Hace 12 años | Por --94164-- a diariodenavarra.es
Publicado hace 12 años por --94164-- a diariodenavarra.es

Un ciclista que bajaba montado en una bicicleta chocó contra la sirga a la altura del cuello, aunque al verla pudo minimizar el impacto, según han informado desde el Ayuntamiento

Comentarios

kampanita

#11 #12 También se le llama sirga al cable que sirve para "contar" revoluciones por minuto, o mostrar la velocidad en la aguja de los velocímetros analógicos que llevaban antes coches y motos ( ahora ya son digitales ).

Bowsers

#22 Tienes diccionarios, ademas creo que si no sabes leer un poco antes #12 #14 lo han dejado clarito, claro que si no leemos...

D

#25 Entiendo que te referías a #22.

Bowsers

#29 exacto, editado esta.

parazetamol

#2 #3 #7 Ojo, en general los enfermos mentales son gente pacífica y no acostumbran a hacer este tipo de gamberradas. No es bueno criminalizar un colectivo ya suficientemente estigmatizado.

D

#36 Sasto, esta gentuza son simplemente "hinchados a comer", como diria mi abuela, que no tienen otra cosa mejor que hacer, lo que no entiendo es como teniendo ya canas en los huevos se le ocurre hacer esta barbaridad.

Resumiendo, hijos de puta.

D

#36 Lo decía porque: "En el registro que le realizan se incautan de una tijera grande de cocina, una tijera pequeña, dos navajas (una grande y una pequeña) y un martillo de emergencia para rotura de cristales de vehículos."

Y eso, unido al hecho de la noticia, muy normal no es...

Me imagino que estas especialmente sensibilizado en este tema por alguna causa personal, no era mi intención ofender a nadie. Es cierto que muchos no son violentos (una amiga mia tuvo un brote esquizofrénico y no lo fué), pero he conocido otros casos que si lo han sido.

parazetamol

#50 Me imagino que estas especialmente sensibilizado en este tema por alguna causa personal, no era mi intención ofender a nadie.

No, tranqui, aunque me toca de cerca, no me siento ofendido. Solo intento realizar poco de pedagogia

Entiendo que la gente asocia conductas de extrema violencia con la enfermedad mental, no acostumbra a ser así. Enfermos mentales peligrosos los hay (claro que si) pero vemos muchas muertes cada dia realizadas por seres con la mente cuerda. Por ejemplo:

Maridos que matan a sus mujeres, enfermos mentales? en general no.
Gamberros (normalmente jóvenes) que matan mendigos, enfermos mentales? en general no
Atracadores, camellos, yonkis en busca de su dosis, etc... enfermos mentales? en general no

Este caso concreto no tengo ni idea. Salud a todos!

Wir0s

#4 Claro, pq a las motos y al resto de usuarios de la calzada eso no les afecta...

yonni

#4 Una espada y una ballesta, que buena idea!

D

Vaya imbecil, eso le puede cortar la cabeza a alguien que vaya a determinada velocidad.

D

#1 #42 #46 Sucedió a 20 metros de donde yo dormía:

S

#1 Quizá fuese la intención

D

Tiene pinta de enfermo mental...

p

#2 si fuera enfermo mental pondría los testiculos sobre un yunque y los golpearía con un martillo. Éste solo golpeaba los testículos ajenos...

D

#7 Pues es una idea, igual había que contársela al juez a ver si le gusta como castigo al hijo de puta este

Rorok_89

"Un ciclista que bajaba montado en bicicleta..." No, en helicóptero, no te jode lol

D

Cojonudo. Yo pongo un cable a la altura del cuello, de forma que si alguien pasa con una bici o moto puede decapitarse, y es un delito contra la seguridad vial.

Que si, que ya sé que no sabemos las razones, ni el estado mental del detenido, y la presunción de inocencia y esas hostias... Pero a ver si alguno puede explicarme para qué cojones se puede hacer algo así, si no es con intención de hacer mucho daño al primero que pase.

EDITADO Por cierto, una sirga metálica es esto:

Vicentelux

Siempre que paso por la calle Industria de Barcelona (está en mi barrio), me acuerdo del motorista que murió en 1994, Juan Delgado Lozano, de 42 años.

caonez

Qué mal redactado está el titular

D

#17 La primera vez yo entendí por el titular que han detenido un tío por cruzar con su cuerpo la sirga metálica .

D

no hay foto de la "sirga", no hay meneo

Wilder

¿Esta bien dicho cruzar una sirga? Yo diria más bien colocar de lado a lado de la calzada.

D

#13 A mí eso me ha confundido bastante, pensaba que habían detenido al ciclista por cruzarla de lado a lado y me preguntaba qué demonios hacía ahí, un tanto confuso...

