Hace 6 años | Por --271311-- a eitb.eus
Publicado hace 6 años por --271311-- a eitb.eus

La víctima, un hombre de 42 años, ha fallecido a consecuencia de las heridas sufridas por un arma blanca. Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, a la detenida, una mujer de 30 años, se le imputa un delito de homicidio.

Comentarios

mikelflastic

#16 No, desde luego que los dos son igual de graves. Un asesinato es un asesinato.

Pero a la hora de tomar medidas, digamos de hacer un plan a gran escala con el que erradicar el problema, creo que tiene más sentido entenderlo como un problema de machismo que como un problema doméstico.

Ze7eN

#39 Efectivamente. Básicamente porque es lo que es.

T

#48 #39 No estoy de acuerdo. Un homicidio no tiene por qué ser igual de grave que otro. Un homicidio en defensa propia, para salvar tu vida de alguien que te ataca, no es lo mismo que un homicidio por racismo.
Por otro lado creo que lo que habría que mirar es el motivo el asesinato, no que generó lo ha cometido, no es tan importante el sexo del sujeto si no el motivo. Claro que eso podría llevar a un campo subjetivo que pondría el investigador del caso, pero creo que es lo correcto.

Ze7eN

#94 El motivo y el móvil lo analiza le juez, en TODOS los casos. Después también decide un juez si se aplica o no el agravante de violencia de género, que aunque algunos os neguéis a reconocer, existe.

fina_y_segura

#39 No es lo mismo matar a tu vecino por tener la tele alta, que matar a tu vecino por que es moro/negro/gay.

Ze7eN

#16 Afortunadamente para las mujeres, y para los hombres que pensamos que la violencia contra la mujer es una lacra, no todo el mundo tiene ese pensamiento propio de otras épocas.

yemeth

#16 ¿Entonces deberíamos hablar de asesinatos en general, y pasar de esa complicación que suponen los delitos de odio si p.ej se asesina a alguien por su raza o por su orientación sexual?

ElPerroDeLosCinco

#52 Las motivaciones para matar como el odio ideológico, terrorismo, robo, etc. tienen cada una unos orígenes y una manera de combatirlas propia. En el caso de los asesinatos domésticos, no creo que haya diferencia si un hombre mata a su mujer o una mujer mata a su marido. No creo que un caso sea más grave que el otro o deba castigarse de manera diferente.

Ze7eN

#34 Confundimos el móvil con la base del crimen. Si el móvil fuera uno de esos que indicas, pero el asesino no se supiera o creyera superior a la víctima, o no estuviera en ventaja de fuerza física, muy probablemente este no sucedería. El problema radica en una ideología (la machista) que asume (como dice #73) que la mujer es inferior y el hombre recurre a su "superioridad" física para hacerle daño.

Te lo digo a ti porque creo que lo entenderás, lo que piense el machista al que estás contestando y al que tengo baneado me la trae al pairo.

Varlak

#89 es que no es una cuestión de superioridad física solamente, se trata de que, en un ambiente machista, hay una serie de desequilibrios mas: Tanto el económico (es mucho mas habitual que la esposa dependa del marido que al contrario) de educación (es más habitual que a una mujer se le eduque para obedecer) de presión social (es habitual que el círculo de una mujer presione para que esta acepte su situación, en cambio el círculo del hombre presiona para que se haga obedecer, que no sea una nenaza, etc). No están más penados ciertos casos de violencia porque la mujer sea físicamente mas debil que el hombre, sino porque en esos casos hay una desigualdad que hay que comensar de alguna forma, por lo mismo que no tiene la misma pena si un crio agrede a sup adre que el contrario o si un jefe te agrede que lo contrario. Ni si quiera es necesario que el agresor sea machista para que la agresión sea machista...

CC #73

anor

#73 ¿ y como se puede saber si hay un componente ideologico ? Si el asesino no lo declara no se puede saber, pero en este tipo de asesinatos automaticamente se se supone al hombre que asesina un componente ideologico sin prueba ninguna. Mira yo conozco al marido de una mujer que es maltratado por esta. Lo trata mas o menos como si fuera su esclavo. No se si algun dia ocurrira algo...pero no me extrañaria. Es una mujer malvada no solo con este hombre sino con mas personas del entorno.
No se puede generalizar como haces tu y otros, es muy injusto.

