Hace 12 años | Por arambol a cuartopoder.es
Publicado hace 12 años por arambol a cuartopoder.es

La convergencia electoral de IU, Equo, Iniciativa-Verds, Compromís y PSM hubiera conseguido un diputado más en Alicante, otro en Baleares y un tercero en Cádiz a costa del PSOE, los dos primeros, y del PP, el último de ellos.

Comentarios

D

¿No estarán insinuando con eso de "izquierda no socialista" que el PSOE es de izquierdas?

Por que si insinuan eso voto erronea.

iramosjan

#1 Pues nada chico, si te hace feliz pensar que en plena crisis económica, la peor desde 1929, la izquierda en España no pasa del 15% de los votos (exagerando) ni de 25 diputados, y que la derecha tiene bastante más de 300 y no baja del 85%, pues a seguir bien. Es condenarse para siempre a la inoperancia más absoluta, pero este es un país libre y si uno quiere machacársela con un canto es muy libre.

Lo que no somos los socialistas es comunistas, y si la izquierda empieza en la frontera del PCE, pues estamos y seguiremos estando fuera. Pero hace falta ser... bueno, dejémoslo en que hay que ser muy radical para dejar fuera de la izquierda a la socialdemocracia y al socialismo modernos simplemente porque rechacen la economía colectivista, que es donde a día de hoy sigue el PCE, ignorando olimpicamente todas las lecciones de la historia del siglo XX (perdón ¿Dije PCE? Quería decir IU, en que estaría pensando yo).

Pero lo que me hace más gracia de todo este condenado chiste es que aparentemente si IU absorbe a todas las formaciones ecologistas eso estaría muy bien porque la suma conseguiría mas diputados, y el ecologista que no sea comunista que aprenda a callarse, supongo... pero claro, a nadie socialista, centrista o de derechas le importa el medio ambiente. Pero en cambio... amigo, si a alguien se le ocurre mentar que la suma de toda la izquierda comunista y no comunista habría ganado al menos unas elecciones generales que se perdieron (1996) y en todas habría sumado muchos más diputados, puede prepararse a que lo fulminen porque el PSOE ¡No es izquierda!

Que alguien pueda decir esa soberana tontada después de echarle un vistazo a los años 1996-2004, o ahora mismo a los canales del TDT Party casi escapa al entendimiento humano, pero está claro que como siempre, hay quien está mas interesado en mantenerse puro que en mantener la sanidad y la educación públicas.

Y eso de que el PP y el PSOE son iguales quiero volver a oirlo dentro de un año o dos (y mucho antes de eso, preparáos para los presupuestos de 2012, que la cosa va a ser digna de verse). Cuando las televisiones públicas sean como Telemadrid en el improbable caso de que sigan siendo públicas, que si no serán como Intereconomía y LD, y por supuesto vuelvan a emitir publicidad que la pela es la pela, tengáis que sacar la billetera cada vez que vayáis al médico, el profesor de religión decida quien puede hacer Medicina y quien no porque cuenta para la Selectividad, los gays y las lesbianas ya no puedan casarse porque es pecado (de lo que probablemente hagan con la ley del aborto ni hablamos) y la investigación con células madre no reciba un céntimo o esté directamente prohibida, en los bares vuelva a reinar el humo si Dios no lo remedia, a nadie le digan cuanto alcohol puede beber antes de conducir, las leyes laborales se redacten en los despachos de la CEOE, y tengáis que ver día si día no la sonrisa de oreja a oreja de la Conferencia Episcopal riéndose de nosotros a mandíbula batiente; con toda razón, dicho sea de paso... Y ojalá que no haya ocasión de "perejilear" en algún islote.

Pero hay cosas que nunca cambian, y una es que en IU seguirán muy interesados en si la jauría que se acerca a todo correr es de galgos o de podencos.

D

#6 PP y PSOE no serán del todo iguales pero eso que hacen los afines del PSOE de autocalificarse como izquierda es vomitivo.

En todo caso pueden decir que son más de izquierdas que el PP, nada más. El PSOE es despues de PP y CiU el partido más a la derecha de todo el espectro político nacional.

iramosjan

#7 Defíneme "izquierda" para empezar, y luego empiezas a echar gente fuera. Mientras tanto, no me digas que estamos a la derecha del PNV o de UPN, hombre, que las carcajadas pueden ser de espanto...

D

#9 A la derecha del PNV por supuesto, UPN no le he contado porque iba en coalición con el PP, así que cuento UPN y PP como uno solo.

S

#9 es imposible, amigo. Yo lo intento y me desespero. No sólo son fanáticos, sino que ni siquiera conocen bien de qué son fanáticos. Es probable que ni siquiera hayan leído el Capital de Marx...

w

Curioso como cuanto más "progres" seamos, utilizamos una terminología más "trasnochada"... unión de la izquierda...izquierda...

...tan complicado es: PROGRAMAS DISTINTOS, LISTAS DISTINTAS !!
¿tu crees que esos 5 partidos tienen 5 programas tan similares como para dejar que otro parlamentario de otro defienda el suyo, sólo por ser "de izquierdas" ?

...joer...a ver si pasamos del siglo XIX al XX, y de otro saltito al XXI...

S

#4 vale, pero mientras estén en el XIX déjales tiempo, a ver si al menos leen a Marx y se cultivan algo algunos

Alexxx

Estaría muy bien si no fuera porque tanto en la Comunidad Valenciana y Baleares ya hubo pactos con Izquierda Unida y acabaron como el rosario de la aurora.

S

qué manera más delirante de plantear el tema. La "desunión" de la izquierda por parte de Equo y de Compromis es culpa del caracter excluyente de la nueva dirección de IU.

io-io

Ser cabeza de ratón antes que cola de león y de paso dar una lección a la gente de izquierdas sobre el dialogo y el consenso, verguenza de izquierda, habrá que inventar algo nuevo.

KevinMoore

Se está suponiendo que toda la gente que votó a Equo votaría en bloque a IU, algo que no es cierto. Los datos del estudio, aún suponiendo esa maximización de votos afines, desmitifican la unidad de la izquierda. Surgieron nuevos espacios porque realmente había necesidad de ellos.