Hace 6 años | Por --556323-- a algecirasnoticias.com
Publicado hace 6 años por --556323-- a algecirasnoticias.com

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a la dueña de un perro que murió atado en una azotea como consecuencia de las altas temperaturas y sin ningún tipo de atención. El animal, según testimonio de los vecinos, llevaba en una azotea atado a una correa y sin signos de movimiento varios días, temiéndose lo peor por las altas temperaturas que se venían registrando en Algeciras esos días.

Comentarios

D

#1 yo soy partidario hacerle a ella lo mismo

polvos.magicos

#3 Y yo.

Arcueid

#1 Para los animales adoptados ya evalúan el perfil de la persona, entran en su casa y hacen firmar contratos con cláusulas curiosas. Por no mencionar el chip para todo animal, que identifica a los dueños en caso de pérdidas o casos como éste.

Arcueid

#11 Yo tampoco he visto que hiciesen tests en la veterinaria al ponerle el chip al animal; pero sí que vi las condiciones de adopción en algunas protectoras. Incluían firmar un contrato de su página (en el que les autorizabas acceso a tu vivienda, evaluación de idoneidad y una especie de seguimiento), junto con la obligación de poner chip, desparasitar, esterilizar y (si mal no recuerdo) entregar una cantidad de dinero a la protectora.

Al final el animal vino de la calle (el monte, mejor dicho); y el chip, desparasitación y esterilización fueron de pago propio. Entiendo por qué consideran conveniente esos análisis, pero el acceso a la vivienda lo veo especialmente abusivo.

D

#14 Pues mira el acceso a la vivienda lo veria bien en el sentido de que bueno por ejemplo hay peña que tiene perros bastante grandes en pisos pequeños y eso pues la verdad no lo veo bien. pero claro por otra parte es un poco discriminatorio... en fin no se que pensar en ese caso concreto

Arcueid

#17 Ya te digo que entiendo por qué lo pueden creer conveniente, pero lo del acceso a la casa ajena para mí es sagrado. Pueden preguntar sobre las condiciones de la vivienda, o como mucho aportar algún documento que certifique que se vive en el piso con una referencia catastral determinada; y que la protectora consulte a partir de eso. Y con esto ya estamos rozando el límite...

Especialmente en ciudades grandes se da que la superficie de la vivienda es menor, pero mucha gente tiene perros. Yo tengo un gato, mucho más territorial y casero, y aun así tenía reticencias por la falta de espacio ya que siempre he tenido gatos que vivían en grandes superficies y con total libertad de movimiento. En este caso concreto, si se acepta que un perro (con una necesidad de actividad superior a la de un felino) puede vivir en un piso, es lógico aceptar que un gato lo pueda hacer también.

D

#21 lo veo como un tema de civismo, sin con una serie de medidas la gente es consciente y no salen mas casos de estos pues entonces esta bien, pero si no las leyes irán requiriendo mas criterios y ese puede ser uno de ellos. Todo depende de (a nivel de sociedad) nos comportemos con ellos.

Arcueid

#22 Claro, eso siempre es el mecanismo por el que se van adaptando las leyes. Los casos de maltrato animal son más visibles ahora, pero sus penas también se han ido endureciendo. Ya sabremos el fallo contra la dueña del perro, pero no creo que después le queden muchas más ganas de tener a un perro; y muchísimo menos tratarlo de ese modo.

M984

#17 Yo vivo en un piso normal, unos 80 metros construidos y tengo 2 perros grandes (30 y 45 kg). Por experiencia (ya llevan muchos años con nosotros) te puedo decir que estarían igual de felices en un piso que midiera la mitad. Lo más importante es darles buenos paseos donde corran, jueguen, exploren, se cansen, etc; luego en casa son como alfombras, están tranquilos y casi siempre en la habitación donde haya gente. Si viviésemos en una casa de 30 metros estaríamos pelín apretados pero seguirían felices mientras recibieran atención, cariño, cuidados y buenos paseos.

Obviamente si no se cumple lo anterior es una locura tener perros grandes (e incluso pequeños) en pisos mini, pero a mí es un mantra que me repetían incluso mis conocidos y cuando han venido a casa se dan cuenta de que a mis peludos les sobra el espacio donde no estemos mi mujer o yo.

Respecto al comentario que haces en #1, estoy totalmente de acuerdo. Yo endurecería bastante el derecho a tener mascotas en casa, incluso creo que deberían tener una especie de carnet donde haya, por decirlo de alguna manera, que "pasar la ITV" cada X años, pongamos 3. Que un veterinario compruebe su estado de salud, si tienen vacunas y desparasitaciones al día y que, en general, el perro esté bien. Quien se saltara esa "ITV" debería perder la custodia de sus mascotas y a quien la "ITV" le salga mal, sanción y, en función del grado de malestar, que sea más o menos pena, con posibilidad de pasar otra unos meses más tarde para ver si ha cambiado actitud y condiciones o se mantiene y hay que retirárselo por incompetente. Yo pagaría gustosamente cada ITV que tuvieran que pasar los míos porque cuando decidimos tenerlos adquirimos un compromiso y con él debemos cumplir en lo máximo que podamos.

