Hace 2 años | Por --692858-- a elpais.com
Publicado hace 2 años por --692858-- a elpais.com

La Policía Nacional ha detenido por vigesimosegunda vez a Rafael García Fernández, alias El Rafita, uno de los condenados por el asesinato de la joven Sandra Palo en 2003, que tenía una orden de detención e ingreso en prisión por una estafa en Málaga y que acumula hasta 22 antecedentes.

Comentarios

A

#1 No existe alguna isla deshabitada donde aislar a este subgénero humano?

#8 Perejil

L

#8 #11 Chafarinas. Que además hay que ir a reclamar la soberanía por algún con una piscifactoría...

jazcaba

#8 inglaterra en breve, pero yo lo enviaria ya

D

#8 La maravillosa justicia española y su maravillosa gestión de los multirreincidentes , un diez …

D

#30 Mira a ver si la cosa tiene que ver con algún articulado de alguna ley aprobada en el parlamento.

y

#8 ¿Porque quieres tirar basura en una isla?

AubreyDG

#8 literalmente Australia

PV_5

#8 Yo creo que el karma debería hacer acto de presencia en forma mala puñalada en un pelea con alguiende su especie y que le deje parapléjito para el resto de sus días. No hay que desear la muerte a nadie que está feo.

D

#43 encima le damos una paga y asistencia...ummm... no.

PV_5

#45 La paguita también se la damos con la pensión completa que tiene en la carcel todas las veces que ha ido. Pues a elegir...

A

#43 una puñalada? Sufriría poco. El y yo.

d

#8 bajo 3 metros de tierra

D

#20 Por fin una respuesta coherente.

D

#26 Le hemos fallado como dice #20.

C

#1 El mundo sería un lugar mejor sin el individuo este.

p

#27 Discrepo. En lo de revisable.

D

#27 Bueno, habría sido prisión permanente. Su compañero le habría jodido lo de revisable, pero bueno.

J

#1 Le hemos fallado.
No es sorna, no se reinserta porque el sistema falla. A los deshumanizados los termina de deshumanizar. Pasan por una especie de proceso industrial que no es que sea extremadamente metódico y perfecto sino que es automatizado e indiferente al resultado. El problema es que escupe a la calle enfermos mentales y los marca. La cárceles deberían ser entornos donde la gente tuviera tiempo para querer ser mejores personas, para querer rehabilitarse y lo que hacen es el experimento de los insectos en la caja de cerillas. Luego salen a la calle y se comportan como cuando metes a un gato callejero en una casa. Si no dan más problemas que antes, no dan menos.

Pero es que los que no hemos estado en la cárcel no damos ejemplo de ser mejores personas. ¿Qué ambición puede tener una persona a la que le dicen que tiene que reintegrarse en una sociedad egoísta, mezquina y cruel?

La madre de Sandra Palo dijo que ni la Ley de Menores ni el Código Penal funcionan. Pero ese es un defecto de puertas para afuera.

D

#60 Habla por ti, yo no he estado en la cárcel y creo que soy bastante mejor persona que él.

J

#74 Precisamente a eso me refiero. A una sociedad individualista, infantilizada y egocéntrica.

D

#81 claro y tenemos los demás la culpa de que él y unos cuantos indeseables como él le hicieran lo que le hicieron a Sandra Palo, y también tenemos la culpa de que él no haya hecho otra cosa que delinquir desde que salió del centro de menores. Claro que sí machote la gente que nos dedicamos a ganarnos la vida currando y que jamás se nos pasaría por la cabeza hacer algo como lo que hicieron esos malnacidos, tenemos la culpa de que sean así e incluso somos peores personas que ellos mismos. Ole tus huevos.

J

#82 Pero por qué sigues disparándote al pie?

D

#86 Es la forma que tengo de contar, cada disparo en el pie, zurullo en tu **** *****

Licor43connaranja

#1 Rafael Fernández García sí que se ve que va con más cautela.roll

Gotsel

#1 en qué te basas?

D

#2 Ojalá no haya vigésimocuarta.

oso_69

#3 Sí, y...

