Hace 16 años | Por --79447-- a elmundo.es
Publicado hace 16 años por --79447-- a elmundo.es

En el recorte laboral que se avecina tras el verano se dan condiciones desconocidas hasta ahora: será más severo por los bajos sueldos y el factor de la inmigración. Según los expertos nos encontramos ante el ajuste más brutal que va a sufrir el empleo desde que existe estadística laboral.Se dan todas las condiciones, algunas desconocidas hasta ahora y otras que coinciden por primera vez para la «tormenta perfecta» en el mercado laboral. Los despidos han comenzado y se acentuarán gravemente tras el verano, según el artículo.

Comentarios

D

He votado amarillista por el titular y a descripción, no por el artículo que me parece bien. Tanto titular, como entradilla dan a entender que se va a aprobar una nueva legislación (que hará que los despidos sean más baratos, rápidos y duros) cosa de la que no dice nada el artículo (y además sería especulativa porque justamente el gobierno ha dicho que no va a rebajar derechos).

D

#16 Te pongo un ejemplo, una empresa media de 500 trabajadores, en un dia el 10% de la plantilla despedida entre ella no solo temporales sino mandos medios y altos (reponsables de departamentos).

¿El Mundo miente?, vale miente (tanto como El Pais) pero la realidad es asi de dura.

Por cierto la empresa del ejemplo es en la que trabajo, espero no estar despedido en Septiembre

vilgeits

#9 Cobran y luego se van a cenar con los empresarios. Esto es España.

D

Tranquilo todo el mundo, que estamos en la Champions de la economía, y saldremos de esta...

Fotoperfecta

Mañana os digo algo............el viernes nos encontramos en el tablón de anuncios de la empresa un comunicado.
Decía algo así "El lunes día 7-07-2008 se convoca una reunión a todos los trabajadores para comentar la actual situación económica y finaciera de la empresa. Hora las 13:00".
Yo ya sé la historieta que nos van a contar ya que trabajamos fundamentalmente para el sector de la automoción.
Estuve cuatro años en el Comité de Empresa y fuí secretario del Consejo de Administración..........acabé hasta las pelotas del Gerente y de la camarilla que cada vez que se giraba se los encontraba a la altura del culo.
Ahora cuando llegamos a trabajar muchas veces el encargado no sabe ni dónde meternos por falta de trabajo.........así que lo más propable es que mañana nos adelanten las vacaciones.
Pero bueno........siempre quedarán bancos a los que robar palmera en mano.

s

Primero:El artículo proviene del mundo, un periódico pleno de mentiras.
Segundo:Los expertos predicen..., ¿que expertos? Ni los nombra.
Tercero: incluso en épocas de bonanza, hubo muchas empresas que despedían a los trabajadores en julio y los cogían en agosto. Es lógico predecir que este año van a aumentar esos "despidos veraniegos. Lo importante es saber que número de empresas los cogerán en septiembre

D

#2 Gracias por la crítica constructiva. Modificado

A

#23, te puedes ir a china, tengo entendido que allí abunda el empleo público y en empresas del Estado...

garuse

Esto tambien es una burbuja? glups!
Cojan aire señores!

D

#20 Respondía a lo que dices tu en #19, no al artículo. Respecto al artículo tienes razón.

trollinator

¡Qué suerte! Ah, no, espera, que no soy empresario.

#9, explicación: http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_espa%C3%B1olas_de_2008#Resultados

D

Crítica constructiva: Se te ha colado un ç en "coinciden por primera vez,ç", y además se corta el texto es "según el artícul"

D

#9 Estarán comprados, quien sabe...

D

#23 ¿Sabes desde cuando no hay una revisión decente de los sueldos de los funcionarios? Cada suben más los precios de las cosas, y los sueldos apenas suben céntimos si es que suben. Busca una tabla salarial y mira a ver. Lo único bueno que puedes llegar a tener si sacas plaza fija es la estabilidad, pero no te vas a hacer millonario. Y si te interesa ya sabes, a opositar.

