EDICIóN GENERAL
527 meneos
3503 clics
Despiden a un entrenador de un equipo alevín de fútbol por ganar 25 a 0

Despiden a un entrenador de un equipo alevín de fútbol por ganar 25 a 0

El CD Serranos, un clásico entre los clubes de barrio de Valencia, ha despedido al entrenador de uno de los equipos de alevines de primer año de su escuela por permitir que sus niños ganasen 25 a 0 al colista. "Nosotros educamos valores, como el respeto al equipo contrario, y esa actitud no podemos admitirla", aseguran desde el CD Serranos, que quitan cualquier responsabilidad sobre los niños.

| etiquetas: despido , entrenador , goleada , alevin , valores
Comentarios destacados:                                  
#5 Fantástica la enseñanza a los niños, nunca te esfuerces al máximo no vaya a ser que otros puedan sentirse mal.
De las humillaciones también se aprende...
#1 Tienes razón, pero una cosa es humillar y otra encima es regodearse del mal ajeno.
#2 Qué espabilen o que jueguen sin porterías.
#3 Cómo se os nota a los que, para poder jugar, teníais que ser los que llevaran el balón.
#2 Perdona, Cuando se han regodeado? No pone nada de eso en el artículo, se dedicaron a ganar.

Los crios deben aprender a perder y a superarse. Yo era malo en muchas cosas así que o me esforzaba o nada.

Humillación al contrario sería dejarles marcar algún gol por pena.
Recuerdo de crió que le dije a un compañero si me dejaba comer alguna pieza del ajedrez y me fulmino con la mirada.
#2 #9 Pues que despidan también al otro entrenador por no respetar a los suyos, que les colaron 10 goles y los dejó comerse 15 más.
#2 ¿Por que supones que hay humillación o regodeo? Puede ser sencillamente un equipo que lo da todo porque tiene un reto importante próximamente.
#2 Prefiero que me metan mil a verles sin esforzarse pasandose el balon entre ellos porque saben que si quisieran me metían 30 goles. Eso es condescendencia
#2 A niveles bajos y a cortas edades esos números son normales. Yo recuerdo haber perdido 22-1, 18-0... Y no pasa nada. Son mejores y ya está. Despedir al entrenador por eso es primero no saber cómo funcionan las cosas, y segundo entrar en la hipócrita falsa igualdad que hace que se niegue que la gente tiene distintas capacidades y se infravalore el esfuerzo. Vamos, que se han coronado por ir de guays.
#2 #5 #9 #72 Mientras el entrenador no les dejara mofarse, ni regodearse, ni insultar al equipo contrario por ser peores que ellos, su actitud me parece la correcta.

En los deportes (ya sea fútbol u otra cosa) el respeto al rival es dar el máximo de uno mismo desde el principio hasta el final del encuentro, ni dejar de esforzarte porque vas perdiendo, ni pasar de esforzarte porque vas ganando por bastante. Si de verdad te lo estas tomando en serio, te jode muchísimo mas que el rival pase de…   » ver todo el comentario
#2 Soberana tontería. Cuando tu rival es claramente superior, eres tú el que debes rendirte y no esperar a que el equipo ganador sienta pena. ¿Crees que hubiera sido mejor que no marcasen y se dedicasen a jugar al ratón y al gato? eso sí es humillar...
#1 Sí que se aprende, pero nada positivo. Y menos siendo un niño.
#14 Pues nada, todos entre algodones hasta que con 40 tacos se peguen de bruces con la realidad... :-P
#1 dudo mucho que los niños sientan humillación, los niños ven el mundo de una forma mucho más simple. Los que habrán sentido humillación son los padres de los niños, y esto se ha hecho para contentar a los padres de los niños. Esos padres que luego nos quejamos de que se crean con derecho a pegar a un árbitro.
#24 Pues yo lo veo al revés que tú: esos padres capaces de pegar al árbitro me los imagino más en el papel de jalear para que machaquen al contrario, y contrarios a la decisión de despedir a este entrenador.
#32 Exacto, jalearían para que machacaran al contrario, ahora si los machacados son los de su equipo ya es otra historia.
#32 "El rival era el Benicalap C, el colista del grupo, que ha terminado la temporada con 0 puntos y 247 goles en contra". Sinceramente, creo que tanto los rivales como los padres de los rivales ya estaban acostumbrados a perder...
#24 Es así con los padres y a los críos yo creo que hay que protegerles lo justo si queremos que aprendan y se conduzcan por ellos mismos.
#24 #58 por supuesto que sienten la humillación, por eso en las ligas de baloncesto de pre-mini y mini se juegan los partidos a 8 tiempos y en cada uno de ellos se empieza con el marcador 0-0. Para que no sean tan conscientes si les van metiendo una paliza.
#24 Algunos padres no pueden aceptar que su niño no es el mas guapo o el que mas goles mete. Los niños estaran ya jugando a las canicas y ni se acordaran del partido.
#1 No es ninguna humillación que te ganen en buena lid.
#1 Pues sí. Yo estas movidas no las entiendo, si te meten un 70 cero y tu entrenador te ayuda a superar la derrota seguro que entrenas duro para hacerlo mejor. Si te enseñan a perder, a analizar en que has fallado seguro que te vas a esforzar por mejorar. A mi me jodería jugar contra alguien y que afloje, es más deshonroso que una goleada, es hacerte tonto .
#1 #5 No solo hay que saber perder. También hay que saber ganar.
#1 no te creas, y menos cuando eres un niño
#1 Como entrenador que he sido de categorías de formación (en baloncesto, no en fútbol) lo que puedo decir es que los niños de las humillaciones no aprenden, sino que de sufrir varias lo que puede pasar es perder las ganas de seguir haciendo deporte y dejarlo, es muy contraproducente. Es más, un equipo cuando es tan superior a otro tampoco aprende nada, hay que ponerle las cosas un poco mas difíciles, tener retos. En estas categorías no se está para ganar, se está para enseñar, tanto el deporte…   » ver todo el comentario
Lo próximo será que el ganador sea el mas goleado
Fantástica la enseñanza a los niños, nunca te esfuerces al máximo no vaya a ser que otros puedan sentirse mal.
#5 El problema es que en las escuelas deportivas ademas de inculcar el esfuerzo también se pretende inculcar el respeto al adversario entre otros valores.
#9 Para mi el mayor respeto a los demás es hacer lo que hago lo mejor posible. Llámame raro. :-)
#20 Correcto, el mayor respeto es que si eres mejor que tu rival, no seas condescendiente, eso sí que es faltar al respeto.

