Hace 14 años | Por mataclanes a elpais.com
Publicado hace 14 años por mataclanes a elpais.com

"Sé que Roman Polanski tuvo una infancia terrible. Sé que la banda de Charles Manson asesinó de forma atroz a su mujer. Sé que es un espléndido cineasta. Pero no alcanzo a entender por qué un grupo de cualificados abajofirmantes califica su detención de "encerrona policial" [...] Tal vez en el siglo que viene no sea un delito retozar con una niña de 13 años, y el caso de Polanski se asimile al de Oscar Wilde, que se pudrió en una cárcel por ser homosexual y no callárselo. Es posible. Yo espero que no."

Comentarios

D

"Tal vez en el siglo que viene no sea un delito retozar con una niña de 13 años"

En España al menos es perfectamente legal retozar con una adolescente de 13 años si media consentimiento.

m

#2 Es que no hubo consentimiento: la drogó y la violó.

D

#3 En USA cualquier cosa que un menor haga en tu presencia no lo hace el se lo haces tu. Así que según sus leyes no puede haber consentimiento. Así que da igual que la niña se sirviese ella las copas, la droga o lo que fuese y buscase desesperadamente contacto carnal que el mayor de 18 siempre será responsable de esos actos. No es que Polansky drogase violentamente a la niña y la tumbara a bofetones en la cama y la violase brutalmente. Ahora andar bebiendo y follando con una niña de 13 pues no me parece correcto pero Polansky no es el violador de Piramides.

D

#3 ese comentario sale en la entradilla y yo lo respondo, el autor hace un comentario acido sobre "retozar con adolescentes" y en España, si hay consentimiento, es legal.

Por otra parte, y SIN DEFENDER A POLANSKI sigo pensando que si la victima, tras 30 años del asunto, pide por favor que se olviden del tema es kafquiano que la genta salga con "si dijo no, es no" (si, de acuerdo) pero ahora que la victima vuelve a decir NO, pasen de ella, le llenen la casa de periodistas, su nombre vuelva a ser portada y la vuelvan a llenar de mierda con un asunto que ella creia enterrado en el tiempo, sus vecinos volveran a señalarla, sera la comidilla, la estan violando de nuevo. ¿No habia una manera mas discreta de llevar el asunto para evitar nuevos daños a la victima? seguro que si, pero este asunto es carnaza para los carroñeros de la prensa y es mas divertido lanzan la mierda contra el ventilador. ¡¡coprofiesta para todos!!

D

Chapeau

bonavena23

Cuánta razón...

f

Joder.... me alegra leer esto. Viendo las noticias estos días pensaba que era un bicho raro por alegrarme de que este tipejo (por muy buen director de cine que sea) pague por lo que hizo (aunque lo hiciera hace mucho).

D

No entiendo porque se justifica a esta persona. Ayer en el telediario de la 2 me quedé flipado al oir como comentaban la noticia. que si había sido hace 30 años, que si una emboscada...
Si no fuera Polanski... ¿se le defendería igual?

tanttaka

La noticia se debería dar sin el nombre por delante, algo como "detenido en suiza un pedófilo acusado de violación y huido de la justicia desde hace 30 años".

D

Una mierda chapeau. El articulista confunde churros con merinas. Confunde pedófilo con pederasta. Y en todo caso, pederasta es el que abusa de niños impúberes. Una niña de 13 ha alcanzado la pubertad y ya es una adolescente. Decir que Polanski es un pedófilo es simplemente una falsedad.

Por otro lado, este señor acerca peligrosamente cuestiones como moral y legalidad... debo recordar que una de las características de los regímenes no democráticos es la existencia de una moral pública que todos deben aceptar, y que es reflejada en la legislación.

No apruebo ni mucho menos lo que hizo, pero recomiendo ver el famoso monólogo de Morgan Freeman en Cadena Perpetua frente a los miembros de la junta de libertad provisional. Si la justicia no capturó a Polanski cuando cometió aquel delito, es responsabilidad de la justicia y la sociedad no haber hecho lo necesario para hacerle pagar entonces. Las personas simplemente cambian.

Esto no es justicia. Si este hubiese sido el típico caso del narcotraficante que es pillado y mientras espera juicio se rehabilita, tiene hijos, escribe libros y se hace un miembro valioso de la sociedad... y luego sale el juicio a los 20 años, y todo el mundo se pone justamente de su parte... entonces no nos caería tan antipatico el personaje. Pero el personaje es famoso y nos va el cainismo y por otro lado hoy todo lo que sea el tema del sexo y los menores es volver a la opinión pública loca y paranoica.

M

Completamente de acuerdo con el artículo. Yo tampoco entiendo nada en todo este lío.

D

Violó a una niña de 13 años ... no quiero saber nada más, que lo juzguen.
Si es culpable al talego con él. Si es inocente que haga una película ...

O

Relacionada:

Woody Allen, Pedro Almodovar y Martin Scorsese piden la liberación de Polanski [Eng]

Hace 14 años | Por --74531-- a edition.cnn.com


Mi opinón... ya he escrito bastante sobre esto. Supuestamente drogó y violó a una niña de 13 años. No hay disculpa posible si se confirma esto por muy cojonudo que sea detrás de las cámaras.

¿Alguno de los artistas que le defienden tienen hijas? Urge respuesta.