D

#73 ... "un juez en Portugal exculpando a un asesino porque" ...

No la mataron, fue una agresión

yemeth

#208 Cierto, me corrijo en #73. Aunque no altera mi exposición acerca de una ideología machista tras la violencia (en lugar de asesinato) en esa noticia.

N

#67 En el caso de los asesinatos domésticos, no creo que haya diferencia si un hombre mata a su mujer o una mujer mata a su marido.

No lo hay. Lo que único que hay es un discurso de odio ideológico que dice que sí la hay y se ha hecho la ley en torno a ese discurso.

D

#16 Solo recordar que un crimen puede tener todo tipo de agravantes, a mi eso me puede parecer razonable si se hace bien. A mi juicio hablar de violencia de género supone establecer que es un crimen que se realiza fomentado por una ideología de supremacía masculina.

Bley

#16 Exacto, violencia domestica, lo demás son gilipolleces inventadas por los progres sin ningún rigor.

Pero lo cutre progre vende y da votos, que es lo único que importa.

D

#9 Habló la voz de todas las asesinas. Habló el que todo lo ve y todo lo sabe.

D

#12 Ya llegaron antes que tú, goto #9

Varlak

#23 Un asesinato puede ser por motivos económicos, por ataque ira, y por 20.000 causas más que no sean el machismo
por supuesto, nadie ha dicho lo contrario... #9 ha dicho que "suele" ser por eso, no que lo sea siempre...

N

#34 También ha dicho que lo sabe, y evidentemente es mentira.

Varlak

#78 que?

N

#84 ¿Qué de qué?

Varlak

#88 que el qué es mentira

N

#91 Que lo sabe como son las cosas. Se ha tragado lo que le han contado en base a un discurso sexista de odio.

Varlak

#95 muy bien argumentado todo, queda clarísimo que es #9 la víctima de un discurso sexista de odio, me has convencido totalmente.

Un abrazo y hasta luego

a

#34 El problema es que no sabemos si "suele" ser por eso porque como nunca se analiza eso y siempre van al mismo cajón

#23 Un asesinato puede ser por motivos económicos, por ataque ira, y por 20.000 causas más que no sean el machismo,

El problema es que no es UN asesinato. Son una inmensa mayoria de asesinatos de mujeres a manos de hombres comparados a los muy pocos casos de hombres a manos de mujeres.

V

#9 Me hace mucha gracia esa gilipollez de que si un hombre mata a una mujer es porque piensa que es "suya" o porque la considera inferior. Pues no, los motivos son infinitamente variados. La prueba clara es que los hombres matan al triple de hombres que de mujeres.

#23 Exacto.

Ze7eN

#9 Es flipante que a día de hoy algunos hombres no entiendan algo tan claro, tan sencillo y tan lógico como lo que acabas de explicar.

mmm_

#45 Es que la "violencia de género" es violencia por el género. GOTO #9.

N

#55 ¡Coño! ¡Qué casualidad! Es lo que he explicado yo pero con otras palabras.

Que sea por el género, no implica que no sea sexista. Lo que quiero decir es que esa ley es sexista y sobra por ese motivo. Hace falta otra que no trate a los hombres como si fueran maltratadores machistas asesinos por defecto.

D

#55 En realidad, no. Violencia de género es donde hay una diferencia de género, no dónde el detonante de la violencia sea el género. Si aplicásemos la definición de "violencia de género" a, por ejemplo, el racismo, en el momento que un blanco atacase a un negro se tacharía de "violencia racista" sin tener en cuenta nada más. ¿Que el agresor no tiene antecedentes, que no pertenece a ningún grupo racista y nunca ha hecho apología del racismo? No importa, violencia racista.

N

#9 Lo que sí sé es que un hombre que mata a su mujer lo suele hacer por unas causas muy concretas que tienen que ver con su propia visión de cómo es el papel de la mujer en la sociedad.… y blablabla hasta el infinito

Se te ha olvidado poner la fuente, pero ya la pongo: "Catecismo Feminista de la tercera ola, dogmas de la era de la postverdad".

