Hace 6 años | Por Cuban_Autonomy a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por Cuban_Autonomy a cadenaser.com

Gabriel Marshall tenía 7 años cuando le diagnosticaron un extraño tumor cerebral. Durante dos años, ha luchado contra la enfermedad y sus padres siempre han intentado sofocar su dolor. Tras una de las intervenciones, su padre decidió tatuarse una cicatriz como la suya en la cabeza para normalizar lo que estaba ocurriendo. La foto dio la vuelta al mundo.

Comentarios

maria1988

#5 ¿Atea?

D

#17 Y probablemente mas avanzada, con menos guerras y odio, y hasta diria mas justa. Nada de justificaciones en nombre de dios, dios me puso aqui, es la voluntad de dios, dios quiere que haga esto... etc.

Pero bueno, tampoco podemos negar que la religion es parte del desarrollo y evolucion de nuestra sociedad, lo unico que podemos hacer ser cada vez mas concientes de que solamente ha sido una herramienta.(Y ya se que habre ofendido a algunos)

perdut

#24 La religión cristiana sirvió sobre todo para pacificar Europa, los vikingos eran bastante violentos, cuando se volvieron cristianos se acabó el cuento. Al igual que los bretones o los germanos.
Un método de control social que controló las masas durante todo el medievo, al igual aguantaba toda esa miseria sin pensar en otra vida después de la muerte.

m

#32 En teoria las sociedades cristianas eran más pacificas, en la práctica no. Era mas pacifico el mundo romano en el 130 dc que la Europa medieval el años 700.

perdut

#33 Los romanos si que sabían imponer la ley.

m

#38 y que su sociedad era mes eficiente en términos de producción y comercio que la medieval.

u

#38 Bah, que han hecho por nosotros los romanos?

perdut

#69 Las carreteras, el acueducto...

u

#69 Evidentemente que las carreteras, eso no hay que mencionarlo, hombre

pero aparte del alcantarillado, el acueducto y las carreteras, la sanidad, el vino, el orden publico, la irrigacion y los baños publicos...
que han hecho por nosotros los romanos?

D

#33 Hombre, en las fronteras sí repartían estopa. Te refieres a que el interior de un imperio era estable, pues claro, también el Imperio Español como norma general lo fue (de fronteras para adentro).

m

#79 El numero de guerras fue menor incluidas fronteras. La época Merovingia fue de bofetón limpio cada pocos años (las sucesiones eran terribles). La heptarquía británica fue un periodo de guerra continua. etc...

D

#32 Y la inquisicion para que sirvio? Y las cruzadas?

perdut

#34 La Inquisición? Más control social.
Las cruzadas? Dar salida a todos esos caballeros que se pegaban de ostias entre ellos y de paso conseguir territorio extra.

D

#40 Y no han sido violentas ninguna de las cosas? Aparte que me das la razon, hemos usado la religion como justificacion.

D

#34 Pues la inquisición sirvió, por ejemplo, para que los protestantes pudieran desprestigiar al Imperio Español creando la leyenda negra.

Fue una institución que estuvoi en activo 356 años y mató, según las peores estimaciones, unas 30 personas al año. Una cifra absolutamente despreciable incluso para estándares modernos.

D

#41 Y torturados, y encarcelados? Aparte de que los que murieron, la mayoria han sido por quemarlos en la hoguera, puede que los vikingos hayan sido violentos, pero los cristianos por igual.

Pero bueno, al final a lo que quiero llegar es que todas las religiones han sido bastante malas, tanto la de los vikingos, como las de los romanos , como .... solo han valido para justificar nuestras acciones, acciones injustificables y bastante violentas en algunos casos.

D

#44 Pues tampoco tantos. Se estiman, por lo alto, unos 150.000 juicios. Eso es más o menos uno al día en todo el Imperio Español. Aún suponiendo que torturaran a todos ellos, que es mucho suponer, sigue siendo una cifra ridícula.
Las religione stambién han servido para estabilizar y coesionar sociedades estableciendo los primeros códigos éticos y legales en muchas de ellas.

