Hace 8 años | Por --18896-- a eldia.es
Publicado hace 8 años por --18896-- a eldia.es

Mariano D. ha explicado que hacia las 02.15 horas de la madrugada han llamado a la puerta de su casa y al abrir se ha encontrado a la vecina, que le ha preguntado si tenía teléfono. El hombre le ha recriminado que aquellas no eran horas para despertar a los vecinos, ante lo que la mujer le ha dicho: "Tengo que llamar a la policía, que he matado a Manolo". El vecino ha acudido entonces al piso de la mujer, donde ha encontrado el cuerpo del hombre, de 56 años, con heridas de arma blanca tumbado en el suelo en un charco de sangre.

Comentarios

D

#6 Si Eres Hombre Maltratado En España ....¿ Donde Llamas ?

D

#7 Normalmente te dicen que pongas una denuncia en la policía y luego te tocará esperar unos años a que el caso salga adelante, durante ese tiempo o bien convives con la persona que te maltrata o bien te largas de tu casa.
Si haces esto último no se si te podrían denunciar por abandono de hogar, no me acuerdo si sigue vigente esa ley.

#8 De hecho en otros países no existe como tal la figura de violencia de género. Normalemente entra dentro del delito de sexismo, delito que también existe en este país.

celyo

#8 Creo que concretamente es en relación al hombre contra la mujer, es decir, que si fuera entre una pareja de lesbianas me supongo que sería también violencia doméstica.

D

#12
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2004-21760

La exposición de motivos:

"Se trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión."


Artículo 1:

1. La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia.

celyo

#14 Por eso lo decía, que la violencia de la mujer sobre la mujer solo está contemplada como violencia doméstica, no como violencia de genero, aún teniendo o habiendo tenido una relación afectiva.
Y es curioso que quienes aprobaron la unión de parejas de hecho dictarán una ley que excluyera este caso.

Gracias por traerte el boe

D

#16 He puesto el BOE porque no lo tengo nada claro. Me suena que se puede aplicar sobre mujeres, pero no lo puedo decir con seguridad.

D

#22 Gracias. No lo sabía.

Creo que ese caso en concreto evidencia el problema de la ley, que es juntar dos cosas que son distintas:
- Estamos en una sociedad machista, que perjudica mayoritariamente (pero no exclusivamente) a las mujeres y eso es innegable y debería ser algo que deberíamos combatir entre todas las personas.
- Hay un concepto muy extendido de posesión dentro de las relaciones afectivas, de una relación de poder (en las que la persona poseida se reconoce por la agresora como "carente de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión") que afecta mayoritariamente (pero no exclusivamente) a mujeres y menores que también hay que combatir.

celyo

#24 +1
No soy experto en el tema, aunque me parece que al tratar una relación entre ambas de "si y solo si", se están excluyendo otros factores que pueden desenvocar en violencia en una relación y de ahí que puede que no se combata tan efectivamente como se pretendiera.
Al final nuestras parejas o hijos pueden ser quienes sufran problemas de tipo laboral, económico o de otra índole.

Haría falta un enfoque distinto y no monopolizado por el género del atacante.

D

#21 No hay como una ley ambigua para dejar las decisiones en manos de los jueces.

Xergi

#8 Esa es la que tomas de la LiVG pero la definición formal que postula desde 1995 la ONU es otra.

D

#34 Correcto, y para mi es más acertada la de la ONU. Pero el teléfono 016, que es a lo que contestaba, es consecuencia de esa ley, y su uso se rige por esa ley.

D

#34 La ONU en 2010 decía lo siguiente:

No obstante, la legislación dedicada a las cuestiones de género en materia de violencia contra la mujer no permite el enjuiciamiento de la violencia contra hombres y niños y en algunos países puede impugnarse por considerarse inconstitucional. Varios países han adoptado legislación neutral con respecto a las cuestiones de género, que es aplicable tanto a mujeres como a hombres. Sin embargo, esa legislación puede ser objeto de manipulación por parte de quienes perpetran delitos de violencia.

