Hace 12 años | Por unhombrebuenoco... a elmundo.es
Publicado hace 12 años por unhombrebuenoconpistola a elmundo.es

La mayor parte de los ex presos cubanos que encontraron asilo en España se marcha a Miami por falta de trabajo.

Comentarios

H

#14 Será que una cosa es que nos lo digamos nosotros mismos, y otra que vengan a decírnoslo

martingerz

#14 pues nada que no tuvieran en Cuba

D

#14 Claro que quieren que se marchen; les molesta que pongan a parir a su amado dictador

#21 Pues nada, si tan maravilloso es aquello, márchate allí. O se está más cómodo criticando al otro lado del charco? Ah amigo!

Bender_Rodriguez

#4 Aquí no tienen trabajo, en Cuba no tenían libertad. Yo elijo lo primero.
#14 Los que les molesta a los fanboys del dictador castrista es que esta gente diga verdades como puños, mucho mejor en la cárcel calladitos.

Bender_Rodriguez

#84 Ay amigo, cómo se nota que nunca has pasado hambre... cuando lo hagas me dices eso de que prefieres la libertad
Eso díselo a los españoles que lucharon contra el franquismo, muchos tenían la barriga llena, ¿sabes? pero querían lo más preciado por el ser humano, la libertad. No sé como te consideras anarquista....

D

#85 Repito: cuando se tiene el estómago lleno es un comportamiento completamente natural que aumente el deseo de una mayor capacidad de decisión, es decir, una mayor libertad. Y sin embargo, curiosamente la mayoría de los que ahora los revisionistas llaman "luchadores contra el franquismo" no eran gente cuyo único problema era que querían democracia y vivían en dictadura: los "problemas" (benditos problemas) del franquismo comenzaron en las fábricas, a base de huelgas de trabajadores insatisfechos con su situación. No tendrían tan llena la barriga. El sector al que tú haces referencia probablemente sea el de los universitarios, que también fue importante pero que no perjudicó al régimen tanto como lo hacían los trabajadores que se organizaban asambleariamente en las iglesias y creaban secciones sindicales clandestinas. Lo mismo ocurrió en el mundo árabe, donde las revueltas comenzaron por motivos económicos, con la diferencia de que allí la situación es más desesperada que aquí durante los 70. Lo malo que pasó aquí y que parece que también ocurrirá allí, es que se convenció a la población de que para cambiar eso bastaba con poder votar...

Y eso de que lo más preciado por el ser humano es la libertad suena muy romántico, tanto como aquello de "no hay nada que perder excepto las propias cadenas", pero no deja de ser puro romanticismo. De libertad no se vive. En cuanto al anarquismo, te recomiendo que no hables de lo que no sepas, porque desde su comienzo ha ido ligado al establecimiento de un sistema económico igualitario que satisfaga las necesidades de toda la población sin excepción (es decir, de un sistema económico comunista). Tienes un buen ejemplo en La conquista del pan, de Kropotkin, o en las acciones de los campesinos y trabajadores anarquistas de este país a principios del siglo XX, que pedían "tierra y libertad".

detawah

#14 Cuando leí eso de que querían ganarse la vida por su cuenta,recordé este artículo que creo que hasta fue portada,en el que se quejaban entre otras cosas de tener que compartir baño.Para venir de un país comunista,tenían unas aspiraciones para vivir por el jeto,que ya las quería yo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/14/internacional/1279138533.html

pero hay mas:

http://jignape.wordpress.com/2011/06/01/exiliados-cubanos-en-cantabria-espana-se-quejan-de-mal-trato-dispensado-por-cruz-roja-espanola-en-su-centro-de-acogida/
http://www.eldiariomontanes.es/v/20100720/nacional/destacados/exiliados-cubanos-sienten-enganados-20100720.html

Vamos...que estaban mejor en la isla

D

#32 ¿Quieres que te diga la forma de pensar del antiespañolito resentido?

