Hace 12 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es
Publicado hace 12 años por IgnatiusJReilly a elmundo.es

Despiden a auxiliar administrativa que ganaba más que alcalde en el municipio de Los Barrios, Cadiz. Cobraba más de 73.000 euros anuales y, pese a que fue contratada a lo largo de 2006, sólo empezó a trabajar tres años después.

Comentarios

D

El ayuntamiento de Los Barrios esta en bancarrota, el segundo con mayor riqueza de la zona y 3 meses sin pagar las nóminas, con solo 20.000 habitantes y dos poligonos industriales dondes estan de las mayores empresas del Campo de Gubraltar http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Barrios#Econom.C3.ADa

Que alguien resuelva: S_c__l_sm_ _s C_rr_pc__n.

La O de Obrero, 3 o 15 puntos: Soc__l_smo _s Corr_pc_ón.

#12 #10 Es muy dificil alguna idea.

D

#13 Pido resolver: SOCIALISMO ES CORRUPCION? Si? Si? Es eso?

miliki28

#13 El PSOE poco tiene que ver con el "socialismo", sólo lo del nombre que no deja de ser anecdótico.

D

#16 es q PSOE ES CORRUPCION!!! no queda tan sonoro

D

#16 Puede que solo dos siglas sean reales: Partido, que que esta "partido" y cada dirigente de la cúpula lucha por sus intereses, Rubalcaba utlizando el CNI para ir eliminando candidatos para la secretaria del partido, llamense Bono y Blanco.
Zapatero que se pega con Loctite al sillon de la secretaria, pero lo hace con buena intención: Como buén capitan de barco no se va aunque este se hunda. lol

Socialista, mejor no coment, seria mas correcto socialistos.

"Obrero", será por la cantidad de dirigentes que nunca han dado un palo al agua, o su maxima experiencia laboral es de tres meses. Grandes obreros.

Español, por su procedencia inicial, aunque sus dirigentes guarden sus fortunas en el extranjero y se construyen sus jubilaciónes en paraisos tropicales de Maruecos, Mexico, etc.

D

#27 Será una hija de P. ; pero no por su madre, aunque se llama María de los Ángeles Galán Pulido, es solo una coincidencia de la doble acepción del termino. roll

Mejor lee #12 y te lo aclara.

moraitosanlucar

#12 todo el que vota es cómplice de esta farsa. El 20N, día de las elecciones generalísimas, #abstencionabsoluta para echar a gorrazos a toda esta casta de ladrones, y al día siguiente a tomar las calles pacíficamente

D

#49 Ambas cosas, y a su marido Juan Sandubete seguro, que era el gerente de la empresa Iniciativa Los Barrios que fué el que la contrató para la otra empresa municipal. Mira en #12

vacuonauta

#12 Cleptocracia... ahí le has dao, me quedo con el término

mono

#5 Ostracismo!!

D

#5 Lo malo es que a mucha de esa gente se la suda, hacen como en cierta canción

Aunque sé bien que podrán venir tormentas y me caeré / Sé que a fin de cuentas he disfrutao / de todo lo bailao

D

#30 Depende, ciruclaba cierta leyenda alemana de un empresario que se forró robando al estado.

Se le condenó y tal.

Fue al club a comer, y todos se levantaron y se fueron.

El tío se suicidó.

Ser un apestado social es lo peor que puede pasarte.

D

#46 España no es Alemania, por desgracia.

Durban

La despiden, y qué¿? Ha ganado un sueldo que no se merece y podrá vivir tranquilamente mucho tiempo, lo suyo sería lo que dice #5 aunque yo ya estoy más de acuerdo con las palizas educativas y fuego en cantidades.

Engel_des_Chaos

#1 nadie se merece que lo estafen, la ley debería de perseguir dichos casos con extrema dureza para dar ejemplo, pero ni lo hace ni le importa

russell

#1 Y en todas partes. Y no sólo eso, sino que muchos sentimos lo de Andalucía y lo de cualquier otro sitio con el mismo dolor que lo cercano... Pena y rabia.

D

#1 Puede que tú creas que te lo merezcas. Yo no, desde luego.

A no ser que hables que los andaluces nos merecemos cobrar más que los alcaldes .

IgnatiusJReilly

#47 Treinta y seis años votándoles... ¿O es la primera noticia que tienes de que son unos chorizos?. Me remito de nuevo a #1

D

#50 Si quieres habla de los que les han votado porque, ¡que casualidad! Yo jamás les he votado.

En serio, me cansa horrores el discurso de "tenemos lo que nos merecemos". Hay muchos tipos de andaluces, y no todos votan al mismo partido ni tienen los mismos ideales ni intereses.


Además, hablamos de la alcaldía de Los Barrios, un municipio bastante pequeño, y no de la Junta.

Eversmann

Vaya vergüenza. Y estuvo 2 años sin ir a trabajar, pero cobrando...

jsianes

#4 deberían exigir que devuelva, al menos, el dinero cobrado durante los años que no estuvo trabajando de forma clara y manifiesta. Esto es un abuso y una vergüenza.

