Hace 14 años | Por Tanatos a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por Tanatos a elperiodico.com

En 2007 el ayuntamiento de Cadaqués me ofreció un contrato de 40 h./semana. Mis condiciones laborales se fueron modificando en estos 3 años unilateralmente y sin efectos contractuales, con cambios de horarios constantes, sin previo aviso y sin compensación económica... Me afilié a CCOO y gracias a su intermediación, me dieron un horario fijo compensándome las horas extras con días de fiesta. Pero el 1 de marzo me despidieron con una indemnización de 9.004 €. Más tarde supe que en el ayuntamiento se decía que yo era una persona "conflictiva"...

Comentarios

D

#5

Lo que a mi me guste o no es irrelevante. Sigo sin entender qué derecho quieres que le reconozcan, que es lo que dijiste en #3 y para lo que creo que no tienes respuesta.

SamCrow

#6 ¿Su derecho a que se respete su contrato, o, en todo caso, a que se negocie con ella en caso de modificación del mismo?

D

#8

Lee el Estatuto en lo referente a modificaciones no sustanciales del contrato.

Yo me voy a la feria y luego a los toros, beberé rebujito por vosotros.

A

#1 acaso te parece normal que para que le paguen lo suyo tenga que protestar y meterse en sindicatos?
#9 me parece que lo que se hacía era aprovecharse lo mas posible de una persona dandole vueltas a su contrato sin parar, o eso es lo que parece. Por mucho que digas de leer el Estatuto no te parece curioso que hasta que no entró en CCOO no se le hizo caso? No se debería tener que llegar a eso punto. Si de verdad un empleado toca mas las narices que trabaja seguro que se le puede echar o abrir un expediente o algo pero parece ser que el ayuntamiento se vio obligado a darle un mejor horario y compensarle las horas extras... eso por algo sería no?

No es raro que se den casos donde se explota a la gente con contratos poco detallados, así los jefes pueden hacer lo que quieran de los empleados, todo es legal y si te quejas pues a la calle. De tal forma que los empleados o van a un sindicato a ponerse las pilas para que despues de quejarse los echen o se tienen que aguantar puteados. Por desgracia no es un caso único, es algo muy normal.
(Tampoco digo que no haya empleados que se tiran el rollo, se quejan, se escudan en los sindicatos, etc,... pero creo que si un empleado no trabaja y se demuestra pues a la calle)

D

que vergüenza, este país de pandereta parece que no va a cambiar nunca

D

Lo triste del asunto es que es el propio estado quien se pasa sus propias leyes laborales por donde les parece.

¿Qué podemos esperar de dicho estado?
Explotación, explotación, y a quien se mueva paredón.

b

Este es el gran inconveniente que le veo a la reforma "austríaca" del despido, al eliminar la distinción entre el despido procedente e improcedente elimina la última barrera, y bien pequeña que es, ante este tipo de arbitrariedades.

D

No, si te parece voy a tener en plantilla a una soplapollas que va de chupisindicalista para que yo pierda dinero. de que se queja si le han pagad lo suyo?

Tanatos

#1 El ayuntamiento de Cadaqués parece (en este caso) sobreexplotar a una persona sin reconocerle sus derechos tal como ha reclamado

D

#3

¿A que derecho te refieres?, ¿al del pataleo?.

D

#1 Eso, eso, para que tú ganes dinero hay que agachar la cabeza y aceptar todos los abusos que hagan falta, aunque no cumplan ninguna ley y si, simplemente, protestas para que se cumplan las condiciones de tu contrato eres problemático. Así nos va en este país con un empresariado con una mentalidad en el siglo XIX, cuyo máximo representante, en todos los aspectos, es Díaz ferrán.

#4 A los derechos que reconozca la ley, como mínimo.

D

#1 Con esa manera de pensar y actuar, los que quedais: ahora cobrais mil euros con 60 horas semanales (bieeen, y eso si tienes suerte y no te han reducido "ficticiamente" la jornada a mitad.)

Los que no hemos tragado estaremos en paro, pero al menos, no minamos el futuro de nuestros hijos. En lo laboral, mas dignidad, que poniendo el culo no vamos a RECUPERAR los derechos laborales de nuestros padres.

D

#13 hemos llegado a esto gracias a la baja productividad por gente como la del artículo.

disfruta de tu paro lol

para exigir sieeempre somos los primeros

D

#1 Pero qué impresentable eres.