1. España es el país de la pandereta.
2. España sólo es el país de la pandereta si lo dice un español. Si lo dice un extranjero me ofendo y me pongo en plan resentido.

Forma de pensar del 95% de los meneantes. El 5% del resto directamente no piensa.

Vichejo

#33 pues te voto negativo por no dejar un minimo porcentaje a otros, porque yo ni soy del 95% ni del 5%

D

#35 Un poco más de humildad. Admite que no piensas. El primer paso es admitirlo, el segundo: leer.

Vichejo

#36 soy un españolito resentido (resentido con mi país) soy meneante y pienso y no estoy entre esa clasificación aunque leo, comprendo y pienso por mi mismo (lo que no se puede decir de todo el mundo)

NapalMe

#33 Que España es un país de pandereta es un hecho empírico hartamente demostrado.
Del resto estoy deacuerdo.

D

#14 Es que por aquí hay mucho vago que con leer la entrada ya critica y vota.

carcadiz

#14 No es que les moleste eso, es que seguro que no se han ni molestando en leer la noticia. Es más fácil quedarse con el titular y entrar a desbarrar aquí.

IkkiFenix

Bienvenidos al capitalismo...

D

El gobierno de España del PPSOE ha cerrado las puertas a nuestros hermanos de Latinoamérica, aunque la mayoría de nosotyros les hemos abierto nuestros corazones. Ahora que están las cosas mal en España, cuando emigremos a Latinoamérica, nos gustará que nos acojan bien.

#48 Debe de tratarse de agentes cubanos de la CIA, haciendo propaganda al capitalismo depredador. roll

D

#48 en España sí que existe el RMI http://www.google.es/#sclient=psy&hl=es&source=hp&q=rmi+renta+minima+de+insercion&aq=0&aqi=g1&aql=&oq=&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=60336b7085b20407&biw=1280&bih=864 busca información antes de hablar, por favor, además existen por ejemplo ayudas al transporte para personas que tienen una minusvalía (aunque tienes que pasar un tanto por ciento, que ahora mismo no sé cual es). También existen las pensiones no contributivas, ayudas al alquiler, becas...etc lo malo de todo esto es que se están tomando medidas para reducir todas estas ayudas, además de que durante la crisis el número de personas que han pedido el RMI ha aumentado muchísimo, y tampoco es una ayuda muy grande ya que son unos 350€ al mes.

Naeriel

Pues adiós.

frankiegth

Para #1 y #3. No entiendo que nadie pueda alegrarse o sentir algún tipo de rencor hacia esta noticia. Que muchos inmigrantes emigren de España no solucionará el grave problema de fondo que sufre el país.

España lleva sin hacer 'los deberes' desde hace muchos años, y ahora la falta de previsión e imprudencia le está pasando factura.

Naeriel

#15 No si yo no lo decía por los inmigrantes en general. No tengo ningún problema con ellos. Me refiero a estos en concreto, que desde que llegaron lo único que hicieron fue criticar.

eltercerhombre

Joder, yo soy el primero que dice que si no les gusta "hasta luego lucas", pero tambien es verdad que forman parte a su manera del #15m: lo que hay es una mierda y me piro lucas.

¿Vinieron buscando una vida mejor y que se han encontrado? Que es mejor largarse. Ellos no son de aquí, no tienen familia... ¿que les retiene?

D

#7 no podrán. Se lo tendran que gastar en medicos.

dreierfahrer

Estos son los que cuando llegaron se quejaron pq estaban en un hotel de carretera y les acabaron metiendo en uno con SPA?

Y se van a Miami, no a Alemania ni Londres... seguro que van a buscar trabajo de gusano...

#24 Es mentira, como el 80% de las mierdas que dicen... y mira que no lo entiendo, pq el regimen cubano me parece MUY criticable... pero no entiendo pq tienen que inventarse tonterias...

