Hace 10 años | Por daviciv a gorkavillanueva.com
Publicado hace 10 años por daviciv a gorkavillanueva.com

Desde el pasado uno de junio, es obligatorio para vender o alquilar una vivienda disponer de un certificado energético. Han pasado menos de dos meses y las asociaciones de consumidores y los arquitectos ya han detectado posibles fraudes. Una de las infracciones que han detectado es que algunas se realizan sin visitar el inmueble. Falsearla conlleva una sanción de 6.000 euros. Obtén el precio...

Comentarios

jonolulu

Quien hizo la ley, hizo la trampa... nunca falla

WarDog77

#1 Es que esa ley ya es un trampa, pues el ingeniero dictamina en funcion de lo que ve y no de lo que hay en realidad, pues no puede saber cuan bien aisladas estan las paredes en el caso de los pisos, solo sabe si tienes doble cristal y de cuanto o no, y si tiene saluminio, RPT o PVC, pero el resto solo lo va a suponer.

Rompe-y-RaSGAE

es obligatorio para vender o alquilar una vivienda disponer de un certificado energético ¿Las viviendas que ya estaban siendo alquiladas también o solo las que se alquilen a partir de ahora?

D

Esto lleva haciéndolo las mutuas y empresas de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) desde hace mucho, mucho tiempo y no pasa nada, no se de que coño se asombran.
Te hago la PRL sin visitar siquiera la fábrica usando el corta/pega de otra empresa del ramo. Basta con tener aceso a los planos y una pequeña entrevista con el gernete para que te informe de las máquinas, etc, etc, etc. Si llama la inspección para realizar visita, se dice que el plan está en desarrollo y se concierta nueva cita para un tiempo posterior, ganando un tiempo extra de PM, ya que inspectores hay pocos y curro hay a patadas...
Quita multas se llama en el "gremio" al PRL, que hasta suelen regalar las Mutuas al contratar los servicios médicos con ellas.

D

Que yo sepa no son obligatorias...

D

#5 De la FAQ

¿Quién tiene obligación de realizarlo?

El propietario del inmueble (vivienda, edificio o local) es el que tiene la obligación de aportar la correspondiente Certificación Energética. Es obligatorio tanto en el proceso de venta como en el de alquiler. Es un documento indispensable que debe incorporarse en cualquier anuncio del inmueble, dando así esta información al comprador o inquilino.


¿Qué pasa si no lo tengo?

La administración de la Comunidad Autónoma realizará una inspección, cuya finalidad será la de comprobar que se está cumpliendo con la ley. En caso de incumplimiento, falsedad o fraude se podrá sancionar con importes de hasta 6.000 €.

D

Normal..si pagas te lo dan todo.
Como los certificados de calidad en las empresas.
Da vergüenza ver empresas que no tienen ( ni saben lo que es) un Plan de Prevención de Riesgos Laborales y tienen el ISO de turno..

rafaLin

Si es que la ley esta es absurda, deberían darte gratis, por defecto, el peor certificado posible, y ya si quieres mejorarlo, solicitas una inspección.

Yo si una empresa me da barata la peor calidad que haya sin que tengan que venir a ver el piso, la pillo. Total, con la nueva reforma eléctrica y el palo al autoconsumo, la eficiencia energética ya no tiene ningún sentido, si una empresa me da la F por 20 euros sin inspección y otra la A por 200, me quedo con la F.