Hace 15 años | Por EnjoyRudi a diariocordoba.com
Publicado hace 15 años por EnjoyRudi a diariocordoba.com

La sueca Therese Alshammar ha sido desposeída del récord del mundo de los 50 metros mariposa, que logró durante los Campeonatos Australianos de natación que se disputan en Sydney, al apercibirse los árbitros de que llevaba dos bañadores.

Comentarios

M

#5 Entonces para más de unmo tendríamos que hablar de vela o surf. Por aquello del timón.

Gry

#5 ¿Donde hay que firmar? ¡Libres domingos y domingas!

D

Las normas están para cumplirlas.

ChanVader

#11 mejor explicación, imposible

thalonius

Ahora sólo tendrán que fabricar un bañador con las características de dos bañadores juntos y listo.
Que inventen un bañador estándar y usen todos el mismo. Se supone que se compite por la fuerza, rapidez, capacidad... humana, no por la calidad de los accesorios que lleven.

L

#11 curioso que cuando hay pasta de fabricantes de por medio no se prohiban (vease los ultimos bañadores "milagrosos") y en este caso sí.

Kerensky

#16 O al menos sin sillín.

D

A ver cuando volvemos a unas olimpiadas y campeonatos EN BOLAS, solo el ser humano contra su propia superación... ni bambas, ni bañadores, solo herramientas (arco, discos, bicicletas, jabalinas, etc...)

soyja

Y con dos bañadores corría más?

No lo acabo de comprender.

a

#11 No se trata solo de flotación sino de fricción. Speedo (en colaboración con la NASA) creó un bañador compuesto solo por 3 piezas -El LZR Racer- cuyas costuras están unidas mediante ultrasonidos para adaptarse mejor a la anatomía del cuerpo del deportista. Esta mejor adaptación reduce la fricción del agua. Este bañador también contiene un núcleo estabilizador interno que ayuda a mantener una posición correcta dentro del agua y está compuesto por unas membranas muy finas de poliuretano (LZR) que comprimen el cuerpo para reducir la resistencia. Cuando este bañador (que ha usado Phelps) vio la luz otras marcas (como Arena) también apostaron por mejorar tecnológicamente sus bañadores. Tras mucho debate, la FINA ha decidido penalizar el uso de estos bañadores (que de alguna manera podrían considerarse como "doping tecnológico").

c

Soo..... a más peras más corre?

D

#8 La bici es un medio de locomoción tan artificial como pueden serlo unas zapatillas. Propongo ciclismo sin bici.

E

Pues se ve que sí. Por lo visto, da "mayor flotabilidad". Raro...

a

Y además llevaba una pelota de pin-pon metida dentro del culo que le daba más flotabilidad.
Menuda panda de imbéciles.

g

#11 además dependiendo del tipo de bañador las posibles "camaras de aire" entre dos bañadores actuarian a modo de flotador...

tarkovsky

Si se empieza a competir en cueros en natación comenzaré a interesarme por el deporte

Darocal

Cuando la preguntaron alegó "es que soy muy friolera y el agua estaba helada".

i

#36 Totalmente de acuerdo.No entré en detalles sobre el Principio de Arquímedes pq esa parte de la teoría(la de traje de Pb vs traje de neopreno) no es la que hace a la nadadora ganar tiempo,ni por la que la descalificaban. Por eso tampoco comenté la importancia de E=mc2 (que tampoco la tiene)

Si fuera eso, simplemente podría ponerse un bañador el doble de gordo

Se debe al Principio de Arquímedes del empuje,pero no por el agua desalojado por los bañadores,sino por el empuje del aire que podría quedarse encerrado o por el aire que parece que retienen segun confirma #35

#33 ¿Que la flotabilidad no depende del Principio de Arquímedes?
http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/fluidos/estatica/arquimedes/arquimedes.htm
Ale..mejor explicado imposible. Seguro que si Arquímedes hubiese usado un Gato lo sabrías.

i

#40 Eso sigue sin explicar lo de los dos bañadores.
La fricción con dos bañadores es peor que con uno.Ya que gana en volumen y pierde hidrodinamismo.

EMF

#8 Las olimpiadas griegas eran así, los atletas competían desnudos: http://es.wikipedia.org/wiki/Juegos_ol%C3%ADmpicos_en_la_antig%C3%BCedad#Normas_y_sanciones

Editado: al releer tu mensaje me doy cuenta que ya conocías el dato, no me fijé en el verbo "volvemos"

a

#42 no me estaba refiriendo al uso de 2 bañadores (que está prohibido por la FINA). Tan solo quería comentar a #11 que un bañador de competición no ha de tener en cuenta solo la flotación sino también la fricción.

#48 ¿quién es imbécil?, ¿la nadadora?, ¿los meneantes?, ¿los bañadores?...

D

#11 : Disculpen, pero creo que la resistencia al agua y la flotabilidad no tienen que ver con el Principio de Arquímedes. Por esa regla de tres, una persona con 17 bañadores pulverizaría el récord del mundo de cualquier distancia y no es así.

Me quedo con el mucho más inteligente comentario de #5.

