Hace 11 años | Por winstonsmithh a publico.es
Publicado hace 11 años por winstonsmithh a publico.es

Estela avisó, aunque no era necesario, de que el día 14 de noviembre no iría a trabajar. Cuando terminó su jornada laboral, al día siguiente, su jefe la esperaba a la salida del portal que limpiaba en Alcorcón, con la carta de despido en la mano. "Alegaba continuas faltas injustificadas al trabajo y un descenso de mi rendimiento laboral", a lo que hay que añadir un "no nos gusta tu actitud, necesitamos un persona más trabajadora y comprometida", que Estela no ha olvidado.

Comentarios

D

#2 Cierto, pero por que no queremos. Ni mas ni menos.

Hoy mismo cualquier líder corrupto de cualquier partido es capaz de llenar un estadio de fútbol para un mitin con fanáticos de su partido.

Sr.F

#12 El problema es el pueblo que esta dormido, utilizan la doctrina del miedo. Con lo que una amplia mayoria solo se conforma, con un: "podría estar peor..."

kovaliov

#1 Diles a tus padres que se vayan buscando un buen asilo.

winstonsmithh

#25 ¿Qué tienen que ver mis progenitores con mi comentario?

Deume

#5 "la comunidad pagará menos, y la comunidad pagará más." Entiendo que la comunidad (segunda) ganará mas... o te refieres a la empleada???

D

#14: Si, me refería a la empleada, que si se saltan al empresaurio ganaría más esa empleada.

D

#28 #4 #5 Esto ya parece forocoches o facebook buscando ladrones de bicicletas Se suponía que tendríamos que comentar la noticia y no buscar a nadie a su casa.

D

#72: Cierto, mejor seguimos contratando a esa empresa para que siga despidiendo a los trabajadores que ejercen sus derechos.

D

#4 El sector de limpieza esta controlado por elementos como ese que hasta un proseneta es persona que ellos el problema es que por cada 1 que cierra salen 4 peores.
Lo mas normal es que casi toda su plantilla trabaje en negro...

Oyagum

#7 pero por esa regla de 3, ahora es cuando me van a vapulear, también se podría decir, porque yo tengo que trabajar para pagar la sanidad pública a otros, mientras algunos no les da la gana de trabajar (no hablo de los que buscan trabajo y no encuentran). Si hiciéramos lo que tu dices de solo recibir beneficios algunas personas, también se podría aplicar a la sanidad pública, que es exactamente lo que pasó en usa, que la gente no quería pagar la sanidad a otros. Y así se quedo usa sin sanidad pública.

Y que conste en todo momento que no apoyo que quiten sanidad pública y tampoco apoyo que se le quite el derecho de huelga a la gente, que luego se malinterpretan los comentarios.

D

#7 No estoy de acuerdo, si yo no hago huelga por que pienso que la empresa está mal y no puede aumentar sueldos, por ejemplo, si la empresa decide aumentarlos me debería beneficiar por que resulta que sí que podía, y por que si por el contrario, la empresa de verdad está mal y por culpa de la huelga empeora su situación, aunque yo no la haya hecho, me va a perjudicar igual.

Lo importante de la huelga es hacerla cuando toca, entonces las consecuencias son positivas. Pero si se hace cuando no toca las cosas pueden acabar mal.

D

#7 Lo malo de los piquetes sindicales es que hacen exactamente lo mismo que denunciáis y no permiten a nadie ejercer su derecho de NO hacer huelga (que también es un derecho, desde luego, y aunque a algunos os joda los motivos pueden ser perfectamente legítimos). Encima los piquetes sindicales no van a por los empresarios, sino que se ensañan con los currantes que se encuentran por el camino. Y lo peor es que tienen una marcada tendencia a "informar" usando la violencia y medidas coercitivas (no hace falta mencionar casos que todos hemos visto: amenazas, insultos, pintadas, pedradas, cristales rotos, cerraduras siliconadas, e incluso agresiones físicas personales). No me preguntes por qué, porque en mi opinión eso juega en su propia contra y yo mismo no lo entiendo, pero es así.