Yo creo que aquí el orgullo herido no ha sido el de los niños, sino el de los papis.
#26 Bueno, creo que aqui lo vemos de distinta forma. Para mi, el maximo respetoa un rival cuando eres netamente superior a el, es enseñarle que esta haciendo mal y que esta haciendo bien.
El problema es, siendo el entrenador del equipo alevin que va ganando, decirle a tus jugadores que hagan eso.
#5 #20 #26 ¿En serio creéis que el principal objetivo y la meta de un campeonato de fútbol alevines es ganar?. ¿De verdad lo decís en serio?.

Para empezar, el objetivo de los entrenadores no es, ni mucho menos, el ganar partidos o campeonatos: su deber es usar el deporte para cimentar el crecimiento de los niños de su equipo. Se trata de fomentar la salud con el deporte, que los niños cooperen en equipo (y que vean ver el beneficio que ello reporta), que interactúen con otros niños…   » ver todo el comentario
#26 Totalmente de acuerdo. Me gusta el deporte y lo practico, pero cuando veo esas escenas del típico que espera en línea de meta para dejar ganar al que viene reventado detrás, me revuelve las tripas. Esa condescendencia es lamentable y egocéntrica a más no poder. Curiosamente la prensa lo suele vender como grandes gestas deportivas.
#20 Es un juego entre niños, ni entre profesionales se dan apenas casos así. No es necesario machacar al rival de esa forma cuando no tiene opciones. No hablo de dejarse ganar ni nada de eso, pero humillar a unos niños que simplemente son peores es algo totalmente innecesario, y es algo que no crea buenos precedentes para su futura vida fuera del deporte.
A veces hay que ser condescendiente con los débiles, tan sólo se trata de eso.
#20 Opino igual. Generación de mariconas, y lo veo todos los días
#20 La verdad es que no, ni de palo, y en el deporte menos.

Si eres netamente superior a otro ganas y punto. No te esfuerzas pq NO hace falta y NO sacas nada de hacerlo mas que humillar al rival...

Llamame raro pero hay gente a la que no le gusta humillar a nadie ni que enseñen a sus hijos a hacerlo...
#20 vaya filosofia de mierda fuera de contexto, que no es la Champions. Pero has quedado bien, para los tontos que no ven más allá de una frase de bien queda como molo.
#20 Por tu historial de comentarios veo que te va el rollo del libre mercado, la competencia, el neoliberalismo. Luego, es normal que digas esas cosas sobre este partido de futbol. La cultura del triunfador, el éxito de los mejores, etc.

Pero luego vemos el caso de USA con Trump y comprobamos lo que hay detrás del neoliberalismo y la cultura del éxito y del triunfo. Cuando a USA le iba bien con el libre comercio no permitió jamás que nadie se saliese del juego. Si un país se arruinaba con la…   » ver todo el comentario
#17 #5 #20 En el deporte a esa edad se esta para aprender no para ganar o competir.

¿Aprendió algo el equipo que ganó 25-0? Obviamente no.

Yo como entrenador si mi equipo es muy muy superior al otro introduzco normas del estilo: 5 pases antes de disparar, que todos toquen el balón antes de disparar, cambiar de orientación dos veces antes de disparar y otros variantes.

Con est evitas que tu delantero presione a su defensa, robe, chute y marque. En esa dinámica nadie aprende, ni el delantero que marca.

Dicho esto despedirlo me parece demasiado. El club debería formar al entrenador explicandole cuales son sus valores para que el entrenador los pueda seguir.

Saludos!
#20 Totalmente de acuerdo, pero ¿ganar 25-0 es hacerlo "mejor" que con digamos un 7-0? Estamos hablando de fútbol alevín, donde lo mejor posible no cubre solamente los resultados, sino la educación de valores como el respeto al rival, el juego en equipo, la colaboración...
#8 y #12 es lo que tiene la falta de empatía. Si además de ganar puedes humillar al máximo a tu rival hasta el punto de que se sienta tan mal que se plantee seguir jugando, mejor!!

Total, lo hago por respeto, eh! Por no ser condescendiente, eh! Aunque sepa que 10 goles ya no se remontan fácilmente y me ría cada vez que marque y por una milésima de segundo me sienta feliz en mi miserable vida. Pero no es ensañamiento con el rival, es RESPETO.

Todos estos como #5 #20 y #17 #34 y #36 supongo que hubieran visto bien que el abusón del cole les hubiera reventado a puñetazos en la cara una vez los hubiera tirado al suelo. Total, si no se hace lo mejor posible es una falta de respeto.

