Hace 7 años | Por macfly a elbierzodigital.com
Publicado hace 7 años por macfly a elbierzodigital.com

La faberense denunció que había sido secuestrada por dos hombres que la trasladaron al domicilio de su expareja, donde éste, según su versión, le habría sellado la vagina con pegamento, presuntos hechos por los que el hombre estaba detenido. La mujer de Fabero que denunció haber sido secuestrada y maltratada en Bembibre por su expareja ha sido detenida, según ha sabido este periódico y le ha confirmado la Subdelegación del Gobierno de Castilla y León. Por el momento no ha trascendido más información.

Comentarios

Jokessoℝ

#9 la mujer puede ser el ser más retorcido de este mundo.Si yo te contara.Por eso me hice machista, para defender mis derechos

Unregistered

#9 Ya ves, parece que se montó una película digna de la sobremesa de A3.

alecto

#47 la publicidad que la tipa le dio a la acusación le ha salvado. Y te lo explico: ¿alguien se va a creer ahora algo de las anteriores denuncias? Lleva dos años señalado, y esto le va a limpiar a ojos de todo el entorno. Sea o no cierto lo de los dos años anteriores de maltratos.

Ovlak

#47 haber salido en todos los facebook del pais, que todo el pueblo piense que eres un mierda, que te despidan del trabajo y tus amigos te miren con recelo, no te parece estar indefenso?
Eso es cosa del comportamiento de populacho y de los juicios mediáticos que se producen tanto en violencia de género como en otro tipo de delitos. No es cosa de la ley en sí, no sucede sólo con la violencia de género.

Ovlak

#94 CC #58
Eso es inevitable, con ley de violencia de género o sin ella. La prensa amarilla, las redes sociales y los villanos con antorcha existen y existirán sea cual sea la ley.

n

#58 Estos delitos o supuestos delitos gozan de una abundancia de propaganda especial.

r

#47 Eso no es culpa del sistema judicial, es culpa de los medios y de la sociedad. Pero aquí en MNM nos encanta hacer juicios paralelos.

g

#47 Eso es culpa del estado, o de los imbéciles que comparten datos y fotos de personas que no conocen por actos que no han sido probados?

Lo que habría es que apretar más las leyes que protejen a las personas d elos linchamientos públicos. Poder tener juícios rápidos de faltas por compartir la foto de un inocente podría ser interesante.

JusticiaParaMAG

#47 "Una inteligente te mete en la cárcel si quiere".
Como le pasó a MAG: http://justiciaparamag.jimdo.com/el-caso-mag/

PasajeroDelTiempo

#19 Pues los días que se ha comido de cárcel, la opinión pública, etc... Si eso no es indefensión ya no sé qué es la indefensión.

e

#9 #19 la chica es conocida por haber hecho ya denuncias falsas, en la zona muchos entre lineas pensábamos que la cosa no cuadraba, pero efectivamente creo que las cosas han seguido un curso correcto. El falsamente acusado lo ha pasado muy mal le costara recuperarse pero tiene esa posibilidad. En cambio una que muera por miedo a denunciar y que no la creyeran ya no tiene solución...
No es la mejor solución la situación actual pero si la menos mala.

D

#95 excepto los que se suicidan ante el maltrato judicial de estos casos, esos tampoco tienen otra oportunidad, pero ya se han encargado bien nuestros políticos de que sea imposible saber quienes y cuántos son.

D

#19 Si pero quien se chupa el mal trago es el tio. Ahora ella la pondrán una multa de 500 € y de rositas para casa.

D

#19 y si el cómplice no confiesa ?

D

#19 ¿Como sabes que no hay otros cientos de casos en los que la mentira está mejor elaborada y sí que cuela?

D

#19 Medidas cautelares, te refieres a calabozo ¿no?

D

#19 si hubieran investigado falsa denuncia las 5 veces anteriores no hubieramos llegado a este extremo. Así que no, la Ley no ha funcionado bien.

D

#19 ¿Que la ley ha funcionado bien? Cuando por un delito de falsa denuncia va de 1 a 3 años de cárcel y si tiene suerte ni la pisa, y donde un hombre ha estado a punto de pisar la cárcel por 20 años ¿dónde ves que haya funcionado bien la ley? Lo que ha tenido mucha suerte de que encontraran pruebas contra la mujer, pero el daño ya está hecho.

La ley habrá funcionado, pero de ahí a "funcionar bien"... Si funcionara bien esta señora iba a pasar una buena temporada en la cárcel para que reflexionara sobre la cagada que ha hecho.

D

#19 Hombre, se dictó prisión provisional tan sólo con la declaración de ella. Si eso no es indefensión dime qué es.

D

#19 No, esto es una excepción. Con la nueva ley ZP se condena con solo la declaración de la mujer se da como cierta. Si es el hombre el que denuncia un maltrato y lo demuestra solo es una falta y son 20 euros de multa. Y a esta mujer por denuncia falsa no le va a caer cárcel, como le tocó a el por ser hombre inocente. Son las injusticias de una ley que no es igualitaria.

Triskel

#27 sí, sí está indefenso. De hecho tú vas a la policía diciendo que tu hermano te ha echado pegamento en el culo con las mismas pruebas que fue esta tipeja y ya te digo yo que no pisa el calabozo.
La LIVG es una vergüenza donde se invierte la carga de la prueba, como la tía tenga alguna neurona más que la de la noticia estas totalmente jodido

N

#9 La realidad supera siempre la ficción. El ser humano es capaz de todas las tonterías, cuanto más grandes, mejor.

n

#65 La mayor tonteria de todas las tonterías humanamente posibles es condenar sin pruebas. Que alguien le suele una hostia a otro, o hasta si lo mata, se puede llegar a entender. Que alguien planee un asesinato, puede ser. Pero que en un juicio, que es un invento creado para que las cosas se hagan con garantías y la decisiones las tome una persona imparcial, se acabe condenado a alguien sin pruebas, eso es lo máximo de la barbarie.

D

#9 que hagas de esta anecdota de psiquiátrico generalización y el miedo al hombre indefenso.