Francamente, no sé tú qué entiendes por "defender los derechos", pero a mí los piquetes sindicales (eufemísticamente llamados "piquetes informativos") siempre me han parecido camorristas que dan más miedo que respeto. Si quieres hacer huelga, la haces te digan lo que te digan. Que vengan unos gamberros a cerrar la empresa por las malas, obligándote a hacer huelga sí o sí, eso no es ayuda ni defensa alguna.

D

La verdad, me encantaría montar una empresa para hacer lo que dice #7. Menuda troleada sería lol

Sixela

La presión que ejercen los piquetes sobre los que NO van a la huelga (en un dia de huelga) es, en comparativa, una minuscula parte de la presión ejercida en las empresas sobre los que SI querrían ir a la huelga.

scarecrow

Lo peor no es que ese empresario sea un impresentable, sino que el caso de Estela es muy habitual.
Este país no es una vergüenza por los políticos, sino por la mayoría de gente que lo habita.

Ramen

Los piquetes patronales, mucho más violentos que los sindicales. Los segundos pueden romper cristales, pero los primeros arruinan la vida a la gente.

e

Yo pasé por el mismo trago hace años. En una de las huelgas generales fui la única empleada que no fue a trabajar. Lo peor es que no te despiden al día siguiente, porque si no estaría claro el motivo.
Mi jefe pasó un mes haciéndome la vida imposible, hasta que me despidió. Es muy difícil demostrar que ha sido por la huelga.
Seguí sufriendo las consecuencias después, una empresa de selección pidió referencias sin mi permiso a esta empresa y me llamaron hasta ladrona, se inventaron los motivos por los que me echaron.
Tengo claro que volvería hacerlo, desde entonces tengo el ejemplo perfecto de porque son necesarios los piquetes y me es muy fácil explicar lo que es un piquete empresarial.

G

Una empresa que te despide por eso igual en un principio no te lo parece pero no es una empresa en la que quieres
pasar tu juventud laboral, no te dara seguridad laboral ahora y mucho menos después.
Lo mejor es una empresa seria y que trate al trabajador con respeto, claro que en España eso es bastante difícil.


Me llama la atención este párrafo

su jefe la esperaba a la salida del portal que limpiaba en Alcorcón, con la carta de despido en la mano. "Alegaba continuas faltas injustificadas al trabajo y un descenso de mi rendimiento laboral"


Un jefe no te tiene que alegar nada para un despido improcedente, si es procedente le dio eso por escrito para no pagar la indemnización, por lo que o es cierto y no fue por lo de la huelga o lo tiene pillado por los huevos por alegar cosas que no puede probar.

D

#33 Una cosa es aceptar que haya gente para todos los gustos y otra cosa respetar sus opiniones o acciones. A mi no me parece nada respetable tu comentario 15, te lo digo con todo el respeto hacia tu persona.

eddard

http://www.ainproservicios.com/contacto/

Buenas tardes,

Acabo de enterarme que han despedido a una trabajadora de manera fraudulenta por asistir a la huelga del 14 N.

Sepan ustedes que cuentan con todo mi desprecio y que jamás nunca consentiré que ingresen un solo euro de mi o de ninguno de mis familiares. Atentamente...