Lo que no sé es como pueden llamar "supervivientes" a todas las mujeres maltratadas en las 74 páginas del documento donde también está incluido el texto que he citado antes, mientras que de los hombres maltrados se olviden casi totalmente y claro está no son tratados de supervivientes.
Vamos que en 2010 la ONU cambia más o menos de parecer y hace acelerar la justicia en favor de las mujeres maltratadas, mientras que si eres un hombre maltratado tendrá que ir todo por los cauces habituales.

http://www.un.org/womenwatch/daw/vaw/handbook/Handbook-for-legislation-on-VAW-(Spanish).pdf

Xergi

#78 La manipulacion que dice que realizaran por parte de los que perpetran los delitos de violencia, es en referencia a lo acaecido desde 1973 hasta 1982 en EEUU, http://www.cj-resources.com/CJ_Female%20Offenders_pdfs/women%20arrested%20for%20domestic%20violence%20-%20Renzetti%20et%20al%202001.pdf A partir pag. 8. Se trata de la paradoja de la mujer arrestada, tras hacer visible los episodios de malos tratos en los hogares americanos, la policía con la ley en la mano procedió a arrestar a las personas que se estaban agrediendo, resultado, muchísimas mujeres fueron encarceladas.

Desde las organizaciones feminista asi como la "bienintencionada " ONU mujeres clamaron que las mujeres se estaban defendiendo, esta situcaion finalizo en 1982 tras la puesta en funcionamiento de protocolos de actuación de la policia con sesgo de genero. En roman paladino, las mujeres son buenas, el hombre es el violento. De eso por lo cual tenemos la famosa asimetría legal

Que nos dice la literatura científica, que no, que las mujeres son tan o mas violentas que los hombres en los hogares.

1.- Este estudio elaborado en la Harvard Medical School, http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17395835 indica...

"Almost 24% of all relationships had some violence, and half (49.7%) of those were reciprocally violent. In nonreciprocally violent relationships, women were the perpetrators in more than 70% of the cases."

Coño, el 70% de la violencia en los hogares con un solo perpretador es de las mujeres...

2.- Otro estudio que pone en solfa muchisimos mas. http://onlinelibrary.wiley.com.sci-hub.io/doi/10.1002/ab.21499/abstract

- Las mujeres tienden a ser más agresivas físicamente contra sus parejas que los hombres frente a las suyas (en violencia de control salen iguales)
- Las mujeres tienden a ser más agresivas (en general) frente a sus parejas que frente a otras mujeres no parejas
- Los hombres tienden a ser más agresivos (en general) frente a otros hombres no pareja que frente a su pareja

A lo largo del estudio repite varias veces que están poniendo a prueba la teoría feminista de que los agresores son mayormente varones, las víctimas mayormente mujeres y que falla continuamente. Hombres y mujeres agreden y reciben por igual, incluso las mujeres agreden más físicamente a sus parejas que los varones.

Luego entra en un resumen diciendo que estos resultados son consistentes con otros cientos estudios al respecto.

En cuanto a la ceguera que caracteriza a la ONU con los hombres es algo que tienen estudiado, en estas recomendaciones que hace la ONU http://www.un.org/womenwatch/daw/cedaw/recommendations/General%20recommendation%2025%20(Spanish).pdf leamos con atencion.

"Significado y alcance de las medidas especiales de carácter temporal en la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer

Artículo 4, párrafo 1

La adopción por los Estados Partes de medidas especiales de carácter temporal encaminadas a acelerar la igualdad de facto entre el hombre y la mujer no se considerará discriminación en la forma definida en la presente Convención, pero de ningún modo entrañará, como consecuencia, el mantenimiento de normas desiguales o separadas; estas medidas cesarán cuando se hayan alcanzado los objetivos de igualdad de oportunidad y trato."

Cuando crees que tendrán motivos para decir que se han alcanzado los objetivos...

D

#89 Cuando no de rédito electoral, ni puedan pillar cacho de las asociaciones o cuando llegue a tal extremo el tema este y de verdad tengamos terrorismo machista...

Pasará más o menos como el cuento ese del lobo y el pastor, gritó tantas veces que viene el lobo siendo mentira, que cuando realmente vino por mucho que gritó el lobo se comió la ovejas, nadie le hizo caso.

D

#6 Y esto es lo que pasa cuando la ideología se filtra en el Derecho...

D

#20 No es que se filtre, es que el derecho es ideología pura. Parece que se está satanizando las palabras ideología o política.

Diría que mejor tengáis cuidado del que dice que no las tiene.

ailian

#4 ¿Por qué no las convocas tú? ¿O te crees que se convocan solas?

Ah, sí, que lo hagan los demás.

ninyobolsa

#19 Pues se estaba quejando de que no convoquen manifestaciones, que la convoque y salid en repulsa del asesinato.

No es hipocresía, las mujeres se preocupan de lo suyo.las víctimas de Eta tampoco convocaban manis cuando el GAL mataba a terroristas. ¿eran hipocritas? sin embargo los abertzales si salían cuando el GALmataba ¿eran hipocritas?

