Hace 1 año | Por Pilar_F.C. a antena3.com
Publicado hace 1 año por Pilar_F.C. a antena3.com

Una mujer de 72 años ha sido detenida en un hospital de Mannheim, al sur oeste de Alemania, por desconectar el aparato respirador de su compañera de habitación porque le molestaba el ruido. Esto ha ocurrido el pasado martes por la noche y la mujer se encuentra ahora en prisión después de declarar ante el juez.

Comentarios

ANAYO

#13 Sí, a mí abuela le pasó hace unas semanas. Completamente desorientada pensamos que se le había ido la cabeza totalmente y lo primero que le hicieron fue un análisis y efectivamente, tenía infección de orina. No sé si será el caso, es más fácil pensar que es una HP pero si estaba en el hospital con 70 tacos, muy bien la mujer no estaba.

Jesulisto

#49 Mi padre tuvo una demencia por un fallo renal, luego mejoró aunque duró sólo unos meses pero aprendí que el riñón puede provocar demencia.

b

#51 Y las infecciones dentales también.

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2020-07-30/salud-bucodental-mayor-riesgo-demencia-encias_2700708/

En el caso de mi abuela, al principio mis familiares lo achacaban a la edad, pero yo estaba seguro que era algo más. Al final, la llevaron a urgencias un día que tenía casi 40 de fiebre. Infección de orina que derivo en septicemia, con un poco de pus en el hígado. Al princípio el tratamiento parecía no funcionar. 3 semanas después, la trajeron a casa para seguir el tratamiento aquí, pero apenas mejoraba. La volvieron a llevar al hospital para probar otro tratamiento con otro antibiótico y desde entonces, todo mejorías. Ahora está mentalmente muy bien. Discurre y habla sin problema (y tiene casi 92 años). Eso sí, no se acuerda de nada de lo que pasó mientras estaba enferma.

MAD.Max

#52 A mi abuelo le pasó. Estaba fresco como una lechuga (bueno, una lechuga vieja, pero con la edad que tenía estaba bien).
Le pusieron la dentadura fija, enseguida empezó a perder la cabeza y creo que a las pocas semanas murió.

b

#53 #51 Recordad también que Antonio Carmona casi la palmó por una septicemia, debido a una infección dental.

https://www.redaccionmedica.com/virico/noticias/asi-es-la-rarisima-infeccion-que-ha-llevado-al-coma-a-antonio-carmona-9455

l

#13 #26 #49 #51 El higado tambien puede generar una demencia hepatica. Una señora de unos 50 años que cuido mi hermana en el hospital, la preguntaba continuamente si estaba embarazada.

A mi padre tambien se le fue bastante la olla cuando le dieron corticoides.
#52 Una falta de vitaminas tambien puede causar sintomas demenciales y con la gente mayor es comun la de B12.

#48 Meneneame es o era SLIbre y cualquiera se podia poner un clon. Habia otro como DavoBlog y un Corank, que te permitia tener tu propio meneame de la tematica que quisieras. Creo que el sofware es libre, pero no actualizan lo añadido nuevo, como indica la GPL.

#27 En una noche ya pierden el oxigeno? El calentador solo sin las burbujas no deberia meter ruido.
Lo teneis en la habitacion?

ANAYO

#76 El problema es cuando tienes peces de agua caliente con termómetro y lo apagas todo. Al día siguiente no te queda ninguno. Lo tengo en el salón. Una de las veces se quedó dormido viendo algo en la tele. La otra fue en la siesta, lo apagó con idea de encenderlo luego y se le olvidó.

l

#78 pense que los peces aguantarian mas tiempo T normales.
Los de fria, con hielo o casi aguantan casi mejor porque necesitan menos oxigeno y comida.

Jesulisto

#13 El riñón, por ejemplo, te puede dejar la cabeza muy regular.

J

Puta pirada.

D

#1 o falta de empatía + para lo que me queda en el convento = urgencia de desarrollar sistemas bioquímicos para detectar psicopatías.

J

#34 Sea lo que sea, esa señora no está bien de la cabeza.

u_1cualquiera

#8 una persona puede cometer un error puntual. Mi pregunta es si alguien revisa los textos en estos medios

MAD.Max

#9 Acabarán poniendo IA's a hacer de periodistas ... seguro que peor no lo hacen #8

m

#9 Supongo que es una pregunta retórica.

v

#9 Perdón??? "Había vuelto HA suceder" es in error puntual???

En la redacción de un artículo???

u_1cualquiera

#29 lo que quiero decir es que un redactor puede equivocarse puntualmente en un texto, pero debería haber un revisor del texto

v

#74 Pos eso, tío, que un redactor no puede equivocarse "puntualmente" en esto. Es una falta grave. Un redactor, por dios.

Jesulisto

#30 El indefinido ya no mola, cada vez más lo echo de menos en muchos textos

Wir0s

#32 A mi es que es de esos que me duelen al escucharlo. Como el infinitivo en lugar de imperativo

b

Muy alemán eso de quejarse de los ruidos.