D

#6 Y en las competiciones se pondría la sintonía de tiburón cuando la gente nadara de espaldas roll

D

#39 joder tu.... una cosa es llevar dos bañadores y otra es no tener piernas. vaya humor negro que te gastas, colega!

D

de todos es sabido que el mass dumper no se podia utilizar...

mierda, creo que me he confundido de deporte!

tuneado

Ahora la siguiente competición deberá hacerla desnuda, para compensar

brokenpixel

si se llega a meter un buen bocata de chorizo antes habria pesado lo mismo y encima podria propulsarse mejor a base de gases lol

zup

#42 Eso depende también del diseño y material de los bañadores. Por ejemplo, la piel de los nadadores es mucho menos eficiente que llevar uno de los bañadores de "piel de tiburón".

D

Las zapatillas no son un medio de locomoción, que en este caso es "a pata". Tu símil podría llevarte a decir que la Fórmula 1 y los viajes espaciales son atletismo.

g

#31 los famosos nuevos bañadores que ahora utilizan todos se basan precisamente en eso, no es que no se mojen, es que retienen pequeñas gotas de aire en su superficie, que ayudan a la flotabilidad. Si encima utiliza 2 bañadores la ganancia debe ser aún mayor.

Si quereis probar el efecto llevado al extremo, intentad hacer una carrera en una piscina, uno nadando y el otro dando brazadas encima de una colchoneta, vereis quien gana (y por mucho).

Imag0

#5
Ese es el auténtico espíritu olímpico de la antigua Grecia!!!

Fecundo la moción =)

f

Creo que también van a prohibir nadar con el nuevo tampax superabsorbente, después de este incidente...

http://lh6.ggpht.com/JoQueCosas/RuQIeg1rhjI/AAAAAAAAAmM/ZGB4ZqcsGfE/s400/Superabsorvente.jpg

i

#50 Supongo que se debe a que corría en 50 metros. En esa distancia cualquier mínima tontería(incluida la pelota de ping-pong) daría una décima de segundo extra. Es una décima,pero en carreras tan cortas se convierten en fundamentales.

Los_Xorbos

Desconozco el reglamento de natacion pero me parece la estupidez mas grande que he oido en mucho tiempo,que es que el otro bañador llevaba 16v escondidas o que?...joder que tonteria.

Los_Xorbos

#51 tienes razon.

g

Decir que las microburbujas de aire que se forman hacen ganar flotabilidad a un cuerpo de más de 70 kilos es una gilipollez, no se gana ni media milésima. Nadar con 2 bañadores no aporta ninguna ventaja.

Neofito

#53 ya, por eso hay unos bañadores ahora que tienen una especie de planchas que hacen ganar la leche en flotabilidad y que son muy fragiles y balen una pasta, no sirven para nada pero los nadadores y los clubes se gastan un paston en eso precisamente porque no hace nada....

D

Yo me pongo un calcetin entre los gallumbos para aumentar mi autoestima, joder tal vez ella tiene el mismo problema que yo, dejadla en paz por dios!

raquellp_5

Pues mira, pa los que estén aprendindo a nadar, que se olviden del flotador: dos bañadores y listo. lol

D

El traje de piel de tiburon no da una ventaja al que no lo tiene? digo yo... si los nuevos records de velocidad son causa de los adelantos tecnologicos aplicados a los deportistas no se pierde o se desvirtua el espiritu olimpico?

i

#42 y?
Con un bañador sería suficiente.No haría falta el segundo.Eso es lo que pretendía explicar.Es decir, pq te pongas dos bañadores de piel de tiburon no vas a nadar más rápido que si te pones uno solo.El secreto no es la piel de tiburon,sino la capa de aire

villarromero

y si no llevara ninguno tambien la descalificaban o le daban puntos extra?

b

no Io entiendo

D

#30 Si le pones un bañador de plomo se va para el fondo...

El empuje vertical hacia arriba es igual al peso del volumen de agua desplazada. Este volumen es igual al volumen del bañador de plomo (que es el elemento que desplaza ese plus de agua). Pero ocurre que como el plomo es más denso que el agua, el peso que ejerce el bañador hacia el fondo de la piscina el bañador es "densidad del plomo"/"densidad de agua" veces mayor que el empuje, con lo que irremediablemente la nadadora se ira al fondo de la piscina; y a no ser que se deshaga del bañador, probablemente, morirá ahogada en un horrible y dolorosa agonía.

d

¡El mundo se ha vuelto loco!

i

Se me adelanto en parte #27

m

El otro día en los vestuarios de la piscina me fijé que las chicas que hacen natación se ponían dos bañadores. Será por esto?

D

He nadado de forma federada i competitiva mas de 15 años y os puedo asegurar que por muy Speedo Fast Skin que sean los bañadores también se mojan. Sí, cierto que por el principio de Arquímedes aumenta la flotabilidad, pero no es menos cierto que esos bañadores acumulan un agua que al final acaba pasando factura.

guisanteverde

No sabía yo lo de los dos bañadores. Como ya han dicho, que naden todos desnudos y en paz