No es una hipocresía si los tuyos son las mujeres.

D

#19 Touché.

Wir0s

#10 Ya, es lo que pasa cuando la víctima es un varón. Que de pronto lo que era indignante se convierte en cansino... ¿Verdad?

ailian

#27 Es cansina vuestra estúpida campaña en menéame. Muy cansina.

Wir0s

#23 Hablo el homofobo y misandrico.

¿No habíamos quedado que avergonzar en base a la sexualidad estaba mal? ¿Estas diciendo que el sexo oral entre hombres es algo de lo que avergonzarse?

Con esa frase estas insultando a los gays

#28 ¿Que campaña? ¿Que problema hay en dar visibilidad a todas las victimas?

Yo no suelo votar negativo las noticias donde una mujer ha sido asesinada, pero en múltiples ocasiones habéis cargado contra quien lo ha hecho como si por ello se convirtiera casi en cómplice. Con lo cual uno duda si estamos en contra de la violencia y en favor de la igualdad o solo de la violencia que me afecte a mi.

¿En que lugar os deja eso?

D

#30 Tu y yo no habiamos quedado en nada. Pero si quieres quedar me pagas tú la fanta.

Y si a ti te parece que tener sexo oral con una persona del mismo sexo es algo malo, entonces el homófobo eres tú.

Wir0s

#32 ¿Perdón? No he sido yo el que ha usado el "comer pollas" de forma despectiva.

Aclárate por favor, las microagresiones son problematicas.

D

#33 No lo he usado de forma despectiva, a mi no me ofende. Cada cual se mete en su boca lo que quiere. Pero se ve que a ti te resulta algo ofensivo el que alguien se pueda querer comer una polla.

Está bien, a ti te diré: "Wiros misógino puede irse a comer un buen solomillo a la pimienta"

D

#36 No voy a perder más tiempo contigo machista. Tu solomillo te espera.

D

#28 No es que sea cansina, el problema sois vosotros que no sois capaces de admitir que el mantra que estáis venga a repetir se cae por su propio peso.
Por eso votáis en masa para tumbar cualquier noticia, para no permitir que vuestra realidad de la vida se difumine, además de entrar a los comentarios como un elefante en una cacharrería, con burlas, gritos, malas palabras, votando indiscriminadamente a todo usuario que no te da la razón, hasta el punto de meter la pata como pasó con los comentarios en el que se hablaba del programa de évole.

Sí, también suelo leer las notas, por lo que vi como una persona había cabreado, y con razón, porque votásteis positivo a alguien que justificó los asesinatos que comentían las mujeres, así como inflar a negativos a alguien por el nombre y no por el contenido del mensaje, contenido que además era para dar la razón a otra persona ya que no había entendido bien una parte del programa.
Vamos que cometísteis una meada de tiesto bastánte grande.

Te dije el otro día que seguir el dogma que sea de forma enfermiza desvirtua la realidad de la persona que lo practica.

D

#10 "Ah, sí, que lo hagan los demás."
De verdad, algunas veces parece que tengas cuatro o cinco añitos.


Te crees que sin el apoyo del gobierno, ayuntamiento y demás gente que tienen muy metido en la cabeza el "Algo habrá hecho, una mujer no mata sin una razón".

No creo que permitan una manifestación de esta índole ya que no se ajusta a lo que intentan inculcar a la gente, si la hacen varias personas por su cuenta estoy seguro que les llamarían de todo, por parte de la gente, de los políticos y personas influyentes en este tema. En la TV se pasarían días diciendo diciendo que es una burla para las víctimas de verdad, las del "terrorismo machista", etc., etc.
Además sería tildada de manifestación ilegal, muchos manifestantes acabarían en comisaría y gracias a la ley mordaza un multón con posibilidad de ir a la carcel.

D

#4 Sería en defensa própia.

D

#18 Vamos por partes, como diría Jack el Destripador.
1º.- No existe la figura de defensa propia en el Derecho Penal español. El eximente al que aludes se denomina Legítima Defensa.
2º.- Propia no lleva tilde.

D

#4 Si te leyera Barbijaputa, estaría rabiando ya y llamándote machista, cerdo, maltratador en potencia, sexista, violador en potencia...

thorin

#43 Si vieras su historial de envíos y por donde van sus envíos acerca de las mujeres te darías cuenta que la actitud y obsesión de #0 es correcto llamarlas machistas porque no son ni medio normal.

