo por el que llevaban el machete lol
Lo que hay que leer.

honbu

#39 Exacto. A colgarnos la etiqueta de homófobos a la sociedad española porque un subnormal vaya con un machete a la fiesta del orgullo. Lo siento pero es inaceptable.

sauron34_1

#39 el país menos homofobo de Europa? Ese dato de donde lo sacas? No, no somos el país menos homofobo de Europa:
https://www.rainbow-europe.org/country-ranking

NPC1

#39 Menos homófobo porque se denuncia menos, porque segun las encuestas no creen que vaya a ningún lado la denuncia.

A

#50 Gracias por tu comentario; casi me cae una lágrima de emoción al leer a alguien que entiende que las cosas no son en blanco y negro y además lo explica perfectamente bien.

D

#5 La culpa la tiene VOX!!

Sulfolobus_Solfataricus

#5 O a lo mejor era un seguidor de lo de "machete al machote".

Franlloirrain

#5 Claro, en este país todo dios sale con un machete escondido en el pantalón, y dominican don‘t play es una asociación (multi) cultural que promueve nuestras tradiciones entre sus bienintencionados miembros. A veces creer ciegamente en religiones que promueven la existencia de un pecado original te debe obligar a llevar cilicios mentales, si no no es explicable.

Roerich

#5 que la realidad no te chafe tu odio a España.

blid

#5 Ya hay que ser basura para echarnos la mierda a nosotros. Somos el país de Europa que más acepta la diversidad sexual. Lo que pasa que claro, si metes escoria tercermundista en país, cuya cultura es machista y discriminatoria, tienes lo que tienes.

D

#9 Esto es una gilipollez, no tu comentario, sino el argumento de las fiestas del orgullo.

Era un pandillero dominicano, seguramente lleve el machete encima hasta para cagar, no tiene nada que ver con la fiesta.

#2 Tu comentario en cambio sí es una gilipollez, por lo que he dicho antes.

snowdenknows

#17 Claro van a chueca, durante las fiestas del orgullo y "con actitud violenta." solo porque eres pandillero, justo ahí y esta semana. No hay que blanquear la homofobia.

D

#25 Claro porque los pandilleros nunca están en chueca y nunca tienen "actitud violenta", solo cuando son las fiestas del orgullo.

snowdenknows

#28 Eres de los de "le mató diciendo maricón como pudo decir hijo de puta"?

D

#32 Sí, correcto. Las expresiones utilizadas no tienen por qué tener correlación directa con el móvil de la agresión.

Hacer uso de ello es oportunista y repugnante.

J

#37 Dirías que es repugnante como un maricón?

D

#51 No, ¿es que tú los consideras repugnantes? Háztelo mirar.

orangutan

#2 Es su cultura, hay que respetarla

sillycon

#2 Igual sólo estaba orgulloso de él y quería unirse a la fiesta

saqueador

#2 detensión

m

#2: Es que son todos aficionados al bushcraft, seguro que tenía idea de irse luego al monte y hacer algo en madera con alguna rama muerta que encuentre por ahí.

m

#13 tu comentario seguiría siendo correcto los detengan donde los detengan.

M

#85 Y si su comentario hubiera sido en, que se yo, las fiestas de San Fermín, tú no habrías hecho tu comentario.

s

#12 Cuál es el problema?
Cuáles son sus lados?

Am_Shaegar

Si tiene algo de picardía, puede intentar justificarlo diciendo que no era homofobia, que era "machete al machote".

snowdenknows

Niños de 16 con machetes en Madrid en la fiesta del orgullo "con actitud eufórica y agresiva" y justo cuando hace una semana que asesinan a Samuel. Vaya mierda de país está quedando sinceramente.

snowdenknows

#9 Y nadie ha pensado que a niños de 16 aún los detiene la policía fácil, cuando tengan 19 van a tener más fuerza y medios y ya no es tan sencillo parar esas bandas.

D

#9 "Niños de 16".