La religión tiene su parte buena y parte mala. Decir que solo han traido cosas malas me parece simplificar muchísimo el análisis de un proceso que ha durado milenios.

D

#49 Tampoco he dicho que solo ha traido cosas malas, lo unico que digo es que podria haber sido mejor. La religion ha sido necesaria, lo que pongo en duda es si podriamos haber tenido una mejor heramienta.

u

#41 Totalmente ineficiente. Donde se pusiera manos a la obra la eficiencia alemana...

D

#32 Por no hablar de que gracias a los monjes Cristianos de la edad media ha llegado hasta nuestros días gran parte de la ciencia y conocimiento del mundo clásico.

D

#37 Pues sinceramente no creo que el hecho de que fueran monjes o la religion que practicasen tuviera que ver. Tambien podriamos decir que gracias a la religion parte del conocimiento se ha perdido o retrasado.

D

#39 Todo lo contrario. Gracias a la religión que profesaban y a las enseñanzas de los líderes de sus órdenes, esta gente decidió por voluntad propia apartarse de la sociedad y vivir una vida de oración y trabajo. Y parte de ese trabajo era la copia y transmisión de libros. De hecho era muy común que los libros se prestasen entre diferentes monasterios para realizar copias.

D

#45 Todo lo contrario. Gracias a la religión que profesaban y a las enseñanzas de los líderes de sus órdenes, esta gente decidió por voluntad propia apartarse de la sociedad y vivir una vida de oración y trabajo. Y parte de ese trabajo era la copia y transmisión de libros. De hecho era muy común que los libros se prestasen entre diferentes monasterios para realizar copias.


Si no te digo que eso no pasara, lo que te digo que podria haber pasado por igual simplemente con el fin de transmitir el conocimiento sin necesidad de la religion.

D

#47 Si eso fuera cierto, hubiera pasado. Y no pasó. Así que tu afirmación es, como mínimo, cuestionable.

D

#50 No paso porque existio la religion, se que es cuestionable y como ya he dicho, queramos o no queramos la religion ha sido parte de nuestra historia y la hemos usado como herramienta, tanto para conquistar tierras como para pasar conocimiento, y probablemente las dos cosas hubieran pasado con o sin religion, pero es mas facil cuando tienes una herramienta para justificar tus actos, no cuestionar tus acciones ya que "es lo que nuestro dios quiere" aparte de la falta de responsabilidad.

Pero bueno, lo dicho, es lo que ha pasado y es lo que sabemos. Tambien la transmision de informacion probablemente sea mas antigua que las religiones, asi que tiene cierta base mi afirmacion.

D

#51 Si la gente no hubiera cuestionado sus actos, no hubieramos tenido tantísimos cismas en nuestras religiones. Decir que la gente seguía a ciegas el dogma es también bastante cuestionable.

Lo que quiero decir es que tendemos a ver la historia desde el punto de vista del ciudadano ocidental del S.XXI y la simplificamos adaptándola a nuestra visión actual del mundo en lugar de ponernos en el lugar de nuestros antepasados. La religión hizo mucho bien y ayudo a la humanidad a llegar a donde estamos ahora. Igual sin ella no estabamos donde estamos ahora. ¿Mejor o peor? Nunca lo sabremos.

Podría decir lo mismo de la política por ejemplo.

D

#53 Bueno, tambien matar a otra persona por no tener tu religion y refugiarte en la tuya, no me parece que sea que hayan cuestionado sus decisiones, al menos las individuales.

D

#53 es mu simple, la guerras, las grandes guerras que ha habido, han sido por culpa de la religión, por ejemplo las cruzadas.

Quien ordenó a Galileo y compañía a retractarse sobre sus descubrimientos científicos?

Quien adoctrina diciendo que la evolución es un fraude?

La religión en si misma, es un negocio, un engañabobos que nos ha jodido a todos imponiendo sus ideas.

