Hace 6 años | Por --508782-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --508782-- a europapress.es

Al ser preguntada por los sanitarios qué medicamento había ingerido esta refirió haber tomado un protector estomacal cuyos efectos secundarios son, entre otros, provocar contracciones en el útero para facilitar la expulsión del feto o embrión. Posteriormente los facultativos que atendieron a la mujer, se percataron de que está se había encontrado en un estado de gestación de 20 semanas; estando solo permitido por ley el aborto voluntario hasta la semana 14..

Comentarios

M

#3 ... pero nada, con 2 o 3 meses de carcel se cura ... de otra forma toda la puta vida esclavizada ... no me parece mal cambio.

D

#9 Porque se prohíbe dar en adopción, porque en España niños sanos y recién nacidos nadie los adopta.

Y abortar con esos meses es un riesgo mayor que el de un embarazo normal, especialmente a lo bruto como lo ha hecho ella.

Pintar el tener un niño que luego puedes dar en adopción como esclavitud de por vida me parece exagerado y absurdo. Aparte de que lo que ha hecho esta persona es un claro delito legislado en el código penal.

D

#12 Si una mujer quiere matar a su bebé recién nacido también lo puede hacer. Y cuando está embarazada de ocho meses, y de ocho y medio.

Y la cárcel está para eso.

Promoviendo el derecho al asesinato de fetos viables incluso si se le provocara el parto a la madre me parece cuando menos una aberración y es lo que estás proponiendo.

D

#16 La tuya es que mientras está dentro de la madre, ella tiene derecho a matarlo, pueda vivir fuera o no.

Déjalo bien claro que la gente va a pensar que es razonable el comentario que haces.

Maestro_Blaster

#18 Yo sólo digo que hay una línea clara entre un proyecto de humano y un humano, el nacimiento. Lo demás son líneas arbitrarias.

l

#22 Que debe haber una linea no lo discuto. Pero que sea el nacimiento es todo un desproposito. Un dia antes del nacimiento un bebe ya es perfectamente viable por si mismo, y quien dice un dia dice 30.

Makachapas

#22 Para la ley, hay humano a los 3 meses. Y no son tres meses porque sí, sino porque se ha partido de un concepto bastante lógico y bastante aceptado en la comunidad médica: si la pérdida de la vida se delimita por el cese de la actividad cerebral, el principio de la vida se delimita por el comienzo de ella, a partir de la semana núm. 13.

Por lo general, estas cosas no se legislan de manera arbitraria. Lo que tú confundes aquí, creo, es el concepto de ser humano con el concepto de personalidad jurídica, que sí se obtiene tras el nacimiento.

Maestro_Blaster

#44 La actividad cerebral propiamente dicha y un cerebro propiamente humano no se se dan hasta la semana 22 como mínimo.

javgueva

#22 Se está promoviendo que exista un Registro Civil Fetal. En la semana 13 del embarazo, el médico podría enviar los datos de ultrasonido a las oficinas correspondientes. En España ya ha habido nacimientos registrados en forma telemática.

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/menos-tiempo-para-tramites

javierchiclana

#12 ¿Y por qué abortar una vez desarrollado el feto? Es menos peligroso para la madre sacrificarlo una vez fuera.

L

#12 En España es legal el aborto. Se puede abortar libremente hasta la semana 14, plazo que se amplía hasta la semana 22 si el feto tiene alguna anomalía grave (en la morfológica de la semana 20 te lo pieden decir), o si supone un riesgo para la vida o la salud de la madre.
http://para-abortar.es/aborto/ley-actual-del-aborto-espana/

Teniendo en cuenta que a partir de la semana 20 (a la 37) ya no hablamos de aborto, sino de parto pretérmino, a mí me parece que se da un plazo más que aceptable para abortar a quien quiera hacerlo.

Cierto que existen casos de mujeres que sufren el síndrome de negación del embarazo, y que no se enteran que están embarazadas hasta muy tarde.
Pero llegados a este punto del embarazo, estoy con #11
Es una salvajada provocarte el parto para deshacerte de un feto que se encuentra practicamente en el límite de viabilidad.
https://espanol.babycenter.com/desarrollo-fetal-20-semanas-de-embarazo

D

#59 Es Menéame, las opiniones que tengan que ver con una línea de izquierdas, aunque sean barbaridades tienen mejor prensa. Que aquí se puede decir lo que uno quiera, pero abortar hasta el día del embarazo tiene tela, menuda barbaridad promueven algunos...