Me encanta la gente con "valores".
#20 No te llamo raro, pero lo que dices se limita a ser un poco simplista. El respeto se ejerce de muchas formas. De entrada, son niños jugando, no deportistas de élite, aunque aquí todo el mundo hace la comparación con el deporte profesional. Cuando un padre juega con su hijo pequeño ¿también tiene que dar el máximo para que el hijo aprenda que la vida es dura?.
#20 Como del episodio de Ollver&Benji que juega contra un equipo que el capitán tiene una enfermedad de corazón.
#20 Eso me enseñaron a mi mis entrenadores. Que no esforzarte hasta el final con un equipo, es decirles a la cara sois unos inutiles. Que el mayor respeto al rival es darlo todo.
#20 Luego en un partido de fútbol profesional, si cuando el Barça va ganando 4-0 se ponen Messi o Neymar a hacer rabonas y taconcitos, todo el mundo indignado porque es una falta de respeto al rival. ¿En qué quedamos?
#20 fíjate que me da que eso lo haces sólo por ti y en absoluto por los demás. llámame raro
#9 En una competición, compadecerse del rival es faltarle al respeto.
#5 #9 #31 Son niños pequeños, el objetivo no es competir, sino que se diviertan y sigan practicando deporte.
#42 Pues que los apunten entonces a deportes no competitivos.
#43 Es que el objetivo de los equipos de fútbol infantil es que los niños se diviertan y se habitúen a hacer deporte. Todos, los que son buenos jugadores y los que son malos.

Si el entrenador quiere competir, que se busque equipos de jugadores más mayores.
#42 ¿Y si pierden por 25-0 en vez de por 7-0 no se van a divertir?

No creo que los críos le den demasiada importancia a los números, y en cualquier caso es bueno que aprendan a manejar la frustración, les resultará útil en el futuro.
#42 Alevines es el ultimo año en que eso es así. En infantiles ya se compite mas en serio.
#31 ¡¡¡¡¡ESTO ES ESPARTA!!!!!
#31 Me da a mi que los que dicen eso el rival les importa una mierda y solo lo dicen por ellos mismos.
#9 el respeto es que juegas limpiamente.
#12 ¿ Quién se puede sentir humillado por perder ? Uno se puede sentir humillado porque los otros se dejan ganar al considerarlos un rival malo.
#17 #34 #12

Quien compite lo hace solo para una cosa: ganar. Al margen de la actividad que se trate. Es una palabra, en cierto modo, vacía.

Las reglas no contemplan más que el marco que no pueden vulnerar los competidores.

Entiendo que en la alta competición todos vayan a tope, pero en un puto partido de alevines (que tienen entre 11 y 12 años), ganar por 25-0 sea innecesario.

Ojo, y lo voy a decir bien claro (que no se me ha entendido: ME LA PELA QUE GANARAN 25-0, PERO ME PARECE DELIRANTE QUE VEÁIS EN ELLO UNA MUESTRA DE VALORES MORALMENTE POSITIVOS Y ADMIRABLES FRENTE AL HECHO DE GANAR A SECAS.
#47 La condescendencia es un valor malo moralmente.
Competir y querer ganar cada día por más goles, es moralmente bueno.
#52 "Competir y querer ganar cada día por más goles, es moralmente bueno."

Si el único fin de la competición es el narcisismo del sujeto mirándose su propio ombligo, por mí que se vaya a la mierda la competición.

Lo digo especialmente porque "competir", en abstracto, es una auténtica subnormalidad: no es lo mismo competir por ganar un concurso de lapos que competir por curar el cáncer cuanto antes.

Curiosamente, a lo segundo no se le llama "victoria personal". Se le llama "progreso de la humanidad".

Quienes tratan de hacer lo segundo no quieren solo ganar, también quieren recibir ayuda.
#47 Agree..... A mi este hilo me esta dando MUCHA verguenza ajena....
#47 No hay muestra de valores positivos en ganar 25-0, pero tampoco hay muestras de valores negativos en ganar 25-0. Ojala pudiéramos hacer de todo una lección de la que sacar una conclusion pero no es así.

Tu no puedes ganar con la diferencia que te de la gana sin ser condescendiente con el otro, puedes no esforzarte y así acabar justito y te dirán que mal por no esforzarte, que es una falta de respeto, puedes esforzarte y pegarle una paliza y te dirán que mal por regodearte, que es una falta de respeto. Sea como sea, mal.
#179 Es que no creo que para esos chavales sea diferente. No estoy hablando del partido ni de los chavales.

Yo no estaba yendo contra eso, sino contra otras muy malas lecturas:

#136 #47
#47 "entiendo que en la alta competición vayan a tope, pero un puto partido de alevines..."

no estamos hablando de que viene el real madrid, juega un partido contra unos alevines, y los hayan masacrado.

Hablamos de que un equipo de alevines, contra otro equipo de alevines, gana.

