EDICIóN GENERAL
708 meneos
2553 clics
Detenida una mujer en Algeciras por dejar morir a su perro atado en una azotea

Detenida una mujer en Algeciras por dejar morir a su perro atado en una azotea  

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a la dueña de un perro que murió atado en una azotea como consecuencia de las altas temperaturas y sin ningún tipo de atención. El animal, según testimonio de los vecinos, llevaba en una azotea atado a una correa y sin signos de movimiento varios días, temiéndose lo peor por las altas temperaturas que se venían registrando en Algeciras esos días.

| etiquetas: algeciras , maltrato animal
#1 yo soy partidario hacerle a ella lo mismo
#1 Para los animales adoptados ya evalúan el perfil de la persona, entran en su casa y hacen firmar contratos con cláusulas curiosas. Por no mencionar el chip para todo animal, que identifica a los dueños en caso de pérdidas o casos como éste.
#11 Yo tampoco he visto que hiciesen tests en la veterinaria al ponerle el chip al animal; pero sí que vi las condiciones de adopción en algunas protectoras. Incluían firmar un contrato de su página (en el que les autorizabas acceso a tu vivienda, evaluación de idoneidad y una especie de seguimiento), junto con la obligación de poner chip, desparasitar, esterilizar y (si mal no recuerdo) entregar una cantidad de dinero a la protectora.

Al final el animal vino de la calle (el monte, mejor dicho); y el chip, desparasitación y esterilización fueron de pago propio. Entiendo por qué consideran conveniente esos análisis, pero el acceso a la vivienda lo veo especialmente abusivo.
#17 Ya te digo que entiendo por qué lo pueden creer conveniente, pero lo del acceso a la casa ajena para mí es sagrado. Pueden preguntar sobre las condiciones de la vivienda, o como mucho aportar algún documento que certifique que se vive en el piso con una referencia catastral determinada; y que la protectora consulte a partir de eso. Y con esto ya estamos rozando el límite...

Especialmente en ciudades grandes se da que la superficie de la vivienda es menor, pero mucha gente tiene perros. Yo…   » ver todo el comentario
#22 Claro, eso siempre es el mecanismo por el que se van adaptando las leyes. Los casos de maltrato animal son más visibles ahora, pero sus penas también se han ido endureciendo. Ya sabremos el fallo contra la dueña del perro, pero no creo que después le queden muchas más ganas de tener a un perro; y muchísimo menos tratarlo de ese modo.
#17 Yo vivo en un piso normal, unos 80 metros construidos y tengo 2 perros grandes (30 y 45 kg). Por experiencia (ya llevan muchos años con nosotros) te puedo decir que estarían igual de felices en un piso que midiera la mitad. Lo más importante es darles buenos paseos donde corran, jueguen, exploren, se cansen, etc; luego en casa son como alfombras, están tranquilos y casi siempre en la habitación donde haya gente. Si viviésemos en una casa de 30 metros estaríamos pelín apretados pero…   » ver todo el comentario
#47 ¿Y si alguien pierde la custodia del perro en esas 'ITV'¿ ¿A una protectora para que acaben sacrificados?
#69 En las protectoras no suelen sacrificarlos salvo que estén extremadamente mal y no quede más remedio, eso pasa en las perreras, que es diferente.

