Publicado hace 11 años por reniegue a blogs-lectores.lavanguardia.com

En todo este desastre, una cosa ha quedado bien clara: que Europa no ha conseguido aún ser un proyecto democrático, progresista y solidario. Aunque no lo parezca, ya no tiene sentido seguir perdiendo tiempo hablando cada día de la deuda, de la austeridad y de los rescates. Lo que Europa necesita de verdad es un cambio, un cambio profundo que la convierta de una vez en un proyecto político y social en beneficio de todos.

Comentarios

Macant

¡No, bueno! ... en Europa despues de estudiar los consejos de administracion de las compañias que arruinan España como Bankia donde todos los parientes y amigos de Esperanza Aguirre y Aznar, de los deficit de tarifa donde pululan los que no pudieron colocarse en bankia y sus filiales y despues de ver los monumentales sueldos que se ponen y no digamos las jubilaciones ¡pues! se le han inflado las pelotas y en eso estamos.

D

Un gran escrito proeuropeo. Proeuropeo, sí; porque quienes sostienen que sólo es posible esta Europa de unos países superiores gobernando a unos desdichados países meridionales de üntermensch son esos siniestros personajes que Olalla cita en su artículo. Ellos, y sólo ellos, con su neoliberalismo salvaje y su mal llamada "austeridad" (que en simple mezquindad, deseos de reducir a la miseria a la población), con su racismo nada oculto hacia los países europeos meridionales, van a acabar con toda posibilidad de crear lo que muchos pensábamos el momento político más prometedor de los últimos siglos: una Europa solidaria, próspera, unida y en paz. Esa esperanza, posiblemente, esté ya muerta para siempre.