Publicado hace 6 años por Thornton a burradas-urbanas.blogspot.ie

La historia de un puente que tuvo que ser demolido sólo 8 años después de su inauguración. El puente, que seguramente aportaba soluciones al tráfico, fue un despropósito ambiental (prácticamente se metía en los balcones de las casas) y urbanístico. Los tribunales ordenaron su demolición pero el Ayuntamiento retrasó la ejecución de la sentencia todo lo que pudo, hasta que multaron al alcalde que tuvo que pagar la multa de su bolsillo. A partir de ahí, se aceleró el derribo. La construcción costó 1'1 millones de euros, el derribo 0,76 millones.

Comentarios

D

Tocarle el bolsillo al alcalde (que no al ayuntamiento) supuso la agilización de los trámites para la demolición del puente

roll

Thornton

#10 Es que mientras las multas las pague el ayuntamiento, los alcaldes y concejales muestran mucho aguante, pero cuando ya les toca pagar a ellos...

Mira Artur Mas, que ya está pidiendo 1€ a todos los catalanes para pagar la multa que le han puesto el Trubunal de Cuentas...

M

#10 Algún juez le tenía manía al alcalde, sino no se explica.

Ya me gustaría a mi ver al iluminado aquel que soltó lo de "el rescate a la banca no le va a costar un euro a los españoles" tener que pagarlos él de su bolsillo. O al gobierno pagar la posible multa de Bruselas por no transponer la norma europea que protege a los delatores de casos de corrupción. Pero sé que eso no va a pasar.

D

Todos conmigo:

¡¡Monorraiiiiiiil!!

zamurdo

"Vendo piso bien comunicado"

D

Pues a ver si la judicatura toma nota y de ahora en adelante hace que pague la multa el responsable de haber metido la pata o de no acatar las sentencias en lugar de considerar responsable "al ayuntamiento".

... es que es tan "de cajón" que da vergüenza tener que escribirlo.

¿Cómo narices nos podemos fiar de las leyes y de las normas más complejas que harán los legisladores si no se han dado cuenta de esta trampa para la democracia que solo favorece a los corruptos y a los malos gestores y que menoscaba las arcas del estado y del municipio?

Thornton

#21 Las leyes las hacen los políticos y éstos no van a hacer leyes que les perjudiquen demasiado. ¿Cuántas veces hemos visto penas de inhabilitación cuando lo lógico era pensar en penas de prisión?

robustiano

Los vecinos alertaron del excesivo acercamiento del puente a sus viviendas, lo que hizo que alguno de ellos incluso no pudiera abrir la ventana.

No entiendo, ¿abrir para qué? ¿Para que se les metiera el ruido de los coches?

El Ayuntamiento retrasó la ejecución de la sentencia todo lo que pudo, hasta que multaron al alcalde que tuvo que pagar la multa de su bolsillo.

Aparte de la multa, el preboste debería pedir perdón por el retraso...

Thornton

#3 La multa fue por dilatar la ejecución de la sentencia, pero por despilfarrar el dinero público no le cayó ni una regañina

robustiano

#5 Es una pena que despilfarrar no sea delito; mientras los trámites burocráticos sean conformes, los politicastros suelen irse de rositas...

Thornton

#18 Tienes razón, pero Catalina Sureda y Miquel Riera, alcaldes entre 1995 y 2003, se fueron de rositas en todo este asunto.

Aokromes

#23 Si el puente estaba aprobado antes, no seria mas la culpa de quien aprobo la promocion de viviendas en el lugar?

Thornton

#26 El puente se hizo con más anchura de la que permitían las normas urbanísticas.

d

#5 Por que no era el mismo alcalde.

darkvibes

#5 me recuerda el acceso a Cartagena por autovía...

keiko_san

#3 El mental, verdad?

Aokromes

#3
"
Los vecinos alertaron del excesivo acercamiento del puente a sus viviendas, lo que hizo que alguno de ellos incluso no pudiera abrir la ventana.

No entiendo, ¿abrir para qué? ¿Para que se les metiera el ruido de los coches? "

A la gente les gusta airear sus viviendas y tal, si les pones una carretera enfrente va a ser que poco airean.

eithy

No, que ahora no se habla de corrupción, sólo del 1O

Thornton

#1 Ni de que ha subido el paro... ¿verdad?

¡Que bien le viene al PP todo este lío!

eithy

#2 Y al no PP

Olaz

Es curioso que sepan cómo va a estar la zona en el 20015.

D

Aveces alucino con lo hijo de puta q puede llegar a ser el ser humano.

El alcalde y el arquitecto de ese proyecto deben de ser dos hdp de cuidado.

Thornton

#16 Tremenda barbaridad, sí señor.
En la actual entrada a Vigo queda un ramal en desuso, el que conectaría de salida C. Cervantes (que ahora es sólo de entrada) con la A-9, cruzando a desnivel la salida desde C. Lepanto.

D

1,1 millones un puente? poco parece vistos otros dispendios

D

#15 Es que no era de Caratraba