Hace 4 años | Por Gotsel a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Gotsel a elmundo.es

El juzgado número 3 de La Palma del Condado (Huelva), ha ordenado al Ayuntamiento de Almonte que paralice la obra que ha trazado un camino de gran anchura justamente a través de un monumento natural de gran fragilidad. La rampa permite a las empresas de rutas a caballo bajar a la playa.

Comentarios

#1 lo hacen aunque exista.

D

#4 goto #3

x

#7 He bajado por ese acantilado decenas de veces, no me corrijas cómo es, por favor. Las dunas fósiles son las que están al sobrepasar el acantilado, no el acantilado en sí, que sí es de arenisca.

Esos caminos se arreglan constantemente porque constantemente se echan a perder. Lo que pasa que alguien está queriendo dar por culo a saber por qué intereses.

Que digan que se está estropeando la naturaleza o cualquier cosa negativa por arreglar uno de esos caminos, es simplemente porque no se conoce la zona ni lo que hay por allí.

Mateila

#10 Ya me doy cuenta de que hablas desde tu profundo conocimiento geológico y de legislación de espacios protegidos, basado en haber ido allí a la playa unas cuantas veces.

x

#19 Y en cual de tus conocimientos profundos te basas para hablar de esto?

x

#8 No se está haciendo uno más, se arregla uno que ya existía y seguro que no solo lo usan para los paseos a caballo.
No digo que no hay que protegerlo, pero que no cuenten milongas de que se está destrozando el acantilado por arreglar un camino.

Ya te digo, que esos caminos se arreglan constantemente, sin afectar al ecosistema, sino, que alguien me explique cómo afecta. Esa denuncia no es lo que parece, seguro que ha salido por oscuros intereses de joder a alguien.

D

#11 Y a caballo es bonito aquello?

x

#17 Sí, es un paraje de arena blanca y pinares, con dunas móviles donde ver cosas curiosas.
También es bonito para ir andando, aunque las arenas lo hacen muy cansado, pero se puede hacer

D

#11 lo que quieras pero lo han hecho sin permiso ninguno. Síntoma de no querer o no saber hacer las cosas bien.

s

#6 No se puede abrir o reformar un camino sin el permiso de obra correspondiente. En este caso al ser un espacio natural de Doñana y zona costera es casi seguro que no iban a obtener los permisos. Resultado, se manda la máquina a que haga el trabajo, y si llega una denuncia, la paga el ayuntamiento y sus servicios juridicos. Para los del caballo tienen su camino para bajar sin pagar ni un duro y en unos días ya nadie se acuerda, que estamos en España y la memoria que tenemos es muy corta.

x

#20 y si no se abre ni se reforma, sino simplemente se arregla porque se ha formado un agujero o grietas por el desgaste del agua que es lo que suele pasar en esos caminos?
Lo de los paseos a caballo, que no son un multinacional ni unos señoritos, sino una pyme, seguro que no son los únicos que bajan por ese camino.
Como he dicho antes, esa denuncia suena más a interés en joder a alguien que realmente proteger el medio ambiente

garnok

#29 pffff mira que pretender que se respeten las leyes y las normas establecidas , que manera de querer joder

s

#29 Sí, se arregla aumentando el ancho con una retro-excavadora, como cuando pides permiso para hacer un "cuarto de aperos" y aparece por arte de magia un chalet con piscina en terreno rústico.

a

#6 vaya, que no sabes ni dónde vives.

El Médano del Asperillo es una funda fósil que ha tardado miles de años en formarse, por lo que no lo destruyen las tormentas. Sólo las excavadoras.

Tiene 23 metros de altura.

Pertenece a Doñana porque geológicamente todo lo que está entre Cádiz y Huelva era parte de la ría del Guadalquivir. Por eso Doñana es tan llano hasta más allá de Sevilla: era mar.