Lo que pretendía decir es que, con esas normas fuertes, es mucho más complicado que haya dueños que desatiendan a sus perros porque sabiendo lo que les pasaría no los adquirirían, directamente. Siempre habrá inútiles que lo hagan, pero si se puede reducir el nº pues me parece una medida de prevención.
#17 Yo ayudó a una protectora y aún haciendo cuestionarios muy largos y visitando a los adoptantes hay problemas.
#17 Puedo medio compartir lo del piso, pero no es del todo así, un perro grande puede estar en un piso pequeño si sale lo suficiente, se ejercita, y se le dedica el tiempo necesario, puede ser mucho mas feliz que un perro de chalet que nunca se ha relacionado, que nunca ha salido del jardin, que nunca ha entrado en casa, y que su único contacto con los humanos es recibir la comida una vez al día. Luego tienes el caso de la noticia, cuantos perros "viven" en terrazas, sin ser grandes....vamos, que la vivienda es relativamente importante...
#14 Tampoco es que te vayan a pedir llaves de casa, sólo poder ir alguna vez de visita y comprobar que el perro tiene su cama, cuenco con agua... no sé, no creo que sea tanta molestia atender 10 minutos a quien dedica muchísimo más a asegurarse de que estos perros abandonados encuentran una familia para toda la vida.
#27 No se trata de molestia por el tiempo o esfuerzo; sino una invasión de la intimidad. Dependiendo de la persona, a algunos nos molesta exponer nuestra vida privada -- por loables, útiles u oficiales que sean las intenciones.

No me molesta ese seguimiento temporal en sí; pero sí que exijan acceso a mi vivienda. Que hay que llevar al animal a su oficina para que vean como está? Ok. Pero una visita a domicilio es para los amigos y la familia; el resto no pasa del pasillo de entrada.
#31 Igual que dejas entrar a tu casa al fontanero si tienes una avería puedes dejar al de la protectora. Que no te va a estar visitando todos los días, seguramente con una visita sea suficiente... a ver si te crees que no tienen otra cosa que hacer que ir de casa en casa.

Pero vamos, eres libre de coger el perro de otro sitio. Si quieres un de refugio sus normas son esas, y es porque ya saben lo que pasa si entregan el perro sin más.
#64 Una visita o varias; que para algo primero requieren conocer la adecuación de la vivienda y luego consultar el estado del animal pasado un tiempo. Ejemplos: www.adirabcn.org/proyectos/los-animales-de-adira/, www.apadan.net/y-en-que-consiste-el-seguimiento (aunque la que consideré en su día implicaba la firma de un contrato colgado en su web en unos términos cuestionables). Claro que tienen más cosas que hacer que ir de casa en casa, como tanta otra gente; y sin embargo…   » ver todo el comentario
#31 En mi casa cuando entran los técnicos del teléfono ya me parece incómodo que comenten sobre mis aficiones. Pues con Tsukihime te pasará igual. :-P
#31 Te entiendo perfectamente, pienso igual que tu, pero en mi caso al final piensas en lo mejor para el animal, y les invitas a tomar café un día, en mi caso, tengo que decir que la visita fue una maravilla, vinieron dos personas, trajeron unos dulces, vieron que el animal vivía en perfectas condiciones, y las visitas al veterinario siempre me han ayudado a concertarlas, así que al final fue positiva la visita.
#14 Así cualquiera se anima a adoptar.
Que voy a firmar yo para que puedan acceder a mi casa???? Venga, hasta luego.
#49 tranquilo, sólo mirarán lo que tengas por allí y quizás luego por casualidad se escabulle alguien y se lleva todo lo que le da la gana, pero ellos no habrán sido
#76 Tranquilo?
#49 no le das una copia de tus llaves, solo conciertas una visita cuando te venga bien con ellos
#14 y tan tranquilo firmaste para darles acceso a tu vivienda, que se presentaran periódicamente a hacer seguimientos, a evaluar tus condiciones mentales, vaya, vaya,
Esto sin duda es inconstitucional porque nadie tiene derecho a otorgarse el acceso a tu vivienda, y puedes estar seguro de que cada dos por tres te van a sacar los cuartos por no hacer prácticamente nada.
A mí una protectora me propuso lo mismo y me largué sin devolverles respuesta, no he vuelto a acercarme por allí.
Si no sabes…   » ver todo el comentario
#11 porque tu perro fue encontrado, no adoptado, adoptado implica que lo sacas que algun sitio, tipo albergue o asociación.

