Hace 16 años | Por Dolgon a electronicafacil.net
Publicado hace 16 años por Dolgon a electronicafacil.net

El profesor Enrique Zuazua, uno de más destacados matemáticos de reconocido prestigio internacional, ha señalado hoy en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) que la ciencia española requiere de "nuevas instituciones motoras de la investigación, así como un cambio en su planificación" para llegar a situarse a los niveles de otras potencias europeas como Alemania o Reino Unido.

Comentarios

R

Y también que cuando salgas de la Universidad para generar valor, las empresas y Universidades contraten por algo que no sea 1000€ por la jornada completa mensuales.

ikipol

Aparte de comentarios mileuristas, lo que creo que este profesor desea es imposible en nuestro calamitoso estado actual: la ciencia pura y dura (Matemáticas y Física, fundamentalmente) no sólo no tienen alumnos para nuestro futuro investigador, es que además en las técnicas se está desvirtuando a marchas forzadas su contenido para aprobar a los alumnos que llegan del bachillerato, que traen en general un nivel pavorosamente bajo en ciencia.

kekobola

Querido/a #2: Para lamentar el calamitoso estado actual de la ciencia sería conveniente evitar, en el uso de la lengua, discordancias de número entre sujeto y verbo (la ciencia pura y dura [...] no solo no tiene*N*).

Sería deseable también articular coherentemente las oraciones ("no solo _[...]*, *_ es que además", por "no solo [...], sino que", o por "no solo [...]*.* Es que además [...]).
Omitir diligencia en el manejo de normas elementales de conocimiento tiene disculpa en un locutor de, digamos, fútbol. Pero no en una crítica de, precisamente, la excesiva ignorancia de los educandos.

Estoy seguro de que como defensor de la ciencia estarás de acuerdo conmigo, y de que estos errores lo han sido por la premura consustancial a Menéame, así como por la estrechez del teclado con que escribes.

Un abrazo de tu antiguo compañero de colegio (el que estudió Letras).

D

Ay, ay, seguro que Rajoy dice que esto rompe España también. lol

J

En Irlanda hay un plan nacional hasta el 2016
Os imaginais algo así?

Un estudiante de doctorado cobra 1200€ de beca.
Una vez acaba las ofertas de trabajo empiezan en 50.000€ al año, y las empresas vienen a buscarte.
Un profesor en la universidad puede llegar a cobrar 120.000€ al año (casos contados, pero imaginaros el resto).
Quieren convertirse en el país de la inteligencia, dejando de ser manufacturadores, para ser diseñadores e investigadores.

Claro que es más fácil cambiar las formas de hacer de 4 millones de personas que de 45.

V

¿Y qué investigaremos en este país de especuladores y ladrones? ¿Cómo fabricar ladrillos más baratos mediante un proceso de compostaje?.

E

#5 o una nueva teoría de números para favorecer los desfalcos

j

Incentivos económicos o de otros tipos. Es muy triste que el premio a una buena labor investigadora de un profesor universitario sea 100 euros cada seis años (sexenio). Así, muchos, prefieren no hacer nada, dar sus clases y punto. Y eso es sólo para los funcionarios.

R

La ciencia?, yo diría toda la educación. Esta claro que la actual es una buena forma de proporcionar mano de obra(ya sean ingenieros o peones), no nos enseñan, nos adoctrinan. Cada año los mismos verbo, acentos, ecuaciones, multiplicaciones, en fin cosas que ya están inventadas y que aprenderlas solo nos sirve como herramientas, no nos dejan ir mas allá.

A mi manera de ver eso sirve para los que no quieren estudiar, o mejor dicho para los que únicamente quieren trabajar(y ni siquiera para este propósito es totalmente bueno). A mi sinceramente me parece un sistema repetitivo que lo único que hace es fomentar el fracaso y la desesperación de las mentes curiosas. Yo me considero curioso y creo que si la educación no fuera tan lineal sino que dejaran mas libertad habríamos avanzado por lo menos al doble de velocidad de lo que lo hacemos(en cuanto avances tecnológicos,médicos,etc). En fin por mucho que hagan llegan tarde aparte de que no harán un cambio tan radical como hace falta, pero bueno un paso es un paso.

D

Siempre digo una famosa frase de Santiago Grisolía: "Con funcionarios no se puede investigar"

elsusto

Desgraciadamente los jóvenes investigadores españoles se dan cuenta que en España no podrán llegar muy lejos, muchas horas por poco sueldo, difícil de avanzar, y como muchos de dan cuenta, su solución es o hacerse funcionario; o emigrar a otro piases que ganaran mas dinero. Esto es el triste panorama de España y no veo que habrá cambios radicales en el futuro , .

ikipol

#10 Te ha quedado muy bien el comentario. Lástima que tu comentario verse sobre la sintaxis y la gramática y no sobre el contenido, que presumo que has comprendido. La articulación coherente de las frases es un arte que prefiero dejar al que no pretende aportar nada nuevo. De hecho, sólo me preocupo que el mensaje llegue, pues, al igual que los locutores, lo escribo en pocos segundos y lo envío. Como ejercicio, te propongo que corrijas la siguiente frase (visto que el tema de esta noticia te resulta irrelevante):

Hoy nos levantaríamos mal es que además no sólo ha llovido...

ikipol

Ah, se me olvidaba: si deseas más errores gramaticales, pásate por mis comentarios