D

#11 Lo primero habría que analizar las circunstancias de esta chica, su educación, etc.
Y una vez visto eso habría que ver las opciones que tenía.

Dar por hecho que podría haber dado el niño en adopción, es dar mucho por hecho, creo yo.

D

#13 Antes que matarlo.

También habría que analizar las circunstancias de violadores, asesinos, nazis, terroristas etc, cuando matan y violan.

Pero curiosamente nos lanzamos a juzgar a unos más que a otros, dependiendo de nuestras simpatías ideológicas.

D

#21 Tampoco sabes nada de la vida de numerosos asesinos, violadores, y terroristas, y no los juzgas así como a esta mujer, teniendo 18 años y menos.

Si vive en España tiene esa opción, matarlo lleva a condena.

Ese es el doble rasero que tenéis por vuestro sesgo ideológico. Juzgas un acto y no otro, cuando de ninguno sabes nada.

D

#24 Puedes incluirme una comentario mio en el que muestres que no juzgo igual a los violadores, terroristas, etc.?
Aportalo y seguimos discutiendo, mientras tanto, tu primera frase es falsa, a menos que puedas probarla.

Y tu que sabes si vive aquí, está de vacaciones, es inmigrante ilegal, o que. Pero en serio has leido la noticia? Porque yo todos los datos que tu tienes no sé de donde te los sacas.

D

#27 #27 Los Pichis: los ladronzuelos de 14 años que se creían intocables hasta que mataron a los ancianos de Bilbao

Hace 6 años | Por ccguy a elespanol.com


Aquí arremetes con estos asesinos, sin conocer las circunstancias familiares en absoluto y juzgándolos de inmediato.

Casi lo mismo sabes de estos que de ella, y ella sea o no sea inmigrante ilegal, puede debe dejar a su hijo en adopción antes que matarlo, a ver si te crees que en Marruecos la legislación del aborto es menos restrictiva.

Si todos los asesinos y violadores del país se salvaran por ser inmigrantes ilegales, estaría bueno el patio.

Como ella es mujer y estos no, a ver si va a ser la empatía por eso, ya que lo repites muchas veces a lo largo de todos tus comentarios. Por ser mujer no se sabe más de nada, más bien se demuestra ignorancia al creer que se sabe más de algo que afecta a las mujeres por serlo. Por ser hombre yo no sé más de nada más que mi experiencia personal, muy sesgada por cierto.

A través de los numerosísimos comentarios ya demuestra su actitud altanera y poco dialogante. No se moleste en responder, no tengo interés en continuar esta conversación

D

#42 Falso, de esos sé mucho, porque tenía familia en ese barrio de bilbao, ahora ya no viven ahí, la mayoría de esos chicos vive en otxarkoaga, no todos, conozco ese barrio, y también he estado en él. Por lo tanto, sé algo más de la situación de esas personas que me permite hablar de ello de esa forma, sino, no lo habría hecho.

Pero a ver, vuelvo a repetir, tu sabes que es de marruecos, ya está, pero sabes si ha nacido en marruecos, sabes algo de ella? Para nada, y lo curioso de todo esto es que comparas un aborto con un asesinato, cosas completamente diferentes.
Es como si se levanta un día la chica y dice, hoy me apetece para desayunar un zumo y un aborto? O como va tu comparación? Sabes acaso lo que implica un aborto? Prácticamente puedes llegar a matarte a ti misma. Es que alucino con ciertas comparaciones, pero bueno.

Luego en medio sueltas un montón de palabras encontra mía, con cierto sesgo, que significa básicamente que como no puedes argumentar algo que tenga sentido, tienes que proceder al ataque personal, es una manera como otra cualquiera de hacer perder el tiempo a la gente.

ok, la verdad, no creo que tengas intención de aportar nada, solo ensuciar las cosas.
Saludos,

javgueva

#21 Imagina que dijéramos que un estrangulador serial tomó "decisiones terribles" porque se le afectaron los tendones de tanto ahorcar a sus víctimas.

Ser extremista en cuanto al respeto a los derechos de un malvado, es complicidad.

D

#50 Estas queriendo decir que un estrangulador que asesina personas conscientemente, es igual que una chica de 18 años que ha cometido un aborto? En serio?