El nivel de "ir a tope" es idéntico para el madrid que quiere ganar una champions, como para un alevin que quiere ganar el torneo de turno o simplemente, un partido. Como podría ser un celta-depor…   » ver todo el comentario
#47 tienes razón, pero voto negativo las mayúsculas, me aturden.
#9 Pensaba que se trataba de cosas como insultar, faltas, peleas o tirar piedras al autobús rival. No en ser demasiado bueno para algunos.
#9 ya, pero unos valores no menoscaban los otros, si los niños se sienten bien metiendo goles porque el reproche?
#9 ¿Dónde está la falta de respeto?
#9 En liguillas es normal marcadores con 10 o más goles de diferencia.
#9 ¿y cómo se respeta al adversario en este caso? A ver, cuando lleven 12 goles, como en el España-Malta, ¿qué hacen? ¿Le dicen al portero que se vaya a dar una vuelta, les vendan los ojos a los delanteros? ¿Eso no es humillar al adversario, decirle que puedes ganarle hasta con los ojos cerrados y sin portero?
#9 Respetar a un contrario no es empezar a jugar a hacer el idiota porque si no te meto diez mas. Eso es condescendencia.
#9 Yo espero que mis rivales me respeten haciéndolo lo mejor que puedan y animandome si pierdo, no que se dejen ganar o marcar o se pongan a perder el tiempo, sobretodo en un "partido oficial".

Y si este año me han dado una paliza de 25-0, esperaré el año que viene perder solo, p.e., 5-1 que será indicativo de que hemos mejorado...
#9 meterle 25 goles no es faltar el respeto :palm:
#9 Cada vez que leo o escucho la palabra "valores" en un contexto relacionado con el futbol, no puedo más que descojonarme.

Tengo 32 años, y en mis tiempos de quinceañero, los que jugabamos al futbol lo haciamos bajo una premisa muy simple: como equipo, teniamos que fulminar al contrario, y como individuos, hacerlo de puta madre porque si la cagabas, tus propios compañeros te hacian un bullying que te cagas.

Menos marketing de mierda, que el futbol no es mas que competicion individual y grupal, pura y dura.
#9 respeto hasta que se hacen grandes y se dan mamporrazos limpios en los partidos y se transforma en una batalla campal ? El fútbol es el deporte más antideportivo del mundo.
No son limpios, siempre haciendo tretas en los roces o encuentros para perjudicar al rival... las aficiones contrarias buscándose peleas y un largo etcétera...
Si quieres un deporte de respeto y que los chavales aprendan valores, te aconsejo el rugby.
#9 no hay mayor desprecio que no dar el máximo contra tu rival.
#5 Desde hace mucho el clavo que sobresale se lleva un martillazo
#10 Eso es un refrán japonés. Poco sentido tiene aquí en occidente, donde lo que prima es pisar de manera preventiva para no ser pisado (y no digo que me guste que sea así, al contrario, pero las cosas no cambian solo porque a nosotros no nos parezcan correctas).
#5 #6 mal y mal.

Como se nota que no tenéis críos.

:troll:
#5 #6 Nos estáis impartiendo una gran lección: si en un duelo contra otro puedes destruir, humillar y triturar al otro, no dejes que la compasión o la prudencia te nublen la cabeza. Acaba con él y llámalo "ser el mejor".

El esfuerzo al máximo y ser mejor que los demás no va vinculado a mearse sobre la cabeza del débil.

Va vinculado a generar la mayor cantidad de riqueza para todos. Tanto intelectual como material.

De lo contrario esto es una patética y pueril competición a ver quién mea más lejos.

El equipo hubiese ganado igual por 7 a 0. Y si hubiera sido prudente se hubiese demostrado a sí mismo más cosas.
#12 Competir hasta el final como en el minuto 1 es respeto.
Faltar al respeto sería no competir, serían condescendencia.
#17 Y cuando ya esta claro que has ganado...

Con quien compites?
#12 #17 #22 #36 Recuerdo cuando era pequeño que jugaba en el equipo de mi barrio con mis compañeros del colegio. Éramos unos mataos :troll: pero nos lo pasábamos bien.

En dos años perdimos todos los partidos, excepto uno, que ganamos porque no se presentó el contrario.

Yo fui siempre portero (con la pelota en los pies me hago un lío, así que vieron que mi única posición útil podía ser esa, aunque en realidad disfruto más de defensa si tengo que jugar), y las goleadas eran de aúpa. En una…   » ver todo el comentario
#17 En todos los equipos hay niños que juegan peor y a veces se les dan pocos minutos, la noticia no explica nada, pero esta era la ocasión ideal para dejar practicar a los que suelen quedarse más en el banquillo. Así acaban todos más contentos y no es condescendencia.
#17 Entonces cuando en el fútbol profesional se critica que ganando 4-0 empiecen a hacer taconcitos y frivolidades, ¿ahí también es una muestra de respeto? Porque se suele decir todo lo contrario.

Incluso asumiendo ese discurso de la competitividad, ser magnánimo con el rival es respeto también. En una guerra puedes parar cuando la victoria ya es clara, o puedes matar a todos los prisioneros y quemar sus casas hasta los cimientos. ¿Es más respetuoso esto último? No es casualidad que tengamos hasta refranes sobre el tema, como lo de no hacer leña del árbol caído y cosas así. Aniquilar al derrotado no es respeto, es ensañamiento.
#12 #16 Atendían a las reglas del juego, hacían lo que se supone que es el fútbol. No se ensañaron: seguían jugando a su deporte. No era una guerra, es un deporte, y no tiene límite de anotación. Mostraron respeto al rival al tratarlos como a cualquier otro equipo de fútbol, sin decir "pobrecitos que son tan malos que vamos a dejar de meterles goles por pena". Respeto sería no celebrar los goles, no "chulearse" por la victoria, saludar al rival como si hubiesen ganado 1 a 0,…   » ver todo el comentario
#36 Y con esto se ha cerrado el hilo.

.  media
#36 Vaya comentario, luego nos extrañamos de las agresiones en los deportes...

Has perdido de vista en todo momento que son alevines, es decir, niños de entre 11 y 12 años. En estas categorias, en la mayor parte de los casos, no ganan y pierden porque sean mejores que el contrario, lo hacen porque los niños se desarrollan a velocidades diferentes, sin más.