A veces me planteo si es que realmente no tienen de que quejarse.

dreierfahrer

#24 Otra, mira:

"Los convictos sufren hacinamiento por la superpoblación de los penales. Los espacios comunes están atestados de gente. En una galera de 5,5 metros cuadrados en la prisión de Canaletas pueden llegar a convivir hasta 27 personas. Había 9 literas de tres pisos y salíamos a menos de 1,2 metros cuadrado per cápita.

27 x 1,2 = 27,5 >> 5,5...

Ademas cuando hay hacinamiento no hay literas para todos...

esceptica

#27 Metros cuadrados: medida de superficie. Pero no dormían todos sobre el suelo, había tres niveles de literas. Plantéalo en 3D

E

#29 en 4 niveles (te olvidas del suelo en si)

5,5 x 4 = 22

Los 5 que faltan, imagino que colgados de la pared con argollas como en la Vida de Brian

Gazza

#29, prueba a meter 9 literas, por estrechas que sean, en 5,5 metros cuadrados

dreierfahrer

#29 "Los convictos sufren hacinamiento por la superpoblación de los penales. Los espacios comunes están atestados de gente. En una galera de 5,5 metros cuadrados en la prisión de Canaletas pueden llegar a convivir hasta 27 personas. Había 9 literas de tres pisos y salíamos a menos de 1,2 metros cuadrado per cápita.


Literas de 40cm cuadrados segun tus calculos... claro... deja de pensar en 3D que no te va a llevar mas que a tergiversar la realidad:

ES UNA HABITACION CUADRADA CON UN LADO -el mas pequeño, intuyo- DE 5,5 METROS. Que da, mas o menos, 29 metros cuadrados: mas grande que un salon de una casa de 90 metros. Ni hacinamiento ni ostias.

Es mas, 1,2 x 27 es mas o menos 29 metros cuadrados. AQUI Y EN PEKIN.

Creo que el problema que tienes es q tu no has oido a cubanos quejarse de que 'la universidad es gratuita pero luego tienes que trabajar 2 años casi gratis (sic: decian que con poco sueldo pero no recuerdo como de poco) para el gobierno' por la radio mientras estabas de becario 2 años despues de haber pagado todos y cada uno de tus cursos... Por eso aun no te puedes creer las gilipolleces de las quese quejan... que no se yo, no habra cosas importantes en cuba como para quejarse de que 12 tios en la trena duermen en literas en 30 metros cuadrados...

esceptica

#98: Según tú, "5,5 metros cuadrados ES UNA HABITACION CUADRADA CON UN LADO -el mas pequeño, intuyo- DE 5,5 METROS"?

Si eso es lo que estás diciendo, entonces déjalo, creo que aquí se acaba la discusión sobre cálculos de superficies y capacidades.

Si lo que quieres decir es que la noticia está mal redactada, estoy de acuerdo, luego unos cálculos basados en la misma no pueden ser más que erróneos (que es lo que trataba de decirte).

Yiteshi

#24 Ningún organismo (ni siquiera la ONU) ha podido acceder a las cárceles cubanas para revisar las condiciones de vida de los presos políticos. Por supuesto los progres al otro lado del charco prefieren pensar que aquello es como Noruega, no vaya a ser que se les arruine el dogma.

http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/06/100601_cuba_traslado_presos_comienza_carcel_prision_fp.shtml

javicid

Y le dice un Cubano a otro:

- Lo peor no es que todo lo que nos decían del comunismo era mentira, sino que todo lo que nos decían del capitalismo es verdad.

D

Vuelan a Miami, que les vaya bien.

V

A mi lo que me enfada de esta gente es que hayan estado viviendo en hoteles cuando el resto de inmigrantes, refugiados incluidos, y de países mucho peores que Cuba, viven en centros de detención en condiciones vergonzosas, y a veces incluso les deniega la entrada a España cuando está más que claro claro que en su país su vida corre serio peligro. Se les ha tratado con unos privilegios de los que por desgracia no gozan otros refugiados y aún así estos no han hecho más que quejarse desde que llegaron, y con unas demandas de comodidades que daban mucho que pensar sobre cuál sería su situación en la isla...

e

cómo se atreven? si el capitalismo les da la libertad que tanto ansiaban...xdd
ya verás que gracia cuando se pongan enfermos en USA y tengan que pagar...o morir...

