Hace 1 año | Por escuzaillo a elperiodico.com
Publicado hace 1 año por escuzaillo a elperiodico.com

El TSJ de Castilla y León avala el cese de una empleada y acepta como prueba vídeos que ella misma colgó en redes sociales

Comentarios

Yonny

#4

Tonto el que está en la playa en bikini o el que está en su puesto de trabajo?

d

#15 debería devolver el dinero que ha cobrado mientras estafaba a la seguridad social. Hasta el último céntimo. Y tonto el que estafa chaval, no el que "no sabe ser discreto". Muchos listillos vagos veo por aquí

torkato

#10 Son los mismos que fingían ataques o robos para cobrar el seguro y los pillaban fácilmente. Si vas a mentir, miente bien.

Si dices que no puedes trabajar por enfermedad o X y luego subes fotos públicas estando de fiesta, en la playa o haciendo vida tan normal, es que eres idiota esférico (que es idiota lo mires por donde lo mires). O los que comparten fotos en redes sociales saltándose límites de velocidad o cometiendo infracciones.

Si vas a poner una excusa, ponla creíble y no te autodelates.

l

#29 Yo discrepo de tu comentario. Animo a que delaten todos aquellos infractores, pecadores y delicuentes.
Las redes son vuestras!!!

#30 Razon no te quito bien merecido si es un abuso. Sien embargo,
En los telediarios hay una gran asimetria entre los abusos que cuentan de las aseguradoras y los de sus clientes. Los de los aseguradoras no cuentan ninguno o casi. de los otros suelen hacer un video recopilatorio de vez en cuando.
Tambien habria que ver si esta justificado.
A un chica con depresion la denunciaron por salir en bikini sonriendo en la orilla de la playa. No estaba de animo, pero hizo un esfuerzo para sonreir para la foto. A los depresivos no le apetece hacer cosas de ocio, pero muchas veces es positivo, hacerlas un poco obligado.
#11 #16 Baja de que? Supongo que fisica, porque si es ansiedad o depresion el ejercicio no viene mal. Para muchas lesiones el ejercicio moderado es aconsejable.
#22 Como la surfera socorrista con COVID en San Sebastian que amenazo al que la grababa.

S

#44 Una maraton no es "ejercicio moderado" precisamente.

sergyc

#10 Luego cuando gana el PP nos quejamos de que si la corrupcion que si tal... Estar en un ayuntamiento y no pillar sobres tambien es ser tonto supongo.

#10 tonto por descubrirse a si mismo, y deshonesto por no cumplir con su obligacion

Far_Voyager

#4 Desde luego que sí. Casos y casos así y la gente piensa que no va a ser pillada por subir material a redes sociales.

marraski

#4 generalmente estaría en contra de la intromisión en la privacidad de los empleados por parte de la empresa...., pero es que casos como estos son EXCESIVAMENTE flagrantes..... se puede ser tonto o subnormal profundo, y el de estos tipos, es el ultimo caso....., madre mia que cantidad de idiotas hay por todas partes
siguiéndole el hilo, yo tambien tuve bastantes de estos durante la pandemia....., y en cuanto sale el sol un poco allá por mayo..... y te diré que no son precisamente pringaos que están en lo mas bajo de la cadena trófica corporativa, si no gente con equipos a su cargo y cabezas de estructura en la empresa.....
gente que se conecta a una videoconferencia con cliente con el movil por que esta ocupadisima, y de pronto se gira y se ve la toalla y la crema del sol.....

D

mis dieses

ahotsa

#1 Pues muy mal. Estaba haciendo ejercicios de recuperación. Ya no se fían de nadie.

D

#2 podía hacer lo mismo sin ponerlo en las redes sociales.

RoterHahn

#17
Como dijo el mítico Ubrique: en 2 palabras.
Imp-osible.

lixender

#20 Im-prezionante.

Oestrimnio

#11 #16 A esta la echaron por tonta e inútil.
Me contaron la historia de uno al que pillaron de baja haciendo windsurf o una mierda parecida, y NO lo despidieron, pero le metieron tanto miedo en el cuerpo que desde entonces es el más pro-empresa de la plantilla, currito modélico... el sueño húmedo de cualquier jefe.

E

#22 es que además es lo suyo, aplicar medidas previas al despido, ya que hay casos en los que por perdida de confianza por retrasos leves o descuadra en caja se echa al trabajador directamente y luego en el juicio sale que es improcedente o hasta nulo.

i

#11 En Cádiz, una conocida empresa de componentes automovilísticos, de origen americano, tenía una fábrica. Cuando llegaban los Carnavales, la mitad de la plantilla se ponía enferma. Terminaron por llevarse la fábrica a Marruecos. En medio del escándalo de que se llevaran la fábrica a Marruecos, un periodista local explicó lo que pasaba y por qué los americanos estaban hasta el gorro texano de la fábrica española (lo de los Carnavales debía ser el culmen del año, pero no lo único). Adivinad: el periodista, amenazado de muerte.

p

#19 Viendo esas sentencias me queda la duda de si solo es valido si los perfiles son publicos, o si es privado el perfil y algun "amigo" denuncia tambien se podrian usar esas fotos.

#61 Lo mismo he pensado. A ver si nos lo aclaran

A

Por gente como esta idiota, ganamos mil euros al mes.

k

#13 Ganas mil euros al mes porque los trabajadores no nos organizamos ni nos apoyamos entre nosotros para lograr mejores condiciones laborales. Gente jeta ha habido y habrá entre los trabajores y clases bajas y en mucho mayor porcentaje conforme vas subiendo clases sociales.

