edición general
549 meneos
13495 clics
Desvelan quién envió los autos Toyota que posee el Estado Islámico (ENG)

Desvelan quién envió los autos Toyota que posee el Estado Islámico (ENG)

El Tesoro de Estados Unidos ha abierto recientemente una investigación sobre la llamada (ISIS / ISIL) el uso de un gran número de camiones de Toyota flamante "Estado islámico".

| etiquetas: estado , islamico , toyota
Comentarios destacados:                                  
#6 Resumo: El Departamento de Estado de EUUU y el Gobierno Británico han admitido que los han enviado ellos. Esto echa por tierra la teoría de @expertomilitar (www.meneame.net/search?u=expertomilitar&w=comments&q=toyota) que lleva meses defendiendo que estoy vehículos ya estaban allí porque le gustan mucho a los árabes y son fáciles de reparar, todo a pesar de que se aprecia en muchas fotografías que son prácticamente nuevos, como dice el artículo.

Pero aquí le tenemos ya, comentando y llevando la contraría al Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Resumo: El Departamento de Estado de EUUU y el Gobierno Británico han admitido que los han enviado ellos. Esto echa por tierra la teoría de @expertomilitar (www.meneame.net/search?u=expertomilitar&w=comments&q=toyota) que lleva meses defendiendo que estoy vehículos ya estaban allí porque le gustan mucho a los árabes y son fáciles de reparar, todo a pesar de que se aprecia en muchas fotografías que son prácticamente nuevos, como dice el artículo.

Pero aquí le tenemos ya, comentando y llevando la contraría al Departamento de Estado de los Estados Unidos.
#8 ¿Donde he dicho que no había? Ah, que no lo he dicho.
¿Sabes que no había? DECENAS de ellos nuevecitos, como los que tiene el ISIS en Siria (no en Bagdad, buen intento). ¿Realmente vas a caer tan bajo de seguir negandolo después de que el Departamento de Estado de EEUU y el Gobierno Británico hayan admitido que se los enviaron a los "rebeldes moderados sirios"? Tu sentido del ridículo no conoce límites.
#12 Es que precisamente eso es lo que ha pasado e indica la noticia, que se han hecho con pickups enviadas por EEUU y Reino Unido a los "rebeldes moderados sirios". ¿Ves como no era tan dificil que lo admitieras?
#16 Asúmelo amigo, el FSA son los padres. El Ejército Libre Sirio dejó de existir hace ya más de un año, cuando perdieron Alepo. Hoy solo existe en el corazón de aquellos que seguís empecinados en santificar a EEUU.
#24 Debes estar agotado de tanto defender a tus superheroes, además que ha sido confirmado por el gobierno Inglés y Yanki, leete la noticia y deja de hacer el ridículo.
#26 Lo que es patético es tu intento de defender lo indefendible.

Que nick usarás cuando salga la verdad?, ya que los owneds que te vas a comer serán pocos.
#28 Se pondrá de nick "Cuñaomilitar" :troll:
#24 Ahora me sales con los kurdos... déjame adivinar, ellos también tienen furgonetas Toyota!
#30 ¿Y se las han dejado en renting a ISIS? :-D
Medio hilo discutiendo con míster no tengo puta idea y si mis teorías la realidad las desmonta me invento nuevas teorías aka @expertomilitar.
#33 Dedicate a escribir novelas al peso me da que tienes futuro con las marujas ya si medio meneame te hace caso las viejas de 50 se les van caer las bragas.
#54 Igual que el 99% de lo que escribes enserio en tv te forrarías con esas teorías locas.
#66 Se te ha pasado por la cabeza que estas en un bucle mental y que va siendo hora que desconectes.
#48 es un caso perdido, lo que no se si tiene paguita, pero de EEUU o de Rusia.
Porque cuanto mas lo lees peor te cae EEUU.

En fin, tiempo libre tiene
#16 El FSA no existe desde el año pasado. La mayoría de los oficiales se pasaron al Frente Al Nusra o Estado Islámico porque allí les pagaban más y en dólares de EE.UU.
#12 Dejalo es otro que no sabe que en muchos paises, en los puertos o fronteras hay almacenes con cientos o miles de coches de paquete, aun sin distribuir o que no se han vendido.

El capturar uno de esos depósitos aparte segun ellos es mas dificil que una ciudad con defensas, bases militares, etc. Por que de todos es sabido que cuentan con la ayuda de los transformers e ironman.
#31 Tu argumento sería bueno si no fuera porque el ISIS no controla ningún puerto mercante (y me atrevería a decir que de los otros tampoco). Lo siento queréis ser más papistas que el Papa y eso os lleva a cometer demasiadas contradicciones y meteduras de pata como esta.
#35 Los depósitos de vehículos no están solo en los puertos mercantes, aunque ahí suelan estar los mas grandes, ;) También los tienen Aduanas, concesionarios, etc.