D

#3 se dice que a la trigésima va la vencida.

Igoroink

#2 Si cada persona que sale rehabilitada de la cárcel fuese noticia...

almogabares

#29 ......habria pocas noticias sobre presos.

casius_clavius

#29 Hablo en concreto de este individuo, que lleva 22 detenciones en su currículum.

Igoroink

#40 Y yo sobre presos rehabilitados.

p

#29 ¿De verdad crees que éste ha salido rehabilitado?

Igoroink

#51 Perdona. He hablado yo de este sujeto?

c

#9 Somos un país que ha demostrado en su momento que, si puede, manda fusilar al vecino, así que totalmente de acuerdo contigo. Somos un país vengativo y revanchista

L

#16 triple Axel con tirabuzón final. Te ha faltado usar los nombres propios de algún personaje de la época o algún otro rebuzno para humillar al rival, pero no está mal. 8/10 en el demagogiometro.

D

#19 Madre mia como he puesto la mesa y los papeles al escupir el buche de cocacola que estaba acabando de tomarme.

MoneyTalks

#9 Si Marruecos como estrategia de negociacion suele enviarnos a ciudadanos ejemplares,.. podriamos enviarles a este para compensar un poco.

BiRDo

#7 Con los datos en la mano y sin hacer el cuñao. Así se explica.

Puedes cometer muchísimos delitos menores y no terminar en la cárcel. ¿Tenemos que darle cama y comida gratis todos los días a alguien por trapicheos y mangoneos varios que no van a ninguna parte? ¿Crees que no va mangonear y a dejar de trapichear en la cárcel?

A

#15 No dejarán de trapichear, pero estarán privados de libertad. Y eso es muy jodido

D

#15 Puedes cometer muchísimos delitos menores y no terminar en la cárcel.

Que es algo que a la mayoría nos parece muy mal. No nos duele del todo dejar libre a alguien que la ha liado una vez, a alguien que la está liando constantemente no, no nos hace ninguna gracia.

BiRDo

#61 Yo entiendo varias cosas:
1. Que si la justicia no es proporcional, no es justicia
2. Que algunas cosas son delitos de los que está acusado pero todavía no condenado
3. Que por acumulación al final terminará en el trullo
4. Que la cárcel tampoco es que nos ayude mucho en estos casos, y no sé si es porque él no se quiere reinsertar o porque el sistema es una puta mierda

A mí lo que me parece mal es que la gente cometa delitos como los que ha cometido este tipo, lo que se tenga que hacer para resolver el problema, no lo sé. No sé si es mejor tenerlo en la cárcel, tenerlo en la calle o qué coño, porque no me siento con la capacidad de valorar y hacer cuentas sobre cuánto debería estar y dónde. Para eso está el sistema judicial. Que, dicho sea de paso, debería ser más rápido para considerarse justo.

D

#7 Es la diferencia entre la teoria y la practica. Solo chupas maco en serio si molestas al Poder.

Re-botado

Antigua: ya estará en la calle

p

Pobrecillo tuvo que quedar traumatizado cuando siendo menor y habiendo matado de una forma horrible a una muchacha discapacitada solo lo condenaron a 3 o 4 años.

Baal

Quizá ya va siendo hora de imponerle una pena de restricción de derechos prolongada en el tiempo y con márgenes muy exigente para la atenuación tanto en tiempo como en condiciones.
Aunque yo preferiría ejecutarle, pero entiendo que la respuesta social debe ser más mesurada.

Magog

A pasado de violador-asesino a alunicero y, finalmente, estafador de wallapopPoco a poco va bajando el nivel, eso es bueno

mikelx

"La última detención de El Rafita se remonta a junio, cuando la Guardia Civil le arrestó por liderar una banda especializada en robos por el método del alunizaje, principalmente en negocios de hostelería y restauración. A los tres apresados les atribuyó la autoría de una veintena de robos en diferentes establecimientos de la Comunidad de Madrid."

Pero lo detienen por no devolver 80€ de un casete que vendió defectuoso.