D

#45 Yo no me fijo en historiales. Me fijo en hechos.
Muchos hombres están/estamos indefensos ante estas agresiones. Yo no minimizo el enorme daño que hacen algunos imbéciles sobre sus parejas, y sí, el caso generalmente es que un hombre maltrate a una mujer viendo las noticias.
Yo solo busco que se equiparen en igualdad de daño las agresiones/asesinatos de mujeres a hombres. Solo eso.

Y que Barbijaputa (sea una persona o un grupo de personas bajo un pseudónimo) me parece lo más repugnante que hay y por eso no leo eldiario.es , aunque eso es otro tema.

thorin

#47 Tu historial te delata, no es difamación: @qed

#46 Los hombres no estamos indefensos. Existe el 112 (A donde las llamadas urgentes del 016 son derivadas, por cierto), existen las leyes de violencia doméstica, existen los servicios sociales de urgencia, existe hasta un observatorio judicial que recoge datos tanto de mujeres asesinadas como de hombres asesinados.
La indefensión es una manipulación que gente como #0 va metiendo porque tienen una actitud de que las mujeres son malísimas. Y eso es otro hecho.

D

#48 «Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad». Ánimo y que no decaiga.

thorin

#49 Tu historial público va a ser ahora una mentira.
Buscate otra explicación.

D

#51 Sigue, que ya te queda menos. No pienso perder mucho tiempo en rebatir ataques personales que no interesan a nadie, salvo a quienes pretenden desviar la atención. Búscate tú otra estrategia...

ninyobolsa

#49 Va a ser que no, tus 10 envios no se convierten en verdad

R

#48 Protección suficiente para cualquier persona maltratada, ¿no?

thorin

#56 Otro más para la fiesta: @rey_koopa

R

#57 Buen argumento: como su historial demuestra interés por los temas "de género" no está legitimado a hablar en los temas de género.
Ahora bien, ¿serías tan amable de contestar si la protección que has expuesto te parece suficiente para cualquier persona maltratada?

thorin

#58 No conozco todos los recursos para hombres y mujeres víctimas de maltratos. Sé que existen esos, pero hay más y sé que debido a la división de competencias en justicia y servicios sociales en algunas provincias hay servicios que en otras no hay y lo mismo respecto a comunidades autónomas.

Por lo que al no conocer toda la cartera disponible no sé si lo que hay es suficiente o no porque eso requeriría un estudio estatal. Como tu tampoco lo puedes decir, sobre todo por el sesgo que delata tu historial de envíos.

R

#59 Me dejas más tranquilo sabiendo que hay gente tan imparcial como tú pidiendo un estudio estatal.
Gracias.

thorin

#61 ¿Si no trabajo para la administración ni me pueden contratar porque no soy un experto en eso qué superpoder tendría para influir en un estudio así?

R

#64 Eres parte del superpoder del "enfoque de género" que tanto se demanda en esos estudios, nada más.

thorin

#65 Claro, soy grado 33 de la comuna mercantil del "enfoque de género" y estamos aliadas con los reptilianos y las mujeres topos para manipularte hasta tus cereales del desayuno.

R

#68 Sí, bueno, y yo esta mañana he abierto las piernas en el metro fomentando el asesinato sistemático de mujeres.

thorin

#69 Yo no te he acusado de eso. En cambio tu si que me has acusado de una chorrada como una catedral.

R

#70 Me has acusado de parcialidad. Yo creo que el parcial eres tú. Pero estoy acostumbrado a la disonancia cognitiva de los femis, así que entiendo que creas que solo yo he acusado.

thorin

#71 Yo no te he acusado de parcialidad.
He demostrado tu parcialidad con un enlace.

D

#48 Mejor no hables mucho de manipular.

Al 016 no pueden derivar desde el 112 ninguna llamada que no sea violencia contra una mujer. Por definición este teléfono, el 016, no admite llamadas de hombres maltratados.
Lo único que puedes hacer es poner una denuncia, bien desde el hospital como ocurre cuando has tenido una pelea con otra persona, desde servicios sociales y demás.
Una vez puesta la denuncia toca esperar probablemente varios años a que salga a trámite esta.

thorin

#82 Las llamadas urgentes de mujeres que llaman al 016 son derivadas al 112. No digo otra cosa.

D

#83 "Los hombres no estamos indefensos. Existe el 112 (A donde las llamadas urgentes del 016 son derivadas, por cierto)"
Tal y como has escito esta frase, a mi parecer, da a entender que los hombres no están indefensos entre otras cosas porque puedes llamar al 112, además si estas llamadas son urgentes las derivan al 016.

thorin

#85 A tu parecer.
Y ya ves que no me ha importado aclararte el sentido de mi frase por si realmente era confusa.