Hombre cuanto menos, de risa.

D

#75 Obviamente el hombre esta indefenso si resulta que un testimonio inventado te puede llevar a la carcel.
Y es el hombre porque a la inversa esto no se cumple.
Es algo totalmente independiente a el maltrato que puede ser de cualquier persona hacia cualquier persona no solo de hombres a mujeres.

D

#9 Vaya. Parece que ahora hay alguien que ha entendiendo un poco los tiros por donde iban mis insinuaciones sobre el profesor de Ponferrada.
Y sí, ya sé que hay una sentencia de por medio y que el caso es muy diferente por ese motivo, pero también recuerda que hay mentirosos muy convincentes e inocentes que se hunden y no reaccionan ante estas situaciones como harían otros.
Lo comento porque así vi yo la situación durante el desarrollo de la vista oral. Ya sé que el juez, no. Para eso están los recursos como garantía jurisdiccional.

AubreyDG

#9 Me pasó exactamente igual pero cuando escuché a la chicha en la radio. Se me activo algún tipo de alerta involuntaria.

r

#9 También te recuerdo que frente a esta moticia hay otro puñado de mujeres que denuncian malos tratos, no las creen y acaban asesinadas. Hace pocas semanas pasó un caso.

yemeth

#9 Si tuvieras indefensión, ella no estaría detenida.

D

#9 Indefension total, ya te lo digo yo.

Una cosa para acojonarte de verdad porque, depende de los trabajos, te puede buscar una ruina.

O

#3 Fijo

D

#68 Para empezar una gran parte reaccionaria no sólo lo ocultará si no que negará haberlo leído, mismamente hace 20 minutos comiendo con los compañeros del trabajo, sólo los dos chicos que compartimos mesa con 12 chicas sabíamos algo de la detención, pero todos sabíamos bien sobre la noticia anterior incriminando al presunto maltratador.

D

#3 No, ya se "comparte" suficiente en menéame, como es habitual... En cambio no veo nunca noticias sobre mujeres maltratadas. Es porque todas las denuncias son falsas...

D

#3 si lo compartes eres machista y fascista.

el_afilador

#3 El éxito en RRHH y Media en general, no se trata de la veracidad o no del hecho. Más bien se trata de la creatividad. Si la adornaran un poco el titular "Detenida la mujer que denunció un presunto maltrato de género en ... tras una persecución en bicicleta por Bembibre . Tendrán quien lo comparta en Facebook

D

#53 Pasa mas de lo que parece, lo que pasa es que queda cuando los meneos ya se van a otras páginas no en la portada.

joffer

#53 Estoy en contra de tu comentario

D

#53 Guárdalo en favoritos, es lo que yo hago para recuperar la fe en la humanidad.

Shotokax

#66 una puntualización: el falso testimonio es un delito, no una mera falta.

j

#66 #115 Otra puntualización: es al artículo 456 del código penal, y para el caso más grave contempla pena de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses. Es decir, es todavía más irrisorio, cuando lo justo creo que sería que se le aplicase la misma pena que le hubiese tocado a la otra parte en caso de no descubrirse el pastel.

carloscoucho

#66 obviando el hecho de que en las noticias ponen " la mujer de Bembibre" , sin hacer mención a lo que etiquetó el caso: el pegado de la vagina de la denunciante. Mentalmente se suma un crimen horriblemente retorcido y solo se resta un maltrato. En la opinión pública el saldo no queda a 0.

KimiDrunkkonen

#5 goto #60

No, NO se investigan; solo se actúa ante casos flagrantes, y ésta es la muestra.

D

#5 #77 Durante los años de segregación racial y Apartheid hubo alguna condena de blancos por agredir o matar a negros, cosa que aprovecharían los racistas para decir que "viene a confirmar que las agresiones contra negros no se salen con la suya"...

isra_el

#5 que yo sepa no se persiguen de oficio. Otra cosa es que sea algo tan aparatoso como ésto.

T

#5 Esto demuestra que hay hombres inocentes que acaban en la cárcel sin pruebas reales, que hay mujeres que denuncian falsamente para arruinar la vida a sus parejas y que les importa una mierda que los recursos perdidos en sus mierdas, revanchas y psicopatías se desaprovechen para atender a las mujeres que de verdad lo necesitan.

macfly

Un poco más de información víaalectoalecto @alecto

D

#1 Me estoy dando unas risas viendo los comentarios en meneame, cuando detuvieron al hombre.

Un poco mas y los de Meneame lo cuelgan en la plaza del pueblo

D

#159 #1 lo siento, no podia resistirme

D

#24 El juzgado tiene pruebas de que los elementos usados para simular el secuestro los compró ella misma. Aparte de que la persona que la ayudo ya ha confesado su participación.

N

#38 Un rehén colaborador ¿Quién no lo quiere?

vacuonauta

#57 buen detective...

D

#57 Ser profesor siempre ha sido una vocación, ahora cualquiera dice serlo.

N

#46 Pues no sé qué decirte. Puede ser interesante si eres nuevo. Si llevas aquí más de un año estás harto de esos comentarios y sabes exactamente lo que dicen sin leerlos.

JohnBoy

#63 También es verdad.

Wayfarer

Relacionadas:
Denunciado un maltratador después de secuestrar y echar pegamento en la vagina de su expareja
Denunciado un maltratador después de secuestrar y echar pegamento en la vagina de su expareja

Hace 7 años | Por macfly a cadenaser.com

La carta que el acusado de Bembibre le envió desde prisión a su ex pareja ya advertía su intención de matarla
La carta que el acusado de Bembibre le envió desde prisión a su ex pareja ya advertía su intención de matarla
Hace 7 años | Por macfly a infobierzo.com


editado:
#2 Hemos pensado en lo mismo.

D

#4 Vaya periodismo de mierda. "Denunciado un maltratador después de secuestrar y echar pegamento en la vagina de su ex".

La presunción de inocencia ni se plantea.

Tampoco queda claro que sea una denuncia falsa, faltan datos. Pero una cosa ni otra.

r

#24 ¿cuándo ha respeto la prensa española la presunción de inocencia? Te ponen el titular a bombo y platillo y foto si tienen.