Es que es de simple lógica. Me voy a arriesgar a robar vehículos vigilados por militares, o los robo en un almacén/deposito donde hay 1 o 2 seguratas si acaso y no tienen ninguna oportunidad.
#35 Tienes razón en lo del puerto mercante...

Ni el ISIS ni los otros rebeldes controlan ningún puerto. Exactamente ninguno.

El envío necesariamente debió hacerse via Turquía, justo por el mismo sitio donde se saca el petróleo crudo sin sanciones que aporta parte de la financiación de los rebeldes "moderados" del ISIS.

PD: En el cercano Golfo de Iskenderun (Turquía) existen varios puertos de mercancías así como terminales de petróleo crudo al menos una de ellas propiedad del gobierno turco mediante la empresa estatal Botas. Ahí es donde va el petróleo crudo del ISIS.

industryabout.com/country-territories-3/1487-turkey/oil-and-gas/22190-
#35 Mira... fijate en la primera foto. www.elconfidencial.com/mundo/2015-10-07/por-que-todos-los-coches-del-i

El segundo coche que se ve mas nuevo, el blanco "parece" que es de la policia, fijate en el escudo y en los faros rotativos.

Ahora fijate en esta otra noticia, dos coches nuevos, blancos, con el mismo escudo y sin los rotativos. www.eldiariony.com/2015/10/08/terroristas-isis-prefieren-toyota/

Ahora demuéstrame que ese escudo y los rotativos son de el "Ejército Sirio Libre" y no de la policía siria o similar.
#9 Cuando un tonto coge un camino el camino se acaba y el tonto sigue.Me refiero al troll experpentomilitar.
#8 Tu nivel de troleo ha caído de forma preocupante en los últimos días. Vete a pedir unas clases de refuerzo @professor :troll:
#8 Bueno, siempre está bien tener a alguien que comenta otras posibilidades de los hechos.
Pero lo tuyo es fanatismo. Demuestra que todos esos vehículos ya estaban ahí antes de la guerra y te doy la razón
#45 Vale y también habian Ak47 en la región. Eso significa que no ha entrado ninguno de fuera?.
Y además te cuento un secreto. A tí y a mí un Toyota nos dura la vida. Pero en una guerra pasa una cosa curiosa la gente del otro lado te los destruye. Y tu "es que ya había" como argumento de que no han enviado nada no es un argumento.
#61
Chico la tila que no te pagan por esto. Para hablar hay que guardar las formas nene.

A ver te lo comento. Noticia: Toyotas enviados por USA a los rebeldes. Tu respuesta. Pues no puede ser y además ya había muchos en la zona eso no prueba nada. Mi respuesta a tu comentario. Ya había toyotas pero nada impide que manden mas ya que los que hay cascan en los combates. Mi simil con los Ak era para explicarte que que haya algo antes no impide que envíen mas.
#78 Tampoco nada impide que se hagan con las flotas de vehiculos de los ayuntamientos, policia, concesionarios, etc. De las ciudades y poblaciones que conquistan

Es mas en muchas fotos en las que se ven coches nuevos, me da que son los que salen. ;) Se ven hasta los rotativos y escudos policiales, xD
#81 Pues también. Pero una cosa no quita la otra. Son piezas muy importantes en esa guerra.
#92 No, no la quita, pero pretender hacer creer que por que USA envié 43 vehículos a una facción aliada, que finalmente fueron robados se apoya al ISIS es irrisorio. Cuando están robando coches hasta a su madre. Y mucho mas que coches.
#98 Ya yo se momento no pienso que los EEUU estén apoyando al ISIS pero me parece irresponsable su comportamiento. Dar armas y demases a facciones "grises" que ya no se sabe que van a hacer. Yo no daría un duro por ellos y lo siento. Puede que las FSA al principio tuvieran un objetivo loable. Pero ahora no son garante de nada. Les ha podido el tribalismo político o religioso según los casos.
#82 Pero no te das cuenta que hace un rato en lugar de razonar dices imbecilidades.
#94 La diferencia entre yo y un imbecil es que si me confundo lo digo ...
#99 ... ya te digo que no.
#99 es que hay varios tipos de imbeciles... algunos no saben darse cuenta, siquiera, de que estan equivocados....
#8 Tarado, sal que te de el aire.
#67 no mientas. Para sacarse el carnet hay que salir de casa.
#75 Tarado, ¿cuántos mensajes llevas hoy? de verdad, lo tuyo no es sano.
#8 Di que si tio, yo tambien tengo un toyota ... debo de ser del TSA ese.
#96 ... cuando un tonto coge la linde esta se acaba y el tonto sigue.
#8 eres patético, onemoretime
#6 "Ejercito Libre Sirio" -> ni es Ejercito, ni es Libre, ni es Sirio