Espero haberte entendido mal, la verdad.

javgueva

#57 Una chica que se ha inducido cuatro abortos es lo mismo que un violador asesino serial que ha matado a cuatro mujeres.

Abortos intencionales repetidos son asesinatos seriales. Lo siento si la verdad te ofende, pero hay que decirla con todas sus letras.

D

#63 Esta chica se ha inducido 4 abortos a si misma? puedes indicar la parte del texto donde lo dice o enlazar la noticia al respecto?

javgueva

#65 Nadie está diciendo eso. Favor de evitar falacias de hombre de paja.

D

#72 Te cito: "Una chica que se ha inducido cuatro abortos es lo mismo que un violador asesino serial que ha matado a cuatro mujeres".

Si no sabes lo que escribes, no es cosa mía. Repito, si esta chica ha inducido 4 abortos, ponme el enlace, mientras tanto, no vengas con cuentos.

javgueva

#73 Yo dije "una chica", aludiendo a un caso ficticio. Pero te comento que la actriz Madonna lleva once abortos y presume de ello. Madonna es asesina serial, y la sociedad que ha consentido sus abusos es tan criminal como ella misma. El aborto es como la esclavitud: un crimen social.

D

#74 Podrías incluir la fuente de los abortos de madonna? Me gustaría saber de donde has obtenido esa información.

javgueva

#75 Es muy conocido ese dato. Búscalo en Google. Incluso en un video lo reconoce.

D

#76 En el video dice "several", puede ser 2 o más, lo del dato conocido sí, está por todo internet, pero eso no le da veracidad al asunto.
También está por todas partes que el 8 de Marzo un grupo de mujeres en huelga fueron quemadas por su jefe en una fábrica, y es completamente falso, y bulos de esos por internet hay a mil.

Dame una fuente fiable, o bien un video de ella donde lo reconozca claramente.

P.D. No sé si eres consciente que implican 11 abortos, me parece que no.

javgueva

#77 ¿Realmente es importante si alguien mató a un hijo, a cinco, a ocho o a diez?

La persona que mate a su hijo debe ir a la cárcel y punto. No sólo es criminal la mujer que aborte, o su pareja, o el médico matasanos. También es criminal la sociedad que los deja impunes.

D

#14 La chica no ha matado a nadie

hazardum

#13 https://www.20minutos.es/noticia/429459/7/recogida/bebes/abandonados/

Al menos en madrid, llamas de forma anonima y te recogen al bebe sin hacer preguntas, otra cosa es que esta chica estuviera al tanto de esto.

La chica era marroqui y muy joven, de 18 años, no sabemos si estaba de forma legal o no aqui en España, o los problemas que esto pudiera acarrear con su familia, lógicamente no ha abortado por gusto y si ha hecho esto, seguramente estaría desesperada.

D

#17 Eso es lo que intento explicar, sin saber las circunstancias, es muy difícil juzgarlo.

D

#17 También están desesperados muchos terroristas, asesinos y violadores, y normalmente no los tratamos ni juzgamos así ante la opinión pública.

Maestro_Blaster

#20 Lo mismíto hoyga!

hazardum

#20 Esa comparación no se sostiene por ningún lado. Ningún terrorista, asesino o violador lo hace por desesperación.

No sabemos nada de esta chica, pero especulando lo mas probable es que ella pensase que su familia no lo iba a aceptar, o la iban a repudiar, etc, y probablemente quizás lo estaba pudiendo ocultar de alguna forma pero ya no se podía ocultar mas físicamente, y tomo esta decisión radical y totalmente desafortunada, ciertamente, pero hay que estar ahí para hacer eso poniendo en riesgo tu vida y matando la vida que llevas dentro. La prueba es que la chica no mintió cuando fue al hospital, no pensó que estaba haciendo algo malo, si no que tenia que hacerlo.

Con esta chica se puede tener empatia, a expensas de tener mas datos, pero con un puto terrorista, asesino o violador, no.

D

#26 ¿Qué no están desesperados? Creo que sabes bien poco del ambiente en que se desarrollan muchos terroristas y asesinos.

Ahora inventas una historia en base a nada para justificar el crimen de esta persona.