Goosman

Me he quedado con este parrafo: Sólo hay que ver que en la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año ha decrecido la temporalidad a tasas próximas al 30%, frente al 33% de hace sólo unos meses.No se debe al aumento de contratos indefinidos, sino a que no se actualizan los no fijos.
Sin comentarios.

alehopio

Como está la gente... y eso que la parte dura de la crisis todavía le falta como un año para llegar !!!

w

Y si esa aceleración "paril" la traspasan a la gestión de la Justicia??

m

Disculpen, pero no vivo en España, en estos casos, los sindicatos que dicen defender a los trabajadores, ¿no hacen nada?

D

#19 En Catalunya Seat lo intentó y la Generalitat no acepto el ERE temporal, le dijo a la empresa que se aguantaba.

ronko

Entonces que recomendáis, de manera objetiva, ¿es mejor buscar trabajo ahora o cobrando paro, disfrutar del veranito hasta septiembre y ya entonces ponerse a ello? de manera objetiva, por ejemplo en el sector informático.

D

Que habrá un reajuste es evidente, pero calificarlo como el más brutal desde que exite estadística laboral creo que es pasarse.

perrico

Es justo lo contrario de lo que ha anunciadoel gobierno. Que digan por favor en que se basan. Habrá más despidos, seguro, pero ¿De donde han sacado oque serán más baratos?

Gresteh

Así sucedió en el paro de los transportistas, a principios de junio. Las empresas automovilísticas, sobre todo, anunciaron de repente reducciones de plantilla alegando que el paro había provocado una crisis de producción que no se podía sostener con tantos trabajadores

Esto es una mentira TOTAL. Fueron EREs temporales para traspasar el coste salarial de un dia de huelga a la seguridad social, una guarrada total tanto para la seguridad social como para los trabajadores, pero nada que ver con "despidos encubiertos", la razon por la que es una guarrada es porque anula el paro a los trabajadores y tienen que volver a trabajar durante 6 años seguidos para acumlarlo, por ese dia de ERE se quedan sin paro. Parece que la consigna de los medios afines al PP es decir que las empresas automovilisticas intentaron despedir a la gente de forma encubierta, supongo que para atacar al PSOE. Lo que hicieron las empresas de automocion no seria una maniobra muy justa para los trabajadores, pero no iban a despedir a nadie, al menos no permanentemente.

jessiedp

#8 Creo que se te ha ido el comentario de post

jessiedp

Yo creo que los empresarios se aprovechan mucho de una sotuación que se ha creado por muchos factures. Ellos sólo engordan algo que todos sufrimos.

Gresteh

#22 no has leido lo que he puesto, eran temporales, desde algunos medios de comunicacion se ha sugerido que eran permanentes para algunas personas, lo cual era mentira. No deja de ser una guarrada para los currantes, pero no era lo que dicen de "despidos encubiertos". Claro que no lo aceptaron, la obligacion de las administraciones es paralizarlos, por un dia no esta justificado, ni siquiera por una semana. Tal vez por un par de semanas o un mes se pueda entender, pero no por menos.

Pero eso no significa que quisiesen librarse de una parte de la plantilla, que es exactamente lo que dice el articulo.

J

#31 si quisiera hacerme millonario primero me afiliaría a un partido político, requisito indispensable para que te metan en la junta de 'x' empresa.

Quizás no haya revisiones salariales decentes para los funcionarios, pero almenos hay subidas y ESTABILIDAD, no te van echando cada año para no hacerte fijo e igualmente hoy en día estar fijo tampoco significa nada en la mayoría de empresas......

m

Al #29, el problema es que he vivido con eso desde que tengo conocimiento de este mundo. Y me disgustaría bastante verme sin esas cosas. Además sin empleo de que vivimos, no sé yo, y que hacemos todo el día viendo pasar el tiempo o pidiendo en una esquina; menudo panorama.

c

Vaaaaaamooooosss Rafaaa!!!!!!

J

Yo de mayor quiero ser FUNCIONARIO

c

siiiii, campeon de wimbledon!!!!!!