"Experto militar" -> ni es experto, ni es militar. Lo de este usuario es de vergüenza. Y mejor no prestarle la atención que tanto busca 16 horas al día, 7 días a la semana.
#6 Habría que llamarlo cuñaomilitar.
De todo opina sin tener ni repajolera :palm:
#6 Es que claro, en los paises arabes no pueden comprar coches, van todos en camellos. Seguro que para las carreteras que hay en esas zonas lo mejor es pillarse pequeños utilitarios.
#6 USA y UK apoyan a grupos en Siria, sí. Que los igualéis al ISIS eso ya son cosas vuestras.
#71 Los grupos sirios eran en parte reales, pero se han desvanecido al perder Alepo y al entrar en la lucha otros grupos como Isis. Y en otra parte eran mercenarios que han encontrado que ISIS paga mejor.
#17 No entiendo como el Tesoro de Estados Unidos no te ha preguntado directamente a ti en vez de perder el tiempo investigando su procedencia, jajaja.
#11 Ahora echale 3 en 1 a tu neurona y atrévete a decirme que estas camionetas Toyota (offgraun.files.wordpress.com/2015/03/toyota-hilux-for-is-2-1.jpg) son de 1973, fecha de la Guerra de los Toyota. O mejor aún, dame otra excusa y sigue quedando en evidencia, estoy disfrutando de lo lindo :-D
#17 tio, hay que saber cuando retirarse xD
#62 ¿Otra vez quedando en evidencia?

Jajajja no tienes ni idea dd nada, que triste tu vida. Escoges una rama del conocimiento (la militar) y no tienes ni idea.
#14 A ver que no lo entiendes, que te lo estan explicando, que llega un terrorista al concesionario y se compra cuatro Toyotas y chimpun, aquí paz y allá gloria, bueno y rios de mirl y cien mil huries. :-D
"No es sorprendente, parece que el Tesoro de Estados Unidos está pidiendo a la persona equivocada. En vez de Toyota, la investigación del Tesoro de Estados Unidos debería haber empezado al lado en el Departamento de Estado de Estados Unidos. Misterio Resuelto Apenas el año pasado se informó de que el Departamento de Estado de Estados Unidos había estado enviando en flotas de concreto camiones Toyota de marca en Siria a los que afirmaban era el ". Ejército Sirio Libre" de EE.UU.…   » ver todo el comentario
#1 aquí una instantánea de McCain acompañando a los chavales "moderados" al concesionario.  media
#40 cuando los pidieron diesel deberian haber sospechado de ellos xDxdxd
#1 maravillosa traducción, grácias.
#47 No, la noticia habla del origen concreto de unos cuantos. Y no deja de ser un hecho remarcable de cómo de mal lo están gestionando los EEUU al ver que parte del material que envían a los "rebeldes" sirios acaba en manos de ISIS y no precisamente porque se lo quiten por la fuerza.
Imaginate que les envían VW y los tienen que llamar a revisión. Se cagan los de la Volkswagen
Si usas el traductor de google al menos arregla la entradilla que duelen los ojos al leerla.
Un secreto a voces, como toda esta patraña de ISIS, Al-Qaeda, y todo suceso donde aparezca aunque sea de refilon el nombre de algún grupo islamista
Según el artículo, los estadounidenses y británicos enviaron los vehículos a los llamados "rebeldes" pero al final cayeron en manos de ISIS.