Ciudadano indignado

minardo

#42 el auténtico "juicio rápido" fue inventado en menéame.net

eddard

#47 ¿Y quién inventó el despido por hacer huelga, tu abuelo?

xceptico

#42 , deberíamos de hacer una campaña para enviar mensajes multitudinariamente a esta empresa. Hay que dejar a raya a estos empresarios abusones, en cuanto les toquemos los huevos a unos cuantos y se haga eco los demás deberían de pensarselo dos veces antes de creerse con el derecho de despedir a la gente por causas como esta.

frodo969

Para los que dicen que las huelgas no valen para nada sirva esto como ejemplo. Fijate si tienen miedo no vaya a ser que se extienda el compañerismo y empecemos a movilizarnos empresa por empresa que lo primero que hacen es despedir al huelguista. Tu imaginate si todas las compañeras de esa mujer se pusieran en huelga por su despido. El empresario no puede contratar a nadie mas y si no quiere perder a sus clientes ya sabe a negociar con los trabajadores. Que no solo existen las huelgas generales. Por cierto y antes que alguien lo diga, no tienen que realizar servcios minimos. Tenemos mas que ganar que perder si ganas, obtienes la dignidad y el respeto que mereces y si pierdes la empresa se va a la mierda montas una cooperativa y te quedas con sus clientes. Seamos mas valientes y dejemonos de excusas que al final nos va a comer la mi**da

D

#33 Yo pienso que eres un retardado mental y un puto vago con dificultad para desarrollar tus ideas. Y lo debes respetar.

MegaLLort

#39 Que bonita es la ignorancia. No me voy a pone a tu nivel.

Penetrator

Una empresa de limpieza cuyo jefe es basura. Ironías de la vida.

chapulina

Ainpro Gestiones Integrales de Limpiezas y Comunidades SL. Deberían añadir otros tipos de "limpiezas". El tal Rubén Morales debe ser pre-constitucional, por no decir algo peor. Deberían salir los nombres de las empresas que han hecho estas cosas. No por nada.

j

#60 La intención de voto a Noviembre de 2012:
http://www.cis.es/cis/opencms/ES/11_barometros/Indicadores_PI/documentos/B606050010a.html

Ni me gusta ni me disgusta, me parece lógica.

p.d. también es muy fácil no dar las cosas cuando no tienes ninguna presión para darlas, ya que los ciudadanos (como bien dices) ni pinchamos ni cortamos en este país.

io-io

No es el único caso, a saber:
Herboristería Navarro de Valencia
Herboristería Navarro de Valencia
Herboristería Navarro de Valencia

b

#11 Otro caso:

Coca-Cola de EEUU

Lo que apetece un cubatita fresquito, va este lo dejaremos.

HIPOCRESIA

mre13185

#11 Podemos seguir: Softcontrol de Córdoba, Fersoft de Córdoba, Iconos, también de Córdoba

D

Yo, sinceramente, si fuera empresario, me jodería y mucho que mis trabajadores vayan a una huelga que no tiene nada que ver conmigo, sin que yo pueda hacer nada. Para mí fue una huelga política y y no estoy de acuerdo con que se tenga derecho a ellas. No obstante de acuerdo a la ley me tendría que joder.

Yo entiendo la huelga como algo entre los empleados y el jefe, no un medio de presión de los trabajadores contra el Gobierno.

Además "ni siquiera podemos ejercer uno de los principales instrumentos de una democracia como es la huelga" WTF??? Las huelgas no tienen nada que ver con el gobierno. Las huelgas son una forma de que el empleado presione al patrón.

Ya sabéis dónde está el botón.

j

#45 Si yo fuese empresario cerraría el día de huelga porque antes que empresario soy trabajador y español. Y esta mierda de gobierno, al igual que los anteriores, lo único que hace es poner palos entre los radios de la sociedad, enfrentar a unos con otros y buscar siempre el máximo posible de polarización de la sociedad; y así le luce el pelo a nuestro país y a nuestra sociedad.

Las huelgas generales, y repito generales, son políticas por definición. Y por tanto la excusa de que "son políticas" es una tontería como la copa de un pino. Por supuesto que lo son, el día que los políticos no nos jodan la vida entonces dejarán de haber huelgas generales.