D

#57 Pues tampoco (empiezo a pensar que has leído muy poca historia): las dos guerras mundiales no fueron por religión, las invasiones mongolas tampoco, ni lo fueron las guerras púnicas, ni la conquista de las galias, ni las guerras del opio, ni la guerra civil rusa, ni la rebelión an Lushan, ni....

Fueron guerras debastadoras. Y todas ellas tuvieron como componente principal el dinero y la conquista. No la religión.

D

#59 claro, que los nazis no eran porque fuesen judíos no? No la tomaron contra cualquier moreno bajito, solo contra los judíos... Y tienes los huevos de decir que no era por culpa de la religión.... lol

D

#59 Como me ha ignorado el tal Namikaze, pues sigo por aquí.

Bueno, pues hasta aquí llegamos. Visto el nivel, ya no puedo discutir más.

Decir que los nazis la tomaron con los judíos por motivos religiosos o que solo represaliaron a los judíos... en fin.

perdut

#37 Si, en realidad tenían el monopolio de la ciencia y la cultura, que escondían del resto de la población mundana.
Si te pones a estudiar puede que te de por pensar por ti mismo.

m

#37 Hubiera sido un mejor inicio no quemar la biblioteca de Alejandría...Y también hubiera sido mejor inicio no presionar hasta lograr el cierre de cualquier centro de pensamiento que no fuera cristiano...

Agradezco a esos hombres (benedictinos en su mayoría) su labor? Si. Compensa el mal hecho al pensamiento por sus creencias? No

mauser_c96

#1 #5 Pues oye, no haber elegido la manzana.

D

#5 La religión es inevitable. Paganismo o monoteísmo. El pensamiento mágico-religioso siempre acaba apareciendo.

D

#1 Sin olvidar que si existiera hace caso omiso a la violación de menores.

D

#1 Si existiese Dios, que no sé si existe, en mi opinión crearía un mundo exactamente igual al que tenemos. Sin contradicción, sin binomios como el de placer/dolor, muerte/nacimiento no habría existencia ni capacidad de raciocinio o aprendizaje.

Meinster

#1 Eso es porque lo miras desde tu punto de vista, si existiese Dios la vida en la Tierra no sería mucho más importante que para nosotros ácaros... Es más sería mucho más insignificante ¿alguna vez te has molestado por si has matado un ácaro? O como juegos estilo Los Sims, coñe es nuestro programador y nosotros sus programas, que coño le va importar que a un programa le vaya bien o mal según el punto de vista de ese programa. Es por ello que la creencia en Dios es un absurdo, si existiese le importariamos un pimiento y no haría nada por nosotros que no tenga ya planeado ¿para qué sirve rezarle pedirle y rogarle si no escucha y si escucha no le importa?

D

#1 Pues muy fácil. Igual Dios gestiona una serie de universos paralelos y quita y pone almas de uno a otro según necesidades del guión. Igual ese niño no era necesario en este universo pero en uno alternativo va a jugar el papel de científico loco que descubre la cura del Snorkle, temible enfermedad que hace que te salga un tubo para respirar bajo el agua en el cogote.

Otra opción es que Dios esté jugando a los Sims con nosotros. Y en algún momento se aburre y decide experimentar con nosotros. Todo sin acritud ni malicia: a fin de cuentas solo es un videojuego.

También puede ser que Dios halla realizado su auditoría mensual y se de cuenta que tal y como iba a evolucionar ese niño, tenía todas las posibilidades de convertirse en diputado del PP por Murcia. Y ha decidido acabar con él antes de que las cosas lleven a mayores.

Como ves, los caminos del señor son inescrutables.

D

#36 Se dice inescrotables.

D

#36 es decir que Dios juega con nosotros? Que maduro jajajaja

Cada vez me dais más asco los religiosos (de cualquier religión) yo he mirado con telescopios y no he visto más que astros planetas y demás.