Ze7eN

#47 #32 Perdón, pensaba que era una mujer a manos de una mujer. Igualmente no lo sería, ya lo han explicado #9 o #54 mejor de lo que yo lo haría.

AIter

#9 Eres un valiente. El que no lo entienda es porque no quiere.


#10 En realidad es entendible. Esto es noticia por ser poco habitual. Las mujeres siendo asesinadas son noticia por su gran incidencia, y si llegara cada asesinato a portada, tendríamos uno cada 8-10 días más o menos. En el caso de las mujeres la noticia es la cantidad, la cuenta anual, no el caso uno por uno, porque no son excepciones como este caso.

D

#9 Una mujer que mata a un hombre es un caso particular de asesinato. Las motivaciones pueden ser muchas. Pero no son "que las mujeres vean a los hombres como objetos de los que abusar".

El maltrato de una mujer a un hombre suele ser porque lo ve una persona de poco provecho, un "inútil", un "deshecho". Siendo ella muy "superior a él" porque "no sirve para nada".

Sinceramente, no le veo la diferencia con la violencia del hombre "que maltrata a la mujer porque es algo suyo". Es hasta machista, ya que "él como hombre debería ser más de lo que está siendo", y ella es "la que debe llevar los pantalones en casa".

De la misma forma, supongo que las relaciones homosexuales serán igual de "homófobas".

Hoy en día tenemos una ley que no respeta la presunción de inocencia sino que obliga al acusado a demostrar que no es culpable, una ley sexista que solo aplica a uno de los dos sexos y, por si fuera poco, completamente inútil como demuestran las tristes cifras.

D

#80 Totalmente de acuerdo y lo dice un hombre que ha sido maltratado por su pareja (mujer)

D

#9 ante una noticia triste, como esta, debo decir que ha sido muy grato ver que tu comentario es el mejor valorado.

Habitualmente en Menéame ante determinados temas muchas personas pierden el criterio y objetividad que suelen mostrar.

Así que gracias por el comentario y a los votantes por ponerlo en el top.

G

#9 lo del hombre que mata a la mujer porque la cree suya, por desgracia, no tenemos datos porque todos los casos se engloban en ese supuesto sin analizarlo.
Para mi seria clave distinguir entre violencia de género ("la/le mate porque era mía/mío"), violencia doméstica ("la/le mate porque por enesima vez no me hizo la cena"), de violencia genérica ("la/le maté porque empezamos a discutir por nosequé")
Son cosas muy distintas y creo que tratar todo como violencia de genero es un error que cuesta vidas.

D

#9 ¿No puede haber mujeres que maten a su pareja porque tengan su propia visión de como es el papel del hombre en la sociedad? Pregunto, porque además cuando un hombre mata a una mujer también puede haber muchas motivaciones como cuando es al revés

leader

#9 La palabra clave de tu comentario es "suele". Con eso metemos todas las violencias de hombre hacia mujer dentro de violencia machista, porque "suele" ser así.

Sin embargo la violencia de una mujer hacia un hombre, como no "suele", no se contabiliza ninguna.

Así visto parece una terminología legal cojonuda.

a

#9 Un hombre también puede tener muchas motivaciones además de la que has descrito, al igual que una mujer. Pongamos un ejemplo:
Una mujer engaña a su marido, este se entera y la mata ->considera que la mujer es suya así que es machista y violencia de género.
Un hombre engaña a su mujer, esta se entera y lo mata -> caso particular de asesinato.

Os pongáis como os pongáis no es justo.

D

#9 no siempre es así. No se sabe si el motivo ese u otro. No todos los crímenes en el ámbito familiar donde la víctima es mujer tienen que ser por motivos machistas. Pero se simplifican así y los que han intentado investigar sobre motivos reales han sido acosados por las hordas de orcos feminazis. Incluso si quien buscaba la verdad era una mujer.

Cada año mueren asesinadas un número similar de mujeres. Las medidas que se toman no son efectivas y en lugar de buscar soluciones racionales se opta por soluciones emotivas en las que el hombre es siempre el culpable y el motivo es siempre el machismo. Hay mucha gente chupando del bote e interesa que siga así. Una lástima porque se podrían evitar muertes.