Los que disfrutan del deporte no lo hacen por ver la compasión que tienen sus rivales con ellos. Cuando aprendes a disfrutar del

…   » ver todo el comentario
#36 Comparto esa opinión: mi hijo juega al rugby, y en ocasiones les dan palizas tremendas (en Badajoz como que no hay liga y juegan la portuguesa, con mucha más tradición)

Al final de los partidos les tratan con el mayor de los respetos y ni una burla: pasillo y aplausos, abrazos y a divertirse todos juntos.

Claro, que hoy por hoy, el rugby es otro mundo.
#12 De lo contrario esto es una patética y pueril competición a ver quién mea más lejos. <--- cuando vas a una entrevista de curro has de convencer al entrevistador de que eres el mejor de todos los que han ido a hacerla (vamos, que eres "el que mea más lejos"), y en procesos de selección de personal en los que he estado (como por ejemplo uno para unas suplencias de unas simples semanas en Renfe que se hizo hace unos años cerca de la Zona Universitaria en Barcelona) el examinador nos repitió como cinco o seis veces "solo cogeremos a los mejores de los mejores de los mejores".

Si eso no es competitividad extrema...
#12 Lo de la "riqueza para todos" no tiene sentido alguno aquí. El futbol es un juego de "suma 0".

Podras transmitir algunos valores como respeto, juego limpio... E incluso la colaboracion, pero siempre este ultimo valor siempre en el contexto limitado del equipo/grupo/tribu.

Si quieres transmitir valores/ideales/ideas más difusos y aplicables a "mayor escala", como los de "bien comun", "coopeticion", "respeto al medio ambiente",…   » ver todo el comentario
#12 Grandes palabras para la humanidad...

El deporte y la competición es para darlo todo. Lo demás ABURRE.

Quien se pica, ajos come. Hay que aprender a frustrarse y a querer superarse, y hay quien puede encontrar vocación en algo que se le dé mejor.

Yo he recibido goleadas en fútbol, y también he ganado por goleada en ocasiones. Es lo normal. Igual que en videojuegos, en juegos de mesa o en lo que sea, porque se trata de eso, de dar lo máximo y medir los niveles.

¿Qué va a ser lo próximo,…   » ver todo el comentario
#12 Si el equipo hubiera ganado por 7-0, quizá el partido hubiera durado 10 minutos, y el resto de minutos hubiera sido una pantomima que no sería fútbol ni deporte. Los que han perdido 25-0 han jugado y competido (y aprendido) durante todos los minutos que dura el partido.
#5 No, te enseñan a que el ensañamiento a un enemigo caído es innecesario.

Te enseñan a valorar si merece la pena lo que obtienes metiendo 25 goles (puro y vano orgullo, ya que los puntos te los llevas igual) frente a humillar a un adversario.

El fútbol no es la guerra y es para divertirse. Si te ensañas con el adversario metiéndoles 25 goles a 0 sólo uno de los equipos se ha divertido.
#16 Yo de pequeño jugaba en un equipo muy malo y alguna que otra paliza de más de 20 goles nos llevamos. Lo que me hubiera parecido humillante hubiera sido que jugaran a medio gas para no humillarmos. Eso sí dolería.
#16 pero es que incluso en la guerra no se debe humillar al enemigo. luego además, pasa lo que pasa.
#5 Yo creo que a su edad el deporte debe estar más orientado a la diversión, trabajo en equipo y la convivencia que en la competitividad. Eso vendrá más adelante.
#18 aunque suena super bonito.... esa creencia esta fundada en algo en concreto?

Yo podría, a priori estar de acuerdo con ella, pero me sorprende lo rápido que afirmamos cosas sobre asuntos tan complejos como el aprendizaje humano. Quizás lo mejor es aprender a competir cuanto antes, para que forme parte de tu normalidad.

Yo la verdad es que no lo se, no se si es mejor competir desde niño o no, y no creo que nadie haya hecho pruebas para determinar que es mejor o peor, por lo que traduzco tu comentario a una opinión basada en... la nada.
#5 En Estados Unidos, en las ligas infantiles, existe una costumbre conocida como "regla de la piedad" que se aplica cuando la ventaja de un equipo es tan abultada que se considera irrecuperable. En el caso del fútbol se considera que la diferencia irrecuperable está en 10 goles. Cuando se alcanza ese punto, si ya se está en la segunda parte, el árbitro da por concluido el partido para evitar una humillación absoluta, como esto del 25-0.
en.wikipedia.org/wiki/Mercy_rule
#22 #5 esta claro que es la solución cortar el partido, y al "super equipazo" ese de alevines pues a buscarle otro de su categoría, lo único que va a hacer es traumatizar a los niños
#22 Pues a mi me importaría muchísimo menos perder 25-0 a que me cortasen y parasen el partido. Sinceramente, me parece una regla lamentable. Yo lo que quiero es jugar, y después ganar.

#97 Exacto. Además iban últimos con 0 puntos y 247 goles en contra. ¿A los otros equipos no les echan la bronca? En fin.
#22 En el baloncesto, al menos cuando yo era pequeño, en el momento en que la diferencia era de más de 20 puntos lo que se hacía era dejar de apuntar el marcador.
#22 Hablo de lo que conozco. En las ligas de baloncesto de mini (los que empiezan a jugar) de Álava, no se si en otras provincias es así, si la diferencia entre los equipos es de 50 puntos o más, se cierra el acta del partido. Pero como se entiende que los chavales están para aprender, el partido sigue adelante pero sin que se anoten los puntos de ninguno de los equipos.