D

#58 Primero: asumir que soy religioso es mucho asumir.
Segundo: insultar para intentar defender tu argumentación es bastante pueril y denota tu inseguridad.
Tercero: esos telescopios que tanto te gustan fueron desarrollados en su mayoría por gente muy religiosa. No deberías usar cosas de gente que te da tanto asco.

D

#60 eran científicos antes que religiosos. Un religioso se contenta con " lo hizo dios" y ya.

D

#36 Otra explicacion, la duracion de una vida humana es insignificante en comparacion a la eternidad. Si hay vida mas alla de la muerte, lo que pase en esta es solo un nanosegundo

eddard

#1 El niño sufrió, y sufrió mucho.... pero ya no sufre. En esta historia hay más gente que sigue sufriendo. Me pongo en la piel del padre y un escalofrío me reocorre todo el cuerpo... Si te derrumbas cuando tu hijo ves que le duele, le has dado medicación y no puedes hacer más... cómo cojones te sentirás ante una historia así?

Mi abuela fue católica practicante toda su vida y con 82 años sin haber pisado nunca un hospital, tuvo que luchar durante 2 años contra un cáncer de estómago, sesiones de quimio incluidas, que se la llevó por delante... y al final de su vida rechazó la extrema unción.

D

#65 "El niño sufrió, y sufrió mucho.... pero ya no sufre."
Magro consuelo. Lo que ya no es no puede sufrir.

Oniros

#1 Pero como no existe nos quedamos con: Cada vez que tenemos un hijo tiramos un dado al aire... si sopla lo suficiente nos toca la china.

m

#1: Ahora la culpa de los recortes en investigación la tiene Dios... lo que hacéis para justificar a la derecha y sus recortes.

D

#81 Que tendrá que ver lo uno con lo otro.
Además si existiese un Dios omnisciente que hubiese creado el universo tendría culpa de absolutamente todo lo que ocurriese hasta el fin de los tiempos. Porque antes de crearlo sabría todo lo que iba a ocurrir hasta el último detalle y habría decidido crearlo aún así.
Así que aún no estando directamente relacionados los recortes en ciencia, si existiese el Dios de los cristianos sería culpable de absolutamente todo. De los recortes también.
Por ejemplo antes de crear el universo habría sabido que Adán y Eva iban a comer la manzana y él habría decidido crear este universo donde toda la humanidad estaba predestinada para luego echar la culpa al hombre.
Si el Dios de los cristianos (y prácticamente el de las demás religiones) existiese sería un imbécil de cuidado.

Para nota lo de "justificar la derecha". Me paso el año recibiendo ese tipo de comentarios de izquierda y derecha.

m

#83: Pues si tiene que ver, porque en el cristianismo hay un refrán que dice "a Dios rogando y con el mazo dando", es decir, no pretender que Dios te resuelva los problemas que tú deberías resolver por ti mismo.

D

#89 Vuelve a leerte mi contestación.
¿Es Dios omnisciente sí o no?
Según la biblia lo es.
¿Es Dios el creador del universo o no?
Según la biblia lo es.
Luego si antes de crear el universo sabía cuál iba a ser el desarrollo de cada átomo hasta el fin de los tiempos, no hay albedrío posible y todo está predestinado por Dios desde el momento de la creación y él es el único culpable de todos los males.
Para que la humanidad no esté predestinada es necesario que Dios no supiese cuál iba a ser el devenir de la historia de la creación, luego no es omnisciente ni todo poderoso.
Un Dios omnisciente creador del universo no es simultáneamente compatible con que el hombre tenga libre albedrío y sea responsable de sus actos.
O lo uno o lo otro. Las dos cosas son incompatibles.

m

#90: Me refiero básicamente a que si no es correcto atribuir a Dios los logros de la Medicina, tampoco se debe hacer lo contrario: atribuir a Dios los fracasos de la medicina.

Sobre si Dios es omnisciente o no, es difícil saberlo si aún no hemos confirmado o descartado su existencia.