Bolgo

Menuda I M B * C I L lol

m

#3 imbécil, que no falte ni una letra.

Bolgo

#40 hay que decirlo más

N

Yo la hubiera despedido sólo por tener TikTok, sin baile, ni ná

D

Año 2000: no me grabes que van a pensar que soy subnormal. Año 2020: grábame haciendo el subnormal

#46 Totalmente. Muy bien descrito

T

Internet democratizando la estupidez.

Internauta medio que me lees. Eres gilipollas y no hay más. Hazte un favor y no lo vayas aireando a los 4 vientos, porque al final siempre se te vuelve en contra.

Meneante medio. Tú no, tranquilo. Eres lo más granado de la sociedad y para nada eres gilipJAJAJAJAJ

(soy meneante medio)

#6 lol lol lol Gracias!! (Otro meneante medio )

D

El abogado tampoco debería ser el más listo, porque tan solo tenía que haber alegado que el vídeo se había grabado tiempo atrás.
O justo se estrenó la canción esos días, que ya sería mala suerte.

El_Cucaracho

Yo lo vería justificado sin la baja.

a

Es que qué morro tiene la tia

D

Estupendo me parece

sergyc

Lo mejor del hilo es la cantidad de gente diciendo que es tonta porque la pillan, y solo 4 gatos que se quejan de que le roben de la SS. Luego ya si ganan los corruptos las elecciones nos echamos las manos a la cabeza.

p

#54 Es que mucho quejarse de políticos etc, al final la mayoria roba o trapichea lo que puede, unos mas y otros menos. Que hasta los bolis del curro roban algunos joder.

dacotero

Excompañera de trabajo. 3 meses de baja por una rodilla que le impedia ir a la oficina.

La grabaron paseando al perro.

P

#28 no digo que sea el caso, pero perfectamente puede ser que saques al perro o vayas al súper con dolor un rato, y que estés verdaderamente fastidiado para estar en la oficina 8 horas

arturios

#28 Si le grabaron corriendo con el chucho, pos vale, pero en la cuadrilla que nos juntamos para pasear a los perros en el parque hay dos con lesión de rodilla y lo pasan de culo por el dolor, pero al perro hay que pasearlo si o si (bueno, uno de ellos se operó, quedó muy bien, ya no está de baja y ya puede pasear al can sin que vea las estrellas).

Mark_

Que se joda. Hay que ser mongola.

t

Re-tra-sa-da...

soyTanchus

#5 Lo he leído al ritmo de "Des-pa-ci-to" (y me he imaginado a la otra bailándolo lol )

O

Y que haya tenido que llegar al TSJ de CyL tiene tela.

D

Y como prueban que no lo tenia grabado de antes?

cricri17

#51 justo iba a decir lo mismo. Yo nunca subo fotos a las redes sociales "del momento", sino que las publico mucho después. Entiendo que tendrán que establecer de algún modo (¿metadatos exif?) que esa foto está hecha X día a X hora para poder acusar con propiedad, ¿no?

Actarus

Me encanta... Para los de "¿Para qué quiero yo privacidad?".

p

#60 Es que no tienen nada que ocultar

S

#60 Para eso quieres la privacidad? Para estafar a tu empresa y al estado?

Actarus

#68 para no hacer el ridículo es suficiente. De todas formas, hay casos de empresas que, al presentársele candidatos, buscan por ahí informaciones de la persona en redes sociales. No sé yo a quién se le ocurre publicar en abierto fotos videos con su cara en vista y sin seudónimos, dado que cualquier cosa, decontextualizada, puede jugar en tu contra.

Actarus

#68 Otro ejemplo de imbécil que por hacer la gracia públicamente y tener su minutito de gloria se queda en la puta calle.

https://www.eldiario.es/economia/tribunal-avala-despido-trabajador-parodiar-e-insultar-clientes-tiktok_1_9776901.html

treu

El problema es de esto es que no son unos pocos

J

De una forma o de otra, muchos descerebrados están dispuestos a sucumbir con las redes. Algo habría que replantearse.

m

#34 Veo que quieres desviar la conversación. ¿O eres de los que dicen que los precios no han subido?

b

Era la prueba de su curación.

dragonut

Por no decir que la despiden por subnormal...

KevinCarter

Esta es la gente que luego le dice al del supermercado que tiene los precios caros.

m

#23 Creo que eso lo dice cualquiera que sepa sumar y restar

KevinCarter

#24 Pero tú querrás que tu nómina sea cada vez más alta.

D

Las hay gilipollas pero esta las supera.

i

Hay que ser cortito. De todas formas que publiques un video no quiere decir que hayas grabado el video en el mismo momento, puedes tenerlo pendiente de edición o lo que sea y sacarlo 1 mes después.

SAICUB

Es de ser inútil.

H

Vaya tontalhaba

ferrisbueller

Esto no me va a pasar en la vida.lol

j

¿Y cuánto tiempo le quedaba para el alta?

D

Editado por spam

Bolgo

#52 pero vd quien es?

Paladio

¿que opinas Irene?

Raúl_Rattlehead

#36

y

#36 opina que la despidieron por ser mujer, claramente.

Oestrimnio

#36 ¡¡Jooooooooder!!
que obsesión tenéis algunos!
lol