EDICIóN GENERAL
295 meneos
5242 clics
Despilfarro de dinero público: el Puente de Riuet

Despilfarro de dinero público: el Puente de Riuet

La historia de un puente que tuvo que ser demolido sólo 8 años después de su inauguración. El puente, que seguramente aportaba soluciones al tráfico, fue un despropósito ambiental (prácticamente se metía en los balcones de las casas) y urbanístico. Los tribunales ordenaron su demolición pero el Ayuntamiento retrasó la ejecución de la sentencia todo lo que pudo, hasta que multaron al alcalde que tuvo que pagar la multa de su bolsillo. A partir de ahí, se aceleró el derribo. La construcción costó 1'1 millones de euros, el derribo 0,76 millones.

| etiquetas: despilfarro , dinero público , sentencia
Comentarios destacados:        
#18 #5 Ni le podía haber caído porque él no era alcalde cuando se aprobó el proyecto ni cuando se iniciaron las obras:

El partido Agrupació Independent de Porto Cristo (AIPC), fue el principal defensor de la iniciativa. El proyecto del Pont del Riuet fue aprobado por el Consell de Govern en octubre de 1999, con un presupuesto 1,1 millones de euros. En 2001 se aprueba la adjudicación de las obras que fueron ejecutadas por la empresa Melchor Mascaró S.A. Estas obras se iniciaron a finales de octubre de 2002 y concluyeron en mayo de 2004.

es.wikipedia.org/wiki/Manacor#Administraci.C3.B3n
No, que ahora no se habla de corrupción, sólo del 1O
#1 Ni de que ha subido el paro... ¿verdad?

¡Que bien le viene al PP todo este lío!
#2 Y al no PP
Los vecinos alertaron del excesivo acercamiento del puente a sus viviendas, lo que hizo que alguno de ellos incluso no pudiera abrir la ventana.

No entiendo, ¿abrir para qué? ¿Para que se les metiera el ruido de los coches? ?(

El Ayuntamiento retrasó la ejecución de la sentencia todo lo que pudo, hasta que multaron al alcalde que tuvo que pagar la multa de su bolsillo.

Aparte de la multa, el preboste debería pedir perdón por el retraso... :-P
#3 La multa fue por dilatar la ejecución de la sentencia, pero por despilfarrar el dinero público no le cayó ni una regañina o_o
#5 Es una pena que despilfarrar no sea delito; mientras los trámites burocráticos sean conformes, los politicastros suelen irse de rositas... :-P
#5 Ni le podía haber caído porque él no era alcalde cuando se aprobó el proyecto ni cuando se iniciaron las obras:

El partido Agrupació Independent de Porto Cristo (AIPC), fue el principal defensor de la iniciativa. El proyecto del Pont del Riuet fue aprobado por el Consell de Govern en octubre de 1999, con un presupuesto 1,1 millones de euros. En 2001 se aprueba la adjudicación de las obras que fueron ejecutadas por la empresa Melchor Mascaró S.A. Estas obras se iniciaron a finales de octubre de 2002 y concluyeron en mayo de 2004.

es.wikipedia.org/wiki/Manacor#Administraci.C3.B3n  media
#18 Tienes razón, pero Catalina Sureda y Miquel Riera, alcaldes entre 1995 y 2003, se fueron de rositas en todo este asunto.
#23 Si el puente estaba aprobado antes, no seria mas la culpa de quien aprobo la promocion de viviendas en el lugar?
#26 El puente se hizo con más anchura de la que permitían las normas urbanísticas.
#5 Por que no era el mismo alcalde.
#5 me recuerda el acceso a Cartagena por autovía...  media
#3 El mental, verdad?
#3
"
Los vecinos alertaron del excesivo acercamiento del puente a sus viviendas, lo que hizo que alguno de ellos incluso no pudiera abrir la ventana.

No entiendo, ¿abrir para qué? ¿Para que se les metiera el ruido de los coches? ?("

A la gente les gusta airear sus viviendas y tal, si les pones una carretera enfrente va a ser que poco airean.
"Vendo piso bien comunicado"
Un par de puntualizaciones... El puente era feo de narices, pero realmente se necesitaba. El puente estaba en Portocristo, en el término municipal de Manacor. El Rivet es el torrente que tiene salida al puerto, que atraviesa medio pueblo.
El puente des Rivet siempre ha sido el otro puente que hay, que no tiene altura casi y cada año que hay torrentada corta el pueblo y los de los alrededores ya que el agua pasa por encima y alguna vez directamente se lo ha llevado directamente. Se montaban…   » ver todo el comentario
Recuerdo ese puente perfectamente, era una maldita atrocidad!

Coincido con #8 en la necesidad del puente, lo que falló fue la planificación y ahí tuvo muchísimo que ver la especulación inmobiliaria y la inutilidad del gobierno (PP). Los perjudicados, como siempre, los ciudadanos. De hecho hubo muchas manifestaciones contra su derribo:
ultimahora.es/noticias/part-forana/2010/04/12/7427/manifestacion-en-po

Eso si, al año siguiente…   » ver todo el comentario
Tocarle el bolsillo al alcalde (que no al ayuntamiento) supuso la agilización de los trámites para la demolición del puente

:roll:
#10 Es que mientras las multas las pague el ayuntamiento, los alcaldes y concejales muestran mucho aguante, pero cuando ya les toca pagar a ellos...

Mira Artur Mas, que ya está pidiendo 1€ a todos los catalanes para pagar la multa que le han puesto el Trubunal de Cuentas...
#10 Algún juez le tenía manía al alcalde, sino no se explica.

Ya me gustaría a mi ver al iluminado aquel que soltó lo de "el rescate a la banca no le va a costar un euro a los españoles" tener que pagarlos él de su bolsillo. O al gobierno pagar la posible multa de Bruselas por no transponer la norma europea que protege a los delatores de casos de corrupción. Pero sé que eso no va a pasar.
Todos conmigo:

¡¡Monorraiiiiiiil!!
Es curioso que sepan cómo va a estar la zona en el 20015.
1,1 millones un puente? poco parece vistos otros dispendios
#15 Es que no era de Caratraba
#16 Tremenda barbaridad, sí señor.
En la actual entrada a Vigo queda un ramal en desuso, el que conectaría de salida C. Cervantes (que ahora es sólo de entrada) con la A-9, cruzando a desnivel la salida desde C. Lepanto.
Pues a ver si la judicatura toma nota y de ahora en adelante hace que pague la multa el responsable de haber metido la pata o de no acatar las sentencias en lugar de considerar responsable "al ayuntamiento".

... es que es tan "de cajón" que da vergüenza tener que escribirlo.

¿Cómo narices nos podemos fiar de las leyes y de las normas más complejas que harán los legisladores si no se han dado cuenta de esta trampa para la democracia que solo favorece a los corruptos y a los malos gestores y que menoscaba las arcas del estado y del municipio?
#21 Las leyes las hacen los políticos y éstos no van a hacer leyes que les perjudiquen demasiado. ¿Cuántas veces hemos visto penas de inhabilitación cuando lo lógico era pensar en penas de prisión?
Aveces alucino con lo hijo de puta q puede llegar a ser el ser humano.

El alcalde y el arquitecto de ese proyecto deben de ser dos hdp de cuidado.

menéame