Quel

#9 No té votaré negativo solo porque piense que lo que hayas dicho me parezca una soberana estup... .

Ramsay_Bolton

#9 tu seras de los que piensa que cuando un blanco mata a un negro es un asesinato racista, no?, sin importar nada mas.

juancarlosonetti

#9 "Lo que sí sé es que un hombre que mata a su mujer lo suele hacer por unas causas muy concretas que tienen que ver con su propia visión de cómo es el papel de la mujer en la sociedad. Y eso le da "derecho" a tratarla como sea, porque "es suya". Y esta es una visión endémica. Machista".

Y eso lo sabes tú, que estás en el cerebro de cada uno de los asesinos, ¿no?

d

#9 "Lo que sí sé es que un hombre que mata a su mujer lo suele hacer por unas causas muy concretas que tienen que ver con su propia visión de cómo es el papel de la mujer en la sociedad".

Esa es una tesis que mantienen ciertas feministas creadoras de la ideología de género. Tesis, no hechos probados. Y yo no la comparto ni la doy por buena por un sencillo motivo: los asesinos siempre matan a sus parejas o exparejas. Si fuera un crimen contra las mujeres por ser mujeres, no habría relación entre ambos. Tampoco nadie ha preguntado a los asesinos, ni estos se han declarado como militantes de algún grupo ideológico.

daphoene

#9 entonces no habría problema en aplicar la ley de forma equivalente y tratar eso como un agravante cuando se pueda demostrar que existe ese agravante, ¿ No te parece ? Porque si en lugar de matarla "porque era suya" lo hiciera por otro motivo, aplicarle ese agravante no tendría sentido, verdad ?

hispar

#9 Supongo que las causas se sabrán después de una investigación, de lo contrario estás discriminando por cuestión de género.

HyperBlad

#9 Un hombre puede matar a una mujer por muchos motivos diferentes también.

D

#9 Perdona, pero el tuyo "no parece un razonamiento muy brillante", al menos jurídicamente hablando.

D

La otra fue cerrada sin aparente motivo así que la envío de nuevo.

TiJamásLlevaTilde

#2 De verdad, hay veces que creo que hay gente que con tal de repetir un mantra o ir de progre-guay dice cualquier tontería que ni ellso mismos se la creen.

a

#4 creo que es sarcasmo

TiJamásLlevaTilde

#15 No lo tengo tan claro...

D

#22 #25 no sois capaces de pillar un comentario sarcástico si no os ponen en iconito, vosotros mismos os retratáis

m

#33 no seas cruel. El asperger es algo serio...

garnok

#33 ley de poe, ningún comentario parodiando a un fanático podrá distinguirse de un comentario fanático real en ausencia de una indicación clara

T

#33 El problema de hacer un comentario sarcástico cuando mucha gente usa esa argumentación de forma sería es que se confunde...

Ze7eN

#33 Y tu no tienes los cojones a reconocer que no era sarcástico y que es lo que realmente piensas. Queda bastante claro con este comentario tuyo en otra noticia similar de la muerte un hombre por culpa de una mujer lo que piensas, que esto no sería violencia de género: Joven juzgada por incitar a su novio al suicidio [ENG]/c8#c-8

/cc #15 #22 #75

Ze7eN

#15 No, no lo es.

Ze7eN

#4 Si que se la creen, si.

D

#2 Se te ha olvidado poner un

D

#11 vamos a darle a la gente el beneficio de la duda, de momento parece que bastantes pillan la ironía

maria1988

#2 Sí existe, pero hay muchos menos asesinatos cometidos por mujeres que por hombres. La mayoría de los asesinos son hombres, y también lo son la mayoría de las víctimas de asesinato.

D

#79? Y?? Pues con mas razón el asesinato de un hombre a manos de una mujer es noticia. ¿Por qué hay que tumbarla?

maria1988

#82 Yo no he dicho que haya que tumbarla; es más, la he meneado. Lo que he dicho es que tu comentario es que lo que dices en tu comentario es falso.