Sobre la noticia... no tengo descalificativos suficientes para hablar lo que ha hecho esta mujer y que pasa bastante más a menudo de lo que creemos pero los malnacidos/as abundan y hacen estas atrocidades a diario. Ojalá existiera una pena lo suficientemente dura para paliar la muerte tan dolorosa que ha tenido este perro. Me ha amargado la noche al verlo y casi prefiero no hacerle pasar el mal trago a mí mujer que pasaría por encenderse bastante y, a la vez, sentir una tristeza inmensa por la sensibilización que tiene con el tema.

D

#47 ¿Y si alguien pierde la custodia del perro en esas 'ITV'¿ ¿A una protectora para que acaben sacrificados?

M984

#69 En las protectoras no suelen sacrificarlos salvo que estén extremadamente mal y no quede más remedio, eso pasa en las perreras, que es diferente.

Lo que pretendía decir es que, con esas normas fuertes, es mucho más complicado que haya dueños que desatiendan a sus perros porque sabiendo lo que les pasaría no los adquirirían, directamente. Siempre habrá inútiles que lo hagan, pero si se puede reducir el nº pues me parece una medida de prevención.

mchock1

#17 Yo ayudó a una protectora y aún haciendo cuestionarios muy largos y visitando a los adoptantes hay problemas.

D

#53 Pero de nada sirven los cuestionarios si no hay una legislacion fuerte detras.

Jose_Juan_Lopez

#17 Puedo medio compartir lo del piso, pero no es del todo así, un perro grande puede estar en un piso pequeño si sale lo suficiente, se ejercita, y se le dedica el tiempo necesario, puede ser mucho mas feliz que un perro de chalet que nunca se ha relacionado, que nunca ha salido del jardin, que nunca ha entrado en casa, y que su único contacto con los humanos es recibir la comida una vez al día. Luego tienes el caso de la noticia, cuantos perros "viven" en terrazas, sin ser grandes....vamos, que la vivienda es relativamente importante...

ccguy

#14 Tampoco es que te vayan a pedir llaves de casa, sólo poder ir alguna vez de visita y comprobar que el perro tiene su cama, cuenco con agua... no sé, no creo que sea tanta molestia atender 10 minutos a quien dedica muchísimo más a asegurarse de que estos perros abandonados encuentran una familia para toda la vida.

Arcueid

#27 No se trata de molestia por el tiempo o esfuerzo; sino una invasión de la intimidad. Dependiendo de la persona, a algunos nos molesta exponer nuestra vida privada -- por loables, útiles u oficiales que sean las intenciones.

No me molesta ese seguimiento temporal en sí; pero sí que exijan acceso a mi vivienda. Que hay que llevar al animal a su oficina para que vean como está? Ok. Pero una visita a domicilio es para los amigos y la familia; el resto no pasa del pasillo de entrada.

ccguy

#31 Igual que dejas entrar a tu casa al fontanero si tienes una avería puedes dejar al de la protectora. Que no te va a estar visitando todos los días, seguramente con una visita sea suficiente... a ver si te crees que no tienen otra cosa que hacer que ir de casa en casa.

Pero vamos, eres libre de coger el perro de otro sitio. Si quieres un de refugio sus normas son esas, y es porque ya saben lo que pasa si entregan el perro sin más.

Arcueid

#64 Una visita o varias; que para algo primero requieren conocer la adecuación de la vivienda y luego consultar el estado del animal pasado un tiempo. Ejemplos: https://www.adirabcn.org/proyectos/los-animales-de-adira/, http://www.apadan.net/y-en-que-consiste-el-seguimiento (aunque la que consideré en su día implicaba la firma de un contrato colgado en su web en unos términos cuestionables). Claro que tienen más cosas que hacer que ir de casa en casa, como tanta otra gente; y sin embargo algunos proponen ir varias veces a tu casa.

Obviamente ya sé que puedo recoger a una mascota de otro sitio. He tenido varias, todas ellas de la calle o de segunda adopción. Suerte que nunca en la protectora o refugio, porque si me hubiesen entregado al animal sin más ya lo habría maltratado y dejado a las puertas de la muerte. (Ironía).

EmuAGR

#31 En mi casa cuando entran los técnicos del teléfono ya me parece incómodo que comenten sobre mis aficiones. Pues con Tsukihime te pasará igual.

