Hace 4 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

Los ataques contra la joven activista sueca Greta Thunberg son cada vez más furibundos. Un locutor radiofónico de la caverna brasileña ha sido despedido tras sus comentarios misóginos contra Thunberg, de 16 años. Gustavo Negreiros dijo en su programa de radio que la joven sueca necesita “sexo” y que es “una histérica mal follada”.

Comentarios

powernergia

#3 Ese comentario va siempre (un 99%?) dirigido a mujeres.

editado:
Vale, releyendo veo que te refieres al significado. Ok

G

#11 lo de que alguien necesita sexo dirigido a mujeres?
Tu no has pisado una escuela de ingeniería.
Ni Bilbao.

D

#3 Es una niña. Lo dirige a una niña.

Stiller

#15 Entonces será un puto pederasta, no un misógino.

Dicho esto, el concepto de 'niña' no es igual en una de 5 años que en una de 16. Ni tampoco el concepto de niño. Yo a los 16 me mataba a pajas y a los 5 no.

En resumen: que entonces será un cerdo, pero a los 16 años ya estamos todos más que sexualizados. Mírate las estafísticas de pérdida de virginidad en occidente y luego me cuentas. Así que tampoco nos escandalicemos más de lo debido. Solo lo justo.

Cc: #16

Que odia "a las mujeres" es una mera suposición. Lo más probable es que sea facha y negacionista.

x

#17 Yo digo "seguramente", porque no sé si lo será, pero semejantes comentarios no me hacen pensar que es un feminista ejemplar precisamente.

Yo hablo de chica, no niña. Si la conociera mínimamente además, sabría que tiene algún grado de TEA.

"Sexualizado" no significa que lo practique, sino que se usa su imagen con fines sexuales.

Stiller

#21 A ver, que el tipo es un gilipollas es obvio.

Pero vamos, que tampoco ha deseado que se muera (que sería menos "misógino" pero mucho peor, objetivamente hablando).

En todo caso yo siempre aborrezco los ataques ad hominem. Demuestran soberbia y subnormalidad.

x

#3 "¿Este señor odia a las mujeres (que es lo que significa misógino) por decir eso?"

No, seguramente esté señor odie a las mujeres y eso le haga decir tonterías cómo ésta de una chica, para más inri, de 16 años.

eithy

#3 el mayor problema que le veo es que ella es una menor y es bastante feo

marola

#3 Yo diría que las minusvalora (el término histérica es denigrante para las mujeres) y a esa chica, sí, la odia, es una practicamente una niña para decirle lo de mal follada, menudo bicho el tipo.

D

#13 no sigo mucho las noticias sobre este tema pero sí veo que existe una inquina tremenda contra esta chavala. No sé qué cojones hace para que algunos reaccionen echando espumarajos mientras la llaman de todo.

D

Nadie necesita sexo

elgranpilaf

#4 Cocopino? Eres tú?

lorips

En España un comentario así ni llamaría la atención y el tertuliano de al lado tendría que decir algo mas bestia para no parecer un flojo.

lorips

#6 Me estoy refiriendo al periodismo español que lo conozco perfectamente porque en Catalunya nos llegan las emisiones.

D

#7 Dedos torpes... compenso.

lorips

#20 gracias

D

#9 Jiménez los Santos palidin? Vamos fumas tu mucho

Bourée

#6 Dice "en España " por lo que Catalunya está incluída.

Maddoctor

Negreiro...

l

A lo mejor el histérico y mal follado es él,puestos a decir tonterías... clap

r

Lo de histérica no le quito la razón, lo otro le sobró, sobre todo pq se trata de una menor, manipulada, si, pero menor

powernergia

#2 Claro, porque una menor no puede tener ideas propias (o ser histérica, o lo que le dé la gana).

Todo es una conspiración.

D

#2 En realidad la histeria se curaba con sexo (o masturbación), según nuestros antiguos, por lo que, por coherencia, aceptar lo primero implica aceptar lo segundo.

D

#2 ¿Histérica?
De verdad, no sé con qué propiedad utilizan algunos el lenguaje, pero no me parece que esta chica encaje en ese término. Es comedida, prudente y sensata y a lo largo de su periplo he visto una evolución en la expresión de su ira,temor o tristeza, pero justo aquellos que abusan de la libertad de expresión son los que más se quejan del uso que ésta hace de ella.