Eversmann

#26 mmm, sí, moralmente debería. El tema es que, no conocemos el caso concreto, pero si es funcionaria y digamos que "aprobó" oposiciones, podría, por ley, estar cobrando desde el día que aprueba hasta el día que toma posesión del cargo, y eso se puede alargar bastante...

D

#29 ¿Leiste la noticia? No es ninguna funcionaria del ayuntamiento, fué contratada por la empresa Gestión Agropecuaria y Medioambiental de Los Alcornocales (GAMA).

Contratada en el 2006 y cobrando de la empresa GAMA, pero sólo empezó a trabajar tres años después, en el 2.009.

elreypescador

lo verdaderamente triste e indignante de esto es que no existan responsabilidades penales para el hijo puta que la colocó

D

Hay que tener mucha cara para cobrar eso de las arcas públicas con semejante puesto y trabajo... A eso se le llama robar con todas las letras.

D

PSOE-Andalucia, sueldos dignos para todos... los afiliados.

V

Rubalcaba espero que nos digas algo ya, puesto que el teletabi que tenemos en Andalucía no lo hará

IkkiFenix

La culpa la tiene el que le hizo el contrato. Muchos favores tenía que deberle. Lo que yo no se hasta que punto es legal, ¿no hay un convenio que regulo los salarios? Porque en la administración pública vienen bien estipulados los salarios, y en los ayuntamietos (que suele ser donde mejor se paga) los auxiliares administrativos dudo que pasen de los 1300-1500 mensuales.

D

#22 El que le hizo el contrato es su marido y fue su marido el que le puso el sueldo, muchos se sorprenden con Valencia pero no sabría yo decir donde hay más chorizos y con más caradura por metro cuadrado.

sangaroth

Siempre me he preguntado por la relación entre pobreza,desigualdad social con la corrupción y el clientelismo. Correlación no implica causalidad (dicen por aquí), pero a mi me da que algo de causalidad si que hay, aunque no estoy seguro de que es causa y que efecto.

sieteymedio

A quien hay que despedir ahora es a quien la contrató, y a su responsable directo.

Y de ahí para arriba.

D

Y dejad que el psoe salga de la junta de Andalucía, se va a abrir la cueva de alibaba y los 40 ladrones. Y hoyga, aquí no hay trampa ni cartón, el psoe lleva gobernando en Andalucía desde el principio de esta democracia de chorizos.

Peazo_galgo

Qué curioso que cuanto más pobre y degradada está una región más abundantes son los casos de chupopterismo... ahí tenéis a Grecia que tiene un índice de pobreza casi tan alto como el de corrupción y mangoneo (ahora que la "Troika" famosa está metiendo mano se la están llevando a la cabeza en enormes "facepalms" )

Si en Castilla La-Mancha están recortando las empresas públicas es porque se ha demostrado que no son más que redes clientelares para enxufar amiwitos, familiares y afiliados varios que con el cambio de partido evidentemente no tienen nada que hacer... aquí en cambio se les "integra" en la Administración Pública quitando competencias a los funcionarios de carrera y jumo, con decreto-ley bien blindado no vayamos a que gane el PP en las próximas autonómicas y les hagan pupita...

Hace falta una buena razón de men-in-black, troika o como se llame para que ponga orden en esta casa de putas, porque está claro que al "político profesional" autóctono que metas irá a lo que irá...

D

Auxiliar administrativa...de un ayuntamiento del PSOE. Que se sepa. En los barrios estan arruinados, y es por robos como este.

S

Las Empresas Publicas, Agencias y Fundaciones son nidos de enchufados.

Plan_Canalla_Canalla

Que la manden a hacer trabajos sociales y humanitarios a ella y al que la contrato hasta que devuelvan el dinero!

H

Qué manía con "socialismo es corrupción" o con "la derecha está podrida". Olvidad eso: la GENTE se corrompe, cada vez más y por todas partes, y mientras no dejemos de lado partidismos no vamos a dar con la razón y la solución. No os tiréis piedras entre vosotros cuando los que las merecen son los que nos roban...

m

de quién era hija?

D

Aparte del despido ¿no se pueden imputar ninguna responsabilidad penal a quien la contrató?

D

Cuando voy por la playa y veo los chalets de 200 metros me pregunto: ¿Quién se puede permitir estas cosas? He aquí la respuesta: Los golfos del PSOE y sus enchufados.

D

Pues una de dos, o lo de auxiliar era una tapadera o comía muy bien ciertas cosas.

g

Pero si es verdad que estuvo cobrando sin trabajar será denunciada y mínimo tendrá que devolver ese sueldo no? ¿A qué estamos jugando en este país?