M

#24 vamos a ver, esta mujer había sido maltratada por este tipo por eso estaba cumpliendo condena y además el tío la estaba amenazando con matarla. El juez aún así le deja salir varias veces de la carcel... no puede ser que ella desesperada decidiese hacer algo así para que no volviesen a dejarle salir? Yo en su lugar estaría realmente muerta de miedo. Pero enseguida falta tiempo para demonizarla y para mentar a las feminazis. (Esto no lo digo por tu comentario eh? Que es moderado) La tia la ha cagado y bien, pero en su situación dudo que pudiese pensar con tranqulidad

j

#4 lo que no acabo de entender en todo esto es lo de la carta con amenazas que él le envió a ella, ¿es también falsa?

D

#4 pueret ser interesante, este otro, el estilo el diseño de titular normal y luego el link en "sub", voy a probar:

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum
https://www.tiroriroro.com/story/hasid-oeltex-todrelle-noe

JohnBoy

#2 No deja de ser interesante repasar los comentarios de esa noticia a la luz de estas novedades.

kwisatz_haderach

#80 El caso es muy muy raro; pero en el articulo que leí se decia varias veces que los juicios de amanezas y quebramtamiento no se habia logrado probar nada y solo habia entrado en prisión cuando hubo heridas pero sin testigos. Este caso es muy raro, Lo del hijo fue pensamiento lateral simplemente como posible razon de que el tio no se mude de ciudad si realmente es solo victima del tema.

n

#93 OK, subo la probabilidad de que todas las denuncias fueran falsas al 99,9%.

D

#80 Él tendría que haberse limitado a poner la otra mejilla, como no. Buena lección para las mujeres maltratadas que necesiten defenderse.

B

#80 Vamos, una pareja de impresentables los dos.

o

#80 En ningún caso hay nada probado, entiendo que la quieran defender pero por lo que se ve esta es uno de los casos aislados que le hacen la vida imposible al hombre, que no se porque cojones te tienes que ir de una ciudad por esto, si tienes toda tu familia y tu vida alli

n

#80 En este el tipo ha estado en prisión cumpliendo condena por alguna de las denuncias previas.

Denuncias hechas por la misma persona que se ha inventado esta denuncia. Se deberían investigar esas denuncias también. Así, a priori, la probabilidad de que fueran también falsas la situo en el 99%.

voidcarlos

#60 y #80 ¿Fuentes?

Wir0s

#60 ¿Tienes un link a todo eso?

Me gustaría leer mas, tanto la noticia linkada como la del mundo no aportan mucho mas sobre las denuncias anteriores.

keiko_san

#60 Lo raro es que no la haya matado de verdad que no haya hecho alguna locura si es cierto que ella se estaba inventando todas las denuncias

D

#60 yo prefería que el gran shaitan pasase por encima de esta mal nacida.

D

Bueno, pues con la de mi primo y con esta del Bierzo ya tenemos las 2 denuncias falsas del año.

KimiDrunkkonen

#16 sois una excepción! un unicornio judicial!

D

#16 si son 2 como si son 200 o como si es 1. No se puede encarcelar a un inocente.

Usuario01001

Yo creo que hay que tener una cosa en cuenta y es que existen personas que, ya sea por el tipo de educación, ambiente en el que han vivido o experiencias acumuladas, no cuentan con las herramientas apropiadas para hacer frente a los conflictos. Al menos, donde yo he trabajado, estos casos solían darse en familias que ya acarreaban muchos más problemas y que manejaban a través de la violencia y el chantaje... No ocurre así siempre (seguro que hay de todo) pero veo que las críticas de los usuarios de menéame normalmente vienen de personas que creo que sabemos solucionar nuestros conflictos de otra manera. Creemos que todo el mundo parte de la misma base, pero para nada es así. Por desgracia, estas cosas ocurren, pero no las usemos para generalizar.

D

#41 Yo diría que por la inexistencia de educación, incluso si has aprendido a solucionar problemas con amigos o compañeros o en tu entorno familiar, la convivencia de pareja es muchísimo más conflictiva. Además, diría que no es un tema de saber resolver esos conflictos, ya que al final terminarás aprendiendo, sino que hay otro factor y es el factor "amor". Probablemente la mejor forma de formar un hogar sano es pasar por varias relaciones, algunas nefastas, y aprender de ellas. Sin emabargo, en la sociedad se nos inculcan cosas como que el amor es para siempre, es romántico que tu pareja te diga que es solo tuyo para siempre, y que el amor todo lo perdona y todo lo soporta.

Pues no, si llegas a un punto en que quieres mucho a una persona, pero la relación no da más de sí, lo educado es dejarlo y a otra cosa, hay más personas, no hace falta que busques tu pareja "ideal" porque simplemente no existe, pero encuentra a una buena pareja.

D

Buenoooooo! Otra noticia más que se menea de una hija de puta y que gustan tanto en MNM donde un grupo de misóginos varios (divorciados rencorosos, vírgenes perpétuos y machistas varios) aprovechan para promover la idea de que la mayoría de las denuncias contra exparejas son falsas porque las mujeres son seres mezquinos y solo buscan mutilar los genitales masculinos en una especie de movimento oscuro para hacerse con el poder.

Poco o nada importa los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas. De esas noticias no se menean por aquí ya que no interesa, solo las de denuncias falsas.

👏 👏 👏

Venga esos negativos rabiosos entre lágrimas de frustración y rencor.

A

#73 Y eso que esta noticia viene a confirmar que las denuncias falsas no se salen con la suya.

D

#77 En este caso se ha podido demostrar, pero es muy dificil demostrarlo cuando tienes la carga de prueba en contra.

A

#100 ¿Y eso no sucede en todos los juicios?

D

#77 Al menos en casos graves, si tu te haces un moretón contra un armario por accidente, es difícil demostrar que no fue que alguien te empujó. A mi una vez se me cayó una ensaladera y un cristalcito le cortó el pie a mi hermana, suponiendo que fuera en un entorno de pareja, ¿quién dice que no la tire?