Y si suelen hacer test, pero no todos los albergues
#11 yo hice lo mismo
#37 tu no te lo encontraste, te encontró el a ti
#42 :ffu: Dais un asquete cuando os ponéis en ese plan...
#70 Bueno, a mi me gustó, en su tiempo no la vi porque la gente estaba muy pelma con el la tienes que ver y eso me basta para no verla. No se, a ti no hay ninguna serie o película que te haya gustado?
Yo Breaking Bad me la he visto unas 5 veces, está muy bien hecha.
#70 Jajajaja perdona, creía que me contestabas a otra cosa
Ya decía yo, y este me ha borrado el comentario
#42 para cuando el icono de vomitar arcoiris @admin?
#1 #6 el control para tener animales en España es un cachondeo. "Obligan" a ponerle chip a los perros pero casi nunca lo controlan, en los dos años y medio que tiene mi perro ningún policía ha comprobado su chip. Los únicos exámenes que se hacen son para los PPP y los que hacen las protectoras para adoptar, y en ambos casos son un montón de chorradas que pasa cualquiera.
Yo pondría un curso y un exámen como el que se pide para conducir, ya que un perro puede ser un arma y encima es…   » ver todo el comentario
#15 No tengo perro; pero a ver, comentas que para los perros potencialmente peligrosos (los que pueden ser un arma) ya hay exámenes, no? Habría que tener un examen para tener chihuahuas? Pues no sé, la verdad. Como mucho que den clases para entender la raza y entreguen un libro.

Entiendo que las penas ya van dirigidas a desincentivar estos comportamientos. Por qué burocratizar todo? Por ejemplo, el código penal respecto al maltrato animal (…   » ver todo el comentario
#23 para perros PPP ya hay un examen pero es una chorrada que aprueba cualquiera que no esté realmente desequilibrado. Yo a lo que me refiero es a saber sobre perros antes de tener cualquier perro, tanto un chihuahua, un mastín, un pitbull o un chucho de la perrera, y lo digo pensando especialmente en el bienestar de los perros. Que se sepan las necesidades de los perros y cómo aprenden, así se podrán evitar cosas como que se tenga a un perro enseñado en casa sin salir ni relacionarse jamás…   » ver todo el comentario
#30 Lo que comentas de saber sobre los perros tiene sentido. No estoy tan de acuerdo en el medio; porque un examen implicaría un coste extra y una burocracia mayor. Quizá con algo como un vídeo informativo o casi mejor, un libro o documento de referencia que entregase el veterinario con acuse de recibo por parte del dueño.
#32 aquí en España hay demasiada gente a la que los libros les dan alergia, yo quiero algo que me garantice que la persona que tiene un perro conoce sus necesidades y sabe cómo educarle
#58 No comparto lo de la alergia a los libros; si los best-sellers se venden a puñados y la gente los lee, no veo por qué no leerían esto.
Por otra parte, a mí un examen no me garantiza que la persona conozca las necesidades de su perro durante toda la vida del mismo. Ni mucho menos, teniendo en cuenta que los casos que nos llegan son mayoritariamente perpetrados contra animales adultos.

Asumamos que vas a la "mascota-escuela", estudias allí, haces prácticas con animales, por…   » ver todo el comentario
#67 evidentemente un examen no te va a garantizar que el tipo en cuestión no se canse del perro o que no haga las cosas mal a pesar de que sepa cómo debería hacelas... Pero por lo menos te garantiza que si lo hace mal no es por desconocimiento, y que se hace con un perro sabiendo lo que este va a necesitar.

El panorama a día de hoy es el siguiente: la mayoría de la gente que se hace con un perro sabe poco o nada de cómo cuidarlos, más allá de lo que le dicen sus amigos o lo que ven por la…   » ver todo el comentario
#80 Con el examen podemos asegurar entonces que si hace las cosas mal no es por desconocimiento (alguna vez lo aprendió). De todos modos cuando llega al nivel penal, eso da igual; que no se conozca la norma o los medios para llevarla a cabo no eximen de su cumplimiento y posiblemente tampoco de la pena.

