Publicado hace 8 años por Espiñeta a laboro-spain.blogspot.com.es

Alguno se sorprenderá al leer el título de este artículo ¿Es que la ignorancia del empresario es causa de despido? Pues sí. No es solo causa de despido sino que además es de las más abundantes.

Comentarios

fofito

#1 En su día ese fue mi caso. Tal cual lo expones.

fofito

#27 lol lol lol

frankiegth

Para #4. Bienvenido al club. Acomódate, aunque no creo que queden asientos libres...
(CC #1)

fofito

#45 Eeeh,yo soy de los que denunció,y ganó.

frankiegth

Para #9 y #34. Eso no son jefes, son solo hdlgp.

Una vez identificados solo cabe referirse a ellos por su nombre.

Para #46. Yo no denuncié, pero también gané... emigrando lejos, muy lejos.
PD.De lo único que me arrepiendo hoy es de no haberme marchado antes.
(CC #45)

fofito

#47 Pues buen viaje y buena suerte.

D

#9 Ese tipo de jefes los hay en todos lados.
Algunos mediocres se asustan de la profesionalidad de otro ya que pueden perder su puesto o ver que son prescindibles.

D

#9 Algo así me ha pasado a mi en varias ocasiones.
Si tengo iniciativa, se quejaban porque la tenía y si no tenía iniciativa estos mismos se quejaban diciendome que muy mal, que para trabajar en esa empresa había que tener iniciativa.

Lo que hice fue guardarme la iniciativa, si tenía alguna idea o veía algo que no funcionaba correctamente pasaba de solucionar el tema, cuando se den cuenta ya me mandarían solucionar el tema. Total la bronca iba a ser la misma tanto si arreglo el desaguisado o propongo una idea como si me cruzaba de brazos. Así que escogí la segunda que es la que menos esfuerzo hay que hacer y la que menos frustraciones te va a crear.
Proponer una idea para a ver si esta gusta o arreglar algo en la empresa que ves que no funciona bien y esta a punto de fallar, y que te echen la bronca frustra bastante, la verdad.

Thelion

#5 #6

D

#7 El que gestiona correctamente su empresa está bien asesorado y es una clase de empresario.??

Espiñeta
D

#10 Si no me equivoco dispones de 20 días desde el despido

Peka

#10 Siempre 20 dias para denunciar.

El contrato si esta definida bien la obra y la temporalidad... Hay contratos (no recuerdo como se llaman) que son por temporadas, curso escolar, recogida de fruta, verano, navidad,...

M

#14 No sé si te refieres a contratos indefinidos (supondré que sí) para trabajos por temporadas: el contrato fijo-discontinuo.

Peka

#16 Si, perdon, me he confundido, fijo-discontinuo.

Si es fin de obra tiene que estar bien descrita la obra, la temporalidad y no puede ser la actividad principal de la empresa.

o

#10 "finalización del curso escolar" no es una causa válida de temporalidad porque en un par de meses habrá otro curso escolar, se entiende.

#19 No entiendo qué ventaja tiene el empresaurio con el contrato temporal, dado que el "contrato Rajoy" (el actual indefinido) tiene periodo de prueba de un año y encima desgrava a la SS si el contratado es menor de 30 y parado de larga duración.

eltiofilo

#26 Principalmente que con el contrato temporal pueden tenerlo hasta 24 meses y los ahorros en SS dependen de cumplir determinadas reglas que le hacen perder flexibilidad, si no me equivoco.

Nova6K0

Por ignorancia de las leyes, totalmente cierto o de creer que una empresa es abrir la saca y que entre el dinero por ósmosis.

Salu2

p

#8 si el dinero entra por ósmosis no hace falta abrir la saca

Abdo_Collo

#22 el problema de muchos empresarios esque lo sacan de la saca pa su saco!

Nova6K0

#22 Muy buena apreciación.

Salu2

En mi caso siempre me han puesto una cruz en una casilla estándar que dice algo así como "incremento del volumen de trabajo por circunstancias de la producción". Para atender en tienda, sin ser rebajas ni navidad ni nada. 3 meses porque acababan de echar a la anterior, y a los 3 meses hasta luego.
Ahora ya me da igual porque han cambiado mis circunstancias, pero lo habría denunciado sin pensármelo. Pura ignorancia

Gunther.Frager

Me encanta este sitio.

Aprendes cosas y encima te descojonas.

"El contrato ya era indefinido desde el primer día por ser más fraudulento que el buzo de los Madelman, que lo metías al agua y flotaba en vez de bucear."

lol lol lol lol lol lol

D

Cuando eres más productivo más competente y más diligente al paro vas a ir ,pelotea ríete de sus tonterías y mete la pata aludiendo lo tonto que eres y te jaran fijo ley del currante español

D

#17 Y no olvides hacer todos los días un buen drama a gritos en la oficina maldiciendo lo difícil que es tu trabajo y todos los marrones que supuestamente te comes. Cuanto más pesado seas y más hasta los cojones estén de ti el resto de compañeros más pensará tu jefe que curras a tope

eltiofilo

#20 Normalmente el que más se queja del trabajo que tiene y/o el que más se queja del trabajo de los demás es el más vago de toda la oficina.