Eso sí, suscribo tu comentario porque odio el victimismo de "las denuncias falsas perjudican a las victimas reales" pues no, demuestran que la justicia tiene medios para esclarecer la verdad. Que otros sean maltratadores, no me perjudica a mi, mi reputación, de hombre que no maltrata.

D

#73 Pues si no quieren que las maten sus parejas o exparejas que no tengan pareja. Seguro que hay un montón de lesbianas ultrafeministas dispuestas a suplir el papel de los hombres con esas mujeres.

Arkhan

#73 Quizás se les da tanto bombo por aquí porque en las redes sociales ya se les da más bombo mediático, incluso a las que son mentira como esta. Y quizás es más útil para la sociedad trabajar todos juntos para erradicar el problema que conlleva la violencia en el ámbito familiar, aún siendo más difícil, que creer que ese problema se arregla condenando hombres porque si.

Si estar en contra de una ley que persigue la indefensión de una de las partes en un proceso solo por haber nacido con cierto órgano reproductor nos convierte en misóginos mal follados rabiosos y despechados apunta otro de esos a la lista.

Wir0s

#73 Hay que ser cínico... ¿Que no se menean?

Una joven denuncia que los porteros de una discoteca la "trataron de loca" tras sufrir una agresión sexual

Hace 7 años | Por FranJ91 a eldiario.es


Un hombre pega a su esposa y a su bebé en EEUU por dar de mamar delante del médico
Hace 7 años | Por sede a lainformacion.com


Un terapeuta saudí aconseja a los hombres pegar a sus mujeres con un "palo" y "abandonarlas en la cama" - laSexta
Hace 7 años | Por Hellou a lasexta.com


Detenidos los tres jóvenes que agredieron al conductor de la EMT por defender a una mujer
Hace 8 años | Por EvilPreacher a publico.es


Testimonio de dos maltratadores que cuentan por qué golpeaban mujeres
Hace 17 años | Por rondamon a eltiempo.com


En lo que va de año: Asesinatos de mujeres 36 - Asesinatos por terrorismo 0
Hace 16 años | Por rewerwre a eitb24.com


Fallece en Parla una mujer agredida por su pareja, la primera víctima de violencia machista del año
Hace 15 años | Por --48063-- a elperiodico.com


Etc...


Pero a ti si que parece que te importa una mierda la vida de alguien si solo es un hombre. Que arruinen una vida, que jodan a las verdaderas maltratadas, que malgasten recursos, etc... Todo eso no importa si se trata de mantener la narrativa.

Y por supuesto, hay que dejar claro que todo el que no jure lealtad a la causa es pq es un "machista, un resentido, un polla herida, etc..." pq es la única explicación posible cuando estas en posesión de la verdad suprema, ¿verdad? Las generalizaciones, insultos y prejuicios solo son reprochables cuando son los de otros.

También es curioso que los mismos que vais dando lecciones morales y repartiendo carnets de buena y mala persona en noticias de este tipo, perdáis el culo por hundir las que no os convienen.

¿Cual es el problema de hablar sobre ello? O mejor todavía... ¿Como arreglas algo de lo que no se puede hablar?

Resumiendo, no dejáis de ser una panda de autoritarios que estarían encantados en acabar con la libertad de expresión, con censurar toda opinión que no sea la suya.



La ultima frase al nivel de "si er nene te vashila...te callash i lo azimilas"

D

#73 no es verdad, lo que se dice es que un testimonio no es prueba suficiente para condenar ( aunque si deberia serlo para defender) y que por otro lado el patron genero importa un pito, deberiamos hablar de personas, no de victima mujer verdugo hombre.

d

#73 La noticia del secuestro y agresión salió en todos los medios de comunicación a prime time y fue difundida en las redes hasta la saciedad.

Veremos el impacto mediático de la noticia en la que una mujer finge un secuestro y agresiones para llevar a un tío a 20 años de cárcel.

El problema no es la cantidad de casos de agresiones machistas (que por supuesto no niego que las haya) si no el sistema que aplica una ley desigual, en la que en vez de juzgarse los hechos, se le presupone mayor o menor credibilidad a la víctima en función de lo que tenga entre las piernas violando la constitución.

Es como si en EEUU aplicaran un código penal mas duro a los negros porque porcentualmente cometen más delitos que los WASP.

D

#33 Estoy hasta los huevos de gente como tu. Sois tan peligrosos como la extrema derecha al tocar temas tan sensibles porque vuestros sesgos ideológicos al igual que los de ellos os impiden hacer un debate crítico del tema. Primero, que el ratio sea el 4% no significa que el 3% sean falsas, y aunque lo fuera el 4% no es un ratio bajo, es como si me dijeras que del 4% de condenados a muertes en EEUU eran inocentes, es un ratio ya de por si muy alto pero es que encima es falso. De la inmensa mayoría hombres declarados inocentes la inmensa mayoría NO denuncia por denuncia falsa, por varias razones entre ellas que una cosa es probar tu inocencia y otra que había intencionalidad de la mujer para hacer de la ley a su favor, o que son procesos costosos tanto emocionalmente como monetariamente, otra es que los datos están sesgados la fiscalía nunca actúa de oficio si es declarado inocente y por cierto España recibe subvenciones de la UE por cada denuncia de maltrato que se realiza, dinero que no se devuelve aunque salga inocente y reciben organizaciones "feministas" como aquella cuyas abogadas fueron condenadas por una trama de denuncias falsas donde aconsejaban denunciar falsamente a mujeres en casos de divorcio. Es decir, los incentivos perversos para denunciar falsamente están ahí, y es una realidad.

