Hace 11 años | Por Grini a europapress.es
Publicado hace 11 años por Grini a europapress.es

Una mujer fue pillada 'in fraganti' por la Policía Autonómica cuando prendía fuego en un monte del municipio ourensano de Piñor, en una zona próxima a su vivienda en el lugar de As Lagoas, según ha informado la Conserjería de Presidencia.

Comentarios

D

#1 A saber, pueden ser venganzas, u otros intereses... que se aclare es lo importante.

D

#4 #2 #1 #20 o lo hace por interés; pa quemar el arbol que le da por culo en la finca del vecino y no le deja vistas al mar, para quemarla y que se pueda construir (hace años), para quemarla y que luego no se pueda construir (por joder al vecino), para vender el papel y pasarla a pasto, etc. Yo estoy con #11

#42 Tu eres tonto pero perdido colega.

señormapache

#44 Me parece mas dañino que muera un entorno entero a que muera una persona, una vida no es tanto.

D

#46 Pues verás, como habitante occidental que eres, dañas mucho más el entorno que una ardilla, y solo en limpiarte el culo destruyes muchos árboles. Te sugiero que te suicides ahora mismo, ahorcándote (el plomo contamina y el veneno también) en un alcornoque de los monegros... así servirás de carnaza para el muy amenazado buitre leonado, y aún tus huesos harán de compost tras ser roidos por un alimoche. No vayas allí en coche o bici, que o bien quemas gasolina o bien dejas restos en el monte; mucho mejora andando, vestido solo de lino y con chanclas de esparto que son biodegradables.

Joder, y lo dice el tío desde un ordenador, pa quedarse descansao... tu eres un urbanita fijo

señormapache

#46 releyendolo veo que me he expresado mal, obviamente me parece gravisimo que una persona mate a otra, pero me parece aún mas grave provocar un incendio.

#47 me puedes explicar que tiene que ver toda esa retaila con el hecho de que me parezca muy grave quemar un bosque? porque vamos, tu también te has quedao agusto. Me parece muy osado inventarte una vida para una persona de la que solo has leido 2 comentarios, lo digo porque además no has dado ni una.

D

#4 de todas formas cualquiera que planta fuego al monte no esta bien de la cabeza

D

#5 cultivar, recalificar, hacer un uso politico del fuego
loca no está, sus motivos tiene

D

#4 O igual esta demasiado bien, y tiene un buen seguro contra incendios que en estas fechas en las que no se vende una vivienda puede irle de lujo.

Fotoperfecta

#11 Es mi opinión.
No creo que sea de sentido común pegarle fuego al bosque que tienes al lado de casa.
No voy a negar que pueda tener algún interés económico, pero desde luego luces, luces.....esta mujer tiene menos luces que una patera.

totem

#12 Es la mentalidad típica española del "qué va a pasar" y del "se lleva haciendo toda la vida". ¿Qué va a pasar por quemar cuatro rastrojos y cuatro ramas podadas en la finca que tengo al lado de mi casa? ¡Lo llevo haciendo toda la vida!

Pues nada, qué va a pasar. Hasta que pasa, claro. Y luego ven las consecuencias y se echan las manos a la cabeza.

Es como cuando de niño te dicen que no toques la plancha, que quema... y hasta que no te quemas no alcanzas a entender qué narices te están contando.

Fotoperfecta

#13 No me digas que los niños franceses, ingleses, italianos, etc hacen absolutamente caso a todo lo que les dicen sus padres
No veas con la mentalidad española ¿No? roll

totem

#15 En otros lados no sé si será típico o no, pero aquí por lo menos sí

D

#15 No hombre, solo de adultos. La diferencia está en que esos que citas crecen y se encuentran con sociedades más sólidas con una visión más clara del bien común; muchos españoles son niños de por vida, de los que queman un monte para ver qué pasa o tiran la mierda al suelo teniendo una papelera a tres metros.

D

#13 En estas cuatro ocasiones en las que supuestamente plantó fuego al monte fue necesaria la intervención de los servicios de emergencias de la Xunta para impedir que las llamas se extendiesen debido a las condiciones meteorológicas y el nivel de riesgo que existe por las altas temperaturas.

Hombre, si han tenido que ir cuatro veces los bomberos a apagar y evitar que aumentara el fuego, esta mas que concienciada del daño que puede hacer... Y lo de hacer fuego en esas condiciones al lado de su casa... o es interes economico por el seguro de la misma, o no me cuadra demasiado, aunque puedo equivocarme.

LadyMarian

#17 Y yo supongo que la policía ya estaba sobreaviso y la vigilaba para evitar el 5º incendio, y/o pillarla con las manos en la masa el mechero

minardo

#13 "el monte es mío y lo quemo como quiera" y también con la caza, y con la pesca, etc. el problema es que muchos españolitos piensan que las leyes están para los demás...

D

#12 Detrás de muchos incendios hay un móvil especulativo de algún tipo. Estos casos tendrían que ser castigados de forma muy severa.