M

#21 Y eso lo saben el resto de los trabajadores de la oficina pero no el jefe.

eltiofilo

#24 Supongo que conforme el equipo de trabajo es más grande, menos se entera el jefe.

D

#21 Por experiencia, lo hacía el más pelota y el más mediocre / incompetente. Como forma de autodefenderse de sus errores y para manchar la imagen del resto. Una mezcla de ambas.

M

#20 Si haces todo eso y lo que dice #17 no sólo te harán fijo ... ¡te darán un ascenso!

m

#20 Es triste pero es cierto. El error está en pensar que se va a valorar el que hagas tu trabajo de forma eficiente y con facilidad si tu no te esfuerzas en hacer entender el trabajo que te cuesta.

Por poner un ejemplo, si llamas a un cerrajero y este es bueno, te abre la puerta en el momento. Cuando te pase la factura te parecerá cara para algo que le ha costado un minuto. Si el mismo cerrajero hubiera llegado antes de haber aprendido a hacer bien su trabajo, a lo mejor habría tardado 2 horas en abrir la puerta, habría sudado, maldecido y finalmente habría taladrado la cerradura. Al pasarte la misma factura lo mismo hasta le das una propina porque "se lo ha currado".

Total, que el señor cerrajero acabará aprendiendo a hacer teatrillo para que la gente no se queje de las facturas que emite por algo que no le cuesta nada

Pablosky

Pues yo, viendo el título, pensaba que iba a hablar de despidos por que el empresario no sabe a que de dedica su empleado... O por que ha olvidado como se llama y lo ha confundido con otro que hace otra cosa...

Juro que he visto cosas así...

D

#61 Todos tenemos problemas. Pero éste no es lugar para publicitar temas personales, insisto.

robustiano

¿Empresaurios ignorantes? Eso es imposible...

eltiofilo

Esto es lo de siempre, no es culpa del empresario pues este utilizará las herramientas que pueda a su disposición para ahorrarse los cuartos. El problema es que tenemos una legislación deficiente, con unos trabajadores padefos por la cuenta que les trae, sindicalistas más preocupados por hacer cursillos de "escuela de espalda" y como postre una Administración que no tiene ni ganas, ni recursos para controlar todo esto.

Pero los empresarios no son ignorantes, se hacen los ignorantes porque el contrato temporal les sirve como "contrato de prueba" perfecto y como contrato para necesidades temporales con rescisión barata.

D

Gracias a legislaciones tan paternalistas como la nuestra, derivada del tardofranquismo fascista, tenemos un 25% de paro.

Es fantástico que la ley proteja siempre al trabajador a costa del bolsillo del que lo emplea. Lástima que, finalmente, el empleador se cansa y no contrata más.

Si nadie paga por contratar, nadie debería pagar por despedir.

Itsallgoodman

#42 si contratas a alguien luego le tienes que pagar cada mes.
;p

D

#44 No me extenderé. Soy autonomo empleador, expoliado por hacienda y los bancos. Si me pasara lo que me dices, sería un alivio por llevarme un buen dinerito de indemización y años de paro, además de ayudas familiares, parados de larga duración, etc, etc, etc. No será por ahí por donde me vas a explicar la dureza de la crisis.

En todo caso, dá igual lo que me cuentes porque no van por ahí los tiros. Y si se implantase una muchila austríaca en España, a ese conocido tuyo le solparía lo que le pasase porque tendria la vida resuelta. El pésimo negocio es cuando tu pasta se la dejas manejar al estado, unos probados incompetentes, corruptos y manirrotos que se la gastarán antes de que la veas.

#43 Si, claro. Y mucho!!!! Y cuanto más pagues, mejor. Pero quiero pagarle al empleado, y que él, que es mayorcito, no es tonto ni necesita a papito-estado para manejar su dinero, producto de su esfuerzo, sea quien decide a donde vá a parar su dinero. ¿Que quiere pagarle al estado un fee mensual para su jubilación? Perfecto! ¿Que se lo quiere fundir en meretrices y farlopa? Pêrfecto, es su dinero!

Pero lo que no es de recibo es que, si necesito cambiar de empleados porque ha cambiado el mercado... sea yo quien tenga que pagar eso, porque ya les he pagado mes a mes durante el resto del contrato. Y mucho menos cuando hay que despedir por problemas económicos porque entonces a la falta de liquidez del pagador añades las indeminzaciones que cubren a quien no ha arriesgado, no se ha arruinado, no ha hecho nada para buscar clientes y mercados, sino nada más que lo que se le ha dicho que haga.

Itsallgoodman

#50 jajaja
Lo dices como si no se obtuviera beneficios de contratar gente.

Los empleados son los que mueven el negocio, sin gente ahí dando valor a las cosa con su trabajo, dinero, mercancías y herramientas no producirían nada.