Dsociaty

Bueno ya vamos preparando una LIVG
LIVGLGTB+

El tema aquí es que haber cuando se deja de estar mal visto el centrarse en los agresores, no son tantos y se pueden sacar patrones. Educación, cultura, nivel social, grupos…

Dsociaty

#26 * a ver …

D

Era para cortarse el pan del bocadillo de nocilla

D

No entiendo qué extraña obsesión tienen con los machetes

r

#11 Las espadas que venden hoy en día son de exposición, la mayoría no tiene filo y están hechas con aceros de mierda.

Jointhouse_Blues

#11 Arma barata y muy efectiva, fácil de utilizar y de la que es muy difícil defenderse.

D

El próximo años todos con "toledanas" por la calle, que es más nuestro, y con capa y sombrero.

D

#55 Desde luego que se lo pensarían antes de hacer nada.

Jakeukalane

"No, los latinoamericanos no son estadísticamente más homófobos que el resto de la población".

o

#18 pero parecen portar mas machetes q el resto

Jakeukalane

#59 mi comentario es una cita de alguien que dijo eso y lo pensaba en serio.

A

#18 Pues vaya, qué mala suerte tengo. Hay alguna encuesta o estudio que justifique tu comentario? Lo digo desde la sana curiosidad.

elGude

Que se afilie al partido nazi español, que a esos les perdonan la tenencia de armas.

D

#4 igual tiene más opciones en el partido etarra español, que lo convertirán en héroe de la clase obrera, como Alfon

Far_Voyager

No digo más allá de deportarle inmediatamente a su país y que no vuelva para no ganarme un segundo strike. De eso y de pensar a los extremos a los que llegan en sus discusiones filosóficas sobre por ejemplo la influencia del Platonismo en la obra de Descartes.

Por cierto, ¿en el fémur?

M

#15 Tiene que doler llevarlo clavado en un hueso.

c

disfruten de lo importado

D

demasiados incidentes graves relacionados con menores. ¿va siendo hora de cambiar la legislación?

Delito de adulto, castigo de adulto.

D

Y encina tan tonto que no podia correr con eso

Llegolaley

#6 en los 50, y 60 mucha gente llevaba machetes en el femur lol

anor

Otro imbécil.

j

Al niño ese habría que encontrarle un curro de 6:30 de la mañana a 15:00 de lunes a sábado y ponerle una hipoteca de 100k pavos. A ver si tenía ganas de estar haciendo el gilipolllas con la espadita por ahí. Puto fantoche.

D

Para cortarse el chorizo para el bocata malpensados.

D

Expulsado él y sus responsables legales. A bien seguro este tipo de bandas dejarían de molestar y causar daños.

I

Palabras, acciones u objetos y sus respectivas traducciones del lenguaje usado por el dominicano:

Jugo de china -> Jugo de Naranja.

Mamey -> naranja.

Mata -> árbol.

Guineo -> plátano o banana.

Picó -> tocadiscos.

Cojollito -> parte alta de una mata.

Buquí -> dícese de la persona que come mucho.

Arremangarse -> Es lo mismo que buquí, pero la actividad se realiza en corto tiempo.

Arretao, veldugo o pechú -> persona valiente.

Tiguerazo -> Persona avivata.

Jevito -> Persona joven con lo último en la moda.

Chichigua -> llamada en otros países papalote, cometa.

Averarse -> acercarse.

Machete -> soy macho.

sillycon

#47 Qué gracia picó. Tiene que venir de pick-up, que es como se llamaba a los tocadiscos portátiles.

fperez

No seáis mal pensados. Es que luego iba a darse un paseillo por el amazonas y sol le pillaba de camino.

b

Pues machete al machote.

cloudstrife7777

no me estás obligando, pero sí insistiendo en que crea que esa es la versión buena, porque no puede haber más versiones, sólo esa.

Puedes transcribirme el audio si quieres, pero desde el PC no soy capaz de reproducirlo.

D

no lo sabremos nunca.

D

A ver quién la tiene más larga?

k

Una banda latina con actitud agresiva... Claro, que de normal tienen actitudes amistosas.

c

Veo aquí a mucho racista que no respeta las costumbres.

1 2