D

#52 Pero en mi opinión las huelgas políticas no se deberían hacer. ¿Por qué el colectivo trabajador tiene, aparte de el derecho a voto, el derecho a huelga si el gobierno no hace lo que quieren? No lo veo muy justo ni democrático. Y conste que no me gusta el gobierno actual, pero o se critica la democracia, o se acepta lo que salga de ella. Eso de la democracia bien cuando sale el que quiero y cuando no monto una huelga no es democracia.

Así que yo no cerraría, ni dejaría de trabajar su fuese trabajador, ni dejé de ir a clase (soy estudiante). Pienso que protestar contra los recortes es absurdo, parar la producción es más absurdo aún, y que lo que hay que hacer es protestar contra lo que se hace mal (recortar hay que recortar) y trabajar para salir de ésta.

j

#54 Es que no lo tiene el "colectivo trabajador", huelga (es decir: detener la producción, consumo..etc...) puede hacerla cualquier ciudadano aunque se le ponga otro nombre. El derecho a huelga no es de los trabajadores sino de todos los Españoles, de hecho es de todas las personas.
No sé si una huelga política es democrática, lo que si sé es que imponer al conjunto de la ciudadanía todo tipo de medidas sin ningún tipo de consenso - aunque contradigan su hoja de ruta política o sus declaraciones anteriores - no es democracia. Lo que sé es que un estado que carga contra sus ciudadanos no es un estado demócrata. Y lo que también sé es que si la democracia va de algo es, precisamente, de política por y desde la ciudadanía.

D

#55 El estado debería gestionar lo que recauda, no lo que no. No recorta para cargar contra los ciudadanos, sino para ajustarse a los ingresos. Y eso no tiene discusión posible. Y si no te gusta, sólo te puedo decir que es lo que se ha votado, y va a misa, si no te gusta, critica el sistema democrático. A mí la democracia me ha parecido siempre algo absurdo, hacer lo que manda la mayoría, como si la mayoría tuviese idea de algo...

j

#56 La mayoría votó unas propuestas políticas y unas líneas de actuación bastante distintas. La democracia no es un blanco o negro ni un todo o nada. Mira, por ejemplo: yo puedo ser votante del BNV pero estar completamente en contra de algunas medidas que puedan llevar a cabo si gobiernan. ¿Que yo piense que son los mejores para dirigir implica que acepte y comparta todas sus decisiones? Lo siento pero eso no es democracia. Es más, ¿porque el resto de ciudadanos tienen que aceptar sin derecho a réplica lo que se lleve a cabo? ¿Es que ellos no forman parte de la sociedad y el país? ¿Es que un 20, un 30% o más de población es una minoría insignificante?
La democracia no tiene nada de absurdo, lo absurdo es pretender que por votar al que va a mandar (sin contar al Jefe del Estado) ya tengas una democracia. Eso ya lo hacen en Cuba.

D

#58 La intención de voto está ahí, te guste o no. Y si las medidas las pudiesen decidir los ciudadanos, no harían falta representantes. Pero los ciudadanos no hacen los presupuestos, y cuando no haces presupuestos, es muy fácil pedir cosas.

d

#54 Lo que no es democracia es que salga un presidente cada 4 años diciendo A, luego haga B y encima no tengas el derecho a protestar, manifestarte y hacer una huelga general, que ya hasta eso nos quieren quitar. Cuando haya mecanismos verdaderamente democráticos para que las decisiones que se toman en los parlamentos y en los consejos de ministros se aproximen al verdadero sentir de las personas a las que representan podremos empezar a decir bobadas como que no deberíamos tener derecho a huelgas generales.

D

#79 Nadie ha dicho que no tengas derecho a protestar y manifestarte.

D

¡Muchos ánimos!¡Muchos estamos contigo!. Ya me estoy imaginando a tu jefe, es típico fascista pepero que se indigna con que haya una huelga general.