D

#53 Los empleados hacen lo que se les dice, pide y paga. O hay alguien que se arriesga e inicia.. o los empleados siguen en casita mano sobre mano. Que es lo que pasa en expañistán.

Itsallgoodman

#54 vaya nivel...

Tú sólo piensa qué le pasaría a tu negocio si un día te levantas y descubres que nadie quiere trabajar para tí.

D

#55 Habiendo en españa 19 millones de trabajadores y 4 más en paro... no es algo que me preocupe excesivamente, como puedes comprender. Aunque por otra parte... mis colaboradores lo son de todo el mundo (de habla hispana). No se en que siglo vives, pero hace tiempo que estamos en el 21.

Itsallgoodman

#56 será por eso que no valoras la importancia de los trabajadores...

Y mientras los trabajadores no se valoren a sí mismos y sean conscientes de que son imprescindibles para los empresarios, gente como tú podrá seguir explotándolos cuanto quieran.

D

#57 No lo has entendido todavía, verdad? Mi gente cobra lo que me pide porque nunca he escatimado su valor. No tiene nada que ver eso con el hecho de que el trabajador hace lo que se le pide y dice, nada más. Y no es por él que los proyectos se crean y generan valor. Un trabajador es condicion necesaria, pero no suficiente. Un empresario sí.

Fin de la cita.

Itsallgoodman

#58 Ahí te equivocas.
El empresario no es necesario y mucho menos suficiente.
Un grupo de trabajadores puede autoorganizarse y asumir las funciones que suele hacer el empresario y trabajar y ser productivos en una cooperativa.
Un empresario puede montar una empresa pero como bien dices, sin nadie ahí para trabajar, nada.

Ya el tema no da para más...

j

#42 Ojala te hagan un despido disciplinario a los 50 años sin hacer nada mal, como alguien a quien conozco. No denuncies, y vayas a llevarle flores y darle un abrazo a tu ex-jefe dandole las gracias.

D

Seguro que hay casos en los que merezca la pena, pero por ejemplo para el caso que pone, no sé yo si valga la pena. Te contratan 3 meses para vender zapatos, no veo mucha motivación para denunciar más que para joder, no te harás rico con la indemnización lol y si te quedas lo más probable es que te puteen, no necesariamente llegando al acoso, sino simplemente siendo estrictos contigo, y aprovechando la primera de cambio para meterte en un follón.

morilo_mantero

#28 En resumen, que PAsas DE FOllones.

D

#49 Puedes verlo así, pero es que no tiene sentido meterse en un follón para no ganar nada, otra cosa es que un caso en el que no solo vas a salir perdiendo sino que además podrías ganar una indemnización importante. Aunque lo afirmo, mi intención era simplemente plantearlo, ¿qué ganas?

Abdo_Collo

Es absurdo porque si vas sumando contratos pagas las mismas indemnizaciones , la unica diferencia es que lo pagas prorrateado y a personas distintas....

JFSebastian

#61 Por cierto.. gracias a todos los que están firmando mi petición.

D

La solución de Laboro siempre pasa por denunciar; y tienen razón si lo que quieres es que te den la razón, sentirte el más listo del mundo y que te paguen por los meses que no has estado trabajando... ¿y luego qué?
El empresario tiene la opción de readmitirte y preparar un despido procedente jurídicamente irrefutable (lo más sencillo del mundo gracias a la última reforma laboral).
Después de eso cualquiera que quiera contratarte y haga una llamada a tus ex-jefes va a tirar tu curriculum a la basura.

Eso en el caso de que el juicio te salga bien, porque los jueces son unos hijos de puta incompetentes de derechas pueden hacer interpretaciones sorprendentes de las leyes (lo sé por experiencia propia).

diminuta

#31 He pasado por varias empresas y jamás han llamado a mis anteriores jefes... supongo que igual depende del trabajo, pero al menos en el mío (software) no lo he visto nunca.

JFSebastian

También en su día ese fue mi caso y además utilizó la técnica rastrera de denunciarme como si me llevara archivos de la empresa. Siento trolear con este tema pero siguen sin devolverme mis cosas y lo he denunciado sin que me hagan caso en este pais de mierd..
https://www.change.org/p/juzgado-de-instrucci%C3%B3n-no-12-de-palma-de-mallorca-y-guardia-civil-devolverme-mi-propiedad-intelectual-y-mis-efectos-personales

D

#32 Este no es lugar para hacer "spam" de tus trifulcas personales.

JFSebastian

#60 Pues llevo denunciando este asunto años y he soltado por esta boca de todo y no me han detenido... Les he llamado de todo y les he puesto las pruebas de lo que digo en forma de escritos, y no ha venido la parejita a detenerme...por algo será. Eso sí vinieron a traerme un papel que decia que ellos (la guardia civil) no tenian nada contra mí y que quitaban los antecedentes, pero bien que se han quedado con todas mis cosas, incluido la ficha con mis datos biometricos... Es muy fuerte lo que pasa en este pais y nadie hace nada.