D

#92 Me refiero básicamente a que si no es correcto atribuir a Dios los logros de la Medicina,
Yo no lo he hecho jamás. De hecho siempre he defendido todo lo contrario y hay múltiples post míos criticando precisamente eso. La atribución de logros humanos a Dios.
He repetido varias veces que ser Dios es el trabajo más fácil del mundo. Nunca tiene culpa de nada y cualquier logro positivo de los hombres automáticamente se le achaca a el, no a los hombres.

Tu en #81 decías:
#1: Ahora la culpa de los recortes en investigación la tiene Dios... lo que hacéis para justificar a la derecha y sus recortes.

Precisamente estaba contestando a otro usuario de otro hilo esto:
dioni-puigdemont-recomiendo-rape-ponga-lentillas/c061#c-61

Hace 6 años | Por ilturco a elplural.com

Y estoy hasta los huevos de que iluminados de izquierda y derecha día sí y día también me identifiquen como seguidor de derechas los unos y seguidor de izquierdas los otros en cuanto les llevo la contraria.
A veces en el mismo día.


¿Por qué has asumido automáticamente que soy de derechas y que mi comentario en #1 es una defensa del PP?

m

#93: Vale, no digo que seas de derechas, pero si es cierto que la derecha muchas veces echa pelotas fuera con los problemas.

D

#94 vale, pero yo no estoy echando fuera pelotas.
Estoy criticando A. Lo que no quiere decir que automáticamente esté de acuerdo con !A o B. lol
No pasa nada.
Estoy de acuerdo en que el PP se ha cargado la sanidad y la investigación porque lo único que les preocupa son los suyos.
Entendiendo como "suyos" no sus votantes, si no sus amigos o cualquiera que esté dispuesto a pagarles el precio por sacar leyes a medida de ellos.

atatat

#12 Sé a qué se ha referido

atatat

#19 De afán de protagonismo nada majete, deja de montarte peliculitas que ya eres mayor.

D

La cicatriz de Bart.

zzzzzz

#20 Jo, qué mayor.

D

#21 Si. Nos hacemos viejos. Pero ahí siguen.

iolerei_iu_iu

#0 me has puesto los pelos de punta, buff

D

Bonito gesto.

Cuban_Autonomy

#2 y la carta tampoc está nada mal...

Jonama

#3 Estoy conmovido solo lo sabemos los que somos padres.

atatat

#10 Claro, el resto no tiene sentimientos ni empatía ni familiares como para ponerse en su lugar.

TonyStark

#11 claro que sí, y seguro que lo has sentido como propio, quizá #10 ha sido demasiado drástico apropiandose de ese sentimiento, pero yo también soy padre, y aunque estas cosas siempre me han dado pinchazos en el corazón hoy en día no puedo evitar personificarlo en mi hijo de 3 años y entonces el desconsuelo es total hasta el punto que muchas veces tengo que decirme a mi mismo "basta, no es tu caso!' para controlarme.

D

#11 Pues no, algunos no, yo me incluyo, se que es dificil, pero jamas podria saber cuan dificil es sin tener un hijo.

Jonama

#11 todos hemos perdido a alguien abuelos padres incluso hermanos pero un hijo es otra cosa. Mi hijo es de la edad de Gabriel, y tu puedes irte al muro de las lamentaciones con los otros ofendiditos de piel fina.

Cuban_Autonomy

#10 así es, parte el alma...

D

#76 Disiento. Pudiera ser parte de los terminos, relaciones u operaciones; pero nunca parte de un alma, y mucho menos parte de un alma de padre (o es que no se tiene alma hasta que se tienen hijos? ;-)).

No confundamos los sentimientos con las almas: lo primero es real y forma parte de la Materia psicológica (M2) mientras que las almas (al igual que Dios) no pueden existir.