Jose_Juan_Lopez

#31 Te entiendo perfectamente, pienso igual que tu, pero en mi caso al final piensas en lo mejor para el animal, y les invitas a tomar café un día, en mi caso, tengo que decir que la visita fue una maravilla, vinieron dos personas, trajeron unos dulces, vieron que el animal vivía en perfectas condiciones, y las visitas al veterinario siempre me han ayudado a concertarlas, así que al final fue positiva la visita.

D

#14 Así cualquiera se anima a adoptar.
Que voy a firmar yo para que puedan acceder a mi casa???? Venga, hasta luego.

q

#49 tranquilo, sólo mirarán lo que tengas por allí y quizás luego por casualidad se escabulle alguien y se lleva todo lo que le da la gana, pero ellos no habrán sido

D

#76 Tranquilo?

Jose_Juan_Lopez

#49 no le das una copia de tus llaves, solo conciertas una visita cuando te venga bien con ellos

q

#14 y tan tranquilo firmaste para darles acceso a tu vivienda, que se presentaran periódicamente a hacer seguimientos, a evaluar tus condiciones mentales, vaya, vaya,
Esto sin duda es inconstitucional porque nadie tiene derecho a otorgarse el acceso a tu vivienda, y puedes estar seguro de que cada dos por tres te van a sacar los cuartos por no hacer prácticamente nada.
A mí una protectora me propuso lo mismo y me largué sin devolverles respuesta, no he vuelto a acercarme por allí.
Si no sabes cuidar al perro pide consejo a alguien que sepa un poco, que probablemente no te va a costar nada y al cabo de un tiempo lo harás tú mismo.
Las vacunas mejor que se las pongas, si tienes al perro en tu propiedad el chip no sirve para nada, lo demás es voluntario y puedes desparasitarlo en casa, con productos mucho más baratos que lo que vende el veterinario.

Pilfer

#11 porque tu perro fue encontrado, no adoptado, adoptado implica que lo sacas que algun sitio, tipo albergue o asociación.

Y si suelen hacer test, pero no todos los albergues

Aleurerref

#11 yo hice lo mismo

D

#36 en realidad, nosotros fuimos los adoptados (y me encanta)

Aleurerref

#37 tu no te lo encontraste, te encontró el a ti

D

#42 Dais un asquete cuando os ponéis en ese plan...

Aleurerref

#70 Bueno, a mi me gustó, en su tiempo no la vi porque la gente estaba muy pelma con el la tienes que ver y eso me basta para no verla. No se, a ti no hay ninguna serie o película que te haya gustado?
Yo Breaking Bad me la he visto unas 5 veces, está muy bien hecha.

Aleurerref

#70 Jajajaja perdona, creía que me contestabas a otra cosa
Ya decía yo, y este me ha borrado el comentario

Jose_Juan_Lopez

#70 que plan?

chemari

#42 para cuando el icono de vomitar arcoiris@admin?

E

#1 #6 el control para tener animales en España es un cachondeo. "Obligan" a ponerle chip a los perros pero casi nunca lo controlan, en los dos años y medio que tiene mi perro ningún policía ha comprobado su chip. Los únicos exámenes que se hacen son para los PPP y los que hacen las protectoras para adoptar, y en ambos casos son un montón de chorradas que pasa cualquiera.
Yo pondría un curso y un exámen como el que se pide para conducir, ya que un perro puede ser un arma y encima es un ser vivo que siente y padece. No puede ser que la mayoría de los dueños de perros no tenga más idea sobre cómo aprenden los perros o que necesidades tienen que lo que se aprende del boca a boca y las chorradas sin fundamento de prigramas de televisión como "El encantador de perros" o similares.

D

#15 esta claro, a mi no me importaria pagar una especie de carnet para eso, lo apoyo al 100%

Arcueid

#15 No tengo perro; pero a ver, comentas que para los perros potencialmente peligrosos (los que pueden ser un arma) ya hay exámenes, no? Habría que tener un examen para tener chihuahuas? Pues no sé, la verdad. Como mucho que den clases para entender la raza y entreguen un libro.

Entiendo que las penas ya van dirigidas a desincentivar estos comportamientos. Por qué burocratizar todo? Por ejemplo, el código penal respecto al maltrato animal (http://www.abogacia.es/2016/07/29/el-delito-de-maltrato-animal-tras-la-reforma-del-codigo-penal-por-lo-12015-art-337-del-codigo-penal/) dice que "en casos de abandono se considera delito, y un maltrato que produzca la muerte del animal puede alcanzar hasta los 18 meses e inhabilitación de hasta cuatro años". Las penas de cárcel deberían ser suficientemente disuasorias. No creo que la dueña del animal salga de esto sin consecuencias.