El gran problema del inmenso patrimonio cultural y natural andaluz son los propios andaluces, que lo desprecian por ignorancia o lo venden por cuatro duros, como hicieron con la figurilla de Astarté de El Carambolo.

Saludos de un catalán que ama tu tierra.

D

#3 Su ilusión era llega al poder y luego en sus ratos libres pasear a caballo con paja en boca.

Cualquier cargo público que actúe en beneficio propio tendría que ser expulsado del cargo al momento.

frankiegth

#3. '...La corrupción como factor de gobierno...'. Se hartó Antonio Garcia Trevijano de repetirlo semana tras semana en las redes sociales, en sus podcast y sus canales de Youtube. Cuando leo noticias como está no puedo más que recordarlo. Fue siempre único para definir con precisión casi quirúrquica la realidad histórica y política española. Aun pudiendo estar equivocado era tan convincente en mucho de lo que exponía que acababa convirtiéndolo en realidad, paradójico pero cierto.
https://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Garc%C3%ADa-Trevijano

frankiegth

#1. Es un esfuerzo inútil. Goto #22.

casius_clavius

#3 ¿Me estás diciendo que ahora en Menéame hay que leer la noticia antes de comentar?
Esto está cambiando mucho desde mis tiempos mozos.

cc: #35

polvos.magicos

#1 Y existiendo igual, porque en este país todos tiene un precio y todo se compra y se vende.

Gandark

#1 olvidas quien manda en andalucia? son los mismos que aplauden a los que tienen los pozos ilegales en doñana

I

#1 La próxima vez, antes de soltar tu arenga, harías bien en leerte la noticia. Mas que nada para no hacer el ridículo.

Gotsel

Ojo al dato: "Se produce la circunstancia de que la alcaldesa es hermana del director de Doñana, Juan Pedro Castellano."

D

Paletos haciendo cosas de paletos

NO a la hípica!!! Montaros en vuestra PM.

D

Llamadme loco, pero eso no es ningún médano.

Gotsel
autonomator

tocate los cojo...
Inhabilitación, multa y a dejarlo como estaba. Y por dia que tarden, mas multa

D

#12 Multa con nombre y apellidos. Que si no ya sabemos todos quién la paga.

dragonut

Y cómo van a bajar los señoritos a la playa? Joder con la fiscalia!!

x

El señorito manda. Siempre.

imagosg

#4 El señorito, el mundo del caballo rociero y el mundo taurino son conceptos muy rancios y viejunos , que espero que acaben siendo testimoniales.

x

#15 Pero, de momento, mandan mucho.

BiRDo

#15 Yo llevo 40 años esperándolo.

DMaat

No es simplemente un sitio bonito. Es un Monumento Natural, y no se puede tocar. Según la Ley 2/89 queda prohibido todo acto de menoscabo, deterioro o desfiguración de los monumentos naturales.
Hay qiue añadir que es un hábitat en peligro de desaparición, precisamente por actos como éste.
Las últimas declaraciones del partido de la oposición apuntan a responsabilidad y desconocimiento de las leyes por parte del edil de Urbanismo, aunque la alcaldesa haya dicho que todo es una iniciativa privada.
https://m.huelvainformacion.es/provincia/Ilusiona-apunta-Urbanismo-Medano-Asperillo_0_1388861665.html

D

No hay que presumir tanto, en Castilla y León donde haga falta se tala, se rompe, se hace una carretera, se llena todo de molinos eólicos, ganadería intensiva....

a

¡Qué se vayan a dar las vueltas con el caballito al patio de su casa! ¡Y qué dejen de aprovecharse de los bienes comunes en beneficio propio!

s

Esto cada día va a peor, salvajes haciendo lo que quieren y políticos que nunca saben nada y jueces que siempre llegan tarde, para luego no hacer nada, a parado la obra, ahora que lo arreglen y su multa correspondiente.

T

Ya le vale al juez, esta paralizando el progreso y destruyendo empleo