Hace 15 años | Por --59722-- a diariosigloxxi.com
Publicado hace 15 años por --59722-- a diariosigloxxi.com

Organizaban fines de semana con descuentos para menores en un chalet de Las Rozas. La Policía Nacional ha detenido a los dos responsables de una asociación que vendía una planta llamada "yajé", cuyo principio activo es un psicotrópico y con la que se prometía la "purificación del alma y el cuerpo". Los clientes de esta red eran captados a través de charlas y panfletos en restaurantes vegetarianos y establecimientos alternativos.

Comentarios

ucedaman

El proceso era:
- Coges una hoja de la planta
- La enrollas haciéndote un puro
- Te "purificas"

D

Tal y comó pasó en 2000 con los del Santo Daime, los acusados serán absueltos.

http://www.etnopsico.org/index.php?option=content&task=view&id=63

Esto no es una noticia, sino una nota de la policía publicada sin más elaboración. Sólo así se explica su tonillo inquisitorial, las referencias a muertes por ingestión de ayahuasca (más raras que un perro verde), a unos imaginarios efectos afrodisíacos (muy improbables en una sustancia que provoca vómitos y diarreas y que, por tanto, carece absolutamente de valor para un consumo lúdico), los detalles truculentos sobre menores viendo pornografía, la valoración del imaginario "alijo" en un millón de euros y demás gilipolleces, añadidas a un indigesto guiso policial destinado a crear un elefante donde sólo hay una hormiga. Yo entiendo que la madera hinche obscenamente todos los casos de drogas, pero me cuesta más tragar que la prensa de este país (con la miserable y desinformadora Agencia Efe a la cabeza) sea tan descuidada, abyecta e ignorante, aunque la prevalencia generalizada de estos casos lleva al acostumbramiento.

El vídeo policial, en El País
http://www.elpais.com/videos/espana/detenidos/distribuir/planta/psicotropica/purificar/alma/elpvidnac/20090105elpepunac_7/Ves/

D

#2 creo que esa se toma en infu...

D

lol lol lol lol lol lol pues si que ayudaba a meditar sí lol lol lol lol lol

p

estas cosas son muy delicadas, en Perú están de moda los "viajes místicos" hasta personajes como Huxley se vieron atraídos por estos temas. No es simplemente una "droja" de pastilleros, aunque sin duda hay gente que la usa para eso.
Para más información: Pharmacoteon de Jonathan Ott
http://www.rickstrassman.com/dmt/chaptersummaries.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Dimetiltriptamina

Aucero

No es una planta, es una mezcla de por lo menos 2 plantas, una que contiene DMT y otra que contiene IMAO que es un inhibidor de una molécula que destruye el efecto del DMT, y esto es lo increíble, ¿Cómo supieron los chamanes de hace 5.000 años que necesitaban un IMAO para que el DMT haga efecto? Pregúntenle a los científicos, igual hasta me río con la respuesta.

D

Si crees en magufos eres más susceptible de ser captado por esta clase de individuos sin escrupulos que se hacen llamar gurus

incontinentiasuma

Ahora "ya jé" lo que toma mi jefe por laj mañanaj...
Shalom

D

En esta operación se incautó hasta 40 kilos de esta planta, que puede llegar a causar la muerte por intoxicación

lol Qué sensación más agradable la de ver que los que velan por nuestra seguridad están tan informados.

D

#6 : extremadamente sencillo. A lo largo de centenares de años probaron a masticar 2 millones de plantas y a hacer potingues de todo tipo y al final se quedaron con la mezcla que tenían efectos psicotrópicos. Las otras mezclas las desecharon.

Y respecto al tema, me gusta comer en algún vegetariano de vez en cuando, pero detesto profundamente todas las supercherías pseudo-medicas-religiosas con las que se envuelven y que en ocasiones pueblan sus paredes.

Un saludo.