Hace 15 años | Por --63527-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --63527-- a elmundo.es

2.989.269. Detrás de este maldito número se esconde la mirada de Antonio Jiménez, un encofrador de la construcción al que acaban de despedir por negarse a trabajar en Argelia...

Comentarios

Orzowei

Apostaría que el parado que ha pedido 70.000 euros a un tipo de interés del 25% tiene mejor coche que el 90% de los usuarios de meneame.

Es más, voy a pedir 70.000 euros al 25% para apostar.

C

#18 Me parece que tú no eres Gallego. Por que si te das una vuelta por Sudamérica sabrás que eso de que los españoles no nos movemos es una falacia.

D

Ya lo decían sus padres "Estudia Antoñito, que si no, vas a terminar en Argelia".

C

Yo pregunto a los presentes si no se han puesto a pensar, que esta tierra es de nosotros y no del que tenga más. Yo pregunto a los presentes si no ha pensado usted que si las manos son nuestras es nuestro lo que nos den.

D

#8 Wellcome to Cofidis.

del_dan

es interesante leer todas estas historias.
un prestamo que en mi opinión muchos españoles han pedido, para vivir por encima de sus posibilidades.

en está situación en vez de dinero a los bancos lo que daria es ayuda para alquiler de vivienda, que el estado pagase un 50% o d elo contrario regulase el precio a la baja, proque todo el español tiene derecho a una. también ayudaría aconsumir más. que no quiere decir que mejor.

nexus7

Lo de las recolocaciones de informáticos ya está en españa... Conozco gente que trabajando en A Coruña le dijeron hace dos años, trasladado a madrid con el sueldo de coruña, plazo 1 mes... Obviamente la empresa lo que quería era deshacerse de ellos, imagino que los que se trasladaron a madrid fueron despedidos, por lo menos la empresa a esos los indemnizó mejor, lo que no se quisieron ir le salieron más baratos a la empresa... Esa empresa estaba subcontratada para hacer la facturación de clientes de una compañía gallega, fue comprada por una compañía de Madrid y como no interesaba tener gente duplicada y lejos de la sede, se les recordó la clausula de movilidad, con resultado el que os imaginais... Así que yo personalmente no tengo que mirar a usa para las relocalizaciones...

D

#4 "Obrero despedido, patrón colgao" (cántico obrero de toa la vida, leñe)

Cultur

¡Indignante lo que están haciendo algunas empresas! Esos empresarios deberían ir a la carcel por mafiosos.

La crisis está sacando a la luz algunas historias terribles, pero hay otras muchas...esta ha encontrado un titular en prensa, pero hay otras que...o te tocan cerca o jamás las conoceríamos.

Vivimos en un mundo injusto, donde el rico siempre será más rico y el pobre siempre será más pobre.

C

El problema es muy grave. Igual o peor que este hombre hay muchísima gente. No les dan opción, y luego no tiene donde currar. Esta gente es la que de verdad está pagando la puta crisis.
#2 si te crees que la vida es irte de viaje con todos los gastos pados en un hotel de puta madre como al que seguro te manda a tí. Pues me alegro, la mayor parte de esa gente se desplaza a países como mano de obra barat y el cabrón del empresario los tiene viviendo en barracones de mala muerte y pagándoles una miseria. ¿Tú te irías a Argelia cobrando 800€ al mes? Por que es co que cobra el 80% de los peones que manda para allá.

Mr_Teatime

la cosa es, te decimos que te vayas a argelia a currar, si te niegas, despido, por no acogerse a la mobilidad laboral.

Al que acepta, despido igualmente

La cosa es que solo los que aceptasen (imagino que pocos) son los que reciben compensación por el despido.

D

#2 quedas considerado oficialmente "gilipollas del día". Que disfrutes de ese honor

D

#31 Preciosa canción de Víctor Jara...

victorjba

Sobre lo de la movilidad, según recuerdo de cuando ejercí de sindicalista, hay un límite. Si por ej te dicen de irte a otra ciudad puedes decir si o no. Si es que no se rescinde el contrato con indemnización de 20 días por año trabajado. Y desde luego otros países ni se contemplan. Pero esto directamente es un despido improcedente.

D

El problema es que nos hacían ver que éste era el mundo de la golosina, el país de la piruleta.

D

No voy a hacer de abogado del diablo, pero mientras muchos parados españoles se niegan a trabajar en el extranjero o realizar otro tipo de trabajo, a España llegan cientos de emigrantes huyendo de la pobreza deseando trabajar en lo que sea y cobrando lo que sea. Los trabajadores españoles siempre han tenido poca movilidad geográfica y han rechazado trabajos mal pagados y precarios; para eso están los inmigrantes.
A pesar de todo esto, cada parado es una historia trágica que hace aún más grave la crisis actual.

D

#18 tienes razón, es que eso de rechazar trabajos mal pagados... habráse visto tamaña desfachatez... eso sí, luego todo el mundo se quejará de que los salarios están cada vez más bajo. No me extraña nada, con gente pensando como tú, vamos bien...

Ya puestos cojamos también trabajos donde no se respetan las normativas de seguridad, donde se pasen por el forro los derechos humanos (a la mujer de un compañero de curro le enviaron una carta de su empresa diciendo que quedaba TERMINALMENTE prohibido ir al médico en horario de trabajo), etc.

D

La solución: No aceptar contratos en los que te pidan mobilidad laboral, supongo que nadie le obligo a firmar ese contrato.

enak

#18 Mal de muchos consuelo de tontos.

D

#4 Tienes razón, me salté ese párrafo... eso es otra cosa si se prueba que es así.

Si no hay trabajo que darle, lo normal es echarlo que remedio o mandarlo a otro lado... pero cumpliendo con la parte que le toca al empresario.

D

Cuando la recolocación laboral afecte a informática como ya sucede en USA nos vamos a enterar todos de lo que vale un peine.

Borg

_Paradójica mente,_ dos compañeros suyos que sí accedieron a trabajar en Orán también han sido despedidos: "La empresa ha ido de farol. Lo de Argelia es una estratagema para echarnos y contratar a gente más joven por menos dinero", se lamenta uno de ellos.

A la calle si o si... A los que firmaron qué les dirían?

D

#3 para sus casos hay una solución:



Sobran las palabras.

M

#5 esa recolocacion de informaticos es simplemente, sustituirlos por Indios o asiaticos de los muy baratos... si el cliente no quiere.... por españoles... asi que mientras no nos encarezcamos... y los indios no mejoren culturalmente igual aguantamos...

p

#10 Me da una pena ese tipo de parado que no veas

corrosion

Este es el fruto de la basura de política económica e industrial del Estado español durante toda la democracia. Es lo que hay porque es lo que se ha provocado.

D

Que bordes... ojalá los de alcaeda decidan que el edificio es infiel y lo vuelen una vez salga el último obrero por la puerta...

D

Pos a chuparla, hay que tener movilidad laboral joder, algunos como no sea un trabajo en su mismo pueblo no hacen nada.