E

#23 para perros PPP ya hay un examen pero es una chorrada que aprueba cualquiera que no esté realmente desequilibrado. Yo a lo que me refiero es a saber sobre perros antes de tener cualquier perro, tanto un chihuahua, un mastín, un pitbull o un chucho de la perrera, y lo digo pensando especialmente en el bienestar de los perros. Que se sepan las necesidades de los perros y cómo aprenden, así se podrán evitar cosas como que se tenga a un perro enseñado en casa sin salir ni relacionarse jamás "porque es pequeño y en casa le sobra espacio" o que se curta a golpes y calambrazos a otros "porque a los perros de presa hay que enseñarles quién manda" y ese tipo de chorradas que repite toda la gente sin tener ni idea y que solo provocan malestar a los perros

Arcueid

#30 Lo que comentas de saber sobre los perros tiene sentido. No estoy tan de acuerdo en el medio; porque un examen implicaría un coste extra y una burocracia mayor. Quizá con algo como un vídeo informativo o casi mejor, un libro o documento de referencia que entregase el veterinario con acuse de recibo por parte del dueño.

E

#32 aquí en España hay demasiada gente a la que los libros les dan alergia, yo quiero algo que me garantice que la persona que tiene un perro conoce sus necesidades y sabe cómo educarle

Arcueid

#58 No comparto lo de la alergia a los libros; si los best-sellers se venden a puñados y la gente los lee, no veo por qué no leerían esto.
Por otra parte, a mí un examen no me garantiza que la persona conozca las necesidades de su perro durante toda la vida del mismo. Ni mucho menos, teniendo en cuenta que los casos que nos llegan son mayoritariamente perpetrados contra animales adultos.

Asumamos que vas a la "mascota-escuela", estudias allí, haces prácticas con animales, por último examen práctico y teórico tipo test. Luego tienes una mascota, la educas como te decían en la "mascota-escuela", es muy mona y graciosa. Algo revoltosa, pero lo dejas correr. Pasa el tiempo, el bicho crece, desarrolla uno u otro problema de comportamiento: se angustia cuando el dueño pasa el día en el trabajo y empieza a destrozar los muebles, o mea un colchón, o llora durante el día; o quizá estaba acostumbrado a comer demasiado y un cambio en la dieta hace que ataque todo lo que considere comida y deje la casa hecha un cristo. Ha pasado uno o varios años y el dueño sigue aplicando parte de la teoría, pero su tolerancia para con el animal va decreciendo.
Y esto no es tan raro; de hecho pasa algo parecido con humanos dependientes -- sólo que el maltrato tiende a ser emocional.

Ponemos un examen para limpiar nuestra conciencia y con suerte pillar a alguno que esté realmente mal de la azotea? Qué pasará cuando la rutina y la presión hagan mella en el humano? Imponemos la "ITV" periódica que comenta alguno en este hilo? Asignamos una nueva figura y ordenanza en algún código legal para implementar esto, o parte, como función del estado (p.e. de un modo análogo a las auto-escuelas)? Que por cierto, una vez hecho entiendo que saldrían también voces a favor de implantar lo mismo para evitar el maltrato en animales humanos dependientes (crías y mayores; un "carnet revisable de hijos y dependientes") y en pareja. Creo que si ponemos pruebas periódicas terminaríamos burocratizando cada aspecto de la vida que implique relaciones con otros seres.

E

#67 evidentemente un examen no te va a garantizar que el tipo en cuestión no se canse del perro o que no haga las cosas mal a pesar de que sepa cómo debería hacelas... Pero por lo menos te garantiza que si lo hace mal no es por desconocimiento, y que se hace con un perro sabiendo lo que este va a necesitar.

El panorama a día de hoy es el siguiente: la mayoría de la gente que se hace con un perro sabe poco o nada de cómo cuidarlos, más allá de lo que le dicen sus amigos o lo que ven por la tele. Como consecuencia, son negligentes en la educación del perrito, lo cual provoca problemas varios en el animal cuando va creciendo: estrés, agresividad, conductas destructivas, miedos... Si estas conductas son muy acusadas, el perro acaba en una protectora, o en el mejor de los casos, el perro vive una mala vida.

Libros sibre perros hay muchos y muy buenos, el que no los lee es porque no quiere o porque ya cree que lo sabe todo a fuerzs de escuchar mil chorradas. Tú propones que se le dé a los dueños un libro en el veterinario, yo propongo que además haya un examen con cierta dificultad que asegure que se ha leído y asimilado ese libro antes de poder tener al perro, no veo dónde estaría el problema sobre la situación actual, que bastante mala es, te lo digo como dueño de perro que trata a diario con otros muchísimos dueños de perros, no conozco a casi ninguno que se preocupe de tener un conocimiento real de y fidedigno de las necesidades de su cánido, no sea que se den cuenta de que hay que dedicarles tiempo y esfuerzo

Arcueid

#80 Con el examen podemos asegurar entonces que si hace las cosas mal no es por desconocimiento (alguna vez lo aprendió). De todos modos cuando llega al nivel penal, eso da igual; que no se conozca la norma o los medios para llevarla a cabo no eximen de su cumplimiento y posiblemente tampoco de la pena.