#0 La entrada es mejorable, tienes más número de caracteres disponible. Es muy fácil traducir el post usando el traductor online y luego lo corriges y lo pones en un comentario. No cuesta mucho trabajo.
Sin necesidad de grandes conspiraciones, las relaciones entre #EEUU e #ISIS no permiten sino considerar que están apoyando al estado islámico
#42 Es increíble que estén haciendo ésto. Tanto hablar de lo malo y peligroso que es el terrorismo, y con la de muertes que causa tanto en los países en guerra como aquí, para al final comprobar que los están manteniendo con más o menos voluntad. Esto debería de ser un escándalo de los grandes, pero como si nada. Es una vergüenza.
Pues esto ha debido de pitar muchisimo, muchisimo antes en muchos sitios. Es como las cajetillas de tabaco que se vendian en Gibraltar (la mayoria para contrabando) que era imposible que las pudiesen consumir los ciudadanos de Gibraltar.
www.meneame.net/c/13569048
www.meneame.net/c/13796534

Pues lo mismo que eso con los lugares donde se han vendido estos Toyota alrededor de Siria.
¿donde están los concesionarios de toyota alrededor de Siria y donde está el gráfico de ventas de…   » ver todo el comentario
#89 Es una vergüenza que estemos manteniendo a los terroristas, tanto con armas como con coches, ... no sólo cuentan las armas "letales" como dice el artículo. y claro que canta, pero el caso es que no quieren darle relevancia, como si no pasase nada.

De hecho recordemos quién era Bin Laden, quién lo entrenó, de dónde le venía el dinero,...
#21 Es lo que tiene una guerra civil de años, que de repente la gente le da por comprar coches nuevecitos para sentirse mejor. De verdad, mejor déjalo.
#86 A ver, dudo mucho que en Siria, e Irak, vayan los concesionarios a reponer coches nuevos en zonas de combate. Pero, habiendo reconocido el gobierno británico y americano el envío de toyotas hilux, como Arabia ha hecho también... sigues dudando que gran parte de los que tienen de su procedencia? El argumento que dices, lo podría entender al principio... pero al cabo de años.. se los siguen encontrando por centenares nuevecitos, y con ametralladoras incluidas. Aunque ahora dirás que las ametralladoras también se las van encontrando por el camino, como los toyota. Joder la gente civil allí cómo se lomontaba...
igual se han regalado tambien las 50 toneladas de municion que han tirado hace nada.
#11 Se los habrá dado la KGB, entonces.
La CIA? Para variar?
¿ Durante cuánto tiempo van a poder seguir haciendo creer ue no tienen nada que ver con su nacimiento y sostenimiento ?
#56 Todo el que haga falta. La fe mueve montañas y se pone morada de ruedas de molino.
El Hilux contamina casi tanto como un vehículo del grupo Volkswagen, pero cómo va. :ferrari:
plot twist, los ee.uu se los enviaron :palm:
Ron Paul :roll:
Los Reyes Magos
Qué ocupado veo al gobierno de EEUU en desprestigiar a marcas de automoción que les comen el terreno a sus nacionales en vez de hacer algo por eliminar a la chusma esa.
#88 Con que les dejaran de patrocinar ya harían bastante.
No creo que sea algo directo. Creo mas bien que los americanos no saben quien es el destinatario de las armas. Vamos que les hacen el tongo. Mi opinión es que son unos responsables. La única facción de la que te podrías fiar mas o menos sería la de los Kurdos. Y respecto a lo tuyo simplemente te desmonto el que ya había toyotas. Eso no dice nada
#91 Tengo serias dudas de que no lo sepan, pero tampoco me vale para quitarle responsabilidad. De hecho, según el artículo, se suponía que eran para los que combatían contra Al-assad. Pero aún así, es lo mismo, siempre es el mismo juego de andar apoyando grupos armados en donde a ellos les interesa para que defiendan sus intereses, y luego éstos acaban siendo el problema. Y así, van esparciendo y haciendo perdurar las guerras en estos territorios. Lo de menos es ayudar a la población que es la principal víctima. Como ya dije en otros comentarios, una vegüenza.
#5
<feedthetroll>

Ahora que por fin se resuelve la duda de la procedencia de los Toyota, no entiendo porque votas cansina. Después de tanto tiempo hablando de este tema en Menéame... ¿es porque contradice tu absurda teoría? :-D

</feedthetroll>
#11 Hay una cosa más divertida que hacer el ridículo y es hacer el ridículo e intentar arreglarlo con un ridículo aún mayor :troll:
#7 ¿De verdad intentas razonar con un troll facha fanático?
#5 Realmente no entiendo muy bien tu negación de la realidad. Estados Unidos ha enviado coches, armas y todo tipo de material a los terroristas sirios, éstos a su vez se lo han dado a los de ISIS.

¿Qué problema hay? Puedo entender que digas que no te lo crees, pero todo apunta a que es cierto y cualquier argumento para rebatirlo pasa por negar la noticia, no sólo a los meneantes conspiranoicos.
#43 Yo si lo entiendo:  media
#5 Zas en toda la boca
#5 jajajajaj eres un pintamonas xD
#5 Expertominibar :troll:
«12
comentarios cerrados

menéame