Hace 15 años | Por jordi82 a adn.es
Publicado hace 15 años por jordi82 a adn.es

c&p La Comisión Europea prohíbe su pesca desde este lunes, que afecta a países como Francia, Italia, Grecia, Malta y Chipre | España, afectada a partir del 23 de junio

Comentarios

s

#2, los amantes del atún rojo te apoyamos!

D

No! Pero si es el más rico! :_(

D

Tranquilos, ya se inventaran algo los japoneses para que se pesque con "fines científicos".

mary_muffin

Sigo sin entender los negativos a #2.. Sólo dice que le gusta el sushi de atún, por el amor de dios!

Erlik_Khan

España diciendo que no es justo .... que solo han cubierto el el 28% de su CUPO.... no sera porque sencillamente.... no hay mas atun Rojo? yotros paises igual.... nada nada ... a cumplir con el cupo si para ellos necesitamos hacer pasar delfines por atunes rojos.... (si, es una burrada lo que acabo de decir... tanto como lo que pretenden pescar)

mfc

Primero se acabó el sushi de celacanto, luego fue teriyaki de dodo, ahora le toca al atún rojo... ¡el mundo está loco!

No. En serio, me parece bien que se prohíba. Mejor hacerlo a tiempo que no lamentarse después cuando no quede nada.

Borg

A ver si los cuatro atunes que quedan no acaban en manos de los arrastreros ilegales...

onnabancho

Iyaaaaaaaaa! Masaka! T____T

Bueno, pues que espabilen los restaurantes, que yo aún no he visto inari zushi en España, ni unagi, ni ika (y mira que es difícil encontrar sepia fresca)...

Mmm, sushi. Qué rico.

D


El tema es que si existe el atún rojo todo el mundo se pelea por él, por tanto creo que se debería esquilmar el atún y así acabar con toda ésta problemática.


Menudos políticos tenemos, tanto en España como en la UE. Sólo se preocupan de sus números, al atún que le den por el culo.

¿Para eso queremos los políticos?

Cyteck

Ahora se pondrá de moda el pez mantequilla(*).

*Pez utilizado para sushi de color blanco que recuerda en gusto y textura a la mantequilla. (no es coña)

A mi también me gusta el atún rojo, es más la ventresca (oho-toro) de atún es lo más en sushi, pero me alegro que se paren las capturas para recuperar este espectacular pez. Pero espero que no se rian los Japoneses en nuetra cara y se lleven el Atún del mediterraneo ellos con total impunidad.

rar

Por informar, los grandes cerqueros españoles tienen capacidad para pescar su cupo de atún rojo en TRES dias faenando. Aun con el establecimiento de estos cupos (que el año pasado fueron sobrepasados de largo) el atún lo tiene difícil. Este año, pese a la vigilancia se han vuelto a ver las avionetas de apoyo a los cerqueros, totalmente ilegales en aguas de las baleares, donde el atún está desovando.

Por otr lado se ha prohibido la muerte de este atún en concursos de pesca, medida muy controvertida en los ambientes de la pesca "deportiva".

En fin, podría seguir y seguir, pero creo que sería inútil.

RobKsanov

¡Siempre nos quedará el sukiyaki!

rojo_separatista

Una maravillosa noticia. Ya era hora!!

D

Pues mira ya tocaba!!
Porque no es normal la sobrexplotacion que estamos haciendo de los bancos pesqueros.
A ver si dejamos alguna especie viva.

D

Noooooo!!!!
Me cachis en los monders,ahora que pido yo al telesushi?

G

También es de mis sushis favoritos, pero esto no quita que esté de acuerdo con la medida si esto ayuda a que se regenere la espécie. Más vale no comerlo durante un año (o los que sean necesarios) a que se extinga.

s

Espero que no me voten negativamente, pero también eran mis favoritos!!!

s

Yo no sabía que existía un atún rojo, y sin embargo ahora me muero de ganas de probarlo. Que vida más triste.

RespuestasVeganas.Org

Que pena de que algunos en lugar de pensar con el cerebro lo hagan con el estómago.