A

Este caso es quizás el más escandaloso en cuanto a enchufismos dentro de ayuntamientos, pero solo por la cifra de la nómina, porque la situación en sí se repite mucho por toda España, particularmente en Andalucía. En muchisimos ayuntamientos de localidades de menos de 20.000 habitantes hay contratados auxiliares administrativos que no dan un palo al agua en parte porque no quieren, en parte porque no saben (son analfabetos funcionales que no encontrarían trabajo en ningun otro lugar) pero ahí les tienen, cobrando en torno a 2.000 euros mensuales limpios mientras en consistorio mantiene deudas a proveedores.

eltiofilo

Luego le recortan el sueldo al que gana 18.000

Eversmann

Ah, pero la despidieron PORQUE ganaba más que el alcalde?

g

Eso es un trabajo y no la mierda que tenemos los afortunados que aun lo conservamos!!!

¿Veis como no hace falta ni estudiar ni irse a UK de camarera?


Juas!!! Me rio por no llorar.
No se que es lo mejor, si los 73k por ser auxiliar o lo de cobrar 3 años sin ir a tarbajar.

j

Esto es increible, como os digo estoo lleva pasando años, pero como ahora estamos en Crisis se ve de donde falta dinero pero mientras hace años todos los enchufaos o semejantes hijos primos nietos de altos cargos estan cobrando siiiiinnnn trabajar señores y yo matandome todos los dias por 800 miseros euros, que la mitad de ellos es para mi familia que estan fatal. En 2 palabras, POLITICOS CABRONES

P

Y mira que solo era auxiliar.

valenciaj

El problema es que no denuncias esa situación por;

1.- Temes quedarte sin tu parte del pastel.
2.- Temes que te metan en más juicios que a Perry Mason.

El temor es más mortal que cualquier enfermedad, pero sobre todo en Andalucía.

f

Sin leer la noticia, diría que se trata de un enchufismo de un pez gordo.

piticli_bonico

Y por raro que parezca, casos como esta hay cientos en la administración pública andaluza. Después nos pedirán “esfuerzos” a todos porque no hay dinero para sanidad, educación… ¿Esto no es denunciable? ¿No se les puede acusar de malversación de fondos públicos? ¿No se les puede obligar a devolver lo que han derrochado…?
Esto va a acabar mal… muy mal.

r

Cuando he leído la noticia por encima, he pensado: " ¡Cómo se pasan los del MundoToday! "

No ha sido hasta darme cuenta de que me había redirigido a la página de El Mundo, de que era una noticia real.

Así va el mundo.

D

Andalucía suma y sigue....y la gente sigue tan calmada, porque reparten las migajas...luego cuando pase con en Grecia no quiero lloros.

s

El marido ganaba 100.000 y ella 73.000.

Hasta en el oficio de ladrón gana un 30% menos la mujer que el hombre por el mismo "trabajo".

alecto

Alcalde cuando fue nombrado el tipo de la empresa y cuando se contrató a la señora en cuestión:
Alonso Rojas Ocaña (PS).
Según veo por ahí fue inhabilitado judicialmente y renunció al cargo y el acta en 2009, por algo que llaman el caso Dytras, y que tiene que ver con unos impagos, y el incumplimiento de una sentencia que obligaba a pagar a una empresa...

D

Cuando a los políticos se les da libertad y no se les exige ninguna responsabilidad (y aquí en España, gracias al teatrillo bipartidista con el que nos tienen agilipollados, no somos muy de exigir responsabilidades) sucede lo que sucede: que terminan creyéndose con impunidad para robar el dinero público a manos llenas. Y se lo creen porque es verdad: roben lo que roben, las probabilidades de pagar por ello, tener que devolverlo o ir a la cárcel son mínimas en la mayoría de los casos.

Y esta actitud, que confluye irremediablemente en la quiebra de los ayuntamientos, propicia sobremanera la entrada del capital privado en los aspectos que deberían pertenecer al público.

El mundo deriva irremediablemente hacia una corporatocracia.

taslehoft

pero en esos casos no hay nadie que pueda denunciar y multar a esta tipa y su familia y todos aquellos que han metido mano? pues que se haga!!!!

petetepo

Perdón, es sobrina, mujer o hija ¿de quién?

Smoje

La democracia tiene que desaparecer... se le da poder a una serie de personas que luego tienen manga ancha para decidir lo que quieran, llenándose los bolsillos, mientras el resto sufre las consecuencias

¿Cómo es posible que el PSOE de Andalucía lleve gobernando durante tantos años?

D

He tenido que fijarme bien porque al principio pensaba que era El Mundo Today... pero nop

D

Ese "sólo" Sobra.

viva los cargos de confianza.

D

Para que luego digan que un FP no sirve para nada jo jo jo!

D

Deberían de quitarle todo el sueldo ganado dejandole solo lo que le habría correspondido con un sueldo normal.

btrackk

La única forma de que se escuchen nuestras quejas es demostrándolo el 20N. Cada cual tiene en su mano el poder de aniquilar a todos estos bastardos que dicen que nos gobiernan.

slowRider

otra cohorte de politiquillos locales haciendo de las suyas,

para que seguir manteniendolos, si no hacen mas que robar?