Mis reservas son para con la estructura que se forma alrededor de las examinaciones. Se termina formando un entramado de empresas y burocracia que hacen que se pague más de la cuenta y se tenga que tratar con burócratas.

También reconozco que mi punto de vista sobre la posesión de mascotas se refiere a todas aquellas que no requieran un gran mantenimiento. No tengo perro, no me apasionan; en parte por el tiempo, trabajo y comprensión que requiere el tenerlos. Pero vistos los problemas de comportamiento que salen en la televisión, sí que reconozco que los dueños se beneficiarían de un aprendizaje previo. Si hay una manera de asegurar esa asimilación de conocimiento con impacto mínimo (respecto a lo comentado arriba), sería ideal.

Jose_Juan_Lopez

#58 Básicamente un test teórico, y al año de tener perro un test practico, mínimo de obediencia.
- Que el perro no coma hasta que tu le des la orden (esto es básico para que no haya agresividad por la comida)
- Prueba de relación con otros perros (perros equilibrados)
- Visita veterinaria para garantizar la salud física y mental del animal.

yonky_numerotrece

#23 Si los vas a maltratar, a dejar sin agua, en fin, a no comprometerte ......pues si, entonces creo que para tener un chihuahua hay que aprobar un examen.

Arcueid

#51 En primer lugar asumes que toda persona que piensa tener mascota es un maltratador potencial.

En segundo lugar, pasamos exámenes para conducir y hay muchos que no cumplen señalización, cambian bruscamente de velocidad y conducen bebidos. También se pasan exámenes para manipular alimentos y hay quien no los cumple. ¿Un examen haría que alguien que llegue a maltratar a un animal no lo hiciese? ¿El maltratador nace o se hace; se le identifica en un examen o no? Yo no lo creo. Dar una charla o formación básica tendría el mismo efecto; y un material de referencia sería mejor.

Jose_Juan_Lopez

#23 Es que ese es el típico problema de los dueños de chihuahuas, como es pequeño, puede comportarse como le de la gana, porque el dueño lo levanta y ya está, pero si le muerde a mi perro y le ladra hasta la saciedad mi perro no puede hacer nada y tiene que aguantarse, porque el chihuahua es pequeño, lo siento pero no, los perros educados, igual que las personas, que nadie tiene que aguantar imbéciles, ni perros agresivos, independientemente del tamaño

yonky_numerotrece

#15 ¿Os habéis creído que el chip es para controlar al perro? no seáis ingenuos; el chip es para controlar al dueño y poderlo multar por la mínima.

E

#48 el chip me parece una muy buena herramienta en caso de pérdida y para tener identificado al dueño de cada perro. Pero entre la falta de control, que hace que haya muchísimos perros sin chip, y la falta de una base de datos centralizada, a día de hoy sirve para poco.

q

#60 un perro que es mayor ya sabe bien donde está su casa y va a volver cuando tenga hambre a no ser que lo trates rematadamente mal; otra cosa es un cachorro que todavía no se entera pero no le dejarás que se escape, creo yo

E

#88 pues se dan cientos de casos de perros perdidos, muchos de los cuales son encontrados y devueltos a sus dueños gracias al chip o a las protectoras de animales. Así que no creo que tengan tan fácil volver a casa, a no ser que se pierdan en las zonas por donde suelen pasear a menudo, y aun así puede que cualquier cosa los distraiga, los saque de su ruta habitual y los despiste.

q

#91 unos animales que les gusta salir a pasear, que van campo a través, que se pasean por el bosque, que corren mucho más que tú y en un momento van muy lejos, tienen que estar muy enfermos o muy drogados para no saber volver a casa; lo más moderno canalla es atontarlos a base de pastillas drogas para que se callen y no estorben

Jose_Juan_Lopez

#88 Los perros también se pueden perder, yo personalmente, a parte de tener las mías con chip, las tengo con una plaquita que pone su nombre, y por la parte de atrás pone el mio y mi numero de teléfono, no todas las personas ni todos los policías tienen lector de chips, pero todo el mundo tiene teléfono.

q

#48 todo es un sacacuartos, a los pobres dueños de los perros se les han pegado muchas garrapatas de despacho.
Los ayuntamientos financian con dinero público a las protectoras donde tienen juntas directivas de varias personas, políticos incluidos, hacen reuniones semanales y cobran sueldos mensuales; también dictan ordenanzas con multas de 500 duros por cualquier infracción del perro, ...

Jose_Juan_Lopez

#73 Si y no, hay que tener un poco de civismo, que hay dueños de perros que son unos guarros.

l

#6 Cuando yo adopté llamaron a mi veterinaria para pedir referencias y una colaboradora vino a casa para ver como tenía a la otra.
Me parece muy bien que en las protectoras se tomen medidas y se informen antes de entregar a un animal.