Mis reservas son para con la estructura que se forma alrededor de las examinaciones. Se termina formando un entramado de empresas y burocracia que hacen que se pague más de la cuenta y…   » ver todo el comentario
#58 Básicamente un test teórico, y al año de tener perro un test practico, mínimo de obediencia.
- Que el perro no coma hasta que tu le des la orden (esto es básico para que no haya agresividad por la comida)
- Prueba de relación con otros perros (perros equilibrados)
- Visita veterinaria para garantizar la salud física y mental del animal.
#23 Si los vas a maltratar, a dejar sin agua, en fin, a no comprometerte ......pues si, entonces creo que para tener un chihuahua hay que aprobar un examen.
#51 En primer lugar asumes que toda persona que piensa tener mascota es un maltratador potencial.

En segundo lugar, pasamos exámenes para conducir y hay muchos que no cumplen señalización, cambian bruscamente de velocidad y conducen bebidos. También se pasan exámenes para manipular alimentos y hay quien no los cumple. ¿Un examen haría que alguien que llegue a maltratar a un animal no lo hiciese? ¿El maltratador nace o se hace; se le identifica en un examen o no? Yo no lo creo. Dar una charla o formación básica tendría el mismo efecto; y un material de referencia sería mejor.
#23 Es que ese es el típico problema de los dueños de chihuahuas, como es pequeño, puede comportarse como le de la gana, porque el dueño lo levanta y ya está, pero si le muerde a mi perro y le ladra hasta la saciedad mi perro no puede hacer nada y tiene que aguantarse, porque el chihuahua es pequeño, lo siento pero no, los perros educados, igual que las personas, que nadie tiene que aguantar imbéciles, ni perros agresivos, independientemente del tamaño
#15 ¿Os habéis creído que el chip es para controlar al perro? no seáis ingenuos; el chip es para controlar al dueño y poderlo multar por la mínima.
#48 el chip me parece una muy buena herramienta en caso de pérdida y para tener identificado al dueño de cada perro. Pero entre la falta de control, que hace que haya muchísimos perros sin chip, y la falta de una base de datos centralizada, a día de hoy sirve para poco.
#60 un perro que es mayor ya sabe bien donde está su casa y va a volver cuando tenga hambre a no ser que lo trates rematadamente mal; otra cosa es un cachorro que todavía no se entera pero no le dejarás que se escape, creo yo
#88 pues se dan cientos de casos de perros perdidos, muchos de los cuales son encontrados y devueltos a sus dueños gracias al chip o a las protectoras de animales. Así que no creo que tengan tan fácil volver a casa, a no ser que se pierdan en las zonas por donde suelen pasear a menudo, y aun así puede que cualquier cosa los distraiga, los saque de su ruta habitual y los despiste.
#91 unos animales que les gusta salir a pasear, que van campo a través, que se pasean por el bosque, que corren mucho más que tú y en un momento van muy lejos, tienen que estar muy enfermos o muy drogados para no saber volver a casa; lo más moderno canalla es atontarlos a base de pastillas drogas para que se callen y no estorben
#88 Los perros también se pueden perder, yo personalmente, a parte de tener las mías con chip, las tengo con una plaquita que pone su nombre, y por la parte de atrás pone el mio y mi numero de teléfono, no todas las personas ni todos los policías tienen lector de chips, pero todo el mundo tiene teléfono.
#48 todo es un sacacuartos, a los pobres dueños de los perros se les han pegado muchas garrapatas de despacho.
Los ayuntamientos financian con dinero público a las protectoras donde tienen juntas directivas de varias personas, políticos incluidos, hacen reuniones semanales y cobran sueldos mensuales; también dictan ordenanzas con multas de 500 duros por cualquier infracción del perro, ...
#73 Si y no, hay que tener un poco de civismo, que hay dueños de perros que son unos guarros.
#6 Cuando yo adopté llamaron a mi veterinaria para pedir referencias y una colaboradora vino a casa para ver como tenía a la otra.
Me parece muy bien que en las protectoras se tomen medidas y se informen antes de entregar a un animal.
#6 eso vale tanto como que te hagan firmar que no cruzaras pasos en rojo
#1 e hijos ...
#1 Y para poder tener niños, y endurecer los psicotecnicos para armas y vehiculos... y tantas cosas que podrían dar al traste con ese inmundo sueño llamado capitalismo...
#1 lo pienso y es difícil. A personas ya enfermas les vendría muy bien. Pero estas "otras personas" enfermas o irresponsables o maltratadores no se las detecta. O a las personas que los abandonan, no hay manera de detectarlo.
Hija de puta con todas las letras
#2 Hija de puta. Si no lo quería, tendría que haberlo llevado a un matadero como la gente de bien.
#40 Yo tengo 2 que he adoptado del albergue, cuando los saqué fue con la idea de que formen parte de la familia como así es, no entiendo la gente que tiene un perro amarrado en un balcón o una azotea, para eso, no lo tengas, si lo tienes por lo menos que el animal esté bien cuidado
#40 al matadero no, vas a la perrera y les dices que no puedes continuar con el perro porque te cambias de piso o cualquier excusa, les dejas el perro y una propina
#74 Al matadero con el resto de animales domésticos también es una opción. Si nos cargamos diariamente miles y miles de vacas, cerdos y gallinas, que más da incluir un perro, no? No son esos los valores de occidente?
#94 si no tienes ni idea de nada mejor que no opines
#97 No puedo decir nada ante tal magistral exposión de argumentos que acaba usted de hacer.
#94 A lo mejor no has caído en el detalle que los animales que "nos cargamos" diariamente van destinados al consumo de carne y los perros no, pero supongo que ese detalle a ti te da igual.
#2 yo la enviaba al ISIS, a que le dieran lo que se merece
Y los vecinos que lo ven no hacen nada? Yo voy y la lío... Me llevo el perro sí o si
#5 Eso ya lo veríamos...
#12 Estaría encantado de pagar esa multa por allanamiento si consigo rescatar al perro, cuestión de valores.
#4 Los vecinos denunciaron.

