Hace 15 años | Por planck956 a 4.bp.blogspot.com

Comentarios

D

Los humanos nos hemos convertido en plaga.

D

#15 Hay varias posibilidades de autodestrucción en el supuesto de que sigamos a este ritmo y no aparezca un gobierno fascista para controlar los recursos y aplicar políticas de población/exterminio (siempre se puede empezar a tomar conciencia de verdad, pero esto no interesa):

- Guerra termonuclear producida por tensiones por las que serán las tres grandes potencias nucleares a medio-plazo (que no digo económicas) - EEUU, Rusia y China - por el control de los pocos recursos energéticos que queden.

- Revoluciones internas en todo el mundo por la pobreza, el desempleo, la subida desmesurada de precios de necesidades básicas y la corrupción producida por la administración de recursos a punto de agotarse. Esto generaría inestabilidad, cambios de gobierno, guerras civiles o incluso guerras entre países. Cualquier guerra abierta puede producir una guerra termonuclear si los intereses de los 3 ya citados se ven comprometidos.

El futuro es negro...

D

#5 Los humanos somos una plaga.

D

#5 El problema es que somos mucho más limitados de lo que creemos. Somos capaces de hacer predicciones a muchos años vista, pero somos incapaces de tenerlas en cuenta en nuestro día a día. Nos guiamos, en la mayor parte de las ocasiones, por un beneficio (o un no perjuicio) a corto o, como mucho, medio plazo...

Y así nos va, que sabemos que como sigamos así nos dura poco el invento, pero seguimos así...

SevenTails

Grande Quino!

Quest321

#11 Virus nos llamaba el agente Smith. Razón no le faltaba.

anxosan

¡Cuanta razón tiene!

D

Para mi simplemente se trata de una cuestión de equilibrio ecológico, en la que la especie "homo sapiens" no puede someter a la naturaleza aún teniendo todos los privilegios para intentar conseguirlo.

Cuando una especie se multiplica excesivamente convirtiéndose en plaga, lo normal es que otra especie la mantenga en unos números razonables, o que "de repente" (nada es casualidad) dicha especie sea diezmada por enfermedades, virus o bacterias. Creo, y esto es una hipótesis personal, que a nosotros nos diezmarán enfermedades que mutan como el sida o la gripe y también todo tipo de desastres naturales como terremotos, sunamis, sequías prolongadas, tornados, huracanos, lluvias torrenciales etc etc

Razz

#15 Es ley de vida, las plagas acaban autocolapsandose por su propio 'peso'. Ocurrió con la peste negra, ocurrió con los topillos, y ocurrirá con nosotros. La cuestión es 'cuando'.

carmeglez

genial, Quino, como siempre...

visualito

Me considero un afortunado por tener casi toda la colección de las ediciones de las caricaturas de quino incluyendo el libro toda Mafalda.

criticaor

Eso si que es tener "vision de futuro"
Genial, a portada, meneada queda

D

#0 Pues más o menos

D

Cierto, los humanos somos lo peor de lo peor. De hecho yo ya me he suicidado, igual que vosotr... ¡Oh, wait!

S

Homo Homini Lupus ...

planck956

#1,#3 Para mi una de las mentes mas lucidas y brillantes de los ultimos tiempos.

m

#18 Dejen de hablar de Obama que lo veo hasta en la sopa ....que te referia a otro negro?

D

#19 Lo siento, es que el castellano tiene el machismo y el racismo metido a piñón.... Cierto que se puede cambiar por "El futuro es desesperanzador", pero el otro es mas coloquial