Segundo, ¿cómo que a más inmigrantes no hay más delincuencia? Todos los países del mundo TODOS, los inmigrantes tienen tasas de delincuencia más alta que los nativos, ¿Y por qué es esto? ¿Es porque soy un malvado racista? No, es porque si las personas que emigran son personas que normalmente, salvo gente de clase alta o media con alta cualificación profesional que ya no ni emigración como quién se marcha de su país porque hasta puede que no tenga ni un pan que llevarse a la boca al estar en situaciones tan de necesidad y contar con menos medios para tener un tiempo, un techo etc es más fácil que se vean "obligados" a robar y otra te guste o no es las diferencias culturales los marroquíes por ejemplo tienen una tasa de delitos por violación 8 veces superiores a los "nativos". Y te lo esta diciendo alguien que piensa que no existen las razas, que me considero antiracista pero los hechos son los hechos, es mejor conducir el debate a como lograr integrar a la inmigración para reducir esto, evitar la formación de ghettos, sentimientos de sentirse rechazados e incluso odio al país de acogida etc y tratar de promover modelos migratios como el canadiense, que no cerrar los ojos, caer en el buenismo idiota y mientras la extrema derecha frontandose las manos porque la gente de bien sean de izquierdas de centro, de derecha, liberales son incapaces de mirar al elefante en el salón y tratar el problema como personas adultas buscando soluciones que no sean tan estúpidas como "echemos a todos los inmigrantes" algo por cierto imposible porque necesitamos inmigración y previsiblemente necesitaremos más inmigración en el futuro.

Varlak_

#67 creo que estas meando fuera del tiesto....ivandragoivandrago esta hablando todo el rato de denuncias falsas detectadas, no esta intentando engañar a nadie...

por otro lado lo que dices de los inmigrantes es falso, dudo mucho que en somalia, venezuela o etiopia los inmigrantes tengan mas tasa de delincuencia que los locales

D

#91 Esos países son emigrantes netos, ¿cuánta gente emigra a Somalía Venezuela u Etiopía? ¿Me estas tomando el pelo? No es falso, y el que estas meando fuera de tiesto eres tu, tu argumento no tiene sentido alguno. Dudo que lleguen a cifras de 4 digitos, de miles, las personas que emigran a Somalia o Venezuela y se quedan a vivir allí. Y en Venezuela lo dudo mucho. Y lo de denuncias falsas lee mis argumentos, un 4% primero no es una tasa baja, segundo no es cierto que sea un 4%, y tercero existen incentivos perversos para realizar denuncias falsas, y cuando hay incentivos para realizar X, se acaba haciendo X en una medida relevante a tener en cuenta. El da por cierto ese 4%, eso es lo que le discuto.

n

#91 Ese número tan bajo no corresponde a denuncias falsas detectadas sino a denuncias falsas juzgadas. Las detectadas son muchas más. Hay un estudio consistente en leer sentencias donde salió que una tercera parte de las sentencias de violencia de género contienen la afirmación del juez de que la denuncia era falsa.

IvanDrago

#67 a ver cuñado, ¿algún estudio que de veracidad a tus palabras sobre la delincuencia y la emigración?

Gracias...

j

#67 Hombre, expresarte en esos términos sobre lo que comenta #33 sí que denota un sesgo ideológico. La ratio de denuncias falsas en 2015 fue en realidad del 0.0015%. Si hay denuncias falsas donde no se actúe, muy mal hecho por parte del perjudicado. En casos muy graves (atentado contra la vida), las condenas fueron del 92,21% de los casos. En casos graves las condenas fueron del 45,11%. De todos los casos denunciados sólo se acordaron medidas cautelares para el 57,83% de los mismos. Esa indefensión tan cacareada por algunos no es realmente como lo pintan, los datos están ahí, y el sistema es suficientemente garantista (es más fácil que alguien culpable sea declarado inocente que lo contrario). Otro tema es que la condena por falsa denuncia, incluso con simulación de delito, es claramente insuficiente.

Con el tema de los inmigrantes, más de lo mismo. Si bien es cierto lo que comentas de los marroquíes, tenemos un problema serio con ese tema en España, o que la tasa de delincuencia de los extranjeros sea mucho mayor, creo que te dejas otros datos muy importantes. Por ejemplo la evolución del porcentaje de españoles condenados a penas de cárcel:
2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015
70,07% 70,6% 71,6% 72,2% 72,7% 74,2% 75% 76,2% 76,6%

Mientras que la evolución del porcentaje de población extranjera en esos mismos años es de:
2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015
10% 11% 12% 12% 12% 12% 12% 11% 10%

Y desde 2008 la tasa de criminalidad no deja de bajar en picado, tan sólo el 44.3 en 2015. De todo esto podemos extraer varias conclusiones:
- En España el aumento de población inmigrante en general no ha supuesto un aumento de inseguridad.
- A pesar de que la tasa de criminalidad sea más alta en la población extranjera, la disminución de la tasa de criminalidad también parece más pronunciada en esta, y todo apunta a que se llegará a armonizar a largo plazo.

D

Un hombre seis dias en la carcel por una loca feminazi ,como funciona de bien la ley de violencia de genero sobre todo para ellas.

D

#45 Carta escrita a ordenador desde la cárcel, muy creible

N

#55 Una simple busqueda en DuckDuckgo u otro buscador http://www.mundosolidario.org/doc.php?var=800

El fascismo se cura leyendo, el cuñadismo se cura usando guguel (con sentido común). Una cosa es que la carta sea falsa, otra que no se puedan escribir cartas en los ordenadores de la cárcel.

D

#55 ¿Crees que las cárceles son como en la Edad Media o qué?

D

#97 Te pido por favor que argumentes mi postura en el comentario que me has votado negativo, porque sino estas haciendo lo que crítico, cerrar los ojos, negar un problema, y dar pábulo a la extrema derecha que es la única que propone una "solución" populista e imposible como echar a los inmigrantes, y por eso esta creciendo en Europa porque la izquierda, centro, centro derecha, liberales están perdiendo la batalla de las ideas por ausentarse en el combate. O si es sobre las denuncias falsas, ¿que he dicho que no sea cierto?, Lo mismo para #smaug estoy harto de gente que va de izquierdas, de tolerantes, de tener un gran sentido crítico y demuestran todo lo contrario.