Debemos proteger nuestros derechos siempre, en comidas, entre amigos o tertulias y en los trabajos, siendo claros y contundentes cuando se tratan ciertos temas y dando ejemplo. Es una manera de hacer ver a la sociedad que hay gente comprometida que no tiene miedo de exigir sus derechos. Es una época donde lo fácil, sobre todo a nivel laboral es mirar para otro lado. Pero si todos nos comprometiesemos mas todos los que pensamos que NO se pueden vulnerar los derechos y libertades de los ciudadanos, no habría estos problemas.

Dicho con respeto, tus padres en esta ocasión han sido gilipollas.

D

#64 Como los maricas

D

Algo llama también la atención según la notícia. Esta chica llevaba menos de un més en la empresa y ahora pide una indemnización de 35.000 euros. Yo pensaba que tenia años en la empresa. O sea que pillo esto con pinzas y espero a ver como termina. Ya que caraduras hay en todos los lados.

D

A mí me ha pasado lo mismo en mis dos últimos empleos. En ambos el único que hizo huelga de esas empresas fui yo, así como el único al que despidieron a pesar de realizar el trabajo de forma correcta.

Nos quejamos mucho de los políticos, y con razón, pero yo diría que son incluso peores los jefes explotadores de muchos negocios, sin importar si son PYMES o grandes empresas.
En la que me echaron hace un par de semanas (una consultora informática) hay una chica que es una máquina, trabaja como 3 personas durante su jornada diaria. Lo increíble es que además de ese esfuerzo hace varias "horas extras gratuitas" todos los días e incluso se lleva el ordenador a su casa los fines de semana para trabajar desde primera hora de la mañana hasta casi la madrugada. Un día que hablé con ella sin que hubiera nadie me comentó que lo hacía porque tenía miedo de que la echaran...
Lógicamente al que han despedido era al único "huelguista", el que hacía menos horas extra que los demás, aunque hice unas cuantas, como media 3 a la semana, siendo sustituido "casualmente" por un becario, amigo de uno de ellos, que dudo mucho que gane algo más que un café gratuito por la mañana. Esa empresa es una "startup", cuyos integrantes son gente que autoproclama con orgullo ser de izquierdas y de nobles principios...

Txibit

#59 Yo también hice huelga el día 14.
Y como a muchos otros, no me han despedido. Yo creo que se "criminaliza" demasiado a los empresarios (muchas veces con razón), pero también depende de la productividad del empleado.
Yo, cada mes, saco adelante proyectos que como poco cuadruplican mi sueldo. El gerente de mi empresa no sería muy listo si me despidiese por hacer huelga uno o varios días al año.

Y también trabajo en una consultoría informática.
Y salgo siempre a mi hora. Nunca en 11 años me he llevado trabajo a casa ni he trabajado un sábado o un domingo (aunque me lo han pedido).

Milkhouse

Espero que los sindicatos actúen con contundencia contra estos hijos de puta....
boicotear al fascismo....

b

#66 No esperaba menos de un intelectual como tu.

A

Si hace falta, que esto llegue hasta el Constitucional y que siente un precedente claro. Aunque sea pagando los abogados via crowdfunding o algo así. ¡Me anoto este caso para seguirlo!

D

Lo que tendría que pasarle a este tipo de empresarios es que encontraran cero trabajadores para su empresa, que haga el trabajo él con los huevos, y a la mierda la empresa.

D

Yo no veo el problema. Una persona ha ejercitado su derecho a la huelga sin que nadie se lo impida y un empresario ha ejercitado su derecho al despido y mientras pague lo que tenga que pagar -si es que tiene que pagar algo- nadie ha hecho nada que no deba.

akera

por esta noticia me acabo de acordar que le tengo que preguntar a la empleada que tengo en la comunidad si fue a la huelga

pandragoq

La denuncia por despido improcedente me parece genial, pero pedir 35.000 euros por daños morales, cuando no lleva ni un mes en nómina... a ojo de buen cubero, y si dice que trabaja a tiempo parcial, eso son un par de años de su sueldo...