El animal, según testimonio de los vecinos, llevaba en una azotea atado a una correa y sin signos de movimiento varios días, temiéndose lo peor por las altas temperaturas que se venían registrando en Algeciras esos días.

Cómo puede saber un vecino que otro maltrata al animal? O bien te fijas continuamente en todo el entorno que te rodea o nada. Por otra parte, suele haber canes ladrando continuamente. Cómo sabes cuál echa de menos a su dueño y cuál se está deshidratando o muriendo de hambre?
#10 Hay casos que se sabe... Que se ve en el día a día.
Nunca entenderé cómo algunas personas pueden hacerle eso a un animal. Nunca.
Claro que, viendo lo que algunos son capaces de hacer a otras personas no sé de qué me extraño.
Cada día entiendo menos cosas.
#7 ¿Solo a animales? Recordemos que son ya unos cuantos que se han "olvidado" a un bebé humano dentro del coche...
#35 Ya he dicho que viendo lo que algunos son capaces de hacer a otras personas, incluido niños, no sé de que me extraño y que cada vez entiendo menos a los seres humanos.
Los facultativos determinaron que el perro había muerto como consecuencia de un golpe de calor, encharcamiento de pulmones y bastante deterioro de tejidos, lo cual hace prever una muerte lenta y agónica.

Maldita desgraciada, pobre animal {0x1f630}
Hija de la gran puta. Penas y multas grandes ya!
Cómo no empiecen a penar lo con cárcel nunca se acabara con estos casos
#19 Y una buena multa, que tocar el bolsillo al final es lo que mejor funciona.
Como cualquiera puede tener perro pasan estas cosas.
#25 Ya, y cualquier puede tener niño, y coche, y casarse, etc...
Lo del carnet sería una gilipollez. Serviría para que alguien se empezase a levantar una pasta gasta con el negocio de los carnets, como las revisiones de las ITV.
No se me ocurre que tipo de examen podría ponerse que no pudiera pasar cualquiera que no estuviera totalmente zumbado.
Hay unos cuantos cabrones sueltos pero la mayoría de las personas que yo conozco que tienen perro (también hay que decir que no me codeo con según que gente) los tratan como miembros de la familia y los perros se consideran parte de la misma.
#29 pues en un examen podrías preguntar a un supuesto aspirante a dueño de perro que qué necesidades tiene un perro, cómo va a enseñarle a no hacer sus necesidades en casa, qué métodos de adiestramiento conoce...