Ramsay_Bolton

#34 No te preocupes que todas las que salaron a por el de cabeza, escribiran hoy un post reconociendo su error

D

Voy a pedir una locura: ¿Qué tal si esperamos a la sentencia antes de saltar a juzgar? Lo mismo que uno esperaba cuando salió la noticia anterior, vamos

N

#25 Tienes razón pero te hago notar en la noticia anterior solo existía la versión falsa de los hechos. Ahora tenemos la versión después de una de una investigación. ¿Que aun así hay que esperar? pues sí, pero no compares situaciones.

D

#76 no, no, si no comparo situaciones. Lo único que digo es que deberíamos esperar la resolución judicial siempre, porque ya nos hemos comido información incorrecta antes y ahora podría volver a pasar, aunque la magnitud pueda no ser la misma.

D

#61 pues antes que mutilarme los genitales te aseguro que me mudo y una vez en sitio seguro prosigo con las reclamaciones que tenga que hacerle sobre actos que haya realizado sobre mi persona (no falsos).
O acampo enfrente de la comisaría de policía, oficina de servicios sociales, hasta que garanticen mi seguridad.
O llegados a cierto límite te aseguro que antes lo mato que poner loctite en mis genitales y cargaré con la condena que me toque por ello, que de ser cierto y probado el abuso la condena sería mínima.
Lo que supuestamente ha hecho solo sirve para joderle la vida con hechos falsos a la otra persona. Ni le garantiza seguridad ni nada, solo resarcimiento.
Ya sin entrar en lo nauseabundo que es aprovecharse de una legislación orientada a personas que sufren maltratos reales, indirectamente esta jodiendo a todas las maltratadas .

Varlak_

#72 "Ya sin entrar en lo nauseabundo que es aprovecharse de una legislación orientada a personas que sufren maltratos reales, indirectamente esta jodiendo a todas las maltratadas"

no se hace suficiente hincapie en esta parte

fina_y_segura

#72 Por una esperiencia personal muy cercana, donde te mudas sola? con que trabajo? donde vas a ir? y si no tienes dinero? Y en mi caso no habia por suerte niños de por medio. Yo he visto el panico en los ojos de una amiga que teniamos escondida de su ex novio en casa (durante casi un mes). Ni te imaginas la impotencia y la sensación de desamparo. Y mi amiga era una tia hecha y derecha que al final encontro trabajo fuera del pais y se fue.

A el, no le han destrozado la vida. Se ha demostrado que es una denuncia falsa y duerme ahora en su casa. Cuantas mujeres huyen o hacen locuras por sentirse arrinconadas.

D

#90 he puesto más opciones que la de escapar y de todos modos la propia legislación y estado dan herramientas como los pisos protegidos para estos casos, el tema es que si denuncias 7 veces y las 7 el tío sale exculpado algo raro pasa y quizás por eso no le asignen plaza en un piso protegido.
que no le ha destrozado la vida?? No se la ha destrozado todo lo que pretendía, pero el escarnio público al que ha estado sometido y la sombra de sospecha la cargará toda la vida. Eso no hay quien lo arregle ya.

jazcaba

#90 cierto, en la mayoria de los casos es la mujer la maltratada, eso nadie lo pone en duda. Pero la ley hay que equilibrarla, es como si metieramos a todo un edificio en la carcel porque la mayoria son ladrones. Y también conozco muchos casos que el hombre no denuncia el abuso psicológico que hacen muchas mujeres por medio de los hijos.

Triskel

#90 y si no hubiera podido probar la falsedad de la acusación? Te suena lo de in dubio pro reo que la LIVG se salta a la torera?

#72 Sin mas información, es dificil hacerse una idea, pero las cosas empiezan a oler muy mal en este caso.

Ello no quita que todo lo que has soltado no es mas que una ristra de fantasías:

- Mudarte: Yo he vivido en 4 contienentes y he empezado de cero muchas veces. Precisamente porque me he visto en ello, sé perfectamente que esta no es una opción para todo el mundo. Por ejemplo, imagina que tienes padres o hijos dependientes de tí. O que salir de tu pueblo de espantá es sumirte en la indigencia. Hay personas para que esta opción sería como elegir entre una espada y un abismo.

- Pedir protección. Hay a gente a quien el ex le ha matado la hija a pesar de que la justicia estaba avisada. La ONU le da la razón y los jueces españoles se la vuelven a quitar. http://www.20minutos.es/noticia/2388576/0/espana-no-indemnizara/caso-angela-gonzalez/respuesta-espana/

- Matar. Si lo matas, primero que habrá quien te ponga como ejemplo de que las mujeres también son violentas y matan a sus parejas. En cualquier caso, de conseguirlo, van a ser unos cuantos añitos a la sombra por mucha defensa propia que alegues. Ayer mismo lo vimos: Solicita el indulto tras ser acusado falsamente de maltrato y de ser víctima de un asesinato frustrado

Hace 7 años | Por coroli a confilegal.com


- Joderle la vida: si estas dispuesto a matar, no entiendo la exquisitez de evitar joderle la vida

- Aprovecharse de la legislación pensada para gente afectada por desgracias: algo que hace cualquiera que cobre en negro, cosa que muchos aplauden en España.

killker

A mi lo que me parece espeluznante es el enlace a la noticia unos días antes (http://www.elbierzodigital.com/la-faberense-la-secuestraron-maltrataron-echandole-liquido-corrosivo-la-vagina-teme-vida/160706), donde el mismo periódico no duda ni un momento qué los hechos sean o no verdad.

Y es lo que más me jode, que aunque después la justicia actúe más tarde que temprano, durante ese tiempo el hombre no es ni presunto ni nada, todo lo que diga la mujer es verdad y nunca nada se pone en duda.

Libertual

#92 El periódico relata el testimonio de la mujer, independientemente de que sea verdad o no esa información es muy valiosa y se podrá utilizar en su contra.

Jokessoℝ

Ahora pensad que una mujer os extorsiona mintiendo de esta manera os lleva a juicio, la justicia le da la razon a priori, y os arruina la vida, os lleva a la carcel, os quita la custodia de vuestros hijos, y se queda a vivir en el piso que has pagado durante 20 años, y mete a su machaca para follar en la cama de matrimonio que has pagado tú

No llegaríais a considerar ciertas opciones prácticas y radicales?