D

#87 ¿te has dado cuenta de que era un comentario sarcástico, no? porque la mayoría de la gente se ha dado cuenta.

maria1988

#90 Claro, es un comentario sarcástico en el que quieres hacer ver que hay tantos asesinatos cometidos por mujeres como por hombres, pero que se ocultan. Lo cual, como te he dicho, es falso.

D

#92 hablas en serio?

ante tanto despliegue intelectual ni me molesto en argumentar

D

#2 la Ángeles del hogar son puro amor y víctimas del sexo violento

D

#124 todo lo contraio, en ese comentario deja bien claro que su punto de vista y que en #2 es sarcastico. Tú compresión lectora deja mucho que desear

D

#1 Pues si..., el cierre no parece tener motivo. meneo...

T

#1 Que no es aparente? La ristra de negativos que estaba recibiendo, la cerró antes de que se la tumbasen.

Es lo que pasa cuando pones noticias que van en contra de ciertos credos roll

D

#5 La otra tiene 5 negativos y esta uno. Hasta la noticia de la muerte del rey (cuando suceda) tendrá más negativos que eso.
Menos victimismo.

M

#13 Unos cuantos negativos de la chupipandi, que tienen la papada hinchada de karma, son suficientes para poner un meneo en números rojos. Y a partir de ahí llegan los buitres del karma. Menos indignación de señorita Pepis, que la protesta es justa y apropiada.

D

#83 Pensaba que yo pertenecía a la chupipandi esa, o eso me han dicho alguna vez por aquí. ¿Ahora resulta que ya no? ¿Me han expulsado sin avisarme?

T

#13 ¿Qué victimismo? si no la subí yo A todo lo demás, me remito al acertado comentario de #83

Connect

#1 Lo que hacen es enviar la noticia, y luego la cierran. Así si alguien la vuelve a enviar, es duplicada.
De momento parece que la jugada les ha salido mal a las feminazis. Veremos cuando salga en portada.
Para muchas la violencia femenina es justificable.

D

#6 Claro que sí, campeón

Hart

#6 Se cree el ladrón que todos son de su condición.

D

#6 el usuario ha enviado la anterior se le puede acusar de un montón de cosas feas, pero no precisamente de ser feminista.

Porque es un misógino de manual, más que nada. Vamos, que es de los tuyos.

D

#60 y si no es mucha molestia preguntar, de que cosas feas se me puede acusar?

a

#60 Espera, ¿Es misógino por enviar esta noticia o me he perdido algo?

provotector

#1 Cualquier noticia que hable de violencia y no sea un hombre el que la ejerce automaticamente intentan hundirla. Comprobado.

a

#1 Realmente, cuando en este tipo de noticias alguien dice que se hunde a propósito porque no interesa, siempre he pensado "ya está aquí el conspiranoico" pero lo cierto es que siempre, pero siempre, siempre, tienen el cartel de "envío controvertido".

D

#1 ahora ya sabes el motivo.. aunque al menos ha estado un rato en portada

danidata

#32 Detenida una mujer acusada de matar a su pareja ... La víctima, un hombre de 42 años,

Ze7eN

#74 Por favor, no les jodas el circo que tienen montado. Ellos son felices así, les ayuda a superar sus inseguridades y complejos frente al sexo femenino.

Hart

#100 Soy la Grinch de Menéame

A

#74 Me pregunto en que entorno vivis algunos para decir que este promueve el asesinato de mujeres

apetor

#74 Positivo por error. ¿ Y qué ? pues que no serán juzgadas tan severamente como lo serían en el caso opuesto.

Ze7eN

La velocidad con la que menean esta noticia los que acostumbran a negativizar este tipo de noticias cuando es una mujer la que muere a manos de un hombre da que pensar.

A

No pasa nada. Ahora vendrán los feministas a explicarnos que ella se liberó de su maltratador.

#10 Igual es que estamos cansaditos de verlo cada día en la tele, facebook, el periodico,... como para llegar aqui y verlo otra vez. ¿No crees?
Las muertes de hombres son cerca del 20-30% cada año y no veo yo que acaparen el 20-30% de titulares y medios.

Ze7eN

#12 Las muertes de hombres son cerca del 20-30% cada año y no veo yo que acaparen el 20-30% de titulares y medios.