A día de hoy muchísimos dueños de perro ignoran las necesidades de socialozación de un perro, ignoran la necesidad de estimular a un cachorro, ignoran que existen métodos de adiestramiento y educación no punitivos y que son más eficaces que éstos, ignoran que si llegas a casa y el…   » ver todo el comentario
#62 Cualquiera que no sea subnormal sabe lo que tiene que responder. Otra cosa es que cuando tenga el perro haga lo contrario.

Casi todas las preguntas son de cajón, y las que no sepas con decir "lo primero que vamos a hacer es contratar a un educador", suficiente.

Para mí la mejor solución es no dejar tener un perro peligroso a nadie que no pueda demostrar que necesita ese y no otro cualquiera.
#63 pues será que yo vivo en un mundo raro, pero estoy cansado de escuchar hablar a dueños de perros y estoy seguro de que la mayoría no sabrían qué contestar en un exámen serio. Lo que la mayoría de la gente que tiene perro "sabe" es que si tienes un buen jardín no hace falta sacarlo, que a los perros pequeños no hace falta sacarlos ni relacionarlos con más perros, que la única forma de educar a un perro es a base de castigos, que serán más fuertes mientras más grande y fuerte sea el…   » ver todo el comentario
Lo malo será que se irá a casa con una multita de nada, que esto es Ejpaña, no os olvideis !!! :troll:
Hay que ser hija de la gran putísima madre.
Acabo de denunciaros a todos por genaro. Por axioma, una mujer es un ser de luz incapaz de hacer el más mínimo daño a nadie. Seguro que ha sido el heteropatriarcado.
Qué hija de la gran puta.
Tendrían que ponerla en la plaza del pueblo y atarla un par de días, no para secarse al sol, si no para quien quiera, se pase por allí y le pegue una patada en la boca.
hija de la gran puta, que la aten a ella
Tengo perros, regalados pot una amiga, considero una chorrada se entrada la diferencia entre adoptar y comprar de las dos formas estas pagando por un perro, en las adopciones pagas una cantidad que yo considero cara por un perro sin raza, encima te lo dan castrado, cosa que te cobran como si los castraran ellos, cuando la mayoría de las veces lo ha hecho el anterior amo del animal. La mayoria de asociaciones ni siquiera gasta un euro en los animales, pues hasta que los entregan se encargan de ellos casas de acogida,( yo he acogido y viendo el rollo me quede con la perra). Lo de la adaptación en asociaciones da para escribir un libro