Cuando yo empezé a jugar a baloncesto, esta norma no se aplicaba y en el primer año, nuestro equipo recibió sendas palizas…   » ver todo el comentario
#22 No sabia que existía un número de goles a partir del cual se considera perder por humillación...

En todo caso 10-0 es igual de humillante que 25-0 pero bueno todo sea por seguir criando niños ultraprotegidos.
#22 perdona, pero cuando era pequeño yo jugaba al futbol y los primeros años perdiamos 15/17 incluso 20 a 0 y no tenianos ningun trauma ni nada.

la vida tambien es saber perder y saber q te humillen en algun momento de tu vida.

asi salen luego, q no puedes ponerles un 0 en un examen q se frustran.
#5 Un pensamiento bastante poco empático, propio de un psicópata.
#5 hay una palabra en escandinavo para decir "no pretendas destacar sobre nosotros"

la primera de las 42 reglas del poder: que no parezca que estás esforzándote.
#5 Cuesta más esfuerzo no humillar a los demás, pero no es un esfuerzo físico sino ético.
#40 ¿Por qué consideráis que ser mejor en un deporte es humillar?
Me imagino a Copérnico en su casa, bah, no voy a publicar esto de que el sol no gira alrededor de la tierra, no sea que alguien coja complejo.
#41 ¿Y por qué hablando de deporte saltas de repente a Copérnico y su teoría como si tuviera algo ver la deportividad con la creación de teorías científicas ?

El sumum de la superioridad en un deporte es ser capaz de adaptar tu nivel de juego al de tu rival para ganarlo sin mostrarte demasiado superior, asegurando el ganarlo y sin que se note que no estás jugando al 100%. Eso sí que entraña mucha más dificultad que humillar porque puedo.
#44 Muy fácil de entender para cualquiera, pero no quiero contártelo para no herir tu autoestima.
#45 Sí, fácil de entender para cualquiera con pensamiento absurdo como el tuyo.
#45 Pues para mí es también dificil de entender, no sabía yo que Copérnico competía a ver quién es el más listo o el que más descubrimientos hacía. El deporte de la astrofísica acabas de inventar.

En fin, el deporte y la guerra en el fondo son lo mismo pues están basados en la misma porquería: competir, luchar, unos ganan y otros pierden. A muchos les parece normal ganar por 25-0, no lo ven humillación, a otros les parece normal rechazar controles antidoping, porque el público quiere…   » ver todo el comentario
#44 SI, claro que si, ale, tu a lo tuyo... es que es la monda, el sumum es adaptar el nivel de juego... de donde has sacado eso? el deporte es ser mejor que el resto, ganar, sea en goles/puntos/paradas/pases/canastas. Un ejemplo sencillo... Nadie negará que el Barça tiene mejor equipo que el Celta de Vigo... en ocasiones el celta se lleva unos 4-5 golitos a casa y no marca ninguno... con 1 gol al barça le vale... porque los otros 3-4? pero claro, en otras ocasiones pasa al revés, y el que se…   » ver todo el comentario
#44 Que no. Yo he jugado partidos de padel desiguales, por arriba y por abajo. Y bajar el nivel es un muermo. En un amistoso claro que bajas, pero en un partido oficial, es problema de otro presentarse donde no se da el nivel.
Estando en competición, la diferencia de goles también puede determinar un desempate, y son estos partidos donde se puede destacar, por no hablar del honor de poder acabar como máximo goleador de la competición, y que se fije en ti un equipo de mayor categoría.

(Otra cosa sería que el de nivel superior se meta en una Liga inferior, pero en el caso de la noticia el perdedor es el colista, constantemente goleado)
#41 Quizás el objetivo de este club no es solo que sean mejores deportistas sino principalmente mejores personas. A mí personalmente me parece más importante.
#46 ¿ganar 25-0 te hace peor persona?
xD
#50 Tener empatía con tu oponente te hace mejor persona.
#53 ¿No han tenido empatía con los niños?
#41 Pues es la diferencia entre que Copérnico simplemente publicase sus resultados, o que se pusiese a la puerta de la universidad y se ríese en su puta cara de lo ignorantes que son, y se pasase los años siguientes recorriendo el campus señalándoles y diciendo a voz en grito "¡pringados, ni puta idea tenéis! ¡jajajajajaja!".
#40 El mejor comentario, sin embargo apenas tiene votos. Demuestra el nivel de esta sociedad en general.

La verdadera batalla no es contra los demás, es contra uno mismo. Competir con los demás aunque sea un juego es algo malvado, incluso jugando a la brisca. El deporte es competencia y por tanto es malo por naturaleza. Fundamentalmente porque te distraes de la verdadera lucha, que es contra tí mismo.

Tal vez estas cosas sean demasiado filósoficas para una noticia como esta.
#5 Yo creo que se trata de jugar, si, jugar al fútbol y no fomentar la competitividad en la que unos pocos, muy pocos, poquísimos, les irá bien, pero a la mayoría les frustará. Y son niños.
#5, pues yo opino que así sí se les enseña valores, el respeto por los demás entre otras cosas.