Y que a día de hoy, algunos os sigáis tragando las mismas mentiras o patrañas ¿no cansa?
A mi lo que me cansa es ver morir a mujeres y a gente como tú tratando de insensibilizarlo o justificarlo con un datos falsos.

#20 Es que solo los feministas lo veis de esa manera. Que hay que salvar a mujeres o salvar a hombres. Porque queréis que solo se salve a las mujeres. Sois asi de asquerosos. Las leyes y las protecciones se pueden poner para AMBOS, en IGUALDAD.

Vuestro movimiento se ha vuelto casposo, es ahora el nuevo machismo que aboga por la superioridad de la mujer.

Ze7eN

#26 Ese es el problema, que no tienes ni la más remota idea de que es el feminismo. Tachar a alguien de feminista denota una carencia mental (la palabra que busco quizás es retraso) bastante importante, es como si criticas a alguien por defender los derechos humanos.

Feminismo: «ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres»

¿No te consideras feminista? Permiteme entonces que afirme que aquí el único asqueroso eres tú, por no llamarte algo bastante peor. Ah no, que ya te lo he llamado arriba.

omegapoint

#20 ¿cuales son los datos buenos?
Por curiosidad.

A

#81 Que pasa que si son gays no deben ser defendidos? Vaya asco de feminismo

#57 31 hombres asesinados (2015) que pretendes invisibilizar y negar protección POR IGUAL

Pero claro como tienes tu estampita feminista que dice que son mentira los datos oficiales vas a creertelo, maldita posverdad que llevais engañando a la gente y encima llamandonos mentirosos. Sois unos Dalas

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Temas/Estadistica-Judicial/Estadistica-por-temas/Datos-penales--civiles-y-laborales/Violencia-domestica-y-Violencia-de-genero/Victimas-mortales-de-violencia-de-genero-y-violencia-domestica-en-ambito-de-la-pareja-o-ex-pareja/

maria1988

#93 Ejem, no. Esos 31 hombres son los que fueron víctimas de violencia doméstica. La violencia doméstica incluye todos los casos de violencia en el ámbito familiar, no solo en la pareja. Es decir, que ahí se contabilizan los que mueren a manos de sus padres, hijos, hermanos, etc.
Mira, aquí tienes datos de asesinatos en la pareja en 2011: 62 mujeres y 7 hombres.
http://www.heraldo.es/noticias/nacional/2012/06/28/62_mujeres_hombres_perdieron_vida_manos_sus_parejas_2011_193654_305.html

Cabre13

#93 Si vas a jugar a abogado del diablo al menos estudia bien el tema.
Y la demagogia de acusar a alguien de "negar protección" te la ahorras si no quieres que te llamen cómplice del terrorismo machista o cualquier otra chorrada demagógica

Ze7eN

#57 ¿Los datos duelenMovMov?

kosako

#20 #12 Y que a día de hoy, algunos os sigáis tragando las mismas mentiras o patrañas ¿no cansa?

A mi lo que me cansa es ver morir a mujeres y a gente como tú tratando de insensibilizarlo o justificarlo con un datos falsos.

Para mi estas dos frases se pisan de algun modo

Ze7eN

#36 Era invisivilizar, pero aún así no entiendo tu comentario

maria1988

#12 No. Las muertes de hombres a manos de sus parejas son aproximadamente el 10% del total, y muchas de ellas en parejas homosexuales. No inventes datos.
cc. #20

D

#81 Joder, vaya respuesta más homófoba te ha salido!!!! Ale, como son gays que les jodan!!!

D

#20 El dato REAL: 9% de los asesinados a mano de sus parejas son hombres.

Ze7eN

#44 ¿A que víctima he invisibilizado? Yo no he negativizado la noticia, tú eres el que en #12 reconoce hacerlo con las de mujeres asesinadas porque estás "cansado" de verlas en las noticias. Además de machista y mentiroso hipócrita, menuda joyita, tu madre y tu novia deben estar contentas.

A

#68 Encima de mentiroso, ahora manipulador. Tu has defendido que NO se muestre un 20% de las noticias de hombres, no yo que se dejen de visibilizar las de mujeres.