Matar a un feto que es viable por presión familiar sigue siendo un crimen, por más que lo intentes justificar. Al igual que robar, violar o apalear por presión familiar, etc.

hazardum

#30 Yo no justifico a nadie, solo intento explicar (explicar es distinto a justificar) o buscar una razón para dichos actos con los datos de la noticia. Me parece muy mal lo que ha hecho, teniendo la obvia salida de darlo en adopción al nacer, como puedes ver en mi comentario, pero esta claro que nadie pone en riesgo su vida por gusto y se deshace de la vida que lleva en su interior así como así. La justicia será la que juzgue este caso, no yo.

Un terrorista quizás pueda estar desesperado o no, pero un violador dudolo mucho y un asesinato no es un homicidio fortuito, es un homicidio con premeditación. Así que podría llegar a entender que un terrorista pueda creer que hace el bien con sus actos si lo han adoctrinado de tal forma, incluso también en el caso de un asesino, pero un violador no viola por desesperación y me da igual el ambiente en que haya vivido, siempre sera un violador y jamas de los jamases tendrá justificación alguna.

D

#35 Explicar se puede explicar hasta los actos de asesinos y violadores, y esto no es tan común que se haga cuando aparecen estos casos.

Y esto es un sesgo importante.

javgueva

#26 ¿Que ningún terrorista o violador actúa como lo hace por desesperación? Yo diría lo contrario.

Y a la inversa: muchas abortistas ni están desesperadas ni nada. Son tipejas egoístas.

hazardum

#51 Un terrorista puede, como digo en otro comentario, pero un violador????

No se, tu imaginas a alguien forzar sexualmente a otro por desesperación?

Estáis intentando comparar churras con merinas, nadie dice que esta bien lo que ha hecho, pero compararlo con asesinos, terroristas o violadores es ridículo.

javgueva

#55 Un violador puede estar desesperado por la falta de sexo. Imagina a un chico con acné y que no tenga un duro para contratar a una prostituta.

Si no puede ligar ni pagar por sexo, y está en la edad de la descarga hormonal, puede verse abocado, por ejemplo, a tocarle una teta a una transeúnte y echarse a correr. Pero si es capturado, suele ser juzgado con rigor. La sociedad le dice: "mátate a pajas o a ver qué haces, pero si agredes, te castigamos".

Y en el caso de las asesinas abortistas, se ha exagerado mucho el argumento del desamparo social. Las estadísticas españolas son claras: la mayoría de las abortistas tienen ingreso fijo, estudios superiores y pareja estable. Son el egoísmo y la impunidad lo que subyace a sus crímenes.

M

#13 ... los cristofascistas esas pequeñeces no las tienen en cuenta ...

D

#3 Bueno, no hay que sacar conclusiones anticipadas de si es idiota o no. Antes habría que saber qué medicamento concreto es el que ha usado y en el artículo no lo menciona.

Por ejemplo, el cytotec (misoprostol) es un protector de estómago usado por vía oral...... pero si lo administras por vía vaginal pues eso. Así que si el medicamento fuera uno como ese no serviría de nada "hacerse el loco".

D
Maestro_Blaster

#4 En ese mapa tooooodos los países del llamado primer mundo tienen el mismo color... Si quieres legislamos como en África central o como en Afganistan!

D

#6 No sabía que Finlandia, Irlanda o Reino Unido fueran del tercer mundo. Pero bueno, solo para poner un poco las cosas en contexto porque luego pensáis que vivís en el peor país del mundo y no sabéis lo que tenéis.

javgueva

#1

Me parece muy bien, De hecho, hay una campaña de denuncia de mujeres que aborten fuera de plazo:

http://foroparalelo.com/general/denuncia-practique-abortos-fuera-plazo-662462/

Yomisma123

#7 Con un análisis de sangre también te dicen el sexo en la semana 8

D

#8 Sí, me suena que es el mismo análisis que se usa para saber si hay síndrome de down, no? El que vale 700 y pico euros.

D

#10 O el que te hacen gratis si tienes mucho riesgo, la amniocentesis.

D

#5 Es más, a las 20 o 21 semanas ya te dicen el sexo a través de ecografía.