#17 Y muy español tambien.
Un anciano de unos 90 años ha sido detenido en el hospital Valle del Nalón, en el concejo asturiano de Langreo, acusado de matar la pasada madrugada a su compañero de habitación, de la misma edad, según ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Asturias a Efe. 
Tal y como informan medios locales, el detenido habría asesinado a su compañero habitación porque "no dejaba dormir"

MAD.Max

#22 Es que hay personas que llevan muy mal lo de que no le dejen dormir.

Si alguno de mis hijos no puede dormir, me quedo con ellos hasta que se duerman, porque si molestan a su madre... la que se lía (y lo pagamos todos)

n

si no le conectó gas ni tan mal

p

Si el homicidio es matar a alguien por accidente y el asesinato matarlo de forma premeditada, esto debería ser intento de asesinato y no de homicidio, ¿no?

V

#20 Pasapollo discúlpame pero no entiendo cómo puede ser un homicidio premeditado si es por accidente o sin voluntad de hacerlo. Si está premeditado es que hay intención de matar, no?

PasaPollo

#57 No te entiendo, disculpa. Un homicidio voluntario lo es con independencia de que sea o no premeditado. La premeditación no define al homicidio ni el asesinato.

V

#58 p.e. Voy conduciendo el autobús de linea cuando un abuelo se cae dentro y se empieza a quejar. En el momento que miro el retrovisor para ver que pasa justo se cruza una persona y lo atropello fatalmente. Eso sería un homicido involuntario y no premeditado, no? Pues no entiendo como podría matar a alguien sin querer pero a la vez premeditándolo. Supongo será mi ignorancia de los conceptos

PasaPollo

#63 La intención de matar es lo que distingue un homicidio imprudente de uno doloso, pero no un homicidio de un asesinato.

Homicidio imprudente ≠ homicidio doloso ≠ asesinato

En tu ejemplo estás cometiendo un homicidio imprudente. Pero no sé qué tiene que ver con el asesinato eso.

V

#65 Entiendo gracias a #68 la diferencia con el asesinato, pero no es a lo que voy. Mi cuestión es que no soy capaz de imaginar un ejemplo de homicidio imprudente y premeditado. Me explico por fin? Por tu comentario de que alguien sea capaz de cometer un "homicidio premeditadísimo" (??) o un "asesinato impulsivo" (que sí puedo entender)

Nobby

#69 Quiero dejar a mi mujer en silla de ruedas para que cobre una buena pensión y así vivir de ella. Sé que todos los días pasa por x paso de cebra. La espero, arranco a toda velocidad pero no cálculo bien y en vez de que pase rodando por encima del coche acaba con la cabeza atorada en la rueda y muere.
Es premeditado pero homicidio.

V

#71 #72 exacto, ahora sí. Gracias a ambos

PasaPollo

#69 No, no puede haber un homicidio imprudente y premeditado al mismo tiempo... a menos que nos metamos en el supuesto del homicidio preterintencional, que es cuando tú quieres hacerle daño a alguien pero no matarle, y muere. No es totalmente imprudente porque tú le estás dando una paliza pero tampoco es totalmente voluntario porque no quieres que muera.

Nobby

#20 lo que distingue homicidio de asesinato es la intención de matar? Es decir, empujar por las escaleras sería homicidio y tirar de la azotea de un edificio de 10 plantas asesinato?

PasaPollo

#59 No, es lo que digo. La intención de matar no es lo que los distingue. La intención de matar es lo que distingue un homicidio imprudente de uno doloso, pero no un homicidio de un asesinato.

Nobby

#60 entonces qué distingue un homicidio de un asesinato?

PasaPollo

#67 Hacerlo a cambio de un precio o recompensa. Hacerlo con alevosía o ensañamiento. Hacerlo para encubrir o facilitar otro delito. Por ejemplo. Lo tienes en el Código Penal. Pero la premeditación no es lo que los distingue.

Nobby

#68 Hummm, qué diferencia la alevosía proditoria de la premeditación?

PasaPollo

#70 No toda premeditación es alevosa.

Kateter

Mientras lo hacía, dijo por lo bajinis:

- De este no se acuerda nadie, así que... Ala, a tomar por culo el ruidito.

Zeioth

Ah vale, en Alemania. Esto llega a pasar aquí, y a los 2 años ya si eso cuando se celebre el juicio le decimos "Aiii pero que traviesa. Ya no carbura uno a esa edad eh? Venga no lo hagas mas porfa."

B

#21 Claro, claro.
Qué pereza da contestar algunos comentarios.

Zeioth

#23 Dando como resultado un comentario aún mas intrascendente sin cabe, pero que te hace sentir por encima.