Si tu atacas que se visibilicen los asesinatos de mujeres. ERES TU INVISIBILIZANDO. No yo invisbilizando a las mujeres por destapar tus manipulaciones

A

#44 http://i0.wp.com/www.wehuntedthemammoth.com/wp-content/uploads/2016/03/tomatomeme.jpg?resize=501,960


Tu no estas usando el feminismo para la igualdad. Estas usando el feminismo para invisibilizar victimas, promover leyes sexistas y atacar a otras personas por no pensar como tú. Así que esa imagen va clavada

D

Lo maté porque era mío.

T

Terrible. ¿Ya han hecho el minuto de silencio en los principales ayuntamientos del país?

Macharius

Caso aislado, pasemos página que ayer un hombre se abrió de piernas en el metro y tenemos que hacer campaña contra el manspreading.

f

#32 no tienen el mismo genero, la pregunta seria, si un negro mata a un blanco es racismo?

f

#38 Es que violencia domestica implicaria igualdad y la violencia de genero no es igualitaria.

N

#70 ¿Qué tipo de violencia es igualitaria?

D

#85 hombre, se refiere a que las leyes no se deberían basar en prejuicios y deberían ser neutrales, supongo..

D

Una pregunta, sin ánimo de polemizar sino por pura ignorancia: ¿estos crímenes computan (con perdón) como "violencia de género"?

D

#7 probablemente no, porque no entran en "el genero".

D

#14 A veces, si el muerto tiene pene, lo computan como maltrato animal

D

#14 violencia de genero es la ejercida por un hombre hacia una mujer, sea de palabra o de obra. Y da igual el resultado que puede acabar en un empujon, un moraton o la muerte que todo es considerado de violencia de genero.

Ramsay_Bolton

#14 En caso de dos chicas gays que vivan juntas y sean pareja tampoco cuenta. Solo cuenta si un hombre mata a una mujer, a veces aunque nada tenga que ver con la violencia en el hogar.

E

#14 Se contabiliza, pero no como violencia de género.
No es tan difícil de entender, digo yo.

fina_y_segura

#14 Si tu matas a musulmanes, africanos o gays (hombres) tambien son asesinatos especiales. Por el mero hecho de que se ejerce violencia hacia un determinado colectivo mas vulnerable.

Si el ratio de mujeres maltratadas, violadas, amenazadas y asesinas versus hombres no estuviera en torno a 99-1. Entonces no hablariamos de violencia de genero hacia la mujer.

Os recuerdo que esta noticia esta en Meneame por que es excepcional... hoy en el telediario, hablaban de dos chicas asesinadas, varios casos de abusos en Hollywood y una niña de 10 años violada por su padre... ninguna de esas noticias estan en portada y tambien son hoy noticia.

Ójala llegue un día en que las mujeres no necesitemos protección alguna por que realmente nos considereis un igual y no un objeto de propiedad. Pero bueno, esta claro que todavia hay gente dentro de la caverna.

Varlak

#7 No. Básicamente porque no lo son, obviamente.

D

#27 ¿Y si lo ha matado por el mero hecho de ser hombre? ¿entonces tampoco es violencia de género? ¿ese argumento solo existe en un sentido y no en el contrario?

Ze7eN

#7 Difícilmente puede ser violencia de género si ambas personas tienen el mismo género. Es como si yo, siendo blanco, mato a otro blanco y me acusan de hacerlo por racismo.

D

#32 de qué noticia hablas? porque aquí es un hombre asesinado por una mujer

N

#7 No. Esa ley está pensada de tal forma que por definición la violencia de género solo la podría ejercer el hombre. Es decir es una mierda de ley, injusta y sexista.

Hart

#7 No, entra dentro de Violencia Doméstica y la diferencia a la hora de la condena son de 6 meses , a elección del juez.

Y si lo contabilizan , estará en el INE

killker

A mi me llama poderosamente la atención que en un alto porcentaje de asesinatos conyugales existe una diferencia de edad muy grande entre ambos cónyugues.

Seguramente algún día a alguna mente pensante se le ocurra analizar estadísticas de este tipo para así focalizar las campañas de prevención y erradicar este tipo de crímenes de ráiz, pero claro, eso será en un futuro utópico, mientras tanto seguiremos jugando un tiempo al juego de la pilila mala.