Quien hubiera dicho que alguien con el nick Cuban_Autonomy fuera creyente ;-D

Cuban_Autonomy

#84 justamente!

pinzadelaropa

Una cosa que siempre me chirria sobre estas noticias: ¿Se lucha contra el cáncer? o se sufre y se intenta curar haciendo caso a los médicos? se que esa constumbre de decir "luchó contra la enfermedad" como si esa "lucha" mental sirviera para algo, como si el que no se cura es porque no "lucha lo suficiente". Creo que ya hubo varias portadas sobre el tema.

D

#30 Pues claro que se lucha, a ver si te crees que hacer caso a rajatabla a los medicos no conlleva sacrificio y fuerza de voluntad. La otra opcion es abandonarse. Esto se ve mas facil en otros tipos de enfermos cronicos como los que tienen sida, pendientes de la hora para tomarse las multiples pastillas. O los que tienen que tener cuidado con la dieta por X problema, luchan contra la enfermedad con esfuerzo.

pinzadelaropa

#64 puedo entender el concepto de la disciplina, pero he leído varios artículos de gente con cáncer que no les mola nada ese concepto de la cura como lucha: http://www.eldiario.es/zonacritica/Metaforas-peligrosas-cancer-lucha_6_700339986.html este es un ejemplo

YoguladoMaldito

A ver... antes de nada no quiero que me malinterpretéis, entiendo el dolor de este padre y lo siento profundamente. Ningún padre debería enterrar a su hijo. Es un cáncer muy jodido y es una putada enorme, mi más sincero pésame.

Ahora bien, no veo la noticia ni entiendo por qué estas cosas tipo "La gente de Bart" suben a portada. Tengo un amigo que ha pasado por lo mismo y no he visto que haya sido noticia en ningún sitio. Hay miles de niños muriendo así que no son noticia y que ni se les nombra. Preferiría que se subiesen noticias concienciando sobre el cáncer y que se dedicase más recursos a evitar estas enfermedades, en vez de ver la noticia, decir ay pobrecito, y a otra cosa. Entiendo que habra gente que le moleste mi comentario, pero es lo que pienso.

DEP este niño y todos los que sufren lo mismo que él.

landaburu

Niños + Cancer

Yo paso, no soy tan fuerte

Pedrito71

Debería poner NSFW, me he puesto a llorar al leerlo.

El sufrimiento de pasar por algo así debe ser indescriptible y dificilmente superable.

D

Uno de los peores tumores.

enmafa

Uno que tiene hijos ya mayores, y una de mis hijas pasó por una operación de un tumor cerebral , el cual no se puedo extraer completo, ya 3 años de médicos y lucha, ella sigue aquí entre nosotros, y es una luchadora..me pongo en lugar de ese padre..que entereza hay que tener...d.e.p. el chaval..y un gran abrazo a esos padres..

Darknihil

Ay se me ha metido algo en el ojo.

adimdrive

#8 He llorado como una Magdalena y eso que soy de Bilbao

Darknihil

#16 ¡Oh, dios mío! ¡Se ha creado un océano nuevo! lol

X

Muy triste tema el de los niños con cáncer...

Treal

Joder cuando va a despertar al hijo...

Mi hijo ademas se llama igual cry

Cassiopeia

Joder

h

No he sido capaz ni de terminal el segundo parágrafo de la carta, es demasiado duro para mi.

No le deseo a nadie pasar por ésta situación.

D

#85 Que sí, que los padres quiere mucho a los hijos y darían su vida; es una relación única. Eso lo sabe todo el mundo (ya que todos somos hijo/a o padres). Si me lo permites, diría que tu parrafada sentimental está de más, ya que tras leer tus líneas queda la impresión de que sugieres que yo ignoro dicha relación especial, aunque como bien sabes, el ser humano es capaz de identificar dicha relación sin problemas.

Puedo comprender que en estos tiempos de cursilería y postureo parezca insensible no derramar lágrimas de cocodrilo por algo así; simplemente sostengo lo mismo que le diría cualquier psicólogo: lo mejor para el tatuado sería no anclarse en el pasado, seguir viviendo y no mirar atrás al dolor; es decir, que se olvide de hacerse un tatuaje en to la cabeza que le recuerde todas las mañanas el hijo que ha perdido cuando se mire en el espejo.