D

#6 eso vale tanto como que te hagan firmar que no cruzaras pasos en rojo

cris_asturias

#1 e hijos ...

D

#1 Y para poder tener niños, y endurecer los psicotecnicos para armas y vehiculos... y tantas cosas que podrían dar al traste con ese inmundo sueño llamado capitalismo...

n

#1 lo pienso y es difícil. A personas ya enfermas les vendría muy bien. Pero estas "otras personas" enfermas o irresponsables o maltratadores no se las detecta. O a las personas que los abandonan, no hay manera de detectarlo.

m

#2 Hija de puta. Si no lo quería, tendría que haberlo llevado a un matadero como la gente de bien.

D

#40 Yo tengo 2 que he adoptado del albergue, cuando los saqué fue con la idea de que formen parte de la familia como así es, no entiendo la gente que tiene un perro amarrado en un balcón o una azotea, para eso, no lo tengas, si lo tienes por lo menos que el animal esté bien cuidado

q

#40 al matadero no, vas a la perrera y les dices que no puedes continuar con el perro porque te cambias de piso o cualquier excusa, les dejas el perro y una propina

m

#74 Al matadero con el resto de animales domésticos también es una opción. Si nos cargamos diariamente miles y miles de vacas, cerdos y gallinas, que más da incluir un perro, no? No son esos los valores de occidente?

q

#94 si no tienes ni idea de nada mejor que no opines

m

#97 No puedo decir nada ante tal magistral exposión de argumentos que acaba usted de hacer.

Jose_Juan_Lopez

#94 A lo mejor no has caído en el detalle que los animales que "nos cargamos" diariamente van destinados al consumo de carne y los perros no, pero supongo que ese detalle a ti te da igual.

MeinKampf

#2 yo la enviaba al ISIS, a que le dieran lo que se merece

unaqueviene

#19 Y una buena multa, que tocar el bolsillo al final es lo que mejor funciona.

Summertime

#83 yo creo que las tasas de adopción de algunas protectoras son un despropósito.
Y te lo dice una persona que lleva mas de 25 años ayudando y colaborando con ellas y tengo ahora mismo 4 perros recogidos /adoptados en casa.
Veamos, aparece un perro en mal estado, se pide ayuda para operarlo y los gastos, se hacen campañas en FB, crowfoundin, de saca el dinero, se opera, se vacuna, se esteriliza (con los donativos que se piden para ese perro) y cuando sale adoptante ¡se le cobran los gastos de la operación esterilización y tratamiento!! Ole.
Cachorros, se les pone la primera vacuna y ole.... 150 euros cuando no cuestan ni 60 euros en el veterinario. Perro adulto te cobran como si hubiesen puesto las vacunas una a una, cuando de todos es sabido que cuando llega un perro adulto sin conocer procedencia se les pone la penta y la de la rabia (50 euros). Tasa de adopción 150....
250 por adoptar un galgo + transporte me quisieron cobrar a mi.... Eso no es fomentar adopciones por mucho que digan que asi tb saben si la persona gastaría en operación si fuese necesaria , yo por mi perro me gasto lo que sea pero de buenas a primeras soltar un pastizal por un perro con el que no tengo vínculo afectivo me cuesta, una cosa es ayudar con 10 euros a pagar un rescate u operación otra meterte a soltar 300 euros por adoptar.

E

#86 hombre si hablamos de 200 - 300 pavos por adoptar me parece excesivo, pero por ejemplo en la ciudad donde vivo cobran 70 € que me parece una tasa incluso barata, y me consta que no es un negocio para ellos porque están bajo mínimos sobreviviendo como pueden. Supongo que habrá de todo pero en la mayoría de los casos las protectoras hacen un trabajo encomiable con pocos recursos y no está de más que al adoptar se les de una ayuda. Por cierto ante muchos de los perros con problemas que llegan a las protectoras las campañas de recaudación no llegan ni de lejos a cubrir lod gastos. Estaría bien que en todos los casos fuera tan bonito como lo pintas, pero no es así.

Summertime

#90 60,70 incluso 100 es una tasa correcta teniendo en cuenta que algunos perros vienen de ser abandonados por sus dueños y estan al corriente de vacunas y esterilizados unos con otros compensa, ahora bien a mi me pidieron 250 + transporte por un galgo de con leishma y sintiéndolo mucho por que queria ofrecerle un hogar a ese pobre perro tuve que decir que no, me metia en 300 euros que es mucho dinero, adopte a otro que ahora vive con nosotros feliz como una perdiz. El otro el pobre sigue en adopción.

E

#92 desde luego una tasa como la que comentas SI es un abuso y solo consigue desincentivar la adopción. Una pena que haya protectoras que actúan así...

ccguy

#62 Cualquiera que no sea subnormal sabe lo que tiene que responder. Otra cosa es que cuando tenga el perro haga lo contrario.