Maestro_Blaster

#5 Por lo que pone en el enlace el cerebro con esos días está totalmente vacío,

Nunca tendrá tantas neuronas como ahora: cada minuto produce 100.000 neuronas nuevas, aunque de momento están vacías: tienen que llenarse de contenido e irse conectando entre sí, proceso imprescindible para empezar a formar sus primeros pensamientos.


igual que en los pacientes con muerte cerebral que se desconecta día sí, día también... que cosas... igual también hay que encarcelar a esos malvados médicos!!

D

#25 A lo mejor te interesa ver esto



Aunque tiene menos de 20 semanas.

Maestro_Blaster

#29 Madre mía, menudo vídeo basura...

D

#32 Te parece basura la ciencia cuando te muestra lo que no quieres ver.

Maestro_Blaster

#33 No, me parece basura la "ciencia" cuando no aporta ningún dato serio, referencia, o opinión fundada... cuando sólo es algo para mostrar morbo.

D

#34 Da datos serios y referencias, de un doctor en medicina, que explica un proceso. ¿No lo quieres ver?

Maestro_Blaster

#36 Ya lo he visto, no da ni un dato, se limita a explicar un proceso escabroso... Como tantas otras intervenciones médicas... si quieres te busco un vídeo de alguna amputación. Y acaba con una serie de preguntas absurdas que ya tienen respuesta desde la ciencia... y no en el sentido que pretende el vídeo precisamente.

D

#37 Eso no es una intervención médica. Las intervenciones médicas se realizan para curar a la gente. Eso es el desmembramiento y muerte de un ser vivo que intenta huir.

Maestro_Blaster

#38 Pues una vez más te equivocas, las intervenciones médicas a veces no se hacen para salvar a nadie, por ejemplo en casos de eutanasia o al desconectar a pacientes con muerte cerebral (con un cerebro que no funciona, como el del feto de 21 semanas vaya...).

Los fetos de 21 semanas no pueden intentar huir porque su cerebro no funciona hasta la semana 23 como mínimo. Y no puede percibir dolor hasta la semana 26 como mínimo. Estos son datos. Lo del vídeo basura sentimentaloide.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2008/01/19/mujer/1200773335.html

D

#39 La eutanasia no es una 'intervención médica'.

El feto del vídeo tenía menos de 21 semanas, e intenta huir, el corazón salta a 200 pulsaciones por minuto y no puede pasar eso si no siente algo, no es una alcachofa.

Maestro_Blaster

#40 Eso cuéntaselo a la ciencia... aunque como todos sabemos, le importa una mierda nuestra opinión porque se basa en datos.

D

#66 'La ciencia' no es una persona.

Maestro_Blaster

#68 Ya, y tu y yo sí, por eso nuestra opinión no importa, sólo los datos.

D

#69 Exactamente, y los datos los tienes en el vídeo, incuestionables por la ciencia, cuestionables por una ideología política.

javgueva

#39 Una cirugía fetal sí es un procedimiento médico. Un feticidio es simple y llanamente un crimen atroz.

Guanarteme

#54 No calificaría a una mujer que no quiera parir como "malvada"....

D

#60 correcto. pero eso te excluye de opinar sobre la crianza de los hijos y otro par de cosas. No vamos a cambiar a "curas hablando del matrimonio" por "feministas que no quieren saber de maternidad" para que nos eduquen al resto.

No puedes deberías opinar en muchos temas/meneos en los que metes baza, con la misma certeza que un cura no tiene ni puta idea de lo que es vivir en pareja. O un musulman dándote lecciones sobre la resaca.

Vamos a intentar ser coherentes. Por una vez. Yo también te quiero.

editado:
hartito de leerte para que ahora salgas que de hijos ni puta idea, q verguenza leerte

javgueva

#60 Yo tampoco. Pero sí una que quiera parir muerto y destazado a su hijo, el cual en el vientre goza de cabal salud.

Porque un aborto no impide un nacimiento, sino que induce un nacimiento en forma criminal, procurando que la criatura salga muerta.

Busca en Google "partial birth abortion".

Guanarteme

Pues no sé que pensar.... Por un lado pienso que el plazo para abortar antes de que se forme el ser vivo es más que correcto y si te sales del plazo pues mal. Por otro, no sé con que cara decirle a una mujer que está obligada a parir cuando yo jamás voy a pasar por eso.

javgueva

#31 Ser demasiado empático con la gente malvada degenera en complicidad. Imagina que una mujer juez dijera: "yo no sentencio a los violadores porque como no tengo pene, no sé qué sientan ellos".

D