Hart

#29 Y entonces dirán que discriminan por edad.

D

#29 Si de verdad fuera la norma, se sabría y se habría estudiado hace tiempo. Ten en cuenta que en España hay centenares de oficinas y miles de puestos de trabajo dedicados a subsanar esta lacra.

juancarlosonetti

#86 "Ten en cuenta que en España hay centenares de oficinas y miles de puestos de trabajo dedicados a chupar del bote luchando contra fantasmas".

Te lo arreglo.

D

#29 En general me parece que es un mero tema de educación, las personas se enfrentan a las relaciones de parejas improvisando, dando por sentado que todo saldrá bien, y con un gran sesgo cognitivo que es verlo todo en un estado alterado de consciencia llamado amor. La mayor parte de la educación y tópicos que tenemos en ese tema viene de disney, hollywood, la biblia, y como mucho, de campañas como la de san valentin.

stigma1987

Puuuffff, con la ley de igualdad de género se la va a caer el pelo.

f

Recordad que esto no es violencia de genero.

Varlak

#21 Y porqué debería serlo?

D

#35 Por la misma razón que otros casos son violencia de género, por ninguna razón. lol

f

#21 La mal llamada violencia de genero no deberia existir ni esta ni ninguna.

e

#38 Debería llamarse "violencia en el entorno doméstico" y todos contentos, pero la televisión y otros medios se niegan a decirlo bien, porque vende menos, supongo.

o

#58 Es que la ley discrimina si es un hombre el que mata a una mujer, parece ser más grave que cualquier otro caso. Mira que los medios manipulan a diario pero creo que esta manipulación viene más de parte del gobierno que de los medios de comunicación.

El año pasado murieron 44 mujeres a mano de sus maridos, ex-marios, novios o cualquier relación que tuvieran, el número es grave incluso si fuera 1 pero también existen 22.835.630 hombres inocentes de este cargo y aún así existe una ley que discrimina. La ley debería limitarse a encerrar a todos los culpables y proteger a todos los inocentes independientemente de su raza, sexo, religión o cualquier mierda.

provotector

Violencia machista? Violencia feminista? O en estos casos es simplemente... Violencia? O como es una mujer y no un hombre quiza no sea ni siquiera violencia.

Macharius

#66 No es violencia es justicia

Tribuno

Una cuestión... por tocar los cojones un poco. ¿Por qué cuando la agredida es una mujer en el titular aparece violencia machista (http://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/5038758/en-libertad-hombre-arrestado-donostia-violencia-machista/ por poner un ejemplo al azar) y directamente el hombre es juzgado y sentenciado (en la noticia) y en esta noticia la mujer es detenida (y a ver qué se esclarece) por matar a su "pareja" (¿pareja masculina? ¿pareja homesexual?) roll

D

#50 por presión de las feministas, en su incansable lucha contra los penes

g

Cada caso de violencia sea el que sea (hombre-mujer, mujer-hombre, hombre-hombre, mujer-mujer) es despreciable. Este tema en meneame da un asco... gente justificando que tipo de violencia es "peor" wall

D

--------------------------------------------------------------
insert pollaherida here:

AlexCremento

#97 Invéntate las palabras que tu quieras pero no puedes ocultar la realidad.

kosako

#97 Si la prox vez que haya una noticia sobre una mujer siendo asesinada/atacada/loque sea y alguna mujer se queja, se le podrá llamar totoroto? o chochoherido? O algo así?

O eso sí estará mal?

porque es bastante gracioso que si un tío trata de justificarse, quejarse o algo enseguida se le etiqueta. Que si "oh no, otro notallmen", o "pollaherida" como este caso, machirulo etc.. Y NO PASA NA. Ya está argumentado cualquier cosa que quiera decir ha sido contra argumentado con esas etiquetas. Y no puede quejarse ni nada.

Pero en el caso contrario, cuando se dice algo negativo de la mujer o las mujeres en general, no se admite nada y se negativiza, se critica, machaca o incluso se persigue (hola twitter).

Me llama mucho la atención que se pueda insultar o generalizar tan fácilmente con respecto a los hombres.

1 2 3 4