D

#86 ¿Y por qué te iba a importar aclararme algo que has dicho?
Es algo lógico hacerlo aún teniendo ideas contrarias sobre uno o varios temas. Lo ilógico e infantil es cerrarse en banda.


BlackHeart deja de esforzarte poniendome negativo a cada uno de mis comentarios, ten bien claro no vas a conseguir que deje de escribir en MNM.

thorin

#87 Porque aquí no me pagan por responder.

D

#45 Difama que algo queda... En cualquier caso, no aspiro a la normalidad, gracias. Es signo inequívoco de mediocridad y borreguismo.

D

#43 si tienes algo conbarbijaputabarbijaputa díselo a ella, pero deja de dar el coñazo con lo que haría o dejaría de hacer en cada noticia, anda.

D

#50 Creo que estoy en mi derecho de criticar eso cuando quiera, ¿no?
A ti te respeto bastante y sé cómo opinas en este aspecto, pero nunca me verás coartar tu expresión ni decirte lo que puedes o no puedes hacer, ¿verdad?

D

#53 hago un apunte sobre lo cansino que eres diciendo lo que haría o dejaría de hacer otra persona en cada noticia.

camvalf

#9 No se que piensa así, yo personalmente lo que pienso en caso de posterior suicidio, es el porque no se suicidaría antes. Lo que si esta claro, es que esta ley en concreto esta pensada y diseñada para ganar votos de un sector y desde luego tendría que ser cambiada, no recortando penas, pero si cumpliendo la constitución.

m

#11 Normalmente lo que lleva a una persona al suicidio suele ser la desesperación, los hijos de puta suelen vivir y procuran conservar su vida. La cárcel está llena de gente así.

D

Relacionada:

Detenida una mujer por matar a su expareja en un domicilio de Badalona

Hace 8 años | Por ja______ a efe.com


Este nueva noticia amplia significativamente la información con respecto al escueto envío anterior, que además fue declarado erróneo por microblogging, según el dictamen del Consejo de Sabios ExeJetas de la Normativa Meneántica.

habitante

#1 Pues con lo que acabas de escribir creo que has ofendido gravemente a la mafia.

D

#2 La mafia no madruga, pero acude ineludiblemente a la cita...

Ferran

#42 ¿Casualidad? https://mafiameneame.wordpress.com/

Hay usuarios empeñados en ocultar la violencia de mujeres hacia hombres.

D

#60 ¿Acaso estás insinuando que@Blackheart estaba llamando a su cuadrilla con la intención de tumbar la noticia? No lo veo probable, ya que si el citado coforero tuviera algún sesgo en estos temas, estoy seguro de que nuestro estimado y nunca suficientemente ponderado coforerothorinthorin ya lo habría detectado, y nos habría alertado diligentemente a todos para que nos mantuvieramos en guardia.

¿Hace falta que ponga el ? roll

thorin

#62 Veo que has explotado ya.
Supongo que buscar historias continuamente sobre lo malísimas que son las mujeres es muy agotador, a diferencia de votarlas negativo, que es un solo click.

D

#62 Un sesgo@blackheart? No, eso no es posible.

D

#60 soy famoso

Y además, con un puesto destacado en los pensamientos de los machistas misóginos de mierda de Meneame.

Especialmente tu casoferranferran , que hasta me dedicas un vloj.

Me encanta.

moraitosanlucar

#1 según el dictamen del Consejo de Sabios ExeJetas
lol lol lol lol

GeneWilder

Mariano, Manolo... Parece un chiste de Forges.

D

Nosotros y Nosotras, Amigos y Amigas, Chicos y Chicas, Asesinos y Asesinas, Estafadoras y Estafadores, Homicidos y Homicidas, Delicuentes y Delicuentas, Ladrones y Ladronas, Maltratadores y Maltratadoras.

celyo

#15 ¿Eres Bibiana Aído?

camvalf

#17 o ha dicho miembros y miembros, así que queda descartado. Además esa esta pegándose la gran vida allí donde la colocaron....

D

Todos los machistas misóginos de este hilo podéis comeros un buen rabo.

Hart

#23 Este tipo de hilos es para decir:

¿Veis?¿Veís? Las mujeres también matan .¿Veis?

Como si no lo supiéramos. Simplemente este crimen no ha sido socialmente promovido. A la cárcel ,con ella .

i

#26 100 positivos a tu excelente comentario

camvalf

Que no, que los hombre no mueren en manos de sus parejas.

Hart

Qué noticia más escueta.