PETITROUSSEAU

No lo entiendo...huyeron del infierno comunista para venir al paraiso europeo capitalista maravilloso en el que vivimos, deberían estar felices, no? hay gente que nunca está satisfecha

D

No huyeron, los desterraron, ya se que aquí os alegráis de que Fidel vaya encarcelando a gente y luego la destierre pero disimulad algo más #68
más que nada para evitar los vómitos de la gente decente al leer la bilis que proyectáis aquí.

PETITROUSSEAU

#70: sólo intentaba poner de relieve la ironía de que viniendo de un país comunista se quieran ir de aquí, ni más ni menos, ...el único que está proyectando bilis ahora mismo eres tú, me temo.

T

#70

Por tu comentario y lo de "la gente decente" creo que eres de los que habla de "dictadura Cubana" y "socio comercial Chino".
Me equivoco?
Dile a esa "gente decente" de la que hablas que podrian llevar la decencia a su moralidad porque tienen una curiosa vara de medir.
Creo que si Cuba tuviese 1.313.973.713 de personas potencialmente consumidoras de coca-cola pasaria de dictadura comunista a socio comercial en un abrir y cerrar de ojos,de hecho recientemente salio una noticia de que tal vez tengan petroleo lo que posibilitaria el levantamiento del bloqueo por parte de Estados Unidos,que superioridad moral del imperio e...esa primera potencia mundial que tiene 6 millones de niños sin cobertura sanitaria y que cuando Obama quiso darsela fue demonizado por la "gente decente"...enfin...lo voy a dejar estar.

demr

"Nos tratan como simples inmigrantes, denuncian expresos cubanos"

F

Pues como los españoles que se van por no tener trabajo...

D

Les gusta el capitalismo pero con una salvedad, que sea el capitalismo de país rico.

D

Más de un español trabajador pronto les seguirá. A Miami, a Dublín, a Varsovia...

D

Es lo que hay, muchos españoles se han ido o estan en ello...

aluchense

#62 Si Tony Montana llegara a España ahora, en menos de un año le teniamos de presidente.

j

A ver, todo en la vida suele tener una logica clara.
Sin saber del asunto, yo me pregunto si no se iran por que la manutencion tiene un tiempo limite, o quiza, por que en Miami les esperan mas o mejores ayudas.

C

Me alegro de que se vayan; Cuando vinieron no hacían más que quejarse y hablar mal del país que les estaba acogiendo, un país con una grave situación económica que sin embargo les presto ayuda. Sólo les diría "Es de bien nacido, ser agradecido".

comunerodecastilla

La ventaja que tienen es que no hacía falta que nadie les explicara cómo se supera un momento delicado.

¿Llorando e intentando dar pena?.

Sabían que iba a ser duro. Pero ha resultado ser mucho más de lo que tenían previsto.

Vamos que aquí no atamos los perros con longaniza.

No hemos llegado a España en el mejor momento y aquí no hay futuro

Pues nada nada, a otro país que este ya le tenemos visto.

Nosotros salimos de una prisión política y el Gobierno español sabía que éramos políticos presos de conciencia.

Políticos, ummmmhhh...parece que ya empiezo a entender, ¿por cierto, no os podríais llevar algunos de los nuestros?

"Las cárceles cubanas son campos de concentración de este siglo. Las condiciones de vida son dificilísimas, la alimentación se basa en raciones de alimentos letales, y solo se pueden superar porque los familiares de los presos les llevan sustento". Tan desesperada es la situación que incluso hay reclusos que compran por 10 cajetillas de tabaco sangre de compañeros enfermos sida para poder 'ganarse' la comida que sirven en el hospital de la prisión. "Llegan a inyectarse sangre contaminada y petróleo y mucha gente intenta suicidarse porque no pueden aguantar".