Casi todas las preguntas son de cajón, y las que no sepas con decir "lo primero que vamos a hacer es contratar a un educador", suficiente.

Para mí la mejor solución es no dejar tener un perro peligroso a nadie que no pueda demostrar que necesita ese y no otro cualquiera.

E

#63 pues será que yo vivo en un mundo raro, pero estoy cansado de escuchar hablar a dueños de perros y estoy seguro de que la mayoría no sabrían qué contestar en un exámen serio. Lo que la mayoría de la gente que tiene perro "sabe" es que si tienes un buen jardín no hace falta sacarlo, que a los perros pequeños no hace falta sacarlos ni relacionarlos con más perros, que la única forma de educar a un perro es a base de castigos, que serán más fuertes mientras más grande y fuerte sea el perro; que a los perros hay que enseñales quién es el líder de la manada e imponerse a ellos por la fuerza...
Todo mentira, pero mentiras repetidas mil veces todos los días en los parques de perros.
Así que si realmente se pone un examen serio, no creo que lo pase cualquiera. Además yo hablo de examen para tener a cualquier perro, no solo a razas peligrosas. Lo digo pensando sobre todo en el bienestar de los perros, que son los que pagan la factura de la falta de de conocimientos de las personas.

D

#8 A ver dime en que parte de la ley te permite hacer eso?

(ojo no digo que no tengas razon me refiero a lo estrictamente legal)

Jose_Juan_Lopez

#12 Estaría encantado de pagar esa multa por allanamiento si consigo rescatar al perro, cuestión de valores.

lotto

Hija de la gran puta. Penas y multas grandes ya!

AlexCremento

Acabo de denunciaros a todos por genaro. Por axioma, una mujer es un ser de luz incapaz de hacer el más mínimo daño a nadie. Seguro que ha sido el heteropatriarcado.

ur_quan_master

Como cualquiera puede tener perro pasan estas cosas.

ccguy

#25 Ya, y cualquier puede tener niño, y coche, y casarse, etc...
Lo del carnet sería una gilipollez. Serviría para que alguien se empezase a levantar una pasta gasta con el negocio de los carnets, como las revisiones de las ITV.
No se me ocurre que tipo de examen podría ponerse que no pudiera pasar cualquiera que no estuviera totalmente zumbado.
Hay unos cuantos cabrones sueltos pero la mayoría de las personas que yo conozco que tienen perro (también hay que decir que no me codeo con según que gente) los tratan como miembros de la familia y los perros se consideran parte de la misma.

E

#29 pues en un examen podrías preguntar a un supuesto aspirante a dueño de perro que qué necesidades tiene un perro, cómo va a enseñarle a no hacer sus necesidades en casa, qué métodos de adiestramiento conoce...

A día de hoy muchísimos dueños de perro ignoran las necesidades de socialozación de un perro, ignoran la necesidad de estimular a un cachorro, ignoran que existen métodos de adiestramiento y educación no punitivos y que son más eficaces que éstos, ignoran que si llegas a casa y el perro se ha comido tus zapatos o el sofá, no tiene sentido pegarle porque no sabrá por qué lo haces; ignoran algo tan básico como que si llamas a tu perro y no viene, no puedes ni plantearte castigarlo, porque entonces la próxima vez será aún menos probable que venga...

Se podría poner un examen con cosas simples de aprender pero que la mayoría de dueños de perros no sabe, y que redundan directamente en el bienestar del perro y en su relación con la sociedad.

Nosepadondetirar

Nunca entenderé cómo algunas personas pueden hacerle eso a un animal. Nunca.
Claro que, viendo lo que algunos son capaces de hacer a otras personas no sé de qué me extraño.
Cada día entiendo menos cosas.

Pakipallá

#7 ¿Solo a animales? Recordemos que son ya unos cuantos que se han "olvidado" a un bebé humano dentro del coche...

Nosepadondetirar

#35 Ya he dicho que viendo lo que algunos son capaces de hacer a otras personas, incluido niños, no sé de que me extraño y que cada vez entiendo menos a los seres humanos.

woopi

Hay personas que no sé para que cojones quieren un perro. Mis vecinos tienen dos en el último piso (tiene una pequeña terraza). La verdad es que tampoco puedo decir que los maltraten, pero se van a las 8 de la mañana y no vuelven hasta cerca de las 12 de la noche. ¡Dejándolos todo el día solos y de paso fastidiando a los vecinos!

Los pobres chuchos ladran y molestan bastante (normal al estar todo el día solos) y después cuando llegan, bastante tarde, los sacan un paseo de 10 minutos. ¡Y al día siguiente igual! He hablado con ellos por el tema de las molestias y el jaleo que montan (de buenas formas), pero todo buenas palabras y que ya lo sacarán más de paseo, pero ni caso. En fin, es penoso. ¿Para qué quieres tener un animal encerrado en casa todo el día? ¿Para disfrutar de él media hora? ¿Para molestar a los vecinos? No entiendo nada.