Pancar

#13 Al decir "colocar de lado a lado", prácticamente has coincidido la primera acepción del DRAE para "cruzar":

Atravesar una cosa sobre otra en forma de cruz.

-Como alternativa estaría, por ejemplo, "atravesar" (que sería la que yo hubiese empleado para el titular):

Poner algo de modo que pase de una parte a otra. Atravesar un madero en una calle, en un arroyo.

-"Colocar", sin embargo, creo que no sería correcto:

Poner a alguien o algo en su debido lugar

Puesto que la noticia es que el cable (sirga es un término marinero para designar a las cuerdas con las que se amarran los barcos, no estoy seguro de que su uso aquí sea el más correcto) no tendría que estar ahí, "colocar" no parece la mejor opción.

m

Hay que estar muy mal de la cabeza o ser realmente un cabron para hacer algo asi...

mciutti

No menear por no saber qué es una sirga, es como hacer alarde de la propia ignorancia ¿no?

elegomingas

¿Y con qué propósito lo haría?

Tatenen

Atención a lo que llevaba encima el pieza éste:

"En el registro que le realizan se incautan de una tijera grande de cocina, una tijera pequeña, dos navajas (una grande y una pequeña) y un martillo de emergencia para rotura de cristales de vehículos."

Edito para añadir que la cuesta de Curtidores desde hace unos pocos años está cerrada al tráfico de vehículos a motor, sólo van por ella peatones o ciclistas.

D

Los cables metálicos de los cambios y los frenos de las bicis también son sirgas. Pensaba que era una palabra común, la llevo usando toda la vida.

Xi0N

Ahora entiendo que en los aeropuertos ponga prohibido ballestas... con la creciente cantidad de hijoputa sueltos, cada vez va a ser mas común: Ballestazo al canto

Penetrator

¿Persona?

sxc

Hace unos 10 o 12 años me pasó a mi lo mismo con un alambre a la altura del manillar, milagrosamente me detuve un palmo antes, sino la avería que me hace hubiera sido fina filipina. Desgraciadamente yo era un guaje y ni pensé en denunciar, simplemente desaté el alambre y me fui.

gontxa

Hay gente mala, gente muy mala y luego están los hijosdelagranputa como este energúmeno.

SamCrow

Joder, eso lo hacía yo de pequeño en la calle con cinta aislante, para simplemente ver como los coches se la llevaban pegada. Cosas de niños de pueblo. Si venía alguna moto o bici la soltábamos. Hay que ser salvaje.

nachosaenz

¿A nadie le llama la atención lo de "un ciclista que bajaba montado en una bicicleta"? ¿Es que cuando el ciclista se monta en un coche sigue siendo ciclista, nunca conductor de coches, motorista, peatón...?

chemari

Pues yo diria que es intento de homicidio, porque si llega a ser una moto a mas velocidad lo puede decapitar.

Suckelo

La peña está como los chorizos...

m

Si es que en esta vida tiene que a ver "de tó"

D

"Al detenido se imputa un delito contra la seguridad "

Intento de homicidio le imputaba yo.

D

¿Y que cojones es una sirga?. Si se utilizan palabras poco comunes, una foto es imprescindible. No hay meneo.

b

#22

http://tiendaganadera.com/tienda/images/P/180703.jpg

¿Has visto los simpson donde Snake intenta matar a homer para robarle el coche, y al final es el padre de Milhouse quien pierde el brazo? Pues algo asi.

Polico

#22 Oh, ¡que duro! El diccionario es tu amigo, de todos modos una sirga es en resumidas cuentas un cable. En vocabulario de construcción es muy común llamar así a los cables metálicos o "cuerdas" que se utilizan en grúas o otros medios de elevación para atar o enganchar el objeto que se izará.

marioquartz

#22 No sabia que era una sirga, pero dado que pone "metalica" y que pone que la cruzo en una carretera ectc. pues he supuesto que es una cuerda/hilo.

M

Me parece increíble, deberían juzgarlo con delito de tentativa de homicidio...

Nandove

Pues por que iba en bici, eso en una moto a mas de 60-80 y es decapitación segura

Intento de asesinato!

Fernand

Hace falta ser cafre.

Pensador_lluvioso

En Hospitalet de llobregat(Barcelona) ara unos 17 años mataron a un motorista asi, a un chico de 27 años. Fueron dos niños...
P.D. para los que quieren mas informacion, si le corto la cabeza..

D

Eso no es nada, un día vi a unos niños poniendo un hilo de pescar entre dos arbole y la carretera pasaba entre los dos arboles.

t

#38 este tipo ha hecho eso mismo pero con un cable de acero, así que esto es un poco peor, no?


Que os pasa a todos con esta noticia, ¿no se entiende? Yo no veo la confusión.