Esto ya si que es de traca, ¿pretende que nos creamos esos embustes? ¿las jeringuillas no las tienen racionadas? venga va, tal vez estaria mejor en Guantanamo.
Este tipo lo que parece, es un "listo", que apelando a la compasión de los demás, dice luchar por la libertad de su tierra, eso si, desde la comodidad que le da su estatus de "político", tal en vez su viaje a Miami, intente hacer fortuna a costa de algunas vidas de hermanos cubanos que sirvan de mártires, asesorado por héroes de la resistencia cubana como Posada Carriles.

aluchense

"No hay nada que puedan hacerme que Castro no me haya hecho ya antes" (Tony Montana)

T

#58

Tengo la edicion especial que saco Def Jam,es una de mis pelis fetiche,pero la verdad que el tema Cubano lo tocan de refilon y con una vision,digamos,excesivamente yankee.
Ademas,vaya ejemplo...tony montana no seria feliz ni tendria suficiente ni con todo el oro del mundo y un haren con 50 virgenes! lol

g3_g3

Aquí no hay futuro. Mas claro el agua.

D

Yo sólo puedo decir una cosa: lol

Edito para decir otra: cuando se tiene el estómago en paz es común, y muy lógico, empezar a pedir más libertad. Cuando ves que el voto no garantiza tu supervivencia... ay amigo, ahí empiezas a echar de menos tener el estómago tranquilo. Si al final va a ser verdad eso que decían varios comunistas en otro foro, que un porcentaje importante de los cubanos emigrados a EEUU terminan volviendo a Cuba...

PussyLover

Pues adiós, si os creiais que España era mucho mejor os equivocabais. Tenemos cosas mejores, pero muchas otras peores.

mciutti

Es que para tener un futuro subvencionado no basta con llegar y besar el santo. Hay que lamer muchos culos para conseguir eso.

rob

Todos a la yuma, que allí hay fulas...

arameo

Que no se quejen tanto, nosotros llevamos aquí toda la vida y tenemos el mismo problema.

a

Mas de uno de nosotros vamos a tener que seguir los pasos de ellos.

D

Eso es porque nunca han estado en una cárcel de un País democrático como, por ejmplo, Brasil: http://zabegai.ru/2009/02/16/tjurma-v-brazilii-23-foto.html
Y hablando de que "En España no hay futuro", estamos de acuerdo, pero recuerdo yo que en el año 1965/67 también llegaron numerosos cubanos y más pronto que tarde también se fueron para Miami.
Parece que el asunto es ir para EE.UU. porque otros países también democrático los tiene bien cerca, pero no van para ellos, como por ejemplo Haití, Bolivia, Colombia, México,...

Vichejo

Los que critican esta medida es que son muy cortos de miras, si los inmigrantes se van de un país es una medida que debe hacer pensar a los residentes del mismo

THX1138

No hay futuro en España ni en ningún lado.
No hay futuro en España.
No hay futuro.
No.

G

Aquí les han cuidado hasta el máximo, si hubieran querido trabajo lo habrían tenido. Otra cosa es que en Miami tienen sus propios barrios, negocios, canales de televisión y a su gente. Y allí están la mayoría de activistas antifidel!

Normal que quieran irse, pero que no digan que es por trabajo! Q cara

chencho12

seguramente vinieron con la esperanza de crear algun grupo anticastrista y como han visto que no tiene futuro, al menos el que ellos esperaban se van a miami, donde esta el nucleo mas duro anticastrista o anticomunista o lo que sea

Fucotardo

Yo también quiero que el gobierno me pague un vuelo sólo ida de Madrid a Miami

m

Como veran la situacion española para que se marchen voluntariamente.