BiRDo

#12 Es lo que pasa cuando te arrestan y no te meten en la cárcel hasta que no se lleve a cabo el juicio. Si el juez piensa que no eres peligroso y que muchas cosas de las que se te acusa hay todavía que probarlas y las pruebas son muy endebles, lo normal es que no pises cárcel.

Karaskos

El escafismo es la respuesta.

J

#10 Muy divertido para una historia de terror pero lo que haces es lo que eres.

Karaskos

#64 Ya

spect84

Lo siento mucho. Tiro y al hoyo.

PD: El karma está pasa usarlo

D

#25 Que va... otra cosa es que hubieras dicho algo del feminisme, lxs trans o los gitanos.

kaysenescal

A mi lo que me sorprende es que alguien no se haya desecho ya de el de forma definitiva.

The_Tramp

Que alguien me explique que solución hay para alguien así, y no es una pregunta retórica, lo digo en serio ¿Qué hacemos?

D

#33 Voy a dar una idea, cada vez que entre en la cárcel se le corta un dedo de la mano (lo elige él), si llega el día que no le quedan dedos se le corta el miembro viril.

b

#33 Si alguien demuestra en repetidas ocasiones que no puede vivir en sociedad pq es un peligro para si mismo o para otros, se le retira de vivir en sociedad. Se le encierra, vamos.

D

#33 En algún estado yankee, a la tercera condena, le cae la perpetua.

Yo sería algo menos salvaje (pero poco): cada nueva condena, además del tiempo de defecto de la misma, tiene un incremento por reincidencia. Cuando lleva viente, ya no tiene por delante vida suficiente para cumplirla.

c

#33 Yo lo veo claro: encerrarlo. Ni que nos fuéramos a perder algo…

c

¿Un radiocasete? ¿De los de las cintas de cassette de Camela? Alucino, no sabía que eso tenía mercado.

slayernina

#42 hay gente para todo...

D

#42 Lo del desabastecimiento se está yendo de las manos...

P

Es la democracia. En cuanto arreglen lo del lenguaje inclusive, lo del franquismo, lo del feminisme y lo de llenarse los bolsillos, enseguida se ponen con esto de la delincuencia, el desempleo, la pobreza y demás asuntos de menos importancia.

F

#34 Vaya sarta de tonterias, lo mismo piensas candidamente que los 22 antecedentes son de ayer... Criaturita

P

#69 >> Vaya sarta de tonterias, lo mismo piensas candidamente que los 22 antecedentes son de ayer... Criaturita

García tiene ahora 33 años y cuenta con 22 antecedentes por multitud de delitos como robos con fuerza o violencia. Aparte de las veces que no le han pillado, que serán las más. 33 años tiene, si empezó a los 15 pues ha estado ejerciendo los últimos 18, como mucho. Desde 2003.

F

#78 Te lo haces muy bien, mi dies!!

ElTioPaco

Espero que en la cárcel le enseñen a comprarse ropa algo más decente, porque desde luego no creo que tenga intención de aprender un oficio allí.

c

Yo lo amordazaba y tiraba a un vertedero. Que se lo coman las ratas

slayernina

Esto es la prueba de que hay estercoleros andantes. Lo siento por la hermana, que malgastó los 650 euros...

stygyan

Por mí, que le den muchísimo a este individuo. Lo que hizo no tiene nombre. Pero sobre lo de rehabilitarse… ¿quién le hubiera dado un trabajo legal a un asesino tan mediático?

D

¿Si propongo pasarle por la guillotina puedo ser acusado de delito de odio? Es para un amigo.

Lamantua

Este hijodeputa nació afinado por eso que llaman justicia.

s

El reguero de víctimas de este personaje, de los robos, de insomnio de dichas víctimas y vecinos, perdidas de jornadas laborales para denuncias, juicios y los gastos que ocasiona en juzgados, cárcel, policías, traslados, ... ¿Qué es más importante, la paz de esas personas y del resto que lo va a sufrir o la vida de este individuo?

F

No voy a decir nada sobre este monton de mierda que deberia haber desaparecido del planeta hace tiempo, hijo de la grandisima.

j

El Joyita

s

Ha tomado meneame el relevo a AnaRosa??