o

Me gustaría que los anti-huelgas leyesen esta noticia y me contaran eso de "existe el derecho a trabajar", que es lo que argumentaban cuando los piquetes hacían su trabajo

M

La dignidad del trabajador...

w

directa a por la nulidad. vulnera un derecho como es el de poder hacer huelga.
y sí, la mayoría que llevan empresas de limpieza son unos explotadores, alguna jefa sin EGB terminada se las daba de lista con las que trabajaban en su empresa, las exprimia hasta no poder más, chantajes en los cambios de turnos, no pagaba horas extras, mentia y humillaba a sus compañeros.... quizás hay gente que se olvida que trabaja con personas, en busca del beneficio y la palmadita en la espalda. Luego iba la tipa con libros de santos y la pulsera del opus. Seguro que tú dios está contento contigo y tu malvado comipinche.
más denuncias a inspección,que seguro que las nóminas son un poema de falta de cotizaciones.

D

Donde están los sindicatos que protegen al trabajador?

e

Esta claro que la trabajadora debe tomar medidas cuanto antes... que injusticia!!

b

Pero de verdad no os dais cuenta que a la única persona que no le haceis daño es al gerente, el gerente ya tendrá el riñón dorado, con este boicot(por llamarlo de alguna manera) lo que haceis es promover mas despidos por la sencilla razón de que la empresa no tendrá trabajo, pero sois demasiado inteligentes para daros cuenta.

musg0

#32 No se si eres un troll pero lo que dices siempre me trae un dilema. ¿Luchar por mis derechos en una empresa de mierda que me intenta robar siempre que puede o irme y entregar la plusvalía de mi trabajo a una empresa que se lo merezca porque no me intenta robar y me trata correctamente?
Yo siempre me decanto por la segunda. Las empresas, al igual que las personas, que no se portan bien conmigo no merecen ni mi tiempo ni mi dinero.

b

#41 Soy un troll, lo que no entiendo es como tienes ese dilema, entre nosotros enseguida nos reconocemos.

musg0

#64 Al saco entonces. Gracias por ser tan sincero aunque preferiría una buena discusión con argumentos

D

Bueno, esta es su versión, a lo mejor tenía razón el empresario y veía que ella era vaga y poco comprometida. Pero vamos, en Menéame siempre gusta escuchar a la misma parte, la de la izquierda

mopenso

#19 Buen intento, pero según el texto el empresario aludia a un contrato de sustitución, no a que fuera vaga (habían admitido que era despido improcedente). No es cuestión de ideología sinó de derechos. Para trolear sin leer la noticia, mejor comentarios genéricos como #15 (todo un paradigma).

A todos los que pretenden salvarnos con manifiestos y recogidas de firmas, que planteen uno que puedan firmar éstos millones de españoles que creen que el huelguista es un delincuente y el esquirol un héroe.

MegaLLort

Te jodes, el país se levanta trabajando a lomo caliente.
Este país esta lleno de vagos.

turborraudo

#15 de verdad era necesario que te inmolases así en Meneame?

MegaLLort

#29 es lo que pienso y lo debes de respetar.

D

#15 Uy! un familiar de Diaz Ferrán por aquí!!! jajaja que no vivimos en el siglo XIX!!! y si nos arrastrais, los gilipollas, a ese siglo, ateneos a las consecuencias.

l

#15 los derechos se consiguen a base de esfuerzos , si no se hubiesen hecho huelgas no habríamos conseguido nada, y tu te has beneficiado, debería ser como el algunos países, el que va al huelga y se le aplican las mejoras y el que no va no se aprovecha de dichas mejoras, así gente como tu no se habría beneficiado de las huelgas que los demás hemos hecho, ya que encima perdemos sueldo, para conseguir un bien para todos.

PAMPUM

#15 y de tontos! te olvidas de tontos