Este pais se va a la mierda y no nos enteramos

robespain

#18 Pues imagínate. Intenta abrir un negocio. Nadie da ni un duro por ti. Desde las instituciones y bancos solo quieren sacarte la pasta. Por cualquier tontería que no contemple la ISOxxx te ponen una pedazo de multa, y si con eso tienes que pagar sueldos, gastos, recibos, alquiler (mala suerte si lo pillaste en época de bonanza, por que seguro que es caro). Aquí todo es un mamoneo y un todos contra todos.
Montar una empresa en España, querer hacer algo es un asco. Por que la ganancia aquí está para el estado, a base de multas y de sacar el máximo beneficio posible a donde vea dinero. Eso no es modelo de crecimiento.

m

#23 que me va a contar, soy autonomo

D

welcome to the jungle...

D

¿Cómo era eso...? ¿Salir de la cazuela para acabar en la sartén?

k

Yo no me traía a ni uno más. A ver lo que tardan en desproticar de USA cuando tengan que ponerse a trabajar, si consiguen que le den la green card.

Osuka

Y lo dice gente con un sentido del capitalismo mínimo. Ciertamente, hay que irse.

l

de puta madre .....alguno mas que se quiera marchar con viento fresco.

D

Titular tendencioso y sensacionalista como de costumbre. ¿Es que no quedan en este pais periódicos que den una noticia aséptica, bien redactada, con buen gusto, sin más?

D

pos malegro, que se vayan a tomal pol...a miami

D

y quedan...

D

Y por cada uno que se va, se quedan viviendo del cuento... ¿cuántos?

e

Cubadebate, sobre los disidentes:

F

Me encontre a uno en #acampadaCórdoba que decia que habia llegado a España, y el gobierno no le daba ni casa, ni trabajo, ni comida, ni le pagaba las facturas. Hay que ver...

D

Muchos inmigrantes de mi barrio querían ser refugiados políticos en Madrid. Pero eran demasiado negros...

springdew

Si conocéis un poco al pueblo cubano, sabréis que es un pueblo muy trabajador, pero también que quizá por el sistema en que han vivido, idealizan el capitalismo, y suelen venir a ganar dinero a manos llenas, seguramente porque en su país no les dejan especular y los sueldos son bajísimos (un médico sólo ganaba hace unos años unos 5-10 dólares más que un trabajador de fábrica, y el sueldo medio no creo que está ahora muy por encima de los 50 dólares al mes).

También toman como algo normal la enseñanza, educación y vivienda gratis...así solía ser en Cuba.

Resumo: Con la ayuda española, los cubanos no colman sus expectativas.

D

La actitud de la persona que sale en el vídeo es correcta, no es criticable. Está enormemente agradecido a España por los esfuerzos realizados así como la cobertura de ayuda que les han proporcionado.
Son conscientes de que ahora en España hay muy poco trabajo y esto junto a que sus familiares están en EEUU han decidido ir para allá.

D

Cubanos que se van de España porque no tienen futuro, ver para creer.

D

Este es el pais de las "ayudas" de "vamos a ver como hacemos para cobrar la subvencion de..."

D

Pues yo no veo por qué se los critica tanto. ¿Porque estaban siendo "mantenidos"? Bueno, pues nada, sed presos políticos en un país de vuestra elección y cuando salgáis, tendréis lo mismo.

Lo grave del caso es que se van porque no encuentran trabajo. Justo igual que muchos españoles. ¿De eso no se va a quejar nadie?

Bley

Pues que vuelvan a cuba, ya veras que pronto le entran las ganas de volver a España jejeje.
Esque se han acostumbrado a esto y ya no se acuerdan.

j

Si que estamos cagaos.

c

Pues anda que alli!!

Eneko48

Sorpresa sorpresa

a

A tomar por culo ,ya tenemos aquí a demasiado gorrón o mejor aún ,pedidle algo a vuestro amigo aznar

D

Bye bye cubanitos

Ah, de nada

Franxus

¿Seguiremos haciendo el canelo dándole alojamiento y manutención gratuitos a esta panda de desagradecidos?

1 2