Yo he sido uno que de pequeño (a partir de los 13 ó 14) estuvo en un equipo malo de baloncesto, un equipo principiante, y en la liga federada cuando nos cruzamos contra el mejor equipo nos pegaron una paliza exagerada. No me quejo de la paliza, sino del partido de vuelta. Ahí ya habíamos jugado varios partidos y por tanto algo mejor íbamos. Y nos dieron otra paliza, pero no de tanto como en la ida.…   » ver todo el comentario
#5 No veo mucho esfuerzo por parte de los que metieron 25 goles, se ve que no era difícil. El problema está, como bien han corregido, en la actitud del entrenador. Absolutamente de acuerdo.
#5 Claro, esfuérzate al máximo sólo para humillar a los demás aunque ya hayas conseguido tu propósito que era ganar.
#5 El 101 del manual del padefo "tío, no trabajes tanto que nos dejas mal a los demás".
#5 El deporte en general, antes que ganar se deberían enseñar unos valores que desgraciadamente hoy en día están desapaciendo. Es solo fútbol, no todo en la vida es ganar, ganar y ganar.

En cuanto al despido del entrenador no creo solo haya sido el resultado 25-0. Supongo que habrán más cosas, ya que una cosa es ganar y otra es mofarse del adversario. Yo cuando mi hijo vaya a un equipo de fútbol, me dará igual que ganen o no. Lo importante es que hagan deporte y fomenten el compañerismo.
#5 Eso es lo que se enseña hoy en dia. ¿Que las clases son dificiles? No te preocupes, que bajamos el nivel ¿Que sigue sin aprobar todo el mundo y algunos tienen que repetir? Se deja pasar con asignaturas suspensas, ¿Ni con esas? Bueno, no te preocupes...
#5 El portero marcó dos goles... Esa es la línea entre la falta de respeto y el esfuerzo.

Si pones al portero a rematar, saliendo de la portería, o incluso a que tire algún penalti te estás burlando del adversario
Ha sido así toda la vida.
#5 Esto es España, donde se premia la mediocridad, y al que destaca, se le corta la cabeza. Desde el "empollón" del cole hasta el empresario que tiene éxito, y el fútbol infantil no podía ser menos. Vivimos en un país de mediocres envidiosos llenos de bilis.
#5 Fantástica la enseñanza de los profesionales NBA en los "minutos de la basura" cuando con el partido decidido salen los suplentes de los suplentes. Déjame adivinar, tienes tres hijos y trabajas en un centro de educación infantil. Espera, que me ha venido una inspiración, en realidad eres de los que piensas que los niños con bozal, correa y fuera de los sitios donde haya adultos que puedan ser molestados.
#5 No me imagino a un cinturón negro de judo exforzándose al máximo para dar una somanta a un blanco de la misma edad.
#5 por lo que sé, en los primeros años pueden jugar un equipo de niños de 7 años contra otros de 6. La diferencia es abismal en el juego, y por eso se les enseña a no regodearse y no machacarlos. Aún así, les suelen meter diez goles tranquilamente. Y los pequeños lo asumen.
#5 Tú nunca has jugado a béisbol, ¿verdad?

Un partido se divide en nueve entradas o "innings", 9 ocasiones en las que los dos equipos se turnan entre ataque y defensa.

Si un equipo es claramente superior y consigue una diferencia de 15 carreras hasta el 5.º inning, el partido se acaba, o si hace diferencia de 10 carreras hasta el 7.º.

Y en béisbol es normal hacer jugadas agresivas para conseguir ventaja, como robo de bases, toques (golpear la bola flojito para que se…   » ver todo el comentario
#5 En las competiciones de vela se aplica un handicap para compensar la ventaja relativa de las diversas embarcaciones. En las categorías inferiores del fútbol la diferencia de nivel entre los equipos puede ser abismal, sobretodo cuando hay equipos de primer y segundo año en una misma categoría. No hay ninguna enseñanza positiva en que un equipo dé la mayor paliza posible a uno muy inferior. Lo justo sería hacer las ligas con equipos de nivel parecido, pero no suele haber bastantes equipos,…   » ver todo el comentario
#5 A ver cómo te lo explico: esfuérzate al máximo y evita humillaciones innecesarias cuando lo estés haciendo frente a un rival. Pasado cierto punto los goles sólo sirven para alimentar tu ego, y 25 está muy muy lejos de ese punto.
#5 ¿Y cuando un equipo de primer división que juega contra uno de segunda b en la copa del rey deja a titulares en el banquillo que enseñanza dan?
#5 Lo peor no es tu comentario, sino la cantidad de gente que está de acuerdo contigo en lo positivo de esforzarse aunque esto conlleve humillar a otras personas, más aún cuando se trata de niños.
#5 Exacto, creici en una pequena ciudad al Este de San Francisco que se llama YubaCity, en California... la cultura de ese pais nos educaba a que solo el primer lugar era la opcion, aun asi, la gente piensa que si eres el segundo lugar eres un perdedor. Llege a España años despues y no me acostumbro a que en el trabajo se permita la mala calidad, llegar tarde, y no intentar ser el mejor.. tal vez es solo cuestion cultural...
#5 Contra el colista con 0 puntos durante toda la temporada, con más de 200 goles en contra y hablas de esforzarse. Eso no es esforzarse, eso es ensañarse con el rival.
#5 Se supone que el deporte en equipo enseña valores de cooperación y respeto, no a humillar a un rival claramente inferior por el placer de sentirse superior. Pero claro, es furgol. Competitividad a saco y nada más, aunque sean niños. Los esclavos neoliberales del mañana no salen de una infancia feliz.