Gresteh

#14 Poca especulación se puede hacer con un bosque quemado... no puedes edificar en el, por lo que su único valor es conseguir madera quemada barata para hacer papel, poca utilidad más se le puede sacar. Hace años si que se quemaban bosques para poder edificar, pero ahora quemar un bosque significa proteger el terreno durante décadas contra la especulación y el ladrillazo.

kratos287

#11 Puta cadena perpétua reforestando árboles. A ser posible no eucaliptos de mierda. Que Galicia ya parece Australia.

mre13185

#11 Para quemar rastrojos y malas hierbas (y no era en verano), yo usaba un bidón y los tiraba dentro, o bien dejaba que se fueran descomponiendo en un montón, con lo que tenía un abono de primera

totem

#51 Reutilizar rastrojos para crear compost es la opción más rentable y respetuosa con el medio ambiente, de hecho en Asturias se están llevando a cabo actividades de compostaje a cargo de la empresa que gestiona los residuos de la comunidad ( http://www.cogersa.es/metaspace/portal/14498/19765 ). El problema es que hay gente que sigue viviendo en el medievo.

mre13185

#54 Gracias por darme la razón

totem

#57 De nada, aún estando en época de crisis, dar la razón sigue siendo gratis

mre13185

#51 Y los tomates que me salían, que me los quitan de las manos!!!

D

#4 Vete tu a saber si no puede pagar la hipoteca, tiene la casa asegurada y si arde por causas naturales a lo mejor se libra de pagarla... es una hipótesis, no sé como van esas cosas...

G

Con tantas cosas que hay para quemar en este país, y mira con lo que entretiene esta anormal.

g

#10
LA COLECTA (cover)

Entra un paisano a tomarse algo a la tasca del pueblo con los parroquianos, que en esos momentos estaban realizando una colecta para comprar una capa al cura, la cual había roto al saltar unos cercados...

- Paco... ¿Cuanto quieres poner para la capa del cura....?

Yo pongo 60 lauros... y si me dejaís caparle a mi, 200...!!!

B

#10 Hoy en día la respuesta sería " depósitos enteros!"

proyectosax

#10 te lo copio pal facebook!!!! buenísimo!!!

S

"a la detenida se le imputan también tres incendios ocurridos entre los días 9 y 16 de julio en un radio de 50 metros". 50 METROS???? La madre que la parió, pero ¿pirómana por vocación, por transtorno, por hijaputez?

nomelocreo

Que se la castigue de la misma forma

D

Veremos si llega a pisar la cárcel o si al menos pasa por un juez.

D

Una balanza! Y necesito un ganso también!

Meneador_Compulsivo

A ella le gusta la gasolinaaaa! ♪ ♫ ♬

polvos.magicos

30 años de carcel, ni uno menos por todo el mal que hacen.

D

#0 Conserjería... ¿es dónde reside el conserje? Y, en las etiquetas, hay que ver qué malos son los piroamnos.

Lupus

Lástima que no se prendiese fuego a sí misma.

proyectosax

Por cierto, a la perra esta, 5 latigazos y a trabajar al monte.

Despero

Las penas por provocar incendios o intento de provocar incendio deberían ser mucho más altas. Los daños naturales, materiales y humanos son increiblemente grandes hasta con el más debil de los focos.

¿De que más formas puedes mover a todo un pueblo?

Spartan67

Pero con todos los bancos que hay por quemar y esa mendruga comienza por el monte....

Russlov

A la cárcel de por vida, estos delitos son muy muy graves. Asco de persona.

e

Algunos de estos incendios intencionados tienen su explicación. Cuando va a pasar cantidad de drogas por una zona, distraen a todas las autoridades con estas cosas a modo de señuelo, ya que movilizan a muchas personas a ese foco, mientras tanto por el otro lado entran Kilos y Kilos de droga.

También están los perturbad@s por supuesto

Alon

espero que le den bastante ardor en la cárcel

D

Tenían que dejarla amarrada a un árbol a ver si aparecía algún jabalí cariñoso.

enmafa

es una pirómana, a mi de niño me gustaban los fuegos, eso si, nunca llegué a un bosque, como he leido por ahí hay muchas cosas que quemar mas dañinas que el bosque, que son la alegria de la naturaleza...

S

give me fuel give me fire give me that which i desire

M

ya veremos si pisa la carcel. habria que cortarle las manos para que no vuelva a hacerlo. o mas bien quemarselas, para que se joda.

XHolmes

No se que les pasa por la cabeza a esas personas de verdad...

A

Que la quemen

Elnegrodelosruidos

Policia autonómica en galicia ? vaya periodistas ....

D

#31 ¿Y lo dices por?

Toftin

Cadena perpetua.

señormapache

Quemar un bosque me parece gravísimo,de lo peor que se puede hacer, peor que matar a alguien. Investigación y cadena perpetua (por no decir hoguera) para los responsables