Spartan67

#57 Denúncialos, si la policia está a la altura deben tomar medidas, si son unos cachanchanes como tus vecinos vas jodido.

L

Tengo perros, regalados pot una amiga, considero una chorrada se entrada la diferencia entre adoptar y comprar de las dos formas estas pagando por un perro, en las adopciones pagas una cantidad que yo considero cara por un perro sin raza, encima te lo dan castrado, cosa que te cobran como si los castraran ellos, cuando la mayoría de las veces lo ha hecho el anterior amo del animal. La mayoria de asociaciones ni siquiera gasta un euro en los animales, pues hasta que los entregan se encargan de ellos casas de acogida,( yo he acogido y viendo el rollo me quede con la perra). Lo de la adaptación en asociaciones da para escribir un libro

Al final si el dueño del perro lo va a maltratar, la asociación no moverá un dedo

q

#52 hace unos años fui a una perrera para ver a unos cachorros que les acababan de llevar, pedían 150 por la manutención del animal, más vacunas, chip, desparasitación, y firmar autorización para entrar en mi casa en visitas periódicas, con propina obligatoria supongo. O sea, todo es por la pasta.
Cuando me recitaron las condiciones draconianas me largué sin decir palabra, luego encontré un perro regalado por un particular. Ahora tengo dos, regalados.

E

#52 #77 me parece que estáis difamando injustamente a las protectoras. En la mayoría de ellas piden una cantidad simbólica por los perros, y lo veo bien, ya que ese perro, depende de su edad, ha recibido vacunas, ha sido castrado (eso de que en la mayoría de los casos los castran los anteriores dueños es directamente mentira), medicamentos... Eso en el caso de perros sin problemas graves, en el caso de muchos perros de los que llegan a las protectoras, hay que gastarse muchos cientos de euros en operaciones o tratamientos por problemas causados por cortesía de los humanos.
Además no está de más asegurarse de que quien adopta a un perro está dispuesto a invertir algo de dinero, porque un perro cuesta dinero

q

#83 yo no difamo a todas sino que digo lo que me pasó en una, los dos primeros perros que tuve los cogí en un protectora y me cobraron 60 por cada uno, otra vez fui a otra en la que tuve esta mala experiencia y me intentaron timar descaradamente, luego en la misma de la primera vez me dijeron que si quería un perro cachorro eran más buscados y por lo tanto más caros, encontramos uno que me gustó y me dijeron que por un precio lo vacunarían y al cabo de una semana me lo darían, les llamé por teléfono varias veces y luego fui a verlos en persona, me dijeron a medias verdades que el perro se había muerto por las vacunas ??? y por educación me tuve que callar.
No se puede generalizar a todas, pero se ha convertido en un negocio.

makinavaja

Lo malo será que se irá a casa con una multita de nada, que esto es Ejpaña, no os olvideis !!!

Spartan67

Pero... ¿no está prohibido tener perros en azoteas y balcones?, o es que vivimos en la Edad Media.
De todos modos, las autoridades están muy lejos de estar capacitados para resolver estos asuntos, en este aspecto estamos más cerca del continente de abajo.

Rana

Qué hija de la gran puta.

YaTeLLamaremos

Tendrían que ponerla en la plaza del pueblo y atarla un par de días, no para secarse al sol, si no para quien quiera, se pase por allí y le pegue una patada en la boca.

D

Eso no es dejar morir, eso es matar.

m

Hay que ser hija de la gran putísima madre.

perrinchi

hija de la gran puta, que la aten a ella

D

Y los vecinos que lo ven no hacen nada? Yo voy y la lío... Me llevo el perro sí o si

D

#4 Y como están las leyes de este país luego te meten un plumazo por allanamiento.

D

#5 Eso ya lo veríamos...

Arcueid

#4 Los vecinos denunciaron.

El animal, según testimonio de los vecinos, llevaba en una azotea atado a una correa y sin signos de movimiento varios días, temiéndose lo peor por las altas temperaturas que se venían registrando en Algeciras esos días.

Cómo puede saber un vecino que otro maltrata al animal? O bien te fijas continuamente en todo el entorno que te rodea o nada. Por otra parte, suele haber canes ladrando continuamente. Cómo sabes cuál echa de menos a su dueño y cuál se está deshidratando o muriendo de hambre?

D

#10 Hay casos que se sabe... Que se ve en el día a día.

D

No entiendo porque os escandaliza tanto la muerte de un perro pero luego comeis carne como unos posesos.

polvos.magicos

#66 Yo no como carne pero aunque lo hiciera dejar morir a un perro es de desalmados.

1 2