Me desconcierta que veas en mi mensaje una ofensa al sentimiento de padre en vez de una recomendación psicológica racional. Creo que todo este asunto de los sentimientos es cada vez menos racional y se nos está yendo de las manos.

D

Me parece que es la típica noticia fake que no aportan nada y sólo buscan un impacto sentimental.

Y si es real, pues permitidme que califique esta acción como estúpida cuanto menos. No creo que la mejor forma de superar la muerte de un hijo y dejar atrás los malos moméntos sea hacerte un tatuaje permanente y visible en la cabeza para el resto de tu vida.

No me cansaré de mencionar el magnífico refranero que contiene perlas de filosofía materialista ignoradas tanto en estos tiempos como El muerto al hoyo y el vivo al bollo, que es exactamente lo que este sujeto debería hacer si quiere salir adelante.

D

#82 Que empatía la tuya. Doy por supuesto que no eres padre y leyendo lo que escribes, mejor que sea así por siempre.
La inmensa mayoría de los que tenemos hijos daríamos sin dudar nuestra vida por la de ellos, querriamos aliviar su dolor aun a costa de sufrirlo en nuestras carnes multiplicado por mil y hariamos cualquier cosa, por muy estupida que a ti te parezca por un suspiro más de su boca. Si este hombre ha hecho eso es porque su amor y dolor es tan grande que necesita gritarlo sin abrir la boca y no le importa llevarlo para siempre tatuado en él.

J.Cara

Fuck cancer wall

Tranip

Hola. He copiado un comentario que escribí hace unos años (creo que no escribía uno desde ese...) por un caso de cáncer. Ahora este caso me recuerda lo que los padres sufrimos cuando vemos que la vida de uno de tus hijos se te escurre entre los dedos y no puedes hacer nada para evitarlo. Y es importante explicar que nunca demos nada por perdido y que somos más fuertes, siempre, de lo que aparentamos.

"Creo que es el primer comentario que escribo en Méneame aunque lo sigo desde hace años.
Felicitarte por tu recuperación y por tu idea de alumbrar las oscuridades de este tema.
Diagnosticaron a mi hija, a los diez años, una Leucemia Linfoblástica Aguda con traslocación positiva del cromosoma Filadelfia. Es una variante muy poco usual y de muy mal pronóstico. No servía la quimioterapia habitual y no encontramos ningún donante compatible entre los familiares más cercanos pero, cuando más negro estaba todo y a través de la red de donantes de médula ósea, encontraron un donante en EEUU.
El proceso fue muy duro: radioterapia y quimioterapia para inutilizar todo el sistema inmunológico, el agresivo tratamiento con los inhibidores de tironsincinasa, el aislamiento en cámaras, los cambios físicos, la separación de la familia y amigos, el aislamiento, la recuperación, los controles, las recaídas... No se sabe cuanto cuesta ver la luz al final del tunel.
Sí no se vive no se sabe lo que se pasa y la gran suerte es la calidad de la sanidad pública, los conocimientos, aptitudes y compromiso de los doctores, los psicólogos, el equipo docente que trabaja para que no pierdan el curso de sus estudios, la abnegación de los auxiliares de enfermería y los enfermeros... Trabajar, día tras día, en un pasillo repleto de habitaciones con uno o dos dramas que pueden acabar en muerte no lo puede hacer cualquiera.
En mi familia sabemos lo que has pasado y es importante que lo desees explicar y compartir.

Mi hija tiene, ahora, dieciocho años y hace una vida prácticamente normal."

D

#0 He llorado. He ido, he abrazado a mi hijo. Voy a jugar ahora con él. Gracias por recordarme las cosas que de verdad importan en la vida. Un abrazo y feliz fin de semana.

Cuban_Autonomy

#91 buen finde!