El_Repartidor

Pero señor juez, ella me pidió que la eutanasiara.

arturios

Por lo poco que he tratado a los alemanes no me extraña nada

Si, generalización modo dios lol

mikhailkalinin

#10 Sobre todo si son de Sachsen Anhalt. Si te cruzas con uno tienes suerte de que no te mande a Buchenwald

t

Es cultural

ANAYO

Muy fuerte. Eso me lo ha hecho mi marido dos veces con la pecera del salón Le molesta el ruido por la noche, se levanta medio dormido y lo apaga del interruptor. Calentador fuera y peces a tomar por cul :_(

#27 Pues si te hace falta respirador en el futuro...ya sabes andate con cuidado!! lol lol lol

MAD.Max

#27 regálale tapones. Yo los usé una buena temporada.
Ahora duermo con auriculares intraauditivos o como se llamen ... en parte para no oír los ronquidos (aunque tampoco es demasiado eficaz) y en parte porque me distra oír una serie de TV para no prestar atención a los ronquidos ni a mis pensamientos

ANAYO

#44 ostras, eso para las personas PAS tiene que venir de miedo. Gracias, no los conocía.

Nobby

#36 yo lo probé, y comentan cuatro gatos...

MAD.Max

#45 Recuerdo Joneame, Casqueame en plan cachondeo, y alguno más. Latafanera y Chuza no sé si eran clones o tenían un soft distinto. Sé que pasé por alguno más, pero no lo recuerdo.

Jesulisto

#47 Si lo mismo que yo tengo dos millones en el banco lol

Jesulisto

#36 En mi opinión abusamos de los negativos, yo el primero, cuando empecé aquí en mis vidas anteriores suponía que los negativos eran por insultos, comentarios inapropiados y cosas de cierta gravedad pero luego he visto que se negativizan opiniones que no gustan y, si me lo hacen a mi, pues al final termino haciéndolo yo aun pensando que no deberían usarse para ello.

El otro sitio le eché un vistazo antes de que empezaran con el spam, no recuerdo quien me lo comentó, y lo vi bastante muerto y cutre pero lo mismo ha cambiado solo que quizás porque buena parte de mi trabajo es lidiar con spam, no pienso entrar ni aunque me paguen en un sitio que se promociona así.

J

#46 Cuando les pregunté la última vez cuántos usuarios tenían, me dijjeron que nosecuantos mil online en ese mismo momento. Me extrañó un poco.

MAD.Max

#46 cuando empecé aquí en mis vidas anteriores
Pues si te has reencarnado de nuevo en un usuario de MNM es que te has debido portar regular .... lol lol lol

Jesulisto

#54 He sido un niño muy muy malo.

Nobby

Caray, sí que era tiquismiquis con los ruidos, le molestaba hasta que su compañera respiras...

MAD.Max

#36 En su momento hubo varios clones de MNM que estaban entretenidos. Pero cuando a alguno les daba por iniciar guerra con MNM perdían interés. Si no te gusta MNM pasa de la web, pero no te estés peleando con ella.

Yo, sinceramente preferiría otro sitio a MNM, pero preferiría el MNM de la primera década de 2000 .

J

#42 Yo recuerdo que había branches o lo que fuera, pero me suena que no cogieron fuerza. Nunca los miré. Cómo coño se llama esta web de ahora???

que flipada, aquí se ha ido de madre los derechos, ella pensaría "Tengo derecho a descansar" y claro, cualquier cosa que le interrumpa su descanso está infringiendo su derecho y la tipa lo apagó, este país se va de madre

D
J

#25 La virgen cuánto esfuerzo. Igual le voy a tener que echar un ojo y todo.

Jesulisto

#28 A mi me dan oro molido por spam y no lo cojo, es superior a mi.

J

#35 A mí me pica la curiosidad. Realmente Menéame me funcional MAL (muchos comentarios que posteo me da error y cuando reenvío me penalizan por repetir mensajes o hacer spam...), y ciertamente cansa mucho el sesgo político totalitario que hay en Menéame. Pero es lo que conozco, y me imagino que el otro sitio tendrá cuatro gatos y lo que yo busco es leer opiniones y noticias variadas (aunque Menéame tenga muchísimo de cámara de eco).

Igual si venzo la pereza lo miro.

MAD.Max

#28 A mi al principio me picó la curiosidad. Eché un vistazo a comentarios y demás para ver si encontraba gente antigua que conociese .. .y más bien poca o ninguna. Ahora me dan pena, pero casi me entran ganas de registrarme para spammearles lol

J

#40 Also así como "Cansado de hablar siempre solo? que entres a una noticia y sólo veas tus comentarios? vente a me-ne-a-me y haz amigos!"

Por cierto, he buscado Mediatizate en google y no he visto nada... sólo unos de márketing online en twitter.

kastanedowski

Luego vienen de vacaciones.... y asi tratan a la gente.

Deberian comenzar con test psicologicos como para los condutores

B

#5 Sí, así son los generalizadores.

#4

Lekuar

#4 Pues de todas las nacionalidades que vienen habitualmente a Baleares de vacaciones te puedo decir que los alemanes son de los más respetuosos.