Al final si el dueño del perro lo va a maltratar, la asociación no moverá un dedo
#52 hace unos años fui a una perrera para ver a unos cachorros que les acababan de llevar, pedían 150 por la manutención del animal, más vacunas, chip, desparasitación, y firmar autorización para entrar en mi casa en visitas periódicas, con propina obligatoria supongo. O sea, todo es por la pasta.
Cuando me recitaron las condiciones draconianas me largué sin decir palabra, luego encontré un perro regalado por un particular. Ahora tengo dos, regalados.
#52 #77 me parece que estáis difamando injustamente a las protectoras. En la mayoría de ellas piden una cantidad simbólica por los perros, y lo veo bien, ya que ese perro, depende de su edad, ha recibido vacunas, ha sido castrado (eso de que en la mayoría de los casos los castran los anteriores dueños es directamente mentira), medicamentos... Eso en el caso de perros sin problemas graves, en el caso de muchos perros de los que llegan a las protectoras, hay que gastarse muchos cientos de euros en operaciones o tratamientos por problemas causados por cortesía de los humanos.
Además no está de más asegurarse de que quien adopta a un perro está dispuesto a invertir algo de dinero, porque un perro cuesta dinero
#83 yo creo que las tasas de adopción de algunas protectoras son un despropósito.
Y te lo dice una persona que lleva mas de 25 años ayudando y colaborando con ellas y tengo ahora mismo 4 perros recogidos /adoptados en casa.
Veamos, aparece un perro en mal estado, se pide ayuda para operarlo y los gastos, se hacen campañas en FB, crowfoundin, de saca el dinero, se opera, se vacuna, se esteriliza (con los donativos que se piden para ese perro) y cuando sale adoptante ¡se le cobran los gastos…   » ver todo el comentario
#86 hombre si hablamos de 200 - 300 pavos por adoptar me parece excesivo, pero por ejemplo en la ciudad donde vivo cobran 70 € que me parece una tasa incluso barata, y me consta que no es un negocio para ellos porque están bajo mínimos sobreviviendo como pueden. Supongo que habrá de todo pero en la mayoría de los casos las protectoras hacen un trabajo encomiable con pocos recursos y no está de más que al adoptar se les de una ayuda. Por cierto ante muchos de los perros con problemas que llegan a las protectoras las campañas de recaudación no llegan ni de lejos a cubrir lod gastos. Estaría bien que en todos los casos fuera tan bonito como lo pintas, pero no es así.
#90 60,70 incluso 100 es una tasa correcta teniendo en cuenta que algunos perros vienen de ser abandonados por sus dueños y estan al corriente de vacunas y esterilizados unos con otros compensa, ahora bien a mi me pidieron 250 + transporte por un galgo de con leishma y sintiéndolo mucho por que queria ofrecerle un hogar a ese pobre perro tuve que decir que no, me metia en 300 euros que es mucho dinero, adopte a otro que ahora vive con nosotros feliz como una perdiz. El otro el pobre sigue en adopción.
#92 desde luego una tasa como la que comentas SI es un abuso y solo consigue desincentivar la adopción. Una pena que haya protectoras que actúan así...
#83 yo no difamo a todas sino que digo lo que me pasó en una, los dos primeros perros que tuve los cogí en un protectora y me cobraron 60 por cada uno, otra vez fui a otra en la que tuve esta mala experiencia y me intentaron timar descaradamente, luego en la misma de la primera vez me dijeron que si quería un perro cachorro eran más buscados y por lo tanto más caros, encontramos uno que me gustó y me dijeron que por un precio lo vacunarían y al cabo de una semana me lo darían, les llamé por teléfono varias veces y luego fui a verlos en persona, me dijeron a medias verdades que el perro se había muerto por las vacunas ??? y por educación me tuve que callar.
No se puede generalizar a todas, pero se ha convertido en un negocio.
Hay personas que no sé para que cojones quieren un perro. Mis vecinos tienen dos en el último piso (tiene una pequeña terraza). La verdad es que tampoco puedo decir que los maltraten, pero se van a las 8 de la mañana y no vuelven hasta cerca de las 12 de la noche. ¡Dejándolos todo el día solos y de paso fastidiando a los vecinos!

Los pobres chuchos ladran y molestan bastante (normal al estar todo el día solos) y después cuando llegan, bastante tarde, los sacan un paseo de 10 minutos. ¡Y al día…   » ver todo el comentario
#57 Denúncialos, si la policia está a la altura deben tomar medidas, si son unos cachanchanes como tus vecinos vas jodido.
Pero... ¿no está prohibido tener perros en azoteas y balcones?, o es que vivimos en la Edad Media.
De todos modos, las autoridades están muy lejos de estar capacitados para resolver estos asuntos, en este aspecto estamos más cerca del continente de abajo.
No entiendo porque os escandaliza tanto la muerte de un perro pero luego comeis carne como unos posesos. :shit:
#66 Yo no como carne pero aunque lo hiciera dejar morir a un perro es de desalmados.
Eso no es dejar morir, eso es matar.
«12
comentarios cerrados

menéame