A un niño le meten 25 goles, ¿y creen que eso le incentiva a superarse? No. Al día siguiente deja el equipo. Porque son niños y quieren divertirse, y que te humillen no es divertido.
#5 Al rival hay que ganarle, nunca humillarle.
#6 #5 los valores de este club son que si eres sobradamente superior no abusas del enemigo. se llama honor, respecto por el rival, cosa que veo que aquí, pocos comprendéis. ah, y otra, la vida da muchas vueltas. si fuiste piadoso, quizás se te devuelva el karma, que la vida es muy hija de puta. olé por el club. además, le despiden porque iban a despedirlo ya, y si son tan bueno y encima lo despiden sería que es un capullo.
Los valores que transmite ese club, es que si demuestras que eres mejor que los demás, te despedirán de tu trabajo por hacerlo bien.
#6 No, son, cuando tu adversario este derrotado, no lo machaques, no es necesario.
#8 ¿Por qué?
#13 Te lo pregunto al revés: ¿Por qué hay que machacarlo? ¿qué puta necesidad hay?
#15 Competir no es machacar.
#19 25-0 si es machacar. No digo que el despido este bien, de hecho me parece un poco excesivo, pero esos son los valores que quieren transmitir, no machaques a tu rival.
#27 No es machacar.
Lo que sí es una falta total de respeto y contrevenir los valores del deporte es tratar a tus rivales con condescendencia.

Sería mucho peor decir, mirad, vamos a jugar mal porque sois unos paquetes y nos da asco jugar contra vosotros.

Pero bueno, esta es la puta España, en la que al niño que estudia, hay que llamarle empollón para que los mediocres puedan expulsar un poco de su bilis y odio.
#19 Ganar no es humillar
#19 machacar no es competir
#15 Cuando vayan ganando 10-0 que el equipo superior se aburra, y se ponga a hacer rondos con el equipo contrario, chute a las nubes, y intente jugar a la pata coja a ver si así los otros consiguen marcar unos cuantos golitos... eso como perdedor, te humilla "jaja, mira aqui estoy jugando con los ojos vendados una mano a la espalda y sin portero, y te ganamos igual" y como vencedor te aburres, para que voy a esforzarme en marcar 10 goles y luego me tengo qeu dedicar a hacer el parguela? donde está la diversión para el que gana? o solo se tiene que divertir el que pierde?
#13 Es una humillación innecesaria.
#13 Porque es innecesario. Al ganador lo mismo le da ganar por 3 goles que por 25; gana igual y no recibe un plus. No es más que arrogancia y ganas de humillar, y se lo inculcamos desde niños. Y luego nos quejamos de que criamos niños sociópatas sin empatía alguna que hacen "bullying" y nos echamos las manos a la cabeza cuando vemos a los ejemplares de "Hermano Mayor".

Pero bueno, estoy hablando con un neoliberal. No sé de que me sorprendo.
#8 Algo que, por cierto, se hace en otros deportes "de contacto". También en algunos en los que se compite en solitario: boxeo, sumo.
#8 Qué hacen, se van del campo??? Mira que me da ASCO el fútbol pero ese entrenador no debería perder su puto puesto de trabajo porque ha hecho bien su trabajo.
#6 como en cualquier empresa...
Lo que se le está transmitiendo a los niños es: si jugáis bien van a despedir a vuestro entrenador.
¡Medalla de oro para todos! ¡Viva la mediocridad!
#30 Esa es nuestras España, la misma donde se dice que hay que tratar al que estudia igual que al que no estudia, porque si no, estás segregando por clase social.
Mirad los maestros contra la educación bilingüe.
#30 Es como cuando Bart está en la clase de educación especial jugando a sentarse al rededor de las sillas y ganan todos. xD

www.youtube.com/watch?v=pv4BT0_tgiA
Si no siguen jugando para no "humillar" al contrario, ¿qué hacen? ¿Se sientan en el césped, se lían un peta y echan unas risas?
Que tonterías decis sobre la mediocridad, sobre el tópico del clavo que sobresale y demás frases hechas.

No habeis entendido nada si pensáis que no ser mediocre es machacar a otro. Si pensáis que para que alguien sobresalga otro debe hundirse. Ponéis ejemplos que no se aplican porque uno puede ser el más inteligente de la clase y no por ello hundir a los demás en la miseria.

En la sociedad las cosas no son como en el futbol. No todo es una competición directa yo contra todos los demás. Eso sí es una enseñanza peligrosa y no machacar al rival porque "no seamos mediocres".

Dais argumentos de charla motivacional yankee de peli mala.
#37 Tu mensaje sí que parece una charla motivacional mala.
Para todos los que hemos practicado deporte, que te ganen en buena lid nunca ha sido una humillación, la humillación ha sido cuando tu equipo rival era tan superior a ti, que no competían.
Eso sí que te jodía.
#37 Pero que machacar al otro? Es un partido de futbol, QUE QUIERES QUE HAGAN? Como muestran respeto a un rival ya vencido, le has metido 10 goles...que haces? Te pones a dar vueltas en círculos? Tiras balones fuera todo el rato? Les pasas el balón a los rivales? Les dejas meter un gol o dos? Eso no seria percibido peor todavía? En plan "encima que nos ganan se ríen de nosotros"

No me malinterpretes Entiendo tu argumento de enseñar el valor no machacar a alguien derrotado, pero es…   » ver todo el comentario
Una falta de respeto me parecería celebrar los goles a partir del 6°, pero... seguir jugando normal y marcar más? Qué piensan? Que los otros chavales van a tirar la toalla en el resto de aspectos de su vida por algo así o qué?
#49 Incluso en Primera División, a partir de 6-0 los entrenadores cambian y entrenan tácticas defensivas, meten a los más malos y pasan a entreno de cosas que no podrían hacer de otro modo. Así que hay vida detrás de un 6-0 sin ser un cretino.
comentarios cerrados

menéame