Pues eso es lo que pasa en muchos casos.

D

#13 siento mucho que hayas pasado por ese trago, consulta un psicólogo, esos traumas no tienen buena salida.
Valor compañero!

Jokessoℝ

#18 gracias. Y lo que más me duele, Gasté todo el loctite , para nada

celyo

#18 Eso será si tienes dinero para pagártelo.

natrix

#13 Si se que te lo tomas así a la tremenda no me habría ido con tu mujer.

D

#13 Si y te doy un voto porque cuando un hombre se desespera en una accion es un machista cuando lo hace la mujer la empujan las circustancias.

D

#43 los hombres de verdad están hechos para aguantarlo todo roll

n

#43 Eso es lo que tiene el feminismo, que las causas están prejuzgadas en función del sexo. No hace falta pensar para ser feminista. Te lo dan todo hecho. Cualquier subnormal puede ser feminista y una buena feminista, incluso de las mejores.

D

#13 Pss, eso solo ocurriria si la victima es un ser de luz, en ese caso seria justicia divina encomendada por San Gabriel en persona.

En el resto de los casos de acoso, tipo bulling, acoso familiar, mobbing laboral, etc, que provocan que a la gente se le valla la pinza un dia y termine armandola como no son seres de luz son unos psicopatas.

Eso si el dia que se den cuenta que a los psicopatas los fabrican ellos por lo que hacen entonces diran que no, que ellos no han sido.

Varlak_

#13 eres un imitador bastante triste

sacaelwhisky

#13

n

#13 Siempre he considerado injusto que en un caso así se presente el maromo a vivir en esa casa a costa del pagano. Lo correcto sería que pagara un alquiler por poder vivir ahí.

Varlak_

#70 segun que feministas?

D

#79 Como que segun que feministas? Son todas igual de feministas, que existan diferentes corrientes dentro del movimiento no hace menos feministas unas de otras.

n

#79 No existe la disensión dentro del feminismo. Al menos nadie ha sobrevivido a eso.

D

#0, en la entradilla pones que el hombre sigue detenido, pero en la noticia no pone eso, de hecho especifica que hoy se ha decretado su puesta en libertad.

macfly

#56 mierda ahora voy con el coche. Si un@admin lo pudiese cambiar o variar?
Hasta las 3 no puedo pedirlo bien

macfly

#56 un@admin por favor que me cambie el primer párrafo hasta el primer punto por este otro: La faberense denunció que había sido secuestrada por dos hombres que la trasladaron al domicilio de su expareja, donde éste, según su versión, le habría sellado la vagina con pegamento, presuntos hechos por los que el hombre estaba detenido

Es cambiar el está por estaba

Gracias!

natrix

El hombre había quebrantado la orden de alejamiento en el último año siete veces.

No pretendo defender una denuncia falsa, pero es posible que lo que ha sufrido esta mujer para llegar a, supuestamente, autolesionarse para jugárselo con una denuncia falsa con tal de no volver a ver a ese hombre debe llevar lo suyo.

Espero que se haga justicia en todo este caso.

natrix

#20 Vale, te lo admito.

z

#23 Me quito la gorra ante usted.

#20 Si no quiere volver a verlo hay 1000 formas sin autolesionarse y abusar de la legislación abusiva y desigualitaria de este país.

¿Cual en concreto? ¿"Como me atizas me voy de mi pueblo"?

StuartMcNight

#20 Ya te digo...imaginate si es abusiva y desigualitaria que ese hombre puede saltarse 7 veces una condena y seguir en la calle tan campante.

Y nos deja tan desprotegidos y a la merced de la mujer que en menos de una semana se ha investigado y se ha detenido a la mujer.

No parece cuadrar demasiado bien con esa teoria que tanto se repite de "una mujer denuncia y al hombre lo meten en la carcel y le joden la vida para siempre"

D

#20 Si solo fuese eso. Las denuncias falsas se suelen hacer para quedarse con la casa, los niños y las ayudas sociales.

D

#12 bueno, ahora veremos si todas esas denuncias previas tienen base o lleva años inventándose todo.

Varlak_

#21 como veremos eso?

d

#12 lo puedes ver así. También podrías pensar que visto lo que es capaz de hacer, quizás las denuncias anteriores se podrian poner en entredicho.

N

#12 pero es posible que lo que ha sufrido esta mujer para llegar a, supuestamente, autolesionarse para jugárselo con una denuncia falsa

Sabiendo que la ley está de tu lado y hay muchas probabilidades de que te den la razón, no te la juegas con una denuncia falsa para que te den la razón, de hecho, si te la juegas es precisamente porque la ley está de tu lado para que las consecuencias para él sean peores.

jazcaba

#12 ahora habria que ver, y espero que lo hagan, si las órdenes de alejamiento fueron puestas tb por denuncias falsas. Ojo, no digo que lo fueran, pero que se investigue.

D

#12 lo mismo eran 7 veces inventadas por la mujer

D

#12 ¿Seguro que la quebró 7 veces? Porque entiendo que hay algún tipo de pena si se demuestra eso y más con tanta repetición.

T

#12 Como hombres, jamás entenderemos el miedo que siente una mujer por el simple hecho de ser mujer.

Y sin justificar lo que ha hecho esta mujer, que no hay dios que lo justifique.

D

#6 Lo de machista fue porque, implícitamente, decías que no lo separase el hombre pero, al no mencionar a la mujer, dabas a entender que lo tenia que hacer ella y, por tanto, estabas explotando a la mujer o pidiendo que se la explotase. Y claro, así no se puede ir por la vida, el micromachismo es la lacra de esta sociedad!


FISTFITSFIRST

#11 ¿micromachismo?

IvanDrago

si ha mentido, espero la peor de las penas, esto da alas a los que en casos aislados ven una conducta común de falsas denuncias y sufren las consecuencias las que de verdad están sufriendo.

#14 Pregunto: ¿esto se ha investigado porque se hace siempre o porque se mediatizó y se puso en un primer momento al Juez debajo de las ruedas del carro? (lo pregunto sabiendo la respuesta)

natrix

#22 Ya que lo sabías debiste poner la respuesta: Se investiga siempre, como todas las denuncias de agresiones.

IvanDrago

#22 más de 50 muertas al año, creo que el ratio de denuncias falsas detectadas que dieron fue de un 4%... esto es como decir que más emigrantes es más delincuencia. Demagogia

celyo

#33 Te equivocas, me supongo que querrás decir un 0,4% de entre casi 130.000 denuncias.

http://politica.elpais.com/politica/2016/03/17/actualidad/1458206253_890573.html

De los 500 casos investigados, solo hubo un único caso real detectado entre 2012 y 2014 como denuncia falsa según el artículo.

.... con esos datos puedo pensar en un mundo ideal y perfecto.

n

#33 No. La demagogia es la apelación a los sentimientos para evitar que se use el razonamiento.

El caso más claro de demagogia es cuando se enseñan cadáveres ensangrentados en vez de dar argumentos.

JohnBoy

#22 Probablemente la policía viera desde el principio que las cosas no cuadraban, y que la versión que da la mujer era contradictoria, empezando por lo de la pulsera de alejamiento.

Todos los hechos de este tipo se investigan obviamente, con objeto de establcer las pruebas contra el presunto culpable.

natrix

#22

N

#14 Yo no sé si hay gente que piense que la denuncia falsa sea lo común, yo no lo creo. Lo que sí sé es que hay gente que piensa, con razón, que la estadística oficial está sesgada y que cierto sector de la sociedad influye para que así sea. Oficialmente una denuncia es falsa si se demuestra su falsedad, muchas no se pueden demostrar, otras aun demostradas no se cuentan, y a veces el acusado acaba en la cárcel por un motivo u otro.

n

#74 Yo no sé si hay gente que piense que la denuncia falsa sea lo común, yo no lo creo.

Y yo no sé en qué te basas para no creerlo. En un juicio por divorcio te dice el abogado que si haces la denuncia de violencia de género ganas seguro y que si no, pues ya se verá. Que no corres ningún riesgo en ningún caso y que si no quieres que él vaya a la carcel, pues basta con retirar luego la denuncia. Además es gratis.

Solo falta que regalen donuts.

Por supuesto que se hacen denuncias falsas por sistema.

hombreimaginario

#14 Conozco tres casos, entre ellos el mío, en el que la mujer amenazó con denunciar violencia de género para abreviar un proceso de separación. Si no estaba de acuerdo en algo, violencia de género. En mi caso acudí a la policía y, según parece, esta situación está a la orden del día y no se puede hacer nada más que denunciar acoso psicológico antes que ella. Por ello permíteme que dude que se trate de tan solo casos aislados.

Varlak_

#83 es que nunca he oido a nadie feminista decir "todos somos machistas sistematicamente". Yo por lo pronto llevo siendo un hombre feminista bastante tiempo y no he tenido ningun problema

D

#96 Diras aliado feminista, no estaras lo suficientemente deconstruido.

Varlak_

#99 Perdona, pensaba que esto era una conversacion medio seria con un adulto.
Hasta luego.

D

#96 La experiencia me dice que cuanto más machista es un hombre mas consigue follar, a ti no te voy a preguntar cuanto follas.

JohnBoy

#96 Mira, aquí tienes uno:

http://alcantarillasocial.com/solo-apoyas-el-feminismo-pa-ver-si-follas/

"Pues os voy a contar una cosa: yo soy machista, igual que todos en mayor o menor medida, pero no porque quiera, ni porque me crea superior a ninguna mujer, que no lo soy, sino porque la sociedad se ha encargado de inculcarnos el patriarcado por todas las vías: familia, religión, medios de comunicación, comics, y un largo etc…y eso cuesta cambiarlo, pero no hay que resistirse a ello, ni ofenderse porque las mujeres quieran ocupar el lugar que siempre debieron tener, sino que debemos aportar nuestro granito de arena para que eso sea así, sin entorpecer su lucha, porque es suya."

Un hombre feminista que es tan feminista y tan guay que hasta reconoce que es machista. Pero no porque quiera, sino porque todos los hombres venimos con ese pecado original de serie, por culpa del patriarcado, claro.

Del mismo modo que todos los blancos somos racistas.

salteado3

"ha sido detenida, según ha sabido este periódico y le ha confirmado la Subdelegación del Gobierno de Castilla"

Separación de iglesia y estado ya. O que se mire los leísmos que esto ha llegado demasiado lejos.

D

#26 Yo no veo nada incorrecto ahí.

salteado3

#31 Tienes razón, la redacción es confusa, se refiere a que le ha sido confirmado a ese periódico. Al final veo leísmos donde no les hay.

ElementoPrimario

En la noticia original todos contra el detenido. En la noticia secuela todos contra la detenida.
Alguno implosina fijo.

Cyrus_

Si se confirma finalmente que se lo ha inventado todo es de lo más retorcido e hijo de puta que he visto en mucho tiempo.

Walldrop

#7 pero callate man,

shittpostingdel más vil. además de comentar paridas tienes que comentar las paridas que comentas y refreírlas en una tercer comentario?

D

#7 profe yo me he reído un cojon , porque te conozco eh!

D

#6 Joder, como se ponen algunos de tiquismiquis, por jugar con un poco de pegamento imedio

Jakeukalane

le queda poco tiempo de vida.

Jointhouse_Blues

#7 yo prefiero usar grapas

D

Como me rechina ver bembribe en vez de bembrive que es de donde soy. lol

D

#17 Es Bembibre.

oliver7

#29 Recuerdo una novia que tuve (ahora es amiga) que es de Huesca y le costaba un montón decir Bembibre, le parecía un trabalenguas. lol

natrix

#17 La confusión es porque tú eres de otro sitio, esto es en Bembibre.

D

#32 Si lo se, pero es cuando llevas toda una vida escribiendo y diciendo